Sharding no please

Justamente, entonces se puede entender que es la misma tecnología con aplicaciones diferentes dentro del mismo sistema no?. Como bien apuntas, la única diferencia es la intención en la implementación. Pero vamos que al final estamos diciendo lo mismo los dos.

Estoy de acuerdo con lo que dices, son tecnologías que poco o nada tienen que ver con classic. Además se aplicaron mucho después de la misma.

Ese escenario es más que probable, sobretodo si haces 5 servidores por región. En servidores privados se ha demostrado que con pocos servidores se consigue estabilizar la población y lo que es más importante, poblaciones más parejas en cuanto a equilibrio entre facciones. El servidor solamente muere cuando se termina el contenido y se abre un fresh server (empezar desde 0 de nuevo). Aunque no es comparable porque hablamos de un servidor mundial (Aunque vaya, han coexistido al mismo tiempo varios servidores globales privados de classic con muy buena salud en cuanto a población). Aquí desconocemos la cantidad y tipo de servidores que vamos a tener.

Muchos no estamos dispuestos a pasar por el layering habiendo otras opciones para evitar la despoblación. De hecho si como dices no baja la población en semanas nos tendríamos que comer capas en un mismo servidor y vamos a tener un probema muy serio. Con gente abusando de las capas para farmear y hacer pvp.

Cosa que rompería el juego y la economía por todos los lados. Como ya han dicho es una tecnología que atenta contra el espíritu de classic. Todavía faltan datos por dar y muchos números pero bueno, parece que el layering nos lo vamos a tragar igualmente. Esperemos que arreglen el bug de los faseos entre grupos.

Justamente toda la comunidad (al menos me da la sensación de que la mayoría, sobretodo la comunidad pserver) pedía que no se implementara ningún tipo de tecnología cross-realm. Que se puede aumentar el cap del servidor al principio, que aunque no sea blizzlike está más que aceptado y a mucha gente le gusta.

Pues no, tienen que meter el layering de las narices, esperemos que lo eliminen porque si nos encontramos a lvl 60 con capas, las críticas van a ser durísimas.

2 «Me gusta»

Mis conocimientos son muy limitados en ese tema. Se supone que el layering es muy novedoso y son diferentes. No sé, no soy una referencia para eso.

Por lo demás, creo que ya es sólo cuestión de opiniones.

Espero que no tengas razón :yum:

1 «Me gusta»

El sharding permite las dos cosas. Juntar y separar. Junta reinos cuando hay poca población para que haya mas gente en las zonas y sobre todo para ahorrar recursos. Como ya has dicho Exodar y Zul’jin están practicamente siempre en el mismo shard, de hecho creo que lo normal es que en los servidores españoles haya únicamente dos shards, uno con modo de guerra y otro sin el.

Pero el sistema de sharding también permite separar a la gente cuando hay demasiada gente en una zona. Si se llega el caso, por ejemplo en la salida de la expansión BFA que ha demasiada gente en la primera zona de primeras cada reino tiene su propia copia de la zona sin que se junte, pero si además algún reino de esos con población muy alta hay demasiada gente en una zona entonces se crean varias copias de cada zona para un mismo reino.

En definitiva el objetivo del sharding es optimizar el numero de copias de las zonas disponibles tanto a la baja como a la alza, separando si hay demasiada gente y juntando si hay poca gente.

De todas formas de cara a Classic nunca se ha planteado tener la parte de sharding que une reinos, solo separar reinos.

Layering esta basado justamente en ese aspecto del sharding, separar reinos, con la única diferencia en que los shards se aplizan por zonas o trozos de zonas y los layers van a aplicarse a todo Azeroth a la vez (o al menos por continentes) y ademas con layering los jugadores solo cambiaran de un layer a otro al logear o unirse a un grupo. El planteamiento del layering es novedoso, pero en el fondo no deja de ser la misma tecnologica que sharding.

Solo cambia que en lugar de haber un shard para Bosque de Elwyn y otro para Mulgure hay un Layer para Kalimdor y otro para Reinos del Este o directamente uno para todo Azeroth, y ademas el sistema no cambiará a los jugadores de un layer a otro sin entrar en grupos, cosa que si pasa con shards.

Es normal que la gente asocie sharding unicamente a juntar reinos porque el 99% del tiempo sharding solo se utiliza para eso. Es solo en el 1% del tiempo que hay demasiada gente en una pequeña zona de un solo reino cuando hace falta varios shards para un solo reino.

3 «Me gusta»