Hola buenas , no he visto ningún comentario respecto a esto , (spoiler) los jugadores de la horda levantamos muchos más kaldorei no solo a ellas dos , podrían ser raza aliada no muerto o solo sirvientes de la Reina alma en pena .
Creo que llevan habiendo comentarios sobre esto desde que salieron en los reinos de prueba por primera vez, aunque todas las conversaciones siempre derivaban hacia el guión de la situación mas que otra cosa.
En cuanto a la posibilidad de que fueran una futura raza aliada, normalmente pensaría que no, ya que las resurrecciones están siendo para crear forestales oscuras, siendo estas un cuerpo muy concreto de los renegados, PERO, tras los elfos del vacío han roto la barrera de lo posible, y si 50 elfos pueden ser una raza aliada, cualquier cosa podría serlo.
Siguiendo esta línea, el hecho de que implementaran a los elfos de la noche no muertos como raza Aliada, por una parte estaría bien, ya que la Horda contaría entre sus filas con una raza de la Alianza, al igual que la Alianza cuenta con una raza de la Horda (elfos de sangre), pero por otra parte, puede que cause algún tipo de conflicto con lo de no querer repetir razas en la facción opuesta (a fin de cuentas, un elfo gris y un elfo morado no son muy distintos) pero quién sabe, Blizzard va haciendo eses con ese tema.
En cuanto a mi opinión personal, no me gustan los elfos, hay 50 tipos de elfos y en aumento, pero Blizzard sabe que venden, y a la gente le gusta, por lo que supongo que está bien.
También personalmente preferiría que fueran una clase propia, como los caballeros de la muerte, que cambian skins, inicio y demás, y pudieran ser elfos de la noche y elfos de sangre no muertos. Personalmente no los jugaría porque volveríamos a lo mismo: elfos, pero viendo los acontecimientos futuros, podrían encajar en que a futuro implementen los forestales oscuros para la Horda y quizás los manitas para la Alianza tras los sucesos próximos con los gnomos, haciendo lo que tanto se ha pedido de tener clases para una facción propia. Claro que eso significaría que los goblins no pudieran serlo, y también me molestaría mucho, pero ¿Quién sabe?
Frío y eficaz. DG.
fijate que espero equivocarme Stive pero antes que elfos de la noche forestales en la horda a la ali nos caen no-muertos bombilla.
La verdad es que espero que esos nunca sean jugables.
No por estética en sí (no me importaría que de alguna forma coherente, terminaran en la Horda y fueran una actualización de apariencia renegada, repito, si se hace coherentemente) sino porque las razas con un alineamiento establecido me aburren mucho.
Los draeneis en su momento me aburrían algo, pero al ser la novedad y el trasfondo planetario les daba mas profundidad a su situación, pero los Forjados por la Luz que son mas de lo mismo pero elevado x10… Me gustan mas las razas que puedan tener tanto héroes como villanos (y no, los eredars no los cuento porque si hasta se cambiaron el nombre, es por algo).
Lo que sí que me gustaría es que les dieran mas independencia a los renegados y aparecieran grupos que vayan mas por su cuenta. Cuando en su momento vi la sinopsis de Before the Storm y vi que precisamente iba a haber gente así, los vi interesantes, pero el saber que finalmente no quedó en nada…
Frío y eficaz. DG.
Nunca me ha gustado el equilibrio de facciones en nada. Lo único que hace es desvirtuarlo todo, porque siempre ha que compensar una cosa con otra, o porque si no lo hacen, acarrean llantos como los que vemos a diario.
Estas dos tienen sentido en la historia como parte del frente de guerra, pero poco más. No tiene mucho sentido que se los den como raza. Si hacemos caso a lo que se dice al final del asedio de zul dazar, parece ser que la alianza en ese momento está triunfando en los frentes, por lo que podemos dar por hecho que los kaldorei han recuperado costa oscura (a pesar de que jugablemente sea un toma y daca).
No tiene sentido entonces que lo tomen como una fuente de la que se pueda levantar cuerpos como para meter una raza…
Que se dejen de reciclar y metan bichos nuevos =)
Pues yo tengo ganas de que a Blizzard le de por cometer el error de poner no-muertos bombilla en la Alianza.
Sólo por ver el cabreo ya va a merecer la pena.
Dejate que si el foro es ya insufrible, como los pongan los llantos se oyen hasta en zulaman.
Cada vez me pierdo mas con el lore…
Aquí uno confirmándote que sí, que quemaría la sede de Blizzard.
