Si de algo ha servido el Legion Remix es

Pero entonces eso no es una necesidad como tal, es mas bien un tema de “competir” contra otros. Es decir, el boss puede caer perfectamente sin que estes empoderado, otra cosa es que se quiera hacer lo mas facil posible o seas de los que compite contra otros y claro entiendo que queme que si tu tienes 2 horas al dia solo pa jugar y otro tengo 8, el disponga de mas tiempo. Pero eso, las quejas entonces son por motivos ajenos a la necesidad.

Cada artfacto tenia 3 rasgos de “Facultad” y de esos 3 rasgos habia uno o 2 que marcaban la diferencia pero nunca los 3. Pa eso se diseñaron caminos de mejora del arma, para saber que rasgos habia que alcanzar antes y el primero se alcanzaba sin ningun esfuerzo. No eran una necesidad tan grande como se quiere hacer creer el tener que pillarlos todos ¿ayudaba? por supuesto que ayudaba, pero si tubiese que hacer una comparativa de esto pues diria:

La Torre de Magos salio en el 7.2 ¿era chunga? si ¿se podia hacer? si / luego en el 7.3 la peña se sobreequipo y el reto se hizo algo mas ameno, pero hacerlo mas facil no implica el que antes no se podia. A ti no va impedirte tirar un boss que…por ejemplo: Corrupcion te haga un 4% mas de daño, o que con drenar vida sanees un 2% mas de salud, o tampoco te va influir pillar el Dulces Almas que hace que la piedra de salud te sane el 100% de vida ¿Ayuda? Desde luego que ayuda, pero si lleegamos al punto en que tener eso es mas necesidad que una ayuda…el problema es el jugador.

He raideado a full en WoD y ya te asguro yo que con Azules una raid no cae xD

¿Cuando le cortaban la cabeza a Illidan? Que yo sepa no hay mision de ello como con Onyxia, Nefarian o Magtheridon…ni tampoco se narra nada en el momento de su muerte…

Eso es porque Blizzard se cag0, ya lo he dicho mas de una vez. Sargeras tendria que haber sido el boss final de Antorus, pero les dio panico el cargarse ya al gran villano del juego y quisieron guardarlo para el futuro “ojala que TLT”.

Yo no llamo hater a la gente, solo señalo que las cosas que critican responden mas a un tema de gustos o de ansia de cada uno. Los Legendarios por ejemplo si que no digo nada, era injusto, hay quien leveando le salia 1 o 2 legendarios y hay quien se mataba 2 meses haciendo contenido y ni uno, y encima estaba el asunto de que fuese uno de tus mejores legendarios el que saliese y no uno inutil, lo cual desequilibraba por completo a tu pj frente a otros pj de la misma clase specc.

Eso es algo muy bueno que añadieron en el privado de Felsong, un npc en Dalaran que te intercambiaba el legendario que te salia por otro de tu eleccion.

Fijate yo con DF por ejemplo no critico la tematica “que no me gusta nada” eso es de gustos, pero hay peña que con Legion no paran de criticar la trama de Suramar cuando a nivel narrativo es de las mejores tramas que se han diseñado y casi siempre lo que leo es “odio a los elfos yonkis” :woman_shrugging: pues ok…

Tampoco me gustan los enanos a mi pero mira como no critico eso en TWW en ese sentido. Lo que si critico por ejemplo es que una expansion donde de entrada Xal’atath s carga Dalaran muriendo sabe dios cuantos y teniendo que darle caza, la trama avance mas con misiones que nos narran cosas mundanas de los enanos…¿estamos persiguiendo a una terrorista que podria amenazar la integridad del planeta o hemos venido de vacaciones?

A mi me ha valido para crearme una crisis sacerdotil. Ahora tengo tres priest perfectos y no sé cuál de ellos usar como principal :frowning:

No es competir, Legión se diseñó así, salvo Pesadilla esmeralda, el resto requerían ciertos traits, evidentemente podías ir con tu arma sin subir para que te rushease el resto, pero más allá de Pesadilla poco pintabas con el arma sin ponerle traits…

Y eso por no mencionar como dije antes, los legendarios, que encima eran random.

