Si el WoW no se muere, lo mataran las monturas

Pero vamos a ver, ¿Que cuesta conseguir a día de hoy un Invencible? NADA. Solamente tener tiempo libre y gastarlo de esa forma. No necesitas saber ninguna mecánica. No necesitas hacer daño, no necesitas un mínimo de conocimiento, solamente aporrear el teclado y depende de la suerte que tengas, que te toque, igual que una tragaperras.
A los unicos a los que les cuesta es a los que sacan esa montura en su momento, es decir, a los unicos a los que les cuesta sacar el elemental de agua de Jaina sera a los que lo maten en 20 mitico. El año que viene, cuando vallas tu a Batalla de Dazar’Alor, solamente estarás gastando tiempo, porque no necesitas nada mas para que te caiga, ni mecanica, ni nada.

El WoW tiene de juego de rol lo que yo de cura.

3 jugadores nuevos de aquí pensaban eso hasta que profundizaron en el juego y al gustarles y les gustaba aquello que querían empezaron a sacarse esas cosas.
Lo quieres? farmea, no lo quieres? no farmeas… Eres un coleccionista? farmea todo lo que quieras al final cuando lo consigas la felicidad no te la va quitar nadie.

El tiempo que cada uno invierte para x cosa depende de esa persona y yo soy de los que piensan que si quieres algo tienes que ir a por ello. Que te va tocar las narices que tu con 40 trys no has visto la montura o lo que querías y el de al lado con 3 ya lo tiene, pues nada… Para ti tendrá más valor que para la otra persona.

Ya te lo he dicho antes

3 «Me gusta»

Yo he traído gente que al ver el cómputo leveo + gráficos + RNG se fueron por la misma puerta que entraron (y cerraron al salir, antes de que algún iluminao suelte la frase).

Esforzarse por algo no es repetirlo hasta la saciedad. Al igual que si un tío se hace rico echando dos euros a la lotería no ha conseguido el dinero con esfuerzo, sino con suerte. En el momento que metemos la baja probabilidad como parte de la ecuación, dejamos de hablar de esfuerzo para sustituirlo por azar.

¿Te divierte jugar a la tragaperras?, fantástico, pero no lo llames colección ni esfuerzo porque no lo es.

Es como si me dices que puedes ir todos los días al gimnasio y QUIZÁ te salga músculo.

Entonces deduzco que las reputaciones no las tocas tampoco.

Esforzarse por conseguir algo es hacer eso mismo que quieres tantas veces hasta que logres conseguirlo. Sacar las cosas a la primera si que es suerte y como digo no tiene valor ninguno para la persona que lo consigue, en cambio el que ha ido 30 veces si que lo va tener.

Según tu debería estar cuadrado el mismo día no vaya ser que repita lo mismo durante meses.

3 «Me gusta»

Es cierto lo que dices, pero desgraciadamente el wow tiene poco Rol a día de hoy. “Hola, soy Fris, el 300 veces asesino de Arthas, y pienso seguir asesinando a esa rata hasta que pueda robarle su caballo, que para colmo, sera uno mas en mi colección de monturas, las cuales no las guardo en ningún lado, ni en establos, ni nada, solamente en mi cabeza. Pero lo mejor aun es que no te he contado que es exactamente igual para mis mascotas, tengo cerca de 1000 en mi cabeza”
No se donde ves tu el rol en que una montura te cueste mas o menos conseguirla. Si de verdad hubiese rol en ese aspecto, nuestro personaje solamente podría llevar un par de monturas, y al escoger una nueva deberíamos abandonar una de las que ya tengamos anteriormente.
De hecho, si has jugado algún juego de rol, en la mayoría de ellos cuando mueres its over. Se acabo. A no ser de que tus compañeros te levanten rápidamente de algun modo, hay acabaria todo.

Bonito muñeco de p.aja te acabas de montar. Eso, o no te has enterado del mensaje (y mira que es sencillo lo que quiero decir).

Cuando tu esfuerzo se ve premiado, entonces podemos hablar de que te lo has currado. Si lo mismo que a mí me puede costar 700 tries, a otra persona le puede salir a la primera, eso ni es esfuerzo ni es nada.

Si el mismo tío que mañana entra al gimnasio por primera vez pudiese tener la espalda que tengo yo con dos ejercicios, entonces eso no sería tampoco esfuerzo. Sería más bien: oye, tira de esa pesa dos veces que igual se te pone el bíceps como una montaña.

Cuando la recibas no se como seras cuando consigues algo que te cuesta pero yo casi me inmolo en mi cuarto, se enteró todo el vecindario el día que la conseguí. Es mejor eso que recibirla en pocos trys. Tardé años con todos mis pjs.

