Shadowlands y los botones de relleno

Que repaso le has dado, es la primera vez que leo un post tuyo donde de verdad tengo la sensación de que estas cabreado.

1 «Me gusta»

Seré t.onto entonces, pero que quieres que te diga, no se ha cambiado el sistema de mazmorras, solo se ha añadido una nueva dificultad que permite reutilizar contenido

Me llama t.onto el trol que se contradice en cada párrafo que escribe, huevazos que tienes Necrodes, trol de los malos

Bien hecho por parte de Blackmist, a los trols malos hay que dejarlos en su lugar, porque por lo menos con un buen troll incluso te ries

Voy a resumir todo tu hilo del foro en unas 15 letras, “manco y llorón”. Digo manco de forma literal por “juego tocando el piano”. Si hubiera top tier frases más ridículas que he leído en el foro entras en el top ten. Lo de llorón… no necesita ni explicación.
4/10 como troll por la cantidad de gente a la que has arrastrado a esta vorágine de sinsentidos pero estoy en el curro y me ha ayudado a distraerme :slight_smile:
Pd: soy nuevo en el foro y no sé como adjuntar partes exactas del texto, lo siento.
Suerte con el piano, las clases salen caras.

Marcas el texto con el raton y a la derecha te aparece un cuadrado que pone “citar” le das y ya. Creo que es eso a lo que te refieres.

1 «Me gusta»

Muchas gracias! Aunque estoy desde el móvil jaja pero al menos ya sabré como hacerlo desde el pc

Desde el movil tambien es fácil, marca el texto como se suele hacer y tambien deberia salir el bloque para citar.

1 «Me gusta»

Aprovecho que todavia no he hablado de lo que se supone va el hilo, ya que has puesto el ejemplo con los warrior te digo que no veo tan mal que devuelvan algunas cosas, lo absurdo de esto es que esas habilidades las vayas a usar durante los 10 primeros niveles y después te olvides de ellas ya que no puedes usarlas, otro ejemplo seria el hunter supervi que le devolvieron varios ataque a distancia y para usarlos necesitas si o si un arma a distancia.

Ya ves,y eso que podrian haber reciclado la animacion de la picadura de serpiente,quitarle la restriccion de arma a distancia y que generase en vez de gastar enfoque
Habria entrado perfectamente en la rotacion de manera opcional (usar arcano que genera poco pero sin cd o matar que genere muchisimo pero con global cooldown que puede resetearse las mismas)

Lo del guerrero ya es de chiste porque encima si te haces furia, los defensivos son carisimos (80 de ira por ignorar dolor por ejemplo)

Pues empezando por el sistema de colas, que antes no existía, y es un cambio directo para mazmorras y dungeons, y cómo acceder a ellas. Antes tenías que ir a pata, ahora tienes un autoteleport integrado en la interface de juego.

Han pulido también una y mil veces con cada actualización las mecánicas de los Bosses de estas mazmorras/estancias, ya que al comienzo no eran más que piñatas a las que ibas a dar palos (tenían alguna que otra mecánicas, pero realmente eran algo bastante inocuo), y ahora tienen un perfil más elaborado de mecánicas; y se le añaden nuevas mecánicas según la dificultad de la raid.

Antes una mazmorra entre buscar personas, ir al lugar de la mazmorra, y hacer la mazmorra al completo, te podías pegar 3-4 horas; hoy por hoy, armas una mazmorra en 2 minutos, te autoteleportas y tardas unos 25 minutos en hacerla.

Antes necesitabas 40 personas que tenían pequeños papeles a cumplir dentro de las instancias, ahora vas con 20 que sepan bien qué hacer y lo haces todo sin problema. Primero porque el papel de cada jugador ya no es tan importante cómo antes y segundo porque la dificultad general de todas las instancias y mazmorras ha bajado bastante.

Todo esto son cambios en mazmorras y raids, que a ti a lo mejor no te lo parecen, pero lo son, puesto que si no estuvieran ahí, no habría habido ninguna evolución en 16 años de WoW, y por supuesto que lo ha habido… por lo tanto, ha habido cambios. Es algo bastante simple y lógico de entender.

No es sólo añadir dificultades, es añadir diferentes mecánicas, loots, roles a cumplir dentro de la raid, es mucho más que poner más daño y sangre a los enemigos… Eso es ningunear el trabajo de desarrollo, y resumir a su mínima expresión algo complejo para que parezca futil.

Antiguamente tú tenías que mejorar las armas a tu disposición, daba igual la clase que fueras, tenías que subir tu maestría con esas armas. Tenías que subir tu maestría con espadas, con dagas, con mazos y con todo lo demás, y si no lo hacías… daba igual que tuvieras el mejor PJ del Mundo, porque todos tus ataques iban a hacer MISS… Incluso había, como mencionas Hunters con arma tanto cuerpo a cuerpo como a distancia; los Rogues también solían llevar arco.

