Sin sentido lo del paladin

Alguien me explica porque este absurdo rework al paladin? Hay clases en mucho peor estado de lo que estaba el pala y literalmente no las tocan desde hace mil parches.
He visto RBGS solo de paladines oneshoteando gente y ganándolas no precisamente rating de 1.5k.
Batiburrillos donde literalmente hay 3 palas retrys o como mínimo 2 en el 80% de ellos. Tienen burst cada minuto y curas instantáneas a cambio de nada (ya no necesitan poder sagrado). Hacen inmune a los demás tirándole una especie de escudo divino con el talento PvP.
Odio que pase esto porque aquí la mayoría de gente solo juega lo op del momento y ahora mismo se ha convertido en una plaga de la noche a la mañana.
Espero que esto no dure más de una semana y le metan algun nerf, por mi de momento adios al PvP hasta que lo arreglen, es realmente insufrible.

1 «Me gusta»

van a tocarlo seguro, pero espero que no la lien, por que siempre que le meten mano al retry y al mejora, o lo dejan megaroto, o lo dejan por los suelos. Yo quitaría en pvp, el talento que hace que tus remates peguen un 20% mas pero que cueste 1 de poder sagrado, y luego quitaría la bonificación de aumento de daño en stun al venganza de justicar, que ya de por si, aporta mucho esa habilidad como para que encima aumente el daño en stun. Con ese cambio, tendrías que elegir, entre supervivencia o dps, pero las 2 no.

Estoy totalmente de acuerdo, me parecía bien un pequeño empujón al pala sobre todo en supervivencia porque normalmente era un focus bastante claro y creo que en daño no iba corto. Pero vaya ahora es una tanqueta inmortal que pega a cambio de nada. Debería ser como el mejora o pegas o curas pero claro hacer las 2 cosas sin penalizar una… Si le bajan un poco el daño a la habilidad que has dicho de venganza que puede meterte 150k isi cada min me pareceria ya guay para no matarte en 1 stun.

Para el 10.1 le nerfean cositas hasta un 50%

Para entonces ya estaremos todos bañados en la luz…

Opino lo mismo, fui main ret hace años, un rework le hacia falta, pero esto…
¿De que sirve un ptr si luego te hacen cosas asi?.. habra que aguntar la pechada pero vamos, salvo los retry fieles de toda la vida que lo han jugado cuando estaba mal, muy mal y peor… ahora esta todo el mundo desempolvando el retry que se subieron en la TBC…

Por ahora no ha habido una sola ronda de solo shuffle donde no haya visto mínimo un pala retri, y lo usual es ver de 2 a 3. Pero eso no es todo, si en check PvP se filtra el número de juegos desde hace 24 horas, se puede ver que pala retri se ha jugado más de 40K de partidas, y que todos los paladines del ladder han tenido ganancias de rating que oscilan de 100 a 1000 puntos respecto al rating que tenían previo al parche.

Básicamente es 2k4 gratis ahora mismo, pero antes del próximo reinicio ya habrán anunciado cambios, no hay de qué preocuparse. El PTR está de adorno, han tenido meses para testear el nuevo árbol de talentos en todo tipo de entornos, ya fuesen PvP o PvE, pero parecen haberlo sacado al aire sin probarlo.

Supongo que será para hacer la típica de sacar algo super roto, nerfearlo pronto, y que así parezca que escuchan a la comunidad. Me pregunto si será solo el retri, o si el paladín protección tendrá algún potencial oculto que aún no se ha visto por desuso de la spec, esperemos que no, ya tuvimos bastante de pala prote en la S1 de shadowlands.

1 «Me gusta»

Dios blizzard os oiga porque he perdido entre 100 a 300 puntos de rat con mis pjs por jugar contra 2 palas por batiburrillo y ellos se llevaban mínimo 4 wins el 100% de las veces, lo peor que ni jugar bien saben ya que lo equiparon ayer gracias al tema de las cajitas pero pegan demasiado duro cada muy poco.
Me han llegado a meter tormentas divinas de 180k XD

Acaban de anunciar que esta misma noche los nerfean… en las bgs era vergonzoso ver 5 o 6 palas en el otro bando.

Descuida, ya no se volverá a usar, a no ser que la gente lo estuviese usando porque les gusta la spec (copium)

Sigue estando bastante fuertote, aún que se nota que duran más las arenas ahora

Perfecto entonces, todas las clases deben aspirar a ser fuertes y viables, mientras no estén rotas por ello. Lo más importante de este cambio es que disminuya el uso del retri, porque prenerf se estaban viendo hasta 3 por arena, eso en una modalidad como solo shuffle donde no se debería repetir spec, es una malísima señal, indica que no habían suficientes emparejamientos de specs variadas.

Ojalá la gente pueda disfrutar del pala usándolo y enfrentándolo a partir de ahora. Estoy bastante seguro de que habrán más cambios al árbol nuevo, este nerfeo es demasiado apurado, en respuesta a una sobrecogedora cantidad de quejas por parte de los jugadores; luego tendrán que revisar con más calma qué nerfear y qué buffar.

Por otro lado el nerf al dk frost y al hunter survi me toca bastante las pelotas debo decir, necesitan mejoras, no nerfeos, pero eso ya es tema aparte.

