El tema del paragon era el hecho de que la gente “tuviera motivos” para seguir haciendo wq diariamente, vamos, estirar el chicle. Tambien hay que decir que las repus una vez subidas a exalted… para que vas a querer subirlas con otros pjs?
En cierto modo la vision de Blizzard, como con el PvE desde hace años, es que el jugador en si, mediante rng, no sea capaz de llegar a decir “bueno, pues ya tengo todo lo obtenible de este juego”, por que llegados a ese punto, ya no te queda hacer nada.
Las monturas son un contenido irrelevante para el desarrollo del juego como para afectar tan negativamente al futuro del mismo.
Entiendo que te guste conseguir monturas pero dentro del contenido que tiene el juego actualmente puedes no dedicar tu tiempo a coleccionarlas y no ves afectada tu experiencia de juego.
En mi caso aprovechando las rebajas de navidad que pusieron me auto-regale la montura voladora Alasangre acorazado porque no tenia ganas de farmear contenido de expansiones pasadas para conseguir el Gran Dracoleon acorzado y aparte porque era la montura que visualmente mas me atraía de todas las monturas disponibles en el juego.
Entiende lo poco que me afecta la probabilidad de las monturas de expansiones pasadas y todo este tema de las monturas.
Solo te he respondido para decirte que le estas dando demasiada importancia a un tema que no lo tiene tanto.
Me resultaría mas motivo de preocupación y mucho mas importante por ejemplo si viera como no puedo progresar por falta de tiempo, o ver como tengo contenido que no puedo disfrutar precisamente por no disponer de tanto tiempo libre como antes.
Ese aspecto de casualización del juego que mucha gente dice que se ha cargado la esencia de los MMORPG y del WoW, es lo que permite que algunos jugadores podamos jugar sintiendo que nuestro tiempo sirve para algo.
Antes disponía de 15 horas o mas para jugar, empece jugando al Lineage 2 a dia de hoy si para jugar me requieren tantas horas pues se quedan sin mi dinero.
Todo esto te lo cuento para ver si así consigo que veas la diferencia entre algo que podría matar al juego y algo que no, nadie deja el juego por no poder conseguir un aspecto visual por falta de tiempo o por mala suerte en ningún juego.
Para mi la montura que comentas de invencible es un caballo mas de los muchos que hay en el juego y cualquier montura del juego puede ser reemplazada por otra y aun así disfrutar del juego de la misma manera.
Por alusiones, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco dispongo de 15h como en Classic para jugar, hoy día apenas llega a 1h o a veces llego tan tarde que ni me apetece.
Por hacer una última defensa, mi punto es que no por ello se tenga que regalar todo. Hay muchas cosas que ha hecho blizz para casualizar el género que me parecen acertadÍsimas pero post como este me parecen que es llevarlo al extremo, banalizar el contenido y promover el mínimo esfuerzo.
Me gustaría recordar que los juegos, para que sean divertidos, exigen de un esfuerzo para lograr una recompensa.
Claro. Al final, hay que entender que donde está la diversión es en el camino, no en la recompensa en si misma.
Por muy super chula que pueda ser la recompensa. Si todo, te lo plantan delante sin mayor problema, el juego lo terminas dejando. Por que mecanicamente hablando, no hay nada que tenga chicha. Y terminas llegando a ese punto en el que entra una desgana brutal y todo te parece lo mismo.
Yo eliminaría el loot del juego, si quieres conseguir x haces y. Si algo es más “chulo” pues haces algo más difícil.
Yo he jugado 63 veces invencible y no me ha salido, hago la raid viendo la tele y fumando mientras… la dificultad es brutal.
Pero el draco de onixia y el mamut ese negro los saque a la primera matando el boss de un golpe, la dificultad aquí también fue abrumadora.
Algo no es difícil por que cueste muchas veces conseguirlo si cada intento no implica dificultad alguna, la palabra es tedioso, para mí es como jugar a la lotería y yo que tengo esperanza lo sigo intentando pero es absurdo, muchas veces pienso en dejarlo pero creo que irme sin conseguirlo sería como haber tirado todo ese tiempo a la basura.
El WoW morirá cuando los señores de A.Blizzard decidan acabar con una de sus gallinas de oro ya algo vieja por cierto, mientras tanto lleva muriendo 15 años xD
Cinco meses, ni más ni menos. Es de las nigromancias más fuertes que he visto en bastante tiempo, aunque no es ni de lejos la más potente que he visto.
El post lo publicaste hace tiempo pero me voy a permitir reflotarlo solo para felicitarte por el y estar completamente de acuerdo con el.
Mi postura: paso y pasaré de monturas dropeables. Mi tiempo no lo merece. Ni me ha tocado una ni de casualidad haciendo todo el contenido normal ( contenido de progreso ). Si entro a alguna banda antigua es solo para las transfiguraciones.
Pues yo si colecciono monturas, tengo casi todas las que menciona el OP hasta Pandaria y me han ido saliendo poco a poco, sin volverme loco, sin obsesionarme, pero tampoco es algo de lo que esté orgulloso, es puro entretenimiento, como al que le gusta farmear transfiguraciones, pets, logros, etc…
Lo único que diferencia una montura de otra son el diseño y que algunas tienen un movimiento chulo, la mayoría no las uso porque me parecen feas, pero las monturas difíciles de conseguir es como todo en este juego, cuando al fin te sale la que has estado buscando días y días es reconfortante, te sientes realizado, tal y como te sientes cuando te sale ese abalorio que te viene genial, o ese arma, o esa pet tan chula o la última parte del set de transfi…
En fín…, yo no raideo, ni mitiqueo, ni hago pvp, llevo tiempo en este juego y es siempre lo mismo solo que cada expansión cambia, las monturas en cambio están ahí, por y para siempre mientras este juego siga latiendo, cada cuál invierte su tiempo en lo que prefiere, no te gusta perder tú tiempo en farmear monturas? No lo hagas, pero tampoco estés quejándote de si deberían subir o no el drop, que más te da? Suficiente daño hizo ya el mercado negro. Hay cosas peores en el juego, como la subasta y sus precios desorbitados para según que, o la toxicidad que no para de crecer…