Claro, estoy de acuerdo. Pero como vengo diciendo todo el rato, hay clases que están recibiendo cosas que no sirven para nada, trabajo malgastado y tirado cuando podrían hacer algo interesante, sobre todo con clases que merecen mas mimo.
Claro,estamos hablando de una beta,mira los magos fire cuando metieron los sueños lucidos.
Que este al principio y no brille no implica que esten pensando a futuro
Deciis cada chorrada…
Te estas quejando por que eres incapaz de no poner una habilidad en tu barra, por que no la vas a usar. y ese proceso de no ponerla en tu barra te crea un cisma mental insuperable, digno de quejarte a bliz.
Y hablas de caracer de unos minimos??
Hombre perfavor…
Leeme mas arriba estoy diciendo justo lo contrario
Por mi cuanto mas mejor,y si me estan burreando y twngo opcion de cambiar a 1 mano y escudo mientras cargo recurso mas contento que nadie
En todo lo que has dicho hay un problema básico: la forma que tenemos de elegir spec y como funcionan los arboles de talentos.
Estoy de acuerdo en que no es necesario que todo se tenga que usar todo el rato, estoy de acuerdo en que es interesante que existan interacciones o habilidades que se tienen que usar en determinadas situaciones y aprender cuales son esas situaciones y habilidades es algo interesante y divertido.
Pero insisto, la forma en la que elegimos spec y talentos es precisamente eso. Si no están cumpliendo esa función quizás habría que preguntarles a los devs por que no le pegan un vistazo en vez de añadir nuevas capas encima de las clases.
Respecto al disparo arcano, no había caído en lo que ha dicho Darlik y me parece interesante, pero me sigue pareciendo insuficiente. De hecho, me parece circunstancial, no algo intencionado. Básicamente, le faltan como mínimo las mismas interacciones que al disparo de cobra.
Me quejo de que hagas esas distinciones entre la opinion de gente de diferente nivel de juego, en este tema. Que es ajeno al nivel de juego.
Desde luego tu opinion es plenamente valida y esto en concreto:
Es un +30k de likes.
Justo esto es a lo que me refiero, pero como decía Morde, cada jugador tiene un gusto diferente y tiene una forma de jugar su clase diferente.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el problema es que somos muchos y lo que no gusta a unos a otros si y viceversa. Pero lo que esta claro es que llevan años haciendo identidad de spec y ahora de plumazo quieren “rectificar”? Volver a la clase? poh no me gusta.
Es que en el chamán lo lleváis un poco mal, yo he estado probando los cambios al chamán planteándomelo como posible alter de raid y la verdad es que veo absurdo meter las habilidades que han metido al ele. Poco daño y encima teniendo que acercarte a melee. Podrían haber jugado de otra manera, hay habilidades del mejora que podrían haberle quedado mejor y viceversa.
Parte que desde mi optica, el juego esta mal diseñado en ese aspecto.
Por hilos como este.
La comunidad se queja por todo. Hasta el hecho de tener una habilidad que no vas a usar, es motivo de babear bilis cual perro rabioso.
Ya ni hablamos si se plantean un cambio en profundidad sobre el sistema de talentos y habilidades, que le hace mucha falta.
Me explico.
Actualmente hablamos de talentos… pero no son talentos en si mismos. Son activables circuntanciales.
En determinadas situaciones activamos unos y en otros activamos otros.
Un talento es por definición un proceso de personalización de nuestro keko que te da unos puntos fuertes y debiles concretos. Los talentos actuales son una birria, que pulsas para hacer esto aki o akello alla. nada mas… y como esta planteado ya podria ser automatico… por ke vamos.
Y tanto eso, como el tema de que haya clases chufa. es independiente que se te añadan habilidades.
Es como decir que hay relación entre que yo tenga o no tenga el mass dispell, con el desempeño de mi daño. NO TIENE NADA QUE VER.
La queja del añadir habilidades, no quita ni pone en otros ambitos.
Hablais como si el no poner el disparo arcano al bm… LO MEJORE… y no es asi. Quitar esa habilidad tiene cero consecuencia sobre la clase. CERO.
Quitar algo, no te mejora.
Asi que no tiene sentido que quieras relacionar el que una clase necesite un rework como el chaman… unos cambios numericos como dh… con el añadir habilidades base.
No tiene nada que ver.
Vamos a ver, es que las clases no tiene que ser iguales. Claro que no van a darle mas burst a clases que no funcionan a burst ni van a darle mas regeneración a clases que no son de regeneración, ni aoe a clases que les falta aoe. CLARO QUE NO.
Por que las clases tienen que ser diferentes.
Os he entendido perfectamente desde el comienzo. Estais pidiendo que añadan cosas que os hagan mas competitivos… cuando eso es un tema numerico, no de habilidades.