Pero que, más allá de eso, olvidando el progress y el raideo en si. Si un arma artefacto se plantea de tal forma que completa tu personaje (eran literalmente talentos y mejoras de talentos), es evidente que forma parte del núcleo fundamental de tu personaje desde el momento en que se diseñan así. Por lo que no se trata de competir, se trata de que te dieron una serie de talentos y mejoras a los que, para acceder, tenías que grindear un montón.

Ese es el problema que tenían.

Si a ti te parece que es equivalente a una runa… No sé, creo que ahí falla la concepción que tienes de lo que eran las armas artefacto.

Un healer mama do hace que toda la party sea inmortal, pudiendo ir de dps y que las cosas literalmente exploten en tres segundos. Además pegas una barbaridad (de disciplina es como jugar al modo god).

Me he creado una nocheterna priest disci

Ya veremos si puedo subirla tras las intervención de mañana

1 «Me gusta»

Si para mas alla de Pesadilla no tenias todos los rasgos del arma pillados, es que literalmente no habias estado haciendo NADA durante lo que iba de expansion. Y aun asi lo dicho, que estariamos hablando de que podria faltarte el 3 rasgo facultad pasivo que seria el menos necesario de los 3 y pescar el rasgo final que el primero daba un 5% mas de daño y los siguientes un 1…si necesitabas esto ultimo para ser alguien insisto en que el problema es el jugador.

Mas razon me dais entonces, y no no era grindear un monton, era hacer cosas dia a dia, no necesitabas estar 8 h al dia viciando, hacias tus wq que daban ap diariamente “las que te apetecian y a otra cosa” y si te parecia que ya daban poco en el rasgo que estabas, a esperar ya te darian mas la semana que viene. No existia tal urgencia y si alguno si la tenia porque le podia el ansia o simplemnte disfrutaba jugando a full, pues seguia pudiendo obteener ap aunque tardase.

He intentado verlo desde el punto de vista de algunos a lo largo de los años pero es que me da que el problema es el querer estar a full desde el principio sin tener que hacer nada. Porque como has dicho “completar al personaje” cualquiera quiere eso, hasta la persona menos competitiva, pero eso se va logrando dia a dia, haciendo cositas sin estresarse, si alcanzas X rasgo esa semana y ya te parece que van dando poco, pues como dije, ya daran mas pa la siguiente.

Daban Ap por TODAS partes, si para la llegada de Bastion Nocturno, aun no se tenian todos los rasgos del artefacto o al menos los mas importantes, es que no se habia echo absolutamente nada.

En primer lugar a mí me das a elegir entre seguir farmeando AP o los blasones, y ya te digo yo, sin dudarlo, que prefiero el AP, porque al menos haciendo 3 cosas llegabas al cap, con los blasones tienes que hacer viaje de cosas, y encima están capados hasta que Blizz decide descaparlos en un juego de Rol, ojo, XD no vaya a ser que la gente con más tiempo se pase el juego y deje de jugar, no sé, a mí es que me rompe totalmente, por eso me gustan los remises, yo decido cuanto tiempo le echo y al final el que tiene menos tiempo lo va a hacer igual, pero no hay cap por ninguna parte.

Y segundo, creo que la peña tiene mala memoria con el AP, yo estaba en una guild top, de las 10 mejores de Dun Modr, y nunca me exigieron nada, ni yo farmee una mierdhha, solo hacía raids y míticas, alguna quest random para el chest de zona si me aburría y fuera, y sé de lo que hablo, porque literalmente me saqué todas las armas de cada spec de la torre de magos, así que no sé como tenéis la memoria o que vídeos habéis visto de peña que no tiene npi, pero el ap de Legión era un meme, el que sí que fue una basura fue el de BFA que ese si que se notaba si ibas algún trit por debajo, en el de Legión era a lo sumo un 1% del daño o 2% si habñia algún enfermo que se hacía todo y no dormía.

