Shadowlands y los botones de relleno

Yo no me he visto todas las clases y las cosas que les meten, pero hay que diferenciar entre lo que son ‘noob traps’ y lo que es darle profundidad a la clase.

Que a un cazador bestias le dejen el disparo arcano es una noob trap en toda regla ya que no debería usarlo en ninguna circunstancia, si es algo que debería quitarse de las barras, entonces es algo que no tendría ni que existir en esa especialización.

Pero que a un guerrero furia le dejen la opción de poder equiparse un escudo, cambiar de estancia y tener ciertas habilidades defensivas es una manera muy buena de profundizar en su clase, ya que le aporta herramientas que puede llegar a utilizar en alguna circunstancia y que encajan con su clase.

5 «Me gusta»

Si, si te entiendo pero creo que no estas entendiéndome a mi, desde que empece a escribir lo que no me parece bien es que una clase que esta bastante mal, como es el elemental, reciba cambios que no vas a ser usados y en cambio otras clases están recibiendo cambios que, en mejor o mayor medida, pueden ser usados en muchas y algunas situaciones.

Elemental no ha recibido absolutamente nada, han “rectificado” ya varios cambios y estamos exactamente igual que ahoa porque da la sensación de que no saben que hacer con esta spec y por eso me quejo. dan cosas que no sirven de nada para la spec tal y como la están diseñando y lo poco que ponen es absurdo y no lo digo solo yo, puede ir a los foros ingleses o MMOC y ver todo lo que hablan sobre elemental.

Y si esa es la realidad del comienzo de expa, pero luego sale algun legendario, bonus de set/ lo que sea. que modifica en algun punto tal habilidad y le da utilidad?

Ya estamos mirando perfiles y etiquetando a los jugadores por su manera de divertirse y jugar … siempre lo mismo.

Que obsesión por sentirse mejor que el de al lado para argumentar y debatirlo todo.

5 «Me gusta»

Nadie a etiquetado a nadie nhail.

Te he entendido perfectamente, pero son temas aparte.

Tener una habilidad que hoy no vas a usar, no implica un problema por que sencillamente no la usas y ya esta. y a futuro, ya veremos que modificaciones y cosas trae los vientos, que puedan transformar esa inutilidad en utilidad.

Lo que no va a traer los vientos es ninguna cosa si tu clase se basa en tener 3 botones que usan y punto. Por que no hay donde jugar a futuro.

Tener cosas de mas, no resta… da posibilidades de mejora como poco.

Y por eso considero, que pedir eliminar habilidades por que no las usas, es negativo y cuanto menos, kafkiano, cuando sencillamente deverian ignorarla por ahora.

Y esto es tema aparte a que el shaman requiera cambios de base… una cosa no quita la otra.

Las habilidades de mejora en el elemental también son de juzgado de guardia. Es que si lo van a hacer que sean cosas útiles, en el sacer sombras por ej esta bien

2 «Me gusta»

Si diseñan una spec para que funciona de nivel 10 a nivel 60 sin usar esa habilidad…
Para que a nivel máximo funcione sin usar esa habilidad…
Pero entonces al llegar el 9.2 y le meten un legendario donde le toca usar esa habilidad…
Pues lo mínimo que puedo decir es que como diseñadores son entre malos y malísimos.

Que entiendo a donde quieres llegar, pero es simplemente un mal diseño.

Que el objeto de turno genere una interacción nueva que se sale de lo normal funciona cuando las partes implicadas son las que definen tu spec, no cuando te hacen usar algo que no se siente parte de tu spec por mucho que lo tengas en el libro de hechizos.

2 «Me gusta»

No estoy deacuerdo, pero a gustos colores.

Gracias, justo a esto me refería.

Esto es muy cierto, y por eso no veo bien que metan habilidades que se sabe no servirán de nada cuando la clase de base esta mal. Una clase que esta mal + “nuevas” habilidades que no sirven = clase al pozo. Otra vez…

De echo sombras y disci en Shadowlands están bastante bien, he visto vídeos y yo he probado sombras y me parece una gozada y los hechizos son útiles.