Es que esa es la cosa Pantsusu, el valor de ese mismo objeto es diferente para cada persona, incluso cuando te encuentras a alguien que ha tenido que ir más veces que tu te pones a charlar o te sientes identificado con el mismo. Con el que le ha tocado a la primera no vas hablar nada porque para él es otro caballo en el inventario pero que vuela (hablando del invencible claro)

3 «Me gusta»

Yo creo que has entendído lo que te quiere decir, pero ambos os estáis subiendo por las ramas.
A ver, por ejemplo, la montura “Sable de la luna de la sacerdotisa” la que cuesta 750 medallas de servicio de la séptima legión, a mi no me importaria que costa 1000 chapas, o 2000, porque se que cada vez que hago una invasión estoy 5 chapas mas cerca de conseguirla. Eso es esfuerzo, hacer 150 invasiones para conseguirla, sabiendo en todo momento que si hago eso, obtendre mi recompensa.
Lo que no es esfuerzo es ir 150 veces a ICC o Orgrimmar, o cualquier otra banda, a ver si te cae algo que no sabes si te va a terminar cayendo. Porque seamos sinceros, si a ti una montura que dices que te costo 100 veces ir tiene valor, en cuanto otro dice que solo le costo 4 le quita todo el valor. Y es hay donde yo quiero hacer incapie, en que este sistema esta planteado para hacerte perder el tiempo sin ofrecerte una recompensa real.

Y en cuanto a lo de las 300 veces, era un ejemplo del poco o nada sentido rolero que tiene matar a un boss 300 veces, no iban por hay los tiros xD

Jajajajajajaja, yo a ti te doy por imposible ya.

Esto ya ha sido de traca:

Ya ves, se crea un sentimiento de hermanamiento que es casi tántrico.

• ¿Hey tío, cuántas veces has ido ya a ICC a matar todo de un golpe para tirar la ruleta rusa?

• Pues dos. ¿Tú tienes ya la montura?

• No, llevo cuatro años y nada. Pero bueno, ¡choca esas cinco!

• Soy un tauren.

• Gñéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Me meo que exagerado eres y como se nota que no entiendes estas cosas pero estoy seguro que hay gente que sip. Si total yo no te voy a querer convencer en algo que no te gusta.

Y a Fris:

Es que lo que para ti no es esfuerzo para mi si que lo ha sido. A mi nadie me va quitar valor a mi invencible, o la transfi de mi bastón, o la repu de saohao por mucho que ahora por chapas lo consigas en nada. Lo repito, todo depende del que ha vivido x cosa.

Y yo también prefiero las chapas mientras no regalen las cosas por mi perfecto.

3 «Me gusta»

Yo no creo que porque una montura de bajo drop te salga a la primera le quite valor, esa montura tiene el mismo valor salga cuando salga porque esa mínima posibilidad de que te toque es igual de gratificante si tienes esa suerte. Creo que esa parte es la que Yenarius intenta decir, hay cosas que cuestan trabajo, una raid, una reputación o farmear una montura; el valor que tú le des a cada cosa depende de tu experiencia con el juego y si disfrutas o no con ello. Entiendo perfectamente que haya gente que piense que es una pérdida de tiempo, pero para mí hacer pvp también lo es aunque no por ello quiero que lo quiten.

4 «Me gusta»

No, si lo entiendo perfectamente. El que no se entera de la diferencia entre dedicación y esfuerzo eres tú.

¿Alani es esfuerzo?, sí.

¿Petar una vez por semana al oligofrénico de Arthas?, no.

1 «Me gusta»

Para mi es lo mismo si te ha llevado tiempo. Porque Alani podías comprarla por oro al igual que si farmeabas los cristalitos se la dabas a 4 más del mismo grupo.
Ahora Alani lo han vuelto a cambiar no se que les pasa con esa montura.

3 «Me gusta»

Sinceramente, esto se puede aplicar a cualquier cosa… Es de lo que trata ese aspecto de un MMO, no solo hay que grindear cosas que caen pronto, hay cosas que cuestan más, que menos gente tiene y que tiene mas “valor”. Da lo mismo perder 3h al día farmeando/esperando por un rare que dando saltos en la ciudad de turno, estando AFK en la AH o mientras ves una peli/serie.

La cosa es si la persona dispone del tiempo para hacerlo o no. Lo que acabará con el WoW será la propia empresa por los motivos que sean.

PD: Yo he “perdido” muchas horas farmeando a Invencible y hasta que no me caiga será personal :smiley:

3 «Me gusta»

Sí, sí, es lo mismito.

Yenarius no decepciona.

1 «Me gusta»

Ves como si que faltas el respeto y ninguneas a la gente que no piensa como tu?
Y eso que Yenarius no suelta una mala palabra nunca ni vacila a la gente

2 «Me gusta»

Claro,por eso tambien es matar de un golpe y debes farmear 10 cristales grindeando adds para tener la posibilidad de sacarlo
Osea que es peor que invencible porque es matar hasta dropear 10 veces o que alguien que ya las farmeo te lo venda por oro

El ejemplo de esfuerzo se supone que iria a las monturas ocultas,pero claro: lo encuentran,sacan guia y al dia siguiente tienes medio wow en boralus/dazar’alor con la montura por todas partes

Alani: Sacas los cristales para invocarlo = Haciendo ese esfuerzo, te ASEGURAS que te va a caer la montura.

ICC: Súbete una raid aburrida, sin reto y mata al último boss una vez por semana para tirar la ruleta y ver si te toca.

Es un ejemplo bastante sencillo.

Sabes que los cristales tienen %de droop no?