Si quereis questear en paz, no entreis en un servidor PVP

Lo he escuchado varias veces y lo que dicen es que se oponían al griefing. Que hasta el momento, en todos los juegos, pvp=griefing. Pero no diecn en ningun momento que no quisieran desarrollar pvp, sino evitar el grifeo. Sino que querían separar horda y alianza “split horde and alliance” como medida para evitar grifeo, que es lo que hicieron al principio.

Ya te digo, es un tema que se ha tratado en distintos podcast y se decía exactamente eso. Que la idea original iba a ser la de hacer el juego PvE. Tampoco voy a entrar en bucle. Míratelos si quieres porque están interesantes.

1 «Me gusta»

Estás defendiéndote como gato panza arriba, ya te lo han explicado, recoge tus cuchillos y vete.

Es una respuesta al OP con datos para compensar la desinformación que hace sobre servidores PvP. A diferencia del OP, no es un mensaje desconextualizado para establecer una rivalidad absurda entre dos opciones. Los reinos PvE y PvP ofrecen entornos de juego diferentes, con sus pros y sus contras.

El questeo en PvP tiene sus contras, pero también tiene pros. Yo enumeré algunas de las ventajas del PvP sobre el PvE y situaciones diferentes a las de campeo.

El OP no dijo nada positivo del PvE, sólo señaló una de las posibles situaciones que se pueden encontrar en servidores PvP (el campeo), y la puso como la única realidad de questeo posible 100% (así, con un par). Pero eh, que quien señala extremos soy yo.

Para colmo presenta los servidores PvE como única solución a esa realidad ficticia en la que todo el mundo menos tú, el 0’01% del servidor que quiere simplemente “jugar”, se dedica a campear o ser campeada (como si no hubiera más cosas que hacer en Classic, vamos).

Ahora me vas a negar que poder pasearte a recoger flores por el campo (literalmente) mientras tus aliados y enemigos se masacran a tu alrededor no promueve comportamientos autistas.

Obviamente hablo de jugadores de facciones diferentes, y no hablé de interacciones sino de gente. No sé de dónde sacas lo de “nulo”. Creo que deberías volver a leer mi mensaje porque se ve que no lo entendiste muy bien.

Ah, y en Vanilla sólo jugué con esta maga, en un servidor PvE. Cuando salió la BC me pasé a PvP porque buscaba un questeo más interactivo. Lo encontré.

Creo que te falta un poco de comprensión lectora.

Mi hilo habla de los lloros que habían durante WoW Vanilla debido a que muchísima gente no sabía que se podía matar y campear incluso a gente de nivel más bajo ya que World of Warcraft fué el primer MMORPG para muchos, y avisa que eso seguirá vigente y puede que hasta peor.

Es un recordatorio a la gente que no quiere ser campeada y a quien le arruina la tarde ser gankeado hora si y hora también, que es mejor que juegen PVE.

Es de todos sabido que el foro fué innundado por meses y meses de lloriqueos sobre el tema y que fué una gran parte de lo que empujó a Blizzard a poner las muertes deshonorables (para evitar campeos en pueblos y quest hubs, ya que matar a saco acabaría por aggrear a NPCS y si los matabas perdías honor) y que poco a poco se alejaran de un diseño de terreno y flujo enfocado a fomentarlo.

No se de donde has sacado que yo odio el PvP por que soy un veterano de Spinebreaker (O Spainbreaker como lo solíamos llamar) y solo jugaba en reinos PvP hasta que hace un tiempo a Blizz le dió por poner el sistema nuevo.

Toda la demás gente que ha respondido a este tema ha entendido eso y uno hasta ha hecho un video del tema, así que no se como has conseguido llegar a las conclusiones a las que has llegado.

Pa mear y no echar gota.

Si vuestras “explicaciones” se basan en esas menciones en podcasts donde dicen que lo que quieren es evitar el griefing, pues bueno. Interpretad lo que queráis.

Pero oye, lo que no voy a hacer, es irme. Menos aún porque tu lo digas.

Yo no he dado ninguna explicación.

Alguien hizo una afirmación falsa, le corregí y tú pediste fuente. Ahí la tienes, no voy a hacer research en podcast de más de tres horas para darte el capricho. Búscalo tú. Yo lo he visto y oído, no hago conjeturas amparándome en la lógica que es lo único que has traído al hilo.
¿Sabes quienes se amparan también en la lógica? Los que creen que hay un señor mágico en el cielo observándote cuando te tocas el pizarrín. Que algo te parezca más o menos lógico no te da la razón, ni lo hace real.