Respecto al rework yo lo veo mejor y respecto a habilidades globales que han vuelto también sobre todo si lo comparo con el chamán que me parece ridiculo lo que le han metido al ele. Podría ser mejor? Si, pero bueno creo que no van por mal camino (las curias son muy mejorables, no aportan demasiado)

1 «Me gusta»

Tío, el único aquí que no se entera eres tú xD Si el SV pega más que el BM, todo dios en Raid llevaría SV y en M+ más de lo mismo, pero sopresa, nadie lo lleva xD En PvP si que va mejor, pero para M+ y Raid es inútil en comparación a otras clases, y bueno, supongo que viniendo de alguien que tiene el perfil de rio en privado tampoco es raro que se hable sin saber xD Encima juegas lock, pala y sacer lmao

2 «Me gusta»

Sobre el OP:

• Bloquear con escudo para furia: En toda mítica hay un momento en el que se requiere tirarse un defensivo. Si en este caso el defensivo es para un ataque físico, es muy buena táctica usar un macro para cambiarse a espada y escudo y tirar bloquear con escudo. La duda que tengo es si en una m+ puedes cambiar de equipo, que creo que no.

• Disparo arcano en bestias: Disparo de cobra es FÍSICO y disparo ARCANO es MÁGICO. Imagina que el enemigo se tira un burst defensivo que le aumenta un 50% la armadura. Pues durante ese periodo es interesante usar disparo arcano en lugar de cobra.

Nada es inútil, todo tiene utilidad. Solo hay que pensar cuándo hay que usar las herramientas que tienes.

1 «Me gusta»

Es gracioso porque se abre un hilo con la típica queja estúpida de los foros (por dios, quejarse de que dan mas complejidad y opciones a las clases? xd), le dan argumentos de peso de situaciones en las que las habilidades van a ser útiles, se enfada y no respira XD

Deberías centraros en no ser los típicos amargados que vienen a llorar por cualquier chorrada y jugar mas.

2 «Me gusta»

Que son malos diseñadores esta fuera de duda.

Pero aqui hay que saber que el contenido antiguo no se va a tocar. Esto es asi…

Y el que tu no vas a usar en subida de nivel el arcane, por que la rentabilidad de la habilidad es inferior y aporta menos, es volver a lo mismo. Que todo lo que se salga del optimo este borrado, y este concepto es el que critico.

Si tu te paseas por cualquier juego actual, la personalizacion del gameplay se basa en que el jugador esta forzado a escoger que habilidades va a usar y cuales va a desechar.

Si tu entras en Teso, tienes una coleccion muy nutrida de habilidades, pero en tu barra solo caben las que caben.

Si vas a diablo, pasa lo mismo.

Y esto de base es lo mismo pero con una estructura de juego diferente. Todos los juegos tienen habilidades que no se usan.

Esta mas maquillado dado que en esos juegos, tu barra esta limitada y entonces lo tomas como de otra menera, mientras que en wow cabe todo y se trata de que te autocontroles y sepas desechar lo que no te interesa.

De hecho, eso esta presente hoy en dia tb.

Por ejemplo, yo como sp, en madre, tengo un abuso brutal de palabra dolor al tener una parte de daño instact y poderse lanzar en movimiento… desehcando el uso en ese momento del resto de opciones.

Mientras que en zekbot, me compensa olvidarme de los dots, para maximizar las entradas en void y provocar aoe burst masivo sobre los adds…

El juego no esta enfocado para usar constantemente todas tus habilidades. Sino que esta enfocado, como todos los juegos del mercado, en elegir que habilidad usas en cada momento, de forma correcta.

En este sentido, tener habilidades extras hoy no te impide hacer vida diaria, pero si te da opciones de futuro que no tienes si tu repertorio esta basado en 3 teclas.

No puedes cambiar, nivelar dps, o dar profundidad, si tus opciones son 3 teclas. estas limitado por el diseño base de las clases.

Es mas facil estas tareas cuando tienes un arbol de 30 habilidades… pero como no se usan todas, planteas limitaciones que en otros juegos se basan en que para el combate tienes una barra de X huecos.

Aqui esto no va asi.

Y me parece kafkiano que no entendais este concepto, por que redunda en contra de vuestros intereses como jugadores.

Te aseguro que esa mentalidad de querer tener en la barra todo, y kerer meter en la rotacion todo, sin dejar opciones para que tu clase pueda ir cambiando es negativa.

Un mal diseño actual.

Esta todo demasiado encorsetado. El wow tiene que cambiar. y añadir habilidades no es para nada una locura, por muy t0ntas que a priori te parezcan hoy.

