Que son malos diseñadores esta fuera de duda.
Pero aqui hay que saber que el contenido antiguo no se va a tocar. Esto es asi…
Y el que tu no vas a usar en subida de nivel el arcane, por que la rentabilidad de la habilidad es inferior y aporta menos, es volver a lo mismo. Que todo lo que se salga del optimo este borrado, y este concepto es el que critico.
Si tu te paseas por cualquier juego actual, la personalizacion del gameplay se basa en que el jugador esta forzado a escoger que habilidades va a usar y cuales va a desechar.
Si tu entras en Teso, tienes una coleccion muy nutrida de habilidades, pero en tu barra solo caben las que caben.
Si vas a diablo, pasa lo mismo.
Y esto de base es lo mismo pero con una estructura de juego diferente. Todos los juegos tienen habilidades que no se usan.
Esta mas maquillado dado que en esos juegos, tu barra esta limitada y entonces lo tomas como de otra menera, mientras que en wow cabe todo y se trata de que te autocontroles y sepas desechar lo que no te interesa.
De hecho, eso esta presente hoy en dia tb.
Por ejemplo, yo como sp, en madre, tengo un abuso brutal de palabra dolor al tener una parte de daño instact y poderse lanzar en movimiento… desehcando el uso en ese momento del resto de opciones.
Mientras que en zekbot, me compensa olvidarme de los dots, para maximizar las entradas en void y provocar aoe burst masivo sobre los adds…
El juego no esta enfocado para usar constantemente todas tus habilidades. Sino que esta enfocado, como todos los juegos del mercado, en elegir que habilidad usas en cada momento, de forma correcta.
En este sentido, tener habilidades extras hoy no te impide hacer vida diaria, pero si te da opciones de futuro que no tienes si tu repertorio esta basado en 3 teclas.
No puedes cambiar, nivelar dps, o dar profundidad, si tus opciones son 3 teclas. estas limitado por el diseño base de las clases.
Es mas facil estas tareas cuando tienes un arbol de 30 habilidades… pero como no se usan todas, planteas limitaciones que en otros juegos se basan en que para el combate tienes una barra de X huecos.
Aqui esto no va asi.
Y me parece kafkiano que no entendais este concepto, por que redunda en contra de vuestros intereses como jugadores.
Te aseguro que esa mentalidad de querer tener en la barra todo, y kerer meter en la rotacion todo, sin dejar opciones para que tu clase pueda ir cambiando es negativa.
Un mal diseño actual.
Esta todo demasiado encorsetado. El wow tiene que cambiar. y añadir habilidades no es para nada una locura, por muy t0ntas que a priori te parezcan hoy.
Si solo tienes 1 boton, no hay margen de mejora.