2 «Me gusta»

Pues hombre, prueba a leer otra vez lo que escribí, pero intentando buscar algo más que a alguien atacándote, que no se trata de eso. Pero no te preocupes, que te lo intento explicar mejor:

Comprendo perfectamente lo que quieres decir y hasta lo defiendo, pero no porque lo expliques genial (porque no es así) sino porque ya conozco el tema del que hablas. Es un buen texto, si lo que buscas es comentar con tus amigotes de risas lo que fastidiaba a veces que te campearan, pero tu título no responde a esa intencionalidad (por eso lo único que te pido es que cambies el título). Tu título es un consejo. Te diriges claramente a quien no conoce para influir en su elección, y eso lo cambia todo.

Igual deberías fijarte más en ese vídeo. Es coherente y respetuoso: ya en el segundo 5 avisa de que es su opinión y que está abierto a discusión. Tú hablas con asunciones e imperativos:

También dice que “los servidores PvE permiten hacer misiones en solitario, sin miedo a terceros”. Ese es un estilo que informa de posibilidades. Tú hablas con un tremendismo que parece que sea imposible questear sin que te campeen.

No creo que Vanilla sea famosa por eso, precisamente. Es más famosa, por ejemplo, “por la cantidad de interacciones JcJ y lo fácil que era hasta para un jugador desencadenar batallas campales”. Ahora negarás que las guerras en el Valle Tuercespina, Molino Tarren y El Cruce sean memes de Vanilla, referentes máximos del WorldPvP que se lleva pidiendo en Retail desde la BC (que se desencadenan gracias al “griefing”, por cierto). Pero no: esas cosas te arruinan la tarde 100%.

Esto, compañero, se hacía sobre todo en servidores PvE (en los que también hay pvp, rango y farmeo de honor) precisamente porque era la única manera (bueno, hay alguna más) de “griefing” que permiten los servidores PvE. Además, ante la dificultad de encontrar a gente con el PvP activo en entornos compartidos por las facciones, una forma muy eficaz de conseguir honor es farmear pueblos. Las muertes deshonorables eran más necesarias en servidores PvE que en los PvP.

No malinterpretes mis intenciones: creo que abres este hilo con toda la buena intención del mundo (porque en un entorno de juego como es este prefiero achacar estas cosas a mala expresión que a mala fe), pero me parece que haces flaco favor al destinatario de tu hilo: a aquellos que no disponen de datos o experiencia para decidir entre PvP o PvE, quienes se pueda tomar de forma literal todo lo que dices, provocando una desinformación brutal.

Reconozco que parece que me equivoqué al asumir que escribiste así porque no te gustan los servidores PvP. Además los motivos por los que hiciste lo que hiciste me son irrelevantes, lo que me interesa es ayudar a que quien venga aquí a informarse no salga engañado.

Insisto: si tu intención de verdad es buena, al menos cambia el título. Desinforma más que ayuda. Puedes poner “Cuidado, en los servidores PvP te pueden campear” o lo que quieras, pero que no desinforme.

En tu speech te has olvidado de un pequeño detalle, y ese detalle es a quien va dirigido este hilo:

Esta frase actúa de condicional para el resto del hilo ya que lo dirige a las personas que entran dentro de este perfil específico de jugador y no a todo el mundo que entre a jugar en un servidor PvP.

Para una persona que solo quiere questear y le molesta que le maten, lo que he dicho y he advertido tiene sentido y es real , ya que todo lo que yo he explicado sucedía, y sucedía muchísimo.

El tiempo te dará la razón, Koneko. Esta gente no se acuerda lo que es perder una tarde entera entre tiempo de respawn de los mobs y el campeito que te hacen. Que os recuerdo que muchos territorios solo tiene. 2 angeles para resucitar y es una caminata a pie y, al menos lo que haciamos nosotros para campear, era dividir el grupo en dos: uno al angel y otro al lado de los cuerpos.

Pero bueno, ya se lo demostraremos.

2 «Me gusta»

Muy bien, veremos cómo questean sin NPCs en reinos PvE. Que el griefing va a estar en los dos tipos de servidores y decantarse entre PvE o PvP por lo expuesto en el OP es obviar aspectos de cada tipo de servidor en mi opinión muchísimo más relevantes durante la experiencia de juego.

2 «Me gusta»

Yo solo te voy a decir que en Spainbreaker había por lo menos 4 guilds enteramente dedicadas a campear a niveles bajos y a impedir la subida de lv ya que hacer eso mosqueaba a la gente y fomentaba batallas campales ya que venían los 60 a proteger a sus amigos o a vengar a sus alts de lv bajo.

Eso significaba que en zonas habituales para subir de lv no había quien subiese de nivel entre el campeo inicial y la marimorena que se armaba después.

Eso sucedía dia si y dia también y de hecho en Spainbreaker yo era “famoso” por las broncas que tenía con una de esas guilds y en particular contra un brujo llamado Bocanegra, al que siempre campeaba en venganza por lo que les hacía a los de bajo nivel.

