Yo, en mi humilde opinión, soy amante de ganar logros y con ellos también coleccionista de monturas, pero no me mato para ello. Voy poco a poco y con el paso del tiempo y la constancia van saliendo.
Considero que hay monturas que deben tener esa dificultad y si no la tuvieran no serian “famosas”, seria una mas de las 400 y pico que tenemos hoy por hoy. No, la dificultad es necesario por el sistema actual, si quieres el logro de las 400 (que es una proeza mas bien llegar a este logro), debe tener su dificultad y no radica en el numero de monturas, si no en la dificultad de obtener algunas y lo veo muy bien, si no todos tendríamos lo mismo y no se premia el tiempo de los que verdaderamente le echan y dedican horas a obtener esos logros, monturas, sets, etc.
No recuerdo si posteé aquí, pero ya que esta totalmente resucitado, al lío xD
Para empezar, me lo he leído todo y flipo. El título es un clickbait de la leche que nada tiene que ver con el post en sí.
Con el título se da a entender que este es uno de los mayores problemas que tiene el juego y que lo está matando.
Pero el post básicamente es que al op le da pereza el RNG de las monturas por drop y quiere que se lo suban.
Colega, no hagáis estos clickbaiteos.
Tu propuesta no la veo.
Primero, porque ya te han explicado la otra cara de la moneda: facilitar este tipo de contenido es un disparo que te haces a ti mismo. Ahora ya es difícil encontrar gente que quiera ir a Dazar’alor a por el MGOD y aún más a por el elemental de Jaina, pues imagínate si confirman que dentro de 3 expansiones es 5 veces más fácil sacarlo. Yo sudaría de ir y me iría 6 años después. He ido ya más de 20 semanas a Antorus MM y aún no me cae ni una montura xD
Y segundo, porque un 10% de probabilidad significa lo que significa. Y en ese significado cabe la posibilidad de que alguien siga yendo después de 500 veces y aún no le haya caído.
La opción que se me ocurre a mí:
Ahora mismo tenemos ya muy asumido lo del Paseo en el tiempo. Tanto que ya no solo son mazmorras, también son raids. E incluso los distintivos del tiempo son moneda de misiones de seguidores y son la moneda de los aniversarios del WoW.
¿Por qué no metemos ahí un sistema de compra de monturas?
Por ejemplo, con Paseo en el Tiempo de TBC: Se mete la raid de Kael’thas para volver a hacerla, hay un logro asociado a ella por completarla. Si consigues el logro, te venden la montura por 10.000 monedas.
Y se puede hacer lo mismo con absolutamente todas las raids que den monturas.
Además, también se puede hacer con bosses de mundo. Se coge la zona del boss, se hace una “gesta” (o lo que sea por buscador, en plan de anotar como pasa con las raids de Paseo en el tiempo) y de nuevo se hace lo mismo: una raid, matar al boss te da logro y puedes comprar luego la montura en el vendedor (solo que en este caso, como solo era un boss y los de mundo están mega tirados, pues que cueste 30.000). O en vez de ser un boss, que sean todos los de esa expansión, uno detrás de otro.
Con esto metes contenido, es muy fácil meterlo (el 95% del trabajo ya lo tienen hecho), aportas mucho más a los Paseos en el tiempo, das oportunidades nuevas para conseguir distintivos. Además, das así la opción de que la gente pueda ir a probar suerte con el rusheo (a la normal, que le sobrepasa el nivel a saco) y también das una oportunidad de conseguir la montura con esfuerzo y dedicación.
Sobre monturas de otros lugares:
Frentes de guerra: Monturas vendidas por chapas de frentes. 200-300 chapas son más que suficientes, porque estas monturas caen a saco (yo ya tengo casi todas las monturas y tampoco he ido tanto).
Expediciones: En el 8.3 van a meter que puedas comprar cofres con doblones y en esos cofres pueden caerte monturas. Creo que esto es un error, porque reduce el RNG, pero no aporta una opción sin azar aunque sea muy cara. Yo habría puesto las monturas también a comprar (tres opciones entonces: montura cara por doblones, cofre semibarato por doblones donde te puede caer o no y expedición fácil y rápida donde el drop es muy bajo).
Y volviendo al título: Lo que mata de verdad al WoW es la falta de objetivos.
esa es la diversion tio. Hay gente coleccionista de muchas cosas en wow y les encanta cada semana o dia ir a por X cosas con sus 20 pjs, entre ellos, las monturas.
Dices q si un tio consiguio el protodraco hace años, ahora deberian hacer q la montura este merodeando siempre por ahi para hacerlo mas facil a los nuevos? y el esfuerzo del tio en su momento que?
Yo aun voy a icc y otras mas para ver si me caen monturas y me divierto por ello a la vez q hago contenido actual.
No veo logica tu idea la verdad, pues como te digo, hay gente a la q eso le divierte y pagan el wow solo para coleccionar cosas asi.
esas son monturas q en su momento fueron dificiles de conseguir, añadiendo que son monturas “clasicas” en wow. Tu a un nuevo en el juego antes de decirle ir a por una montura en antorus, le hablas antes del fenix en tbc o invencible.
Eso deberian dejarlo como esta, ya suficiente q con el aniversario en buscador de raids te pueden caer. Pq si hacen lo q dices, dejarian de ser especiales y verias a miles con ellas.