Eso también es un cambio, e importante además. ¿Lo quieres llamar balance?, llámalo cómo te salga de las pelotas… no vas a cambiar el hecho de que un BALANCE significa CAMBIAR COSAS, por ende un CAMBIO.

¿Hay talentos?, sí.
¿Han cambiado los talentos en todos estos años?, sí.
¿Entonces ha habido cambios?, OBVIAMENTE SÍ.

Cambiaron algunos de activos a pasivos, otros de opcionales a obligados por clase, otros desaparecieron y otros nuevos aparecieron. Tu ejemplo del hombre y la mujer es ridículo… te puedo responder diciendo que todo, absolútamente TODO en la existencia misma de las cosas, es energía después de todo, ¿y qué, acaso eso quita todo lo demás?, vaya est*pidez…

Los talentos han cambiado… quieras llamarlo cómo quieras llamarlo, han cambiado y punto.

Es completamente irrelevante el hecho de que puedes instanciarte en el “pasado”, ya que el cambio sigue estando presente. Hay zonas que transmiten las mismas sensaciones que en Vanilla, y zonas que no…
Las Mis Agujas pasó de ser un mapa seco y árido con columnas de piedra, a ser un mapa inundado por el que puedes nadar y bucear. Es un cambio brusco, de algo árido a algo inundado… es todo lo contrario, no sé si te das cuenta.
La gran repesa de Loch Modan fue destruida por Alamuerte, así que pasó de ser una presa a ser un montón de escombros… de algo construido a algo derruido. Me imagino que eso tampoco lo planteas como un cambio…
Desolace era también una zona árida que prácticamente no tenía agua, y de repente comenzó atener vegetación.

Hay muchos más cambios en los mapas, pero tampoco te los voy a detallar todo para que sencillamente luego me digas: “Eso no es un cambio, eso es… ehhhmmmmm… eeeeeeehhh… puffff… yo que sé, una modificación, que no tiene nada que ver con un cambio.” Porque hasta ahora tus argumentos han sido así de cutres…

Una vez más… tu metáfora del todo absurda, porque está al mismo nivel que el tema de este Post, y sin embargo dices que una casa con cambios menores sigue siendo una casa, pero que el sistema de combate con cambios menores deja de ser el sistema de combate. Mi consejo es que pienses bien las cosas antes de decirlas… Porque tengo dudas de si sabes lo que se ha pedido en este post; si no la tienes, te lo digo yo. Se ha pedido que no haya tantas habilidades inútiles, o bien que se reduzca el número de habilidades. ¿Eso es cambiar el sistema de combate? Luego yo he fantaseado con un WoW con el sistema de combate de BDO (Lo he fantaseado en voz alta, por escrito, no lo he pedido…), y lo que sí he pedido cómo sugerencia es que se actualice el sistema de combate, y cómo ejemplo he puesto los cambios que hizo Guild Wars 2, ¿sabes cuáles son esos cambios?, pusieron una tecla para esconder el ratón y que la cámara se quedara fija al movimiento del mouse (como los juegos modernos) y ahora puedes poner habilidades en los botones del ratón; fin, eso es todo. ¿Eso es cambiar el sistema de combate?, mira… soy bastante paciente, pero tengo un límite, y normalmente de leer tonterías me canso rápido, así que si estos van a ser tus argumentos, de aquí en adelante puedes seguir hablando con quién te quiera responder, porque yo dejaré de hacerlo ya que no tiene sentido algunos que te rebata argumentos tan ridículos…

Es algo que te lo da TODO, no sólo una cosa… es el cómputo de cosas lo que te da esa sensación, y el cómputo de cambios que se han hecho a lo largo de los años los que han hecho que dejes de tener esa sensación. Tan simple cómo eso.
Se bastante bien lo que es género RPG, la cuestión es… ¿lo sabes tú?, porque a nivel RPG WoW no ha perdido prácticamente nada, en lo que ha perdido es en dificultad al plantear retos para los jugadores, y en realismo en cosas cómo un menú para montar raid y ser teletransportado… pero a nivel RPG, sigue siendo prácticamente el mismo juego que en Vanilla, hace ya más de 16 años.

Tssssk*, me siento muy rebajado al tener que discutirte cosas tan obvias…

https://www.wowmeta.com/bfa/dps-rankings
Toma tu espec competente. BFA, parche 8.3, Rogue Asesinato en la línea media-baja de DPS, cuando debería ser la clase melee que más daño físico hiciera a un sólo target. ¿Qué me vas a contar tú de un Assassin si llevo jugando Assassins en RPG, Rol en vivo, Rol en mesa, Rol en tablero, y todo rol que te puedas imaginar más de 25 años… ¿De qué vas?, espec competente… tócate los huevos… Lo que es la ignorancia.

