No se como van las pruebas respecto a este tema porque no me han dado acceso a la beta o test.
Si alguien ha podido hacer alguna prueba o tiene información estaría muy bien que la comparta por aquí
Yo por mi parte ESPERO que no exista ningún tipo de sharding o faseos entre servidores de Classic.
En mi opinión una de las cosas que mas comunidad crean es estar en tu servidor e ir conociendo gente día a día, ir haciendo amistades, saber quien es un buen tank, dps, heal, enemigo… y poder encontrarte esa gente cualquier día que jugues.
Al final (cuando no existían los faseos) se conocía a la mayoría de la gente del server donde jugabas y hacía que el mundo estuviera vivo y fuera realista.
Hoy en día con el tema de los faseos todo eso se ha perdido, entiendo que es una manera de poblar un server pero espero que no haga falta en los classic.
Tienes alguna info sobre esto? tu que opinas? #NoSharding#NoChanges
Va a haber algo llamado Layering, que básicamente es dividir todo el servidor en sub-servidores, la mayor diferencia respecto al sharding es que es a nivel de servidor y no de zonas individuales.
También han dicho que en principio va a estar activo 2-3 semanas hasta que el bum de jugadores baje, y han asegurado al 100% que en ningún caso va a estar más allá de la fase 1.
Como te han comentado ya, la verdad es que hay bastante info. Desde Blizzard, en las distintas entrevistas, han dejado claro que lo que vamos a tener, más que sharding, es layering, esto es, nos van a ir repartiendo por “capas” según se vayan llenando las distintas “instancias” en el servidor. Sólo va a estar activo unas pocas semanas y en las primeras zonas para que se puede levear No te va a desaparecer nadie e los morros. Todos los que estén en tu “instancia” estarán todo el rato a excepción que hagas grupo, que si estás en una instancia distinta “se te moverá” para que estéis todos en la misma.
Este sistema ya se usa en otros MMORPG.
Ésto me tranquiliza muchísimo. Entiendo que las primera semanas esté presente para facilitar en la medida de lo posible el hacer las misiones en zonas de alta densidad de jugadores, pero después sería un despropósito para lo que intenta traer Classic.
Correcto. El sistema por capas estará activo en los primeros niveles y en función de la población de jugadores.
Por otra parte, hay un clip de Tips en el que en la zona inicial orca se ve desaparecer a gente de manera espontánea, en principio, en la misma capa. Esperemos sea cosa de la beta y pruebas que está realizando Blizzard.
De hecho, eso fue Blizzard activando el Layering en el primer stress server, en teoría al estar activado desde que se abre el servidor, cuando un layer llegue a su máxima capacidad, todo el que entre nuevo va a entrar a otro layer directamente, por lo que no deberías ver desaparecer a nadie a no ser que alguien le invite a un grupo que esté en otro layer.
Últimamente estoy entrando en algún sitio de classic y las zonas de inicio están petadisimas a las horas que juego. Me imagino que las zonas que tendrán más popularidad, por ejemplo en la horda, undead /orcs, los primeros días harán algo para que se pueda jugar.
Los primeros días me planteo subir un tauren en Mulgore que estará tranquilito y luego ya hacerme el main, aunque aconsejo una buena dosis de paciencia… jajajaja
El mundo no sera cross-realm, pero dentro del realm, se crearán varios estratos para evitar masificaciones de gente en zonas que lo requieran.
Recordais la salida de MoP? Recordais la salida de WoD? y de Legion? (por no mencionar anteriores); Imaginaos ahora, la salida de Classic, donde los mob spawnean más lento, y hay menos mobs, y la misma gente.
El layering al menos para el lanzamiento, es necesario. Pero, para nada se confunda con el sharding.
Lo que se traduce en que cada vez que piensen que van a tener problemas tecnicos usaran el layering. Eventos, world bosses etc etc.
Hasta que un dia estes rebentando a un jugador enemigo y te desaparezca en la cara. Y digas layering? Wtf. Añ final el layering y el sharding son la misma cosa, solamente que el primero a nivel servidor.
Pero la tecnologia es la misma basura mata mmo.
Ya se ven videos denla beta con bichos de quest desapareciendo en la cara al hacer grupo etc.
Aquí uno de tantos hilos donde se ve el comportamiento de ésta tecnología. No hablamos de que en la zona inicial la meten, es que a nivel 20+ sigue estando el layering dando por XXXX:
Tenéis el link del vídeo en el post de los foros ingleses que acabo de pegar. Me parece que pecamos de ingenuos dejando pasar ésto por alto. Al final nos la meterán doblada.