Pero bueno, tiempo al tiempo. como dice Gruñero.

Los servidores PvP(JcJ) tendrán más gente, como es habitual, por lo que la existencia de NPCs será la misma, lo mismo me da que el jugador no tenga depredador natural y sean tres mil personas matando NPCs, a que sí que tengan un depredador pero sean seis mil. Ese argumento no tiene peso alguno, lo siento.
Otra cosa es que quieras hablar de economía, en lo cuál podríamos estar deacuerdo, pues para nada es lo mismo la de un entorno PvE(JcE) que la del PvP(JcJ).

Yo entiendo que la gente que ha jugado estos ultimos años no presta demasiada atencion a las quest, ni las historias, ni a las largas cadenas (larga porque tenias que irte a roma a entregar una carta y luevo volver o irte aun mas lejos). Y piensa que eso en classic va a ser como un dolor y empeorarlo con enemigos tocabolas no apetece. Bien, eso es que te has acostumbrado y acomodado a hacer una carrera de niveles y eso no es wow classic. El pvp es una gran parte del juego y perdertela es tirar a la basura la mitad de la tarta.

En classic van a llegar momentos donde no puedas seguir questeando, bien sea por la zona en si (los mobs haces respawn de 2-5min si hay mas jugadores cerca puede ser desesperante) o por enemigos tocabolas. Ahí es cuando decides donde vas a ir. Es en ese momento donde puedes tomarte un descanso de quest (que te vas a inchar entre lo largas que son, que vas a tener que visitar varios sitios para subir niveles e ir a pata y moverte por todo el mapa) Ya no es un rush barrens-tanaris-sithilus. En ese descanso yo recuerdo subir profesiones, hacer bgs, etc. Y es una parte muy muy gorda del juego. Las profesiones no son una broma, es una competicion de recursos ¿De verdad no te gusta matar al que te ha robado la mena? No te preocupes, cuando te quite 2 o 3 y te des cuenta de respawn que tiene, de la distancia a la que estan y de la cantidad que hay en una zona, te van a entrar unas ganas terribles. La experiencia pvp no es solo bgs y arenas, hay muchisismo mas ahi fuera. Yo me tire muchisimos dias sin subir un nivel, porque estaba agotado, y pasarmelos farmeando, haciendo el mogli con el clan, visitando sitios, MURIENDO cada 2x3 (como pilles una hiena de esas que te relentiza y pretendes escapar te vas a encontrar como entre dos mobs te parten el lomo), me iba a campear a niveles 20, conocer gente nueva, etc.

Todo eso te lo pierdes, gran parte, porque prefieres ir quest to quest hasta el 60. Te vas a morir del asco y te vas a aburrir mil veces. Estas capando el juego y decir que quitar el pvp con TODO lo que conlleva te hace un jugador completo, te digo que estas super equivocado.

Y digo completo porque “peor” suena feo, prefiero definirlo incompleto. Que estes de tranquis en tanaris sin miedo ni peligro me hace pensar que lo tuyo es un farming simulator y que quizas te equivocas de juego.

Luego pienso que es a lo que nos tienen acostumbrados, entre eso y las facciones descompensadas, entiendo que hayas perdido o que quizas nunca tuviste el riesgo que conlleva el lore de dos facciones enfrentadas. Es como si un granjero de wisconsin se fuese a Vietnam en plena guerra a sembrar platanos y que no le pasara nada en absoluto. Pues no se, no lo veo.

Mejor jugador? No, pero ¿uno mucho mas completo y con una experiencia muchisimo mayor? si

8 «Me gusta»

Suerte para el que despues de la siesta se lo lea.

Pues es interesante, pese al mal aspecto.

Sobre todo lo que desarrollas a partir de esta idea.

De todas formas, no comparto esto:

Yo jugaría a otro juego antes que volver en PvE, pero hay muchas formas de jugar. WoW Classic tiene mucho que ofrecer en estética, inmersión, historia, socialización, y más. Jugar sin tensión, de forma relajada mientras accedes a todo ese contenio puede ser una muy buena experiencia para muchos.

Edit. acabo de fijarme en que eres el mismo en doble post, pensé que eras un tocanarices de esos que abundan criticando a diestro y siniestro xD

En eso podemos estar de acuerdo.
No te acostumbres xD

Puede ser muy buena muy pero que muy muy buena, pero incompleta.

1 «Me gusta»

Es que esto es lo que llevo diciendo desde el principio. Te invito a leerme de nuevo, a ver si me consigues entender.

El problema es que tu piensas que soy yo el que no te entiende a ti mientras que en realidad eres tu quién no entiende ( o ignora ) a quien se dirige este hilo.

Pero vamos, que a todo cerdo le llega su san martín y san martín es en Agosto en Azeroth. (no digo esto de modo ofensivo)