Y son arcaicas… y el football en general es un deporte arcaico, se inventó en 1.863, no sé si lo sabes… Pero vaya, que la lucha libre también es un deporte arcaico, tiene casi 16.000 años y se sigue prácticamente a día de hoy, porque ARCAICO e INVIABLE no son sinónimos… ¿Te doy también una clase de historia o qué?

Pues Blizzard es una empresa, y cómo empresa quiere beneficios, y World of Warcraft es uno de los pilares fundamentales, así que sí… tienen que tener un miedo acojonante de que se muera, porque supondría pérdidas inconmensurables para la empresa.

Yo miedo ninguno, si WoW muere seguiré con los otros MMORPGs a los que juego actualmente, y seguramente alguno más, entre ellos ArcheAge II que ya está en desarollo. Miedo tienes tú… a que WoW cambie más de lo que ya ha cambiado, porque cómo buen Humano que eres de mentalidad media, eres animal de costumbre.

¿Y quién te ha dicho a ti que queramos el juego perfecto?, pero esto es un foro, estamos en la sección de Comunidad, y se puede hablar de lo que a uno le salga de los huevos, que para eso está en Foro y esta sección. Yo desde luego no estoy buscando el juego perfecto, porque sé que no podría existir, y aunque existiera, siempre le encontraría pegas, porque así somos los individuos, siempre buscamos más y más (a lo mejor tú no porque eres muy conformista, pero no es mi caso…). El fanatismo debes estar viéndolo tú nada más… porque a mi WoW no me da de comer ni mucho menos, y al igual que juego WoW, juegos otros MMORPGs, pero como ya he dicho, esto es un Foro y vengo a decir lo que me sale de los huevos, porque el Foro está para eso.

No existe el término “sentimiento arcaico”, un sentimiento siempre es actual… las cosas que hay que leer. J*der… si que estáis reventados de la cabeza.
Has entrado a WoW Classic por lo mismo que entré yo y por lo mismo que estamos todos, por nostalgia, por querer volver a sentir esa sensación, pero esa sensación sólo dura 10 minutos, porque la población de WoW ahora está en Retail, no es Classic, y aquello está bastante muerto en comparación a Retail. Allí los únicos que quedan, son los que realmente aman WoW sin todos estos años de cambios constantes, y tú dices que eso es lo que quieres, pero luego juegas Retail… Es, otra vez, hipocresía barata y demagogia.

Estoy a muy poco de empezar a reírme de ti carcajada limpia frente a la pantalla de mi ordenador…

Primero… ¿sabes lo que es arcaico, por favor…?, si no lo has usado bien ni una maldita vez.
Segundo, la base de FIFA es “ser un juego de football”, y para ello debe mantener eso. La base de WoW es “ser un MMORPG con el Lore de Warcraft”, y para ello debe mantener eso. ¿A ti quién te ha dicho que la base de WoW sea su sistema de combate si este sistema de combate es el que tienen todos y cada uno de los MMORPGs de los años 90?, ¿te la fumas en pipa o qué?, ¿sabes siquiera lo que significa ser la base de algo…?
Estoy leyendo tu comentario poco a poco porque no quiero dejar nada sin responder, pero chaval… cuánto más bajo y más leo, más subrealista me parece todo. Quieres ir de inteligente, tú y los otros 4 flipados que no paráis de responder tonterías sin dar NI UNA SOLA RAZÓN EMPÍRICA para justificar vuestros argumentos, y encima tienes la cara de responderme cómo si estuvieras al nivel de mis justificaciones cuando estás a la altura del barro… De verdad te digo que no quiero menospreciarte, ni insultarte, ni hacerte sentir inferior, ni que creas que yo intento hacerme sentir superior, porque yo no soy nadie para infravalorarte a ti cómo persona, porque nadie es más que nadie, pero me cuesta la vida… te estoy soltando cada pildorazo… y no debería, porque ya te he dicho que no quiero menospreciarte, pero tío… de verdad, es que sólo dices chorradas, por favor… chorrada tras chorrada tras chorrada…

Cambia de psicólogo…

Está mal escrito, estoy hablando de “la gente que soltó espuma por la boca”, es decir “ellos” (quienes sean, me da igual, no tengo nombre y apellidos de ellos ahora mismo, pero hubo mucha gente), por lo tanto quería decir “y hoy día no volveríaN atrás”, “VOLVERÍAN”, “ellos” una vez más para continuar la lógica de la frase. No hablaba de ti, hablaba de las personas que echaron espuma por la boca y ahora no volverían atrás aún habiendo dicho tantas veces que no se hicieran cambios. Es una errata al escribir, ahora la modifico.