2 «Me gusta»

A mí Legión me gustó por qué por el Lore, las sedes de clase y por ver al illidan de w3 de nuevo, pero si que es cierto que tuvo varios defectos.

Las armas artefacto genial, el AP un mojón que sufrimos bastante tiempo.

Los legendarios genial, lo random no tanto.

Los timegate un asco.

Las M+ el peor añadido al juego desde siempre, se han cargado lo poco bueno que quedaba en el wow con el paso del tiempo, ahora es el lol de los mmos.

En general, me gustó y eso que apenas la jugué (inicio, final y un poco por en medio).

Y subir el fury de legiòn fue un suplicio, peor que en el classic.
Estaba más tiempo sentado comiendo que jugando.
A los iluminados de Blizzard se les ocurrió que de repente no tuviese curas y recibiera hasta un 25% más de daño al estar enfurecido.

Eso sí que era el modo difícil… Tenías que tirarte CDs en un pull de 3-4 bichos o no salías vivo.

Luego me subi el paladín (por la crematoria) e iba arrasando con todo xD

1 «Me gusta»

Yo me quedo con que han empezado a entender que está bien darle “dificultad” al mundo(por lo menos hasta que se va de madre el poder del remix)
Y que no todo sea cosas explotando y hacer WQ o campañas por puro trámite,que los combates exijan un mínimo,algún personal defensivo,cortar y esquivar áreas.
Me gustaría que explorasen más esta faceta de poder hacer a futuro como un Diablo,que oye no tienen que robar a nadie el juego es suyo también.

Shadowland esta genial hasta los parches q hay se fue cagand@ todo.

1 «Me gusta»

Legion fue una castaña de expansión, esta totalmente sobrevalorada.

Se dice que tuvo unos mapas hermosos, pero realmente bonitos son 2 mapas. El resto son feos de narices.

Se hizo unos retcoms, y unas filigranas con el Lore de la Leche. Para empezar, trayendo a un Guldan de una linea temporal alternativa, para continuar, retconeando a Ilidan de principio a final, para encima meternos la bola de que el “creido” muetos Turalion, con mas años que matusalen (Pero convenientemente explicado por que no palmo de viejo) vive en argus, con su chica… Es la pera limonera del lore sacado de la manga.

Meten una clase nueva, Ultra-Mega-Rotisima que destrozo el gameplay.

Metieron una meccanica de poder prestado que te obligama a farmear AP, como un descosido.

Clases, totalmente en la caca, hasta que el ring te diera tu legendario biss. Suertota con ese legendario biss…

Misiones repetidas entre diferentes sedes de clase.

Obligado llevar la arma artefacto de turno, sin opción de customizarte tu clase apropiadamente.

Bugs…

Es que no se, yo creo que la mayoria vive en un semi-sueño edulcorado de lo que fue legion. por que fue de lejos la expa mas absolutamente problematica de todas. Almenos para la gente que raideaba y hacia contenido.

De hecho, en los compases finales de la expa, los servidores estaban tremebundamente vacios.

2 «Me gusta»

El problema es que aún así se hizo muy bien a nivel expansión. Así que hay mucha gente que simlpemente la ama porque le gustó cómo se lo vendieron xD

1 «Me gusta»

Pero si no paraban de meter parches cambiando cosas. El arma artefacto se le cambio el funcionamiento en 3 ocasiones. y hubo boses de raids bugs durante semanas. como cenarion.

Tampoco estoy de acuerdo en que la expa tuvo buen desarrollo.

Yo creo, y esto es mi creencia. Yo creo. que Legión lo que pasa es que recibió una oleada de nuevos jugadores bastante potente. O jugadores que lo habían dejado y regresaron en esas fechas.

Y hay mucho, del sentimiento de “re-encuentro” con el viejo amor. que ha hecho que se edulcorara mucho esta expa.

