Si tuvieras el mando

Su desprecio hacia el resto de razas no tiene nada que ver con que las considere inferiores o a los Orcos superiores por que el desprecio de Garrosh hacia algunas razas no es en si por su raza si no por su cultura, forma de vida, etc…

El matiz del racismo de la vida real es muy diferente al del juego.

Racista lo que se dice racista a lo largo del juego el unico al que se le puede considerar racista en su maxima expresion es Garithos el cual si consideraba a su raza la Humana mejor que el resto solo por el hecho de ser Humanos y al resto los consideraba inferiores por no ser Humanos.

Garrosh por otro lado no despreciaba a una u otra raza por motivos raciales si no culturales, forma de ver la vida, considerarlos debiles etc…

Por ejemplo despreciaba a los Goblins por su forma de ver la vida, por ser unas ratas codiciosas etc…

Y no, el Garrosh de MoP no era precisamente un inutil por que el plan que ideo para acabar con la Alianza en Theramore usando el enfoque del iris manipulando tanto a la Horda como la Alianza no lo hace un inutil si no un buen estratega.

El Garrosh de antes de ser un villano era un descerebrado beligerante que servia de contraparte para el Varian rabioso de aquella epoca.

Vamos a ver, estas diciendo que desprecia a los goblins por considerarlos debiles pero eso no es ser racista (considerar a los orcos mejores?)

Si es racista, una de sus primeras decisiones fue mover a los Trols a los peores barrios de Orgrimmar, si eso no es ser racista y pensar que los orcos son mejores que los trols (desplazamiento para conseguir mejores sitios)…

Decir que Garrosh no es racista es como decir que Anduin no es pacifista o que Bran no es un alma exploradora…

1 «Me gusta»

Pero entiendes el hecho de que no los considera debiles por ser de otra raza no?Entiendes que en Azeroth hay diferentes razas y culturas muy diferentes de unas a las otras?Tambien es racista Garrosh con los Orcos que no le apoyan y los considera debiles?

Entiendes que lo de mover a los Trols a los ‘‘peores barrios’’ de Orgrimmar no fue por despreciar a los Trols si no por su pelea con Vol’Jin y que los Trols no le apoyaban?

Es como si me dices que Varok es racista por que desprecia las tacticas de Sylvanas o los Renegados.

No es racismo, son choques culturales entre diferentes razas con diferentes formas de ver la vida.

Los Gnomos y Goblins se desprecian mutuamente por su forma entender la ingenieria y eso no hace a los Gnomos o Goblins racistas.

No te suena la frase ‘‘Solo los fuertes permaneceran en Orgrimmar’’ por que esa frase es de Garrosh.

Es al reves…
En mareas lo cuenta, movio a los trols de sitio en la ciudad a los peores barrios para que los orcos tubieran mejores sitios.

Entonces Voljin cojio a los trols y se los llevo a las islas.

Lo se perfectamente…

Lor’themar Theron: You gave us no warning about the mogu, Warchief. These statues came to life!

Warchief Garrosh: Was I wrong to assume your Blood Elves could handle themselves?

Lor’themar Theron: We could have, had we been given any warning. You threw my people to the wolves.

Warchief Garrosh: Your weakness is not my failing, Regent. My Horde has room only for those strong enough to stand within it.

Lor’themar Theron: Do not question my loyalty, Warchief. We came across an ocean to fight for you.

Warchief Garrosh: Yes, and with your help, we will pry the secrets from this land. For the glory of the Horde! If I must pay with some elven blood, then so be it.

Lor’themar Theron: Take care, Garrosh. You would destroy the Horde to create your perfect future.

No hace falta que me recuerden algo que ya se…

Que no es racista o supremacista en Garrosh es un chiste…
Mira en el incidente final de la Campana Divina.
Solo lleva orcos y esta convencido de que solo ellos pueden soportarlo y cuando ellos sucumben (sobretodo el blademaster) se cabrea porque son orcos y han fallado.

Y el cambio de Garrosh porque patata entre Cata 1-60 y Cata 80-85 es algo que no puedes negar…

I sent you into Stonetalon Mountains with an army. Your orders were to secure this land for the Horde. Instead, you laid waste to the land. Murdered innocents. Children even... I spent a very long time in Northrend, Krom'gar. I learned much about the Horde in that time. While there, a wise old war hero told me something that I would carry with me forever... "Honor," Krom'gar, "No matter how dire the battle... never forsake it."

1 «Me gusta»

Mira solo te digo una frase que se quedó a fuego cuando Garrosh ascendió al poder.

Garrosh: Solo los mas fuertes permaneceran en orgrimar.

Garrosh no era racista pero valoro ante todo la fuerza y el honor,despreciando de primeras a las razas que el consideró débiles.

Pues, ami me gusta Garrosh como personaje por el simple hecho del cambio de aires que dio a la horda. Es lo que tiene la horda, cada jefe de guerra da un cambio radical.

Por la amenaza de Vol’jin. Ami me amenazan y mando a ese individuo lejos de mi xD. Vamos que Varían también fue racista y rencoroso con los gilneanos en corazón de lobo tachando los de cobardes al levantar el muro.

Pero cuantas veces voy a tener que repetir que Mareas de Guerra corresponde a Mist of Pandaria expansion donde Garrosh es el villano principal de dicha expansion.

Mareas de Guerra ocurre despues del Cataclismo antes de empezar Mist of Pandaria y la destruccion de Theramore es el inicio de Mist of Pandaria siendo su parche pre-expansion.

El Garrosh de Sierra Espolon es el mismo maldito Garrosh de Tierras Altas Crepusculares NO puedes considerarlos diferentes siendo de la misma expansion por dios.