Los que tenemos experiencia en vanilla sabemos que ésta situación se da constantemente durante el leveo. Así que por favor:
Ni layering, ni sharding ni nada parecido, prefiero tener que irme a tomar un café, o desconectar por la masificación que tener que lidiar con ésta tecnología que mata la esencia del juego.
No es justificable algo que va justamente en contra de todas las razones por las que pedíamos de vuelta el wow classic. Lo único que ofrece el layering es una comodidad que no necesita el juego. Si hay 100 personas para matar un mob, te vas a otro sitio, pero esto no.
Si buscas bien, verás que eso es un bug independiente al layering (con respuesta blue por parte de blizzard)
Han dicho por activa y por pasiva que solo vamos a tener layering en le lanzamiento y en las zonas iniciales, luego lo quitarán y no lo volverán a usar, ni siquiera ne los lanzamientos de las distintas fases.
No sé… demasiada pesimista la visión que transmites. Prefiero pensar que van a cumplir con lo que dicen
En verdad si que soy muy pesimista, lo reconozco, y eso que estamos a viernes. Qué me pasa?
De momento tienes razón en que hay motivos para pensar en que van a cumplir lo que dicen. Pero también pienso que si se hace un poco de ruido conseguiremos que esté todo pulido a nuestro gusto jeje.
Si un azul ha dicho que ésto se tiene que corregir me dejas tranquilo la verdad. Esperemos que se vayan viendo éstas pequeñas mejoras o retoques para que todos tengamos un producto de la mejor calidad y podamos disfrutar de classic al máximo.
Aun así, estoy en contra del layering al 100%. Tampoco pasa nada por tardar un poco más los primeros días. Lo del tapón también tiene su aquel. Le da epicidad al momento xDDD.
Pero como luchan contra el boom de jugadores las primeras semanas / primeros meses? Si abren pocos servidores y no hacen esto, no saldrás de la zona de inicio en dos años, vamos yo creo
Hay muchas formas de salir de ahí, simplemente no encabezonarse con las misiones iniciales. Por ejemplo en la zona orca te tiras por la parte de la misión de ltotem del chamán y andando llegas a Mulglore. Subes algún lvl explorando tranquilamente fuera de la masificación…
Si quieres ir en cabeza y salir del “tapón” pues currártelo, se el más rápido y el más carbón para acabar el primero, no tiene más.
Es un poco de sentido común. Si ves que hay mil personas esperando a un mob. Por qué te quedas ahí esperando, qué probabilidades tienes? No es más rápido irte de ahí y hacer otra cosa?. También es parte del juego y de la competición, lo único que ofrece el layering es una facilidad.
Estoy de acuerdo en politicas de reducir el tiempo de respawn de los mobs, que funcionan bastante bien y aligeran mucho. Pero lo del layering no me gusta nada, es 0 inmersión.
Entraste el primer y el según día de la fase de estrés de la beta?
La zona de los undead los 5 primeros niveles eran injugables. Eso sí, te haces un tauren y juegas la mar de tranquilo. Yo si se hace en las zonas iniciales los primeros días, no tengo nada en contra. O quizás el tiempo de los respawn tampoco lo veo mal.
Pero si tiene que salir y es lo mismo que lo vivido en la beta… ya pueden poner cosas
Pues como pasaba en ciertos servidores piratas en las zonas de los humanos, undead, orcos… claro las classes “op” y las más jugadas. Era injugable si te empeñas en hacer las misiones una tras otra siguiendo al rebaño.
Pues mira, nos fastidiamos por ser tan tryharders. Jeje, fuera bromas, reduces drásticamente el tiempo de respawn. Consigues que nada más empezar todo el mundo tenga target porque salen nada más matarlos, como no son hostiles no hay problema.
En la típica cueva de arañas de la zona inicial son hostiles y respawn 100%. Risas viendo a la gente en solitario morir constantemente. Se forman grupos y se acaba rapidísimo.
Yo lo tengo claro, los primeros días me subiré un tauren, el alter para farmear y cuando pase un poco el boom, le meteré caña al undead.
Adjunto clip de cdew de method, en el que veía un grupo de hordas pegando un rare, pidió invite y al entrar en el grupo… BOOM faseo y desaparece el rare… Ahí pensé… cagada Blizzard.