1 «Me gusta»

No se como se las arreglan para frustrar cada dia mas a los jugadores, yo he dropeado mas de 600 puntos de cr de ayer a hoy solo jugando contra palas retri, son una plaga y la gente también es oportunista a mas o no poder, al final eso no es habilidad por que cuando los nerfeen van a volver a ser mancos pero bueno eso es otro tema, no hay un solo shuffle que no este 1 o 2 palas ret, yo ya estoy mas cansado de este juego, meter esta estupidez justo cuando la season esta por terminar y destrozarle el progreso en pvp a muchos jugadores me parece una burla de estos de blizzard sabiendo que hace tiempo la gente se esta quejando que en el ptr los paladines están op y no hacen caso, el ptr esta de adorno.

Exactamente, en el caso del FDK no tiene sentido… Y el Survival es casi una spec residual también…

No entiendo nada…

1 «Me gusta»

Ya sabes cómo es la gente tío, nada nuevo por el patio.

No creo que vuelvan a ser mancos, simplemente lo usarán quienes les gusta esa clase/spec. Los demás volverán a su Dh, Warrior, etc.

Por culpa de gente tan oportunista hay una mala experiencia de juego. Soy ultra contrario a ese tipo de juego, llevo literalmente años jugando UH DK exclusivamente, tanto a las duras como a las maduras.

Me ha pasado lo mismo soy main dk frost y shaman ench dos clases que hace tiempo están un poco dejadas de lado, pero sigo fiel a ellas porque son las que me gustan.
Me alegré que blizz no esperara a la semana que viene para darle una pequeña colleja al pala para que se calmara un poco la cosa pero estoy seguro que le revisarán más la semana que viene.
Pero me ha decaido mucho al ver el nerf al dk frost, no lo entiendo supongo que en pve pegará mucho pero en pvp… lo siento pero es un castañon tremendo.

Evis, saludos!!!

¿Esos cambios que mencionan son adicionales a los que ya hicieron?, porque va la madre que me han joddiido varias clases con el árbol de talentos y ya me toca revisar las macros.

Que manera de joooddeerrr tienen. Encima todo el martes y miércoles muertos por mantenimientos eternos, carajo!!

Salud y for tu una Eviscerar!!

Ahora escribo mal todo de la piedra que me da, carajo, asi lo dejo.

2 «Me gusta»

Buenas Cebollita :woozy_face:

Estos cambios al brujo los aplican el día 29 con el reinicio, solamente los del paladín fueron ayer porque era un nerf de emergencia y no podían dejarlo así más tiempo.

En sí no es un nerf muy preocupante el del brujo, lo del grimorio sobraba bastante porque excepto demonología, las specs de brujo no se suelen beneficiar de tener la pet sacada, pero sigue siendo un nerf de 5% al daño del grimorio, lo que se reduce a hacer unos 500/700 de daño menos con los procs, algo casi imperceptible.

En demonología, el único talento que podría dejarse de usar es Fuerza Demoníaca, el mordisco de los perritos seguirá pegando fuerte, con el plus de que en demo no suele utilizarse build basada en perros, sino en el tirano demoníaco o bien en demonbolt.

El destro no lo tocaron, seguirá igual de fuerte, cosa que me parece curiosa porque de las 3 specs es la que más se usa.

Los cambios al árbol de brujo no deberían afectar negativamente a tus macros, lo que añadieron fue más daño de agonía/diablillo salvaje/inmolar, y más daño de descarga de las sombras/drenar vida, lo demás sigue igual. Si necesitas alguna build para la spec de brujo que quieras usar, en la taberna te paso las que necesites adaptadas al nuevo árbol, no te preocupes.

Un fuerte abrazo!

1 «Me gusta»

Pese a esos cambios, el Retry se sigue sintiendo muy por encima. Como ejemplo, el otro dia en SoloQ, un Ret hacia 50ks de dps y mi UH con 37ks (dejandome los dedos en sobrevivir xD). En tema de supervivencia si que lo he visto mas flojo, mas bien aceptable aceptable.

En SoloQ ese tipo de clases revientan el juego ya que hay clases que ni de lejos hacen ese dps, he visto Retrys con 2k4+ en esa modalidad y 0 en el resto.

De hecho, in game he visto a gente decir que aun no ha sido arreglado.

1 «Me gusta»

Fue un nerf muy superficial y apurado, es normal que no hayan solucionado ni la mitad de problemas que tiene la spec. Yo lo asemejo a intentar tapar una puñalada con una tirita, puede aligerar un poco el problema, pero solo es un remedio temporal antes de que lleguen las vendas de verdad.

La comunidad estaba muy pero que muy agobiada con el retri, eran 3 en cada arena, y según se comenta en plataformas de vídeo/texto ha sido la spec más poderosa que ha existido desde que salió WoW, solo asemejable al rogue suti de shadowlands S1 prenerf.

Si no hubiesen aplicado esos cambios rápidos a los pocos días, la gente habría aprovechado hasta el reinicio para stompear CR como locos, robándose todos los puestos de rank 1, haciendo imposible el pusheo de los jugadores, y generando durante 1 semana una constante sensación de impotencia en arenas.

Todavía no tocan nada más porque estamos en plena AWC, los cambios siempre vienen después de esos eventos. Toca esperar un poquitín más (ponle semana y media como máximo); y no te extrañes en absoluto de que el shadow priest (el cual está recibiendo un rework como el pala) también nos atraque los primeros días.

Con calma, por ahora aconsejo no colear arenas, es tirar a la basura el rating de todos estos meses.

1 «Me gusta»

Los nerf se han notado, sobre todo a alto rating. Ahora en alto rating, como mucho salen doble retry, pero muchas veces solo hay 1. Lo que han hecho estos nerfs, es que los retrys que solo saben hacer unga unga no puedan pasar de x rating, y ahora tienes que hacer las cosas bien para subir, o te quedaras stucked.

1 «Me gusta»