Si todos las clases tienen de todo, juegemos todos con rogues y ya ta…
El añadir un disparo arcano, no radica en que esa habilidad sea buena para ti y la panacea… no tiene por que. La cuestion es que tu repertorio de habilidades mejore gradualmente.
Si quieres quejarte de que una clase esta mal… hazlo. pero eso no tiene nada que ver con que haya una habilidad nueva en tu clase.
Más no es mejor, mejor es mejor.
Voy a ir informando a la Industria del Videojuego y a la gente que enseña diseño de esto, porque claramente se han equivocado de camino y están haciendo lo contrario.
Por cierto, muy guapo el Pathfinder, ¿sabes que tiene ese juego con tanto botón? Pausa. ¿Que demanda la gente que lo juega? Turnos. Y si, comprendo la diferencia entre llevar un pj y llevar varios.
La verdad que leer este tipo de hilos me resulta siempre fascinante por las cosas que hay que leer, que si se pueden dejar botones de rotación fuera, que si ciertos botones son opcionales, que si se juega con 3-4 botones.
Claro que si guapis, por cierto, 3-4 botoners, ¿como se usa eso tan guaponudo que hablais del guerrero sin una buena macro? Anda, leñe… que aparte de los 15-20 botones que te harían ser OPTIMO (que si… que todo opcional, que podéis ir a autoataques, pero lo óptimo son esos botones fácilmente como han explicado) hay que hacerse macros… cierto. Un concepto que seguro que un jugador nuevo aprende por ciencia infusa.
Y en cualquier caso, dejando toda esta turra a un lado. ¿Acaso miente el OP cuando dice que la dirección de este juego no es más un bandazo continuo a un lado y otro de la carretera? ¿Alguien se jugaría algo que para la próxima no vuelven a quitar botones? ¿De verdad no os dais cuenta que el problema es la total carencia de un diseño jugable? ¿Que no hacen más que vivir de lo que se hizo en 2004 y sobre eso añadir cosas sin saber ni que hacen y luego añadir cosas diferentes?
Totalmente de acuerdo.
Mejor para el juego, no mejor para ti.
Entre mass dispell y un bastonazo a mele que prefieres? Independientemente de que sea de tu clase o no la identifique o no.
Claro Morda… por eso añadir modos de juegos como las expedicciones o los frentes es mejor para el juego que hacer mejor un modo que ya existía y funcionaba como las mazmorras al evolucionarlas a míticas +.
Mejor es mejor, más por si solo no hace que algo sea mejor.
Si me lo has preguntado en serio, te respondo muy rapido.
Un juego sensato, donde los jugadores no pidan a la carta que tener en sus barras.
Bonita evasiva pero eso es lo que estan dando a unos y a otros, lo ves justo? te parece bien?
Si la gente se queja de lo que esta recibiendo es por algo, no por amor a la queja.
Es incorrecto.
Mientras mas opciones, mas probabilidad de entretener y que la gente se divierta.
Mas es mejor siempre.
Tu enfoque de que es mejor, solo si te mejora es erroneo. Por que el juego no existe para que tu mejores infinitamente, sino para que tengas retos, y eso implica que tengas siempre deficiencias.
Ya te he dicho que el chaman requiere un rework.
Yo personalmente volveria a añadir mas totems, tocaria los numeros y jugaria con vuestra capacidad de dar bufos.
Esto cambia algo sobre que en elemental vallas a poder dar un par de mazazos a mele? no.
no tiene nada que ver.
Es como si un chaval dice que quiere helado, le dan un chaqueton, y el chaval en vez meterlo en el armario y seguir pidiendo helado… rompe el chaqueton y pide que se lo den a otro, por ke kiere el helado.
Es completamente kafkiano.
Pues entonces quieres un chaman que ya no existe y todas las comunidades, repito, todas, se están quejando por como quieren dejar al chaman.
Resumen: tu quieres un chaman que los chamanes no queremos.
Y vuelvo a lo de antes, es injusto que algunas clases reciban cosas UTILES y otro no. Haga fuerte o no, eso me da igual. Yo no quiere ser fuerte o el mejor, quiero ser útil o que mis cambios sean ÚTILES, no inservibles.
Mas no es mejor, nunca. Quizas en algunos aspectos si, pero aqui y en este caso, no.
Si el tiempo de desarrollo fuese infinito si, pero no lo es, tu esfuerzo es finito. Si creas modos a cholon que no gustan solo habrás conseguido no tener tiempo para crear algo que si guste, o reforzar algo que ya funcionaba.
¿Cual a sido el coste en BFA por meter dos modos que no han funcionado? Esto aplica a todo.
Expediciones y frentes de guerra un FRACASO ABSOLUTO de BFA.
El contenido PVE hoy por hoy más jugado son m+ y raids y no tengo datos y ni tampoco soy 100tifiko pero las m+ estarán superando o ya lo hacen a las raids en muy poco tiempo como contenido pve más jugado y eso me encanta.