Ya hay miles con ellas. Ya no son especiales. Al’ar lleva desde 2007 en el juego e Invencible desde 2009.
Y no es que precisamente esté hablando de regalarlas. Me atrevería a decir que somos cuatro gatos los que hemos hecho las raids de Paseo en el Tiempo y 10.000 monedas no es que se junten en una tarde.
Si son especiales. Son monturas que caen en jefes épicos del WoW, y no son un cuernoatroz simplón de color verde o marrón, es un fénix con colores muy llamativos.
Yo conozco gente que va cada semana y aprovecha esto del 15 aniversario por la segunda oportunidad y no les cae.
yo tengo hasta el caballo de barbie que regalan en la reputación de drustvar pero no he montado una sóla vez. hay gente muy joven que no tiene la posibilidad ni el pc ni la experiencia para optar a ciertas monturas y me imagino que para ellos que también pagan van dedicadas aquellas que no tienen demasiada dificultad en conseguirlas
yo creo que esto es un poco la risa, me da risa francamente que lloréis por monturas cuando son “contenido de vanidad” osea. no necesario para el avance, el caso en concreto el Protodraco de tiempo perdido, no se llama DEL TIEMPO PERDIDO por capricho, yo me tire un mes campeandolo, del orden de 16 horas diarias. y pero cuando vais a una montura sabeis su drop antes de ir no? pues dejar de llorar… eso o si os vais a frustrar no vayais. o usar cosas Rarity que os dice un “cap de mala suerte” que ya dijo blizzard para evitar la frustración tan grande. pero decir cosas como, lo que se cargara el wow seran las monturas… las monturas no te son basicas para avanzar. avanzas con manos con constancia y con paciencia, y blizzard te da una montura voladora si la necesitas. el resto de monturas que “necesitas” te toca currártelo, que es una puñeta ir mas de 100 veces? vale. yo llevo como 8x intentos a las cenizas. y como 1xx a media noche… al desteto de la muerte de la classic? unos 26x. y no lloro por monturas. ademas de que si os picáis tanto tenéis solución: dejar de ir. y así os dejareis de frustrar.
blizzard lo a dicho en alguna ocasión, en tema de monturas no existe el “rng” cada vez que no sale suma para las que si, es algo así como el cap de mala suerte de los legendarios de legión. ahora dejar de llorar y a farmear monturas.
Quiero que me cueste lo que les ha costado a los demás. A pesar de haber llegado al wow hace sólo tres años.
Asi sea con las monturas, como estaba a favor del sistema tradicional de leveo.
NO TODO EL MUNDO quiere todo fácil y regalado, ¿Tan dificil es de entender a alguna gente? Y cuando consiga una montura por fin después de un montón de intentos, lucirla como SE MERECE, alegrarme como se merece. Porque lo que cuesta poco, se estima menos.
Ya que han reflotado el tema diré que como coleccionista de monturas que tiene mas de 450, no subiría el drop como tal, pero a partir de XXX kill si haría que hubiera un contador interno que suba poco a poco las probabilidades.
Ejemplo de las monturas que me llevan detrás de ellas desde que salieron y no tiene nada que ver con la dificultad del momento ni nada, puro 0,3 - 1% desde su salida y si, hablo de los WB de Pandaria y Rukhmar en WoD
La única que me ha salido al try 155X ha sido Oondasta, actualmente farmeo con 31 pj’s semanales a los otros 3 y Rukhmar, estos son el total de kills a día de hoy:
Sha 2896
Nalak 2232
Galeon 2816
Rukhmar 2063
Destacar que Rukhmar se dice que es 1/500 por lo que deduzco que me odia ya que entré a probar que tal era matarlo en el PTR del 9.0 con la compresión de niveles y me lo dio a la primera
Iba a responder a un post de arriba pero viendo que han hecho nigromancia digna del Rey Exanime pues mejor que no.
No vería bien que subieran los drops por expansiones, ¿Que gracia tendría conseguir una montura si te la regalan?, Como mucho subiría aquellas con menos del 1% a este porcentaje, pero no más, y además, es posible pillar las raras en menos de un año en mayoría (salvando invencible, mirmiron y tal he logrado en 1 año que tengo esta cuenta algunas “raras”… Menos el draco azuL, ese se me resiste) por lo que en verdad es ir semana a semana, habré visto caer ya delante de mis narices 1 invencible y un Draco de los paseos, por lo que si caen, ¿Que gracia tendría obtener una montura tipo onixya si ahora su drop fuera del 20%?
Eso es falso, si eso se cumpliera Nhail hubiera logrado el draco llameante hace meses o yo el oso polar de Cumbre Tormentosas, el drop es fijo hayas matado 1 vez al Boss o 500.
Si bien es un tema de hace un mes, es perfectamente reflotable, porque todavia es motivo de debate y no causa toxicidad.
El problema con el RNG del wow tanto en monturas como en recompensas es la perdida de sensación de avance, en otros juegos uno va juntando restos de armaduras escamas o cochambre para fabricar armas o equipo, en wow lo mas cercano que tuvimos fueron las chapas, comprar equipo por chapas y mirad que ahora son de lo mas acertado (sin contar del equipo por reputación y chapas).
Se puede hacer lo mismo con las monturas, sin dejarlas a un drop del 90% y que pierdan ese punto de esfuerzo, pero aumentando el % de dropeo con cada intento consecutivo, que te de una sensación de que estas avanzando en lo que te propones.