Si solo tienes 1 boton, no hay margen de mejora.

2 «Me gusta»

No, lo que tiene son demasiados procs aleatorios (aka ruedines) para limar la diferencia entre un buen y mal jugador.

En cuanto al OP hablar de relleno es como mínimo relativo. Quejarse de recuperar cosas como Spell Reflect en DPS o la inclusion de IP es una locura.

3 «Me gusta»

Discrepo.

Ahora mismo en SL, tengo una rotacion que al entrar el void cambia, cuando en void se a nerfeado ampliamente el impacto de dicha forma para igualarla a la de base.

Es un problema HOY que el sp tenga tanto tiempo de demora para entrar en void, aunke ya cuentas con talento para acelerar ese tramo… ya que desnivelas mucho el dps sostenido que realizas, sobretodo de entrada.

Pero esta opción resta interes a la forma de vacio. dandole un tinte situacional.

Sinceramente, me parece un mal planteamiento.

Si tenemos que tener un dps mas nivelado en ambas formas, que quiten la void. Por que esto ni arregla del todo el problema, ya que siges dependiendo de lapsos de tiempo amplio para entrar y salid de la void que estorba en muchos puntos, sin darle a esta el cariz de mega over que deberia tener. Es tener la misma complicación rentando menos.

Realmente yo lo veo ahora más bien como un cd de burst como los que tienen otras clases, antes era simplemente llena la barrita y mantenla mientras que ahora puedes controlar la ventana de burst cuando quieras y con los talentos y soulbinds se puede reducir el cd de esta (aún no he revisado todos los legendarios de SL pero ahí puede haber alguno interesante).

Sigo diciendo que me gusta más el cambio y el poder gastar la demencia en preste devoradora, me gustaría tener una habilidad aoe de demencia pero bueno no está mal.

No voy a decir que el sistema sea perfecto, porque hay muchas cosas que mejorar por ejemplo las habilidades de los pactos que no aportan nada realmente a la rotación del sombras (aunque la de ardenwald se está volviendo interesante aunque sigo viéndola algo ¿torpe? No se si sería la palabra adecuada, pero creo que deberían cambiar las habilidades que activan las hadas, no veo en raid tener que meter una cura o escudo donde no sirve de nada por meter el hada cuando podría haber otra que lo hiciera y entrase mejor en rotación).

Pero bueno veo tu punto de vista, aún siguen tocando el sombras, a ver qué pasa de aquí al live.

Yo quiero para SL que eliminen al casador de dimonios pero como no va a pasar pues me aguanto.

2 «Me gusta»

Date cuenta que los cambios rectifican una queja que considero infundada.

En BFA el SP a tenido buenos numeros en raid, siendo top en algunos encuentros y manteninedo un nivel competitivo en el resto, salvo escepciones, a poco que sepas llevarla.

En mundo abierto y mazmorras tienes un problema, y es que la forma raiz hace poco daño y partes de ella. lo cual lastra tu dps en combates cortos o en la entrada de dichos combates.

Cuando tienes mazmorreo a nivel bajo medio, el burst del resto y tener un dps mas estable, les hace estar por encima con mas facilidad y es aki donde esta la queja sobre el sp.

Yo no lo he pasado mal con el sp en esta expa y desde luego, el cambio necesario era hacer que el sp partiera con demencia al entrar en combate. regular un burst desde los talentos, para ser mas competitivos con clases basadas en burst… y regular mejor el daño de los dots.

Para nada lo que han hecho.

Pero esto es cuestion de analisis personal.

Mientras sean cosas que funcianaban o vayan a tener un impacto aunque sea minimo no veo problema,las miticas plus es contenido reciclado sobre el reciclado y nadie se queja,las 500 dificultades de raid tambien estan reciclando la raid en cuestion…

No es eso,no es lo mismo que venga Lontar(por poner un ejemplo en español)a proponer o debetir de cambios y mejoras que le irian bien al chaman,que te venga uno que no tiene ninel 1k5,xq le matan de open 2 picaros
O que venga un raider de mitico a decir que una clase no vale ni para barrer despues de la raid EN MITICO,a debatir de como mejorarla a otro que su aspiracion es hacer wq.

Hay otros que lo hacen sin necesidad de estornudar,como dar opiniones sobre aspectos del juego
Es muy digno divertirse como cada uno le plazca pero para opinar hay que tener unos minimos