Localismos asturianos… pufff, genial, super inteligente todo.

No hay que analizar tanto, importa más el equipo que las manos, fin.

Vuelves a usar mal la palabra “arcaico”, he terminado de leer tu post entero y no la has usado bien ni una sóla vez… ni una. La Web de la RAE es pública y gratuita, por si te interesa. Quizás la uses en otro momento y al igual que he hecho yo durante todo el post, alguien más se ria de ti por el uso inadecuado de ese término.

No son más de 20 años, son más de 25. No me conozco todas las fórmulas matemáticas de los sistema de combate de los juegos, ni tengo mucho interés a decir verdad, tampoco me los analizo de cabo a rabo cómo si hay gente super fan que lo hace y tienen un coco que segúramente yo nunca tenga (juego a Dota 2 a nivel competitivo y de ese juego sí sé todo lo que hay que saber pero creo que de ningún otro en el Mundo, ni de lejos. Juego por diversión). Y sí, trabajo de developer, aunque más orientado a la seguridad informática, he hecho alguna que otra cosa en videojuegos, y tengo mis proyectos con un pequeño equipo, pero lo mío son más los virus informáticos.

Si tu siguiente respuesta va a continuar con esta discusión absurda, la doy por zanjada. Si vas a responder algo que vaya en referencia al contenido de este Post y de lo que trata, entonces seguiremos hablando de ello.

Bienvenido al Foro.

1 «Me gusta»

Exacto, es más te digo con el warrior por ejemplo, una idea que se me vino a la cabeza cuando lo vi la primera vez y ni siquiera me rompi la cabeza pensando.
El ejemplo es este, en el warrior devuelves las actidudes de base a la clase (toma tienes algo antiguo que has devuelto), la habilidad embate y embate con escudo es de base para la clase, okay perfecto teniendo eso en cuenta, por que no dependiendo de la actitud esa habilidad se transforma? Actitud de batalla(embate), Actitud defensiva(embate pasa a ser embate con escudo), no se si me explico, que igual es una idea de mi*erda pero me parece mejor que dejar habilidades muertas que solo llenan el libro de hechizos

El hilo lo he abierto yo, no el, de todos modos lo habéis desviado a una guerra sin sentido en la que os medís los egos.

Esto sobra totalmente, si queréis debatir bien, para algo está el foro, pero eso sobra no tenéis que llegar al insulto fácil para dar argumentos, que esto es un juego, no la vida real.

2 «Me gusta»

Es cierto, y siento ser parte de ello, pero a veces pierdo la paciencia con según qué tipo de personas y qué tipo de… “argumentos” intelectuales.

Por mi parte ya he dicho que me gustaría volver a lo que nos compete, pues me parece un tema interesante. Lo cierto es que no pensé siquiera en escribir nada en primera instancia, porque ya intuía que en el Foro siempre están las mismas 4 personas de siempre, y que una vez más iba a tener jarana con ellos, pero leer cómo callaste a tres personas… me llenó de energía.

Lo dicho, al turrón, porque me interesa saber qué opina la gente.

Para Dk tanke nos han puesto la cadena de hielo, muy util para pvp y quitear en M+, invocar necrofago para luego sacrificarlo. No veo ningún relleno.

1 «Me gusta»

¿Espiral de la muerte en dk sangre para que te sirve?

2 «Me gusta»

Para trollear

2 «Me gusta»

Me he leído mas o menos todo el hilo.
Y la conclusión que saco es que el único que quiere que cambien el sistema de combate eres tú. Por lo tanto un cambio tan necesario no es.
Que al final es tu opinión y lo que crees.
Pero en mi opinión, me gusta este sistema de combate, lo de que es un sistema de 2004 es una tontería y no justifica el cambio, el sistema de los shooters es de hace mucho también, pero simplemente se juegan así. Y esa es la sensación que me transmite el WoW, que se juega así, el sistema de combate que tiene es una de sus características principales, si lo cambiasen sería otro juego diferente y ya para eso que hagan otro juego nuevo con la tecnología de hoy en día.

Pero al final todo es subjetivo y lo que que va marcando el camino a seguir suele ser la tendencia mayoritaria de la comunidad, y yo no veo a una parte grande quejándose del sistema de combate.

2 «Me gusta»

Curarte a ti mismo
/20char

para agregar a distancia o llamar a un bicho cuando no tienes taunt u otro motivo

Caricia de la muerte te permite esto tambien sino tienes taunt ni gancho

¿Osea que renuncias a curarte con golpe letal y tener sanacion + absorcion para curarte un poco mas gastando un anticc? no se yo si compensa fuera de situaciones tipo “el heal se ha muerto y ahora el boss hace fase de adds donde no ataca”