De la frase de ‘‘Solo los fuertes permaneceran en Orgrimmar’’ tu que entiendes?Que solo los Orcos permaneceran en Orgrimmar o que?No, Garrosh valoraba la fuerza por encima de todo y esta podia provenir de un Tauren, Trol, Goblin o Undead por que Garrosh tambien despreciaba a los Orcos que eran debiles, Orcos como Thrall por ejemplo.

El Garrosh mas supremacista que tu dices es el Garrosh villano de MoP y no creo que haya falta que explciar que implica ser un villano verdad?

Si Garrosh era racista por considerar a los goblins una ratas codiciosas tambien lo son Baine o Varok por despreciar a Gallywix por lo mismo durante la cena de celebracion de la derrota de la Legion o Mekkatorque cuando desprecia a los goblins por considerar su tecnologia inferior.

Son acaso esos tres personajes racistas?No.

Si eso no esta mal, lo que a mi me parece mal es el cambio sin razon que se da en el planteamiento de los personajes.

Imaginate que ahora de repente mañana sacan un libro donde Anduin se levanta de la cama, se pinta la cara con una mezcla de cenizas y sangre, agarra un hacha, coje el tranvia a Forjaz y aniquila a toda la poblacion hierro negro y aparte practique el canibalismo y la necrofilia con ellos?.

Y escriben “Anduin lo hizo porque no se fiaba de los Hierro negro”.

Te pareceria coherente o con sentido ese cambio en el personaje? Osea que se levante, piense, los hierro negro no son de fiar y voy a destripar hasta el ultimo de ellos?

Pues es lo que me pasa con Garrosh.
El paso del Garrosh Bc al Garrosh Lich es normal y logico.
El paso del Garrosh Lich al Garrosh Cata80-85 NO.

Si lo son y ellos lo reconocen.
En Mareas mismo, Baine al llegar a Orgrimar ve a Galliwyx y luego comenta con Voljin que los desprecia(como raza) y Voljin le dice que tiene prejuicios y el lo reconoce.
Eso es ser racista.

Pensar que los goblin son unas ratas inmundas y creerse mejor que ellos moralmente como hace Baine es ser racista.

Otra cosa es que despreciaran a Galiwyx solo, pero no es asi, Baine habla de todos ellos, no solo de 1.

1 «Me gusta»

Si te pones asi TODAS las malditas razas del juego son racistas por que todas tienen prejuicios sobre otras razas.

Baine habla de todos ellos por que resulta que todos los goblins son avariciosos a rabiar ergo los considera a la mayoria unas ratas avariciosas y eso no es ser racista, eso es ser objetivo y es un hecho por mucho que haya goblins que no sean avariciosos.

El suceso con la embarcación se da porque al volver de Tundra Boreal, una tormenta desvía una nave de la Alianza y la deja a la deriva en mitad de aguas de la Horda.
Y Garrosh aprovecha la ocasión. No termina haciendo nada extremadamente condenatorio a ojos de Cairne (que también iba en el barco), pero si que provoca un poco a la Alianza debido al roce reciente que tuvo con Varian.

La guerra había quedado ya declarada por Varian por la puerta de Cólera y los experimentos que encuentra en la invasion a Entrañas. Debido a ello, los elfos rompen el acuerdo que firmaron en su momento con Thrall, y niegan cualquier acceso a Vallefresno para la Horda.
El martillo crepuscular aviva un poco más ese rencor, y Garrosh, que ya estaba resentido al pensar que era una injusticia, continua escalando la situación cuando es nombrado jefe de guerra.

El resto sucede como conocemos. Gilneas es atacado por orden de Garrosh porque quiere un puerto adicional para la Horda por la guerra.
Y la guerra en los territorios Horda en Kalimdor, viene como respuesta al conflicto en vallefresno.
Básicamente, Theramore ataca los baldíos en represalia a lo que perciben como un ataque gratuito a los elfos nocturnos.

1 «Me gusta»

Te quejas de Sylvanas y te comportas como Sylvanas. :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

Yo quizás no me habría ido a niveles tan altos de epicidad, habría hecho que el “adalid” amado por todos siguiera siendo un aventurero anónimo.

2 «Me gusta»

Tú crees? Cuantas ciudades más tenemos que perder los alis porque a un Jefe de Guerra horda le dé un aire?
Cúantos más inocentes? Ancianos? Niños?
Cuántas veces tenemos que poner la otra mejilla?

No…ya no hay más oportunidades para la horda.

Hablais de Garrosh y yo me acuerdo del Garrosh de ToC en Woltk que gritaba perros de la Alianza!!!
Y siempre he visto el mismo Garrosh…

1 «Me gusta»

Te puedo recomendar unos buenos psicólogos en el Bosque de Jade, di que vas de mi parte.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No te rías…yo empecé a jugar en Lich y la primera vez que vi a Garrosh fue en ToC gritando:
-Perros de la alianza!!!
Que pensé y el flipao este de donde ha salido?
Luego cuando me subí una horda lo vi en Tundra…y a Varok llamándolo al orden.

Lo siguiente que supe de él fue que había volado Theramore y atacado Gilneas.
Luego me puse sería con el lore.
Pero con Garrosh siempre me quedó esa primera impresión de ToC.
Y el tiempo y sus actos…no me demostraron lo contrario.

Con Sylvanas me pasó al revés.
Cuando empecé en la horda y le llevé el collar me quedé flipada viéndola cantar el Lamento de los altonato.
Me encantaba Sylvi y durante mucho tiempo fue mi fondo de pantalla en el pc.
Luego pues con Gilneas y esas cosas…fue decayendo
Ya ni te cuento cuando me quemó el árbol.

1 «Me gusta»