Pero si te reconozco, que algo vendieron bien con legion, para que exista tanta opinión de este tipo.

1 «Me gusta»

Hombre se estuvo vendiendo como TBC 2.0 durante meses, porque wod salió rana.

1 «Me gusta»

Yo creo q más bien, aparte de que volvió mucha gente, las míticas fue un antes y un después.

Quiero decir, las míticas es lo que hace que gente se quede jugando, cuando anteriormente una vez equipado conectabas para raid y ya está.

Y eso se nota.

Legion a finales, los server españoles estaban absolutamente vacíos.

Te daría la razón, si no fuera por que empíricamente, jugué la expa, y vi como la gente se fue pirando a la carrera de dicha expa.

Por no hablar, de que aquellas miticas pluses, no estuvieron especialmente bien valoradas, por como se idearon en un comienzo. nada que ver con lo que hay ahora.

No soy un hater, reconozco que Legion tuvo sus cosas buenas.

Por ejemplo, no me cansaré de decir que yo como SP, tuve en ese periodo una pequeña epoca dorada como raider. La clase funcionaba muy bien y mi daga parloteandome, me agradaba.

o por ejemplo, estoy entre lo que dicen que atsuna, es un mapa 10.

o por ejemplo, el nivel de oro que pille en esa expa, con las rosas estelares, fue tremebundo… XD

Pero no ccreo que nada de lo que diga en positivo, sea lo suficientemente potente para compensar la cantidad de desatinos que asisti en Legion.

Es lo que siempre he criticado con los blasones yo tambien ¿que leches les importa a ellos quien se equipe a full en las primeras semanas? Mas me molesta a mi el hecho de alcanzar el cap y que el resto de contenido que siga haciendo esa semana ya no me ofrezca mas blasones, lo cual solo genera que pierda mis ganas de seguir haciendo cosas esa semana.

Estoy totalmente de acuerdo, como señalaba arriba, AP te lo daban haciendo cualquier cosa, por ende si llegado X punto no tenias X cantidad de rasgos del arma pillados es que literalmente no habias estado haciendo absolutamente nada.

Si hubiese algo negativo que señalar yo lo señalaria “con los legendarios no me corte” pero es que toda critica del AP que leo me parece subrrealista, a excepcion de la que al principio de expansion si era muy complicado tener varios pj al mismo nivel. Pero solo fue algo que duro en los principios, porque para el 7.2 ese problemita ya desaparecio.

Mil veces peor me parecio a mi el farmeo en BfA y no por tener que ir reuniendo Azerita no, sino porque si querias las piezas de armadura que contuviesen los rasgos que mas te rentaban, eso te exigia un farmeo de miticas+ insano “cosa de la que yo sude obviamente”. Pero al margen de que yo sudara de esa salvajada, nada me impidio raidear a lo largo de la expansion y ver todo el contenido sin el “full bisses”, lo mismo que seguramente a nadie le impidio participar en Pesadilla Esmeralda, Prueba de Valor o Bastion Nocturno faltandoles rasgos del arma por pillar.

Con el tema del AP la peña esta haciendo una montaña de lo que era solo una piedrecita.

Si Legión fue una castaña, el resto de expansiones que vinieron después qué fueron? XDD

2 «Me gusta»

Pues personalmente, mejores, ya contando con que no tuvieron ni legendarios dados por ring, ni AP, ni boses buged.

Veo que tu valoras una expansión por como sale, yo no, yo las expansiones las valoro por novedades, salgan bien o mal, pero si salen bien y funcionan mejor, y Legión arrasa a las demás en todo, el resto es más de lo mismo desde Legión, solo que insulsas, con lores que no les importan a nadie, con un gameplay que sigue siendo igual y donde la gente aplaude 2 cosas nevas que han metido, el dragonflight, una cosa del GW2 nada nuevo y que bueno por hacer algo novedoso pues bien sin más, y las delves que están a años luz de Torgash en cuanto a dificultad y contenido procedural.

1 «Me gusta»