Bueno, igual me he pasado un poco.
A mi mientras me den sethrak (cosa muy improbable)…
Eso si, poner nelfos no-muertos en la horda me parecería un insulto para los nelfos… suficiente han tenido con lo de Teldrassil como para que sus muertos les traicionen
Precisamente eso sería algo bueno. El odio entre facción se incrementa con el odio entre las razas.
Por mucho que me gusten los gnomos, si toda la Alianza fueran gnomos, no habría conflicto contra la Horda. De hecho, hasta que llegue la raid, todos los gnomos de la Alianza han estado yendo a la guerra solo con la motivación de “es para ayudar a nuestros aliados” y ya.
Lo único malo que le veo a esto es que van a repetir el tropo de, oh, otros elfos que odian al resto de elfos y el resto de elfos los odian porque los elfos se odian entre todos.
Frío y eficaz. DG.
Stive siempre quiso ser elfo… pero no quiere pagar el cambio de raza
En el tema de raza aliada, no me gustaría cer OTRA raza de elfo en el juego, al menos no tan pronto, que dejen a esos elfos como npc, que tampoco son tantos, son un pequeño grupo de élite, en cuestión de historia, estos elfos, junto a Delaryn y Sira, resucitados y besándole los pies a los que los asesinaron me parece un despropósito argumental importante, pero bueno, los renegados llevan esa línea de pseudoplaga desde Cataclismo así que no me sorprende.
A ver, está claro que hay un lavado de cerebro importante.
Pero de siempre, cuando se levanta a alguien como no-muerto, salvo excepciones, se le fuerza a cambiar de bando. Eso de la elección libre es un poco la excusa que ponen los renegados para seguir haciéndolo xD
Y obviamente, con el lavado de cerebro viene el hacerles decir que ellos quieren ser renegados.
Pero eso si, hace 2 minutos estaban odiándolos y luchando a muerte contra ellos, los matan y ale, salve Sylvanas xD
Repito lo que dije en otro post similar.
MIRAR la descripcion del jugete “Baliza de Brynja” (que es una de las Valkyrs que acompañan a Nathanos).
“Se dice que los poderosos son capaces de dominar la voluntad de los resucitados”
Mas claro agua…
Que si, que Sira estaba ya un poco descreida de Elune pero su cambio de bando y el de Delaryn te lo explican de forma sutil (o no tanto) con cosas como el juguete.
Vamos que las han echo un reacondicionamiento mental importante antes de resucitarlas.
Cuando un no muerto es revivido, tiende a estar en un estado de confusión mental muy grave donde su inestabilidad mental se exterioriza de forma agresiva (de ahí que resuciten en el bando contrario normalmente).
Pero en este caso, tal como lo han puesto, no creo que sea un control mental, no uno como tal.
Cuando reviven Sira y Delaryn, en primera instancia, no parecen fanáticas de Sylvanas, sino que mas bien parecen gente que está desesperanzada y triste, además de que no luchan directamente (aun pudiendo hacerlo durante los últimos momentos de la batalla).
Todo esto me da a entender que lo que ocurre es que tras ese encuentro, van al campamento renegado porque literalmente no saben donde más ir o qué hacer, y allí el resto de renegados les convencen de que estar en su bando es lo mejor, teniendo un período de tiempo para reflexionar, mientras las manipulan.
¿Podría haber sido mejor? Por supuesto, sin ir mas lejos, que les hubieran dado su espacio para hacerlo, resucitandolas por su cuenta y viéndose esa conversación para entender su punto de vista, pero esto es Warcraft y Warcraft en 2018 no brilla por su guión, y imagínate hacer un guión así, que hasta las cinemáticas en CGI para el poco guión que tiene, sigue flaqueando y echando aguas por todas partes.
Frío y eficaz. DG.
Sea como sea, podemos estar de acuerdo en que no se unen voluntariamente a los renegados.
- El dolor que les hace perder fe en Elune es provocado por los renegados.
- Los renegados las matan
- Los renegados las resucitan (obviamente, sin ningún tipo de consideración)
- Las obligan / convencen / fuerzan a obedecer.
Es que es una trama de villanos xD Muy básica de hecho, y tenemos mil películas que la usan… el tema es que ahora es una facción jugable quien lo hace y como nos empeñamos en que todos somos buenos y los malos son los otros, pues nada xD
Me hace gracia como hay incluso quien pinta a los elfos de invasores y empezar esta “segunda guerra de espinas” xDDD
Los forsaken lightforged en la Alianza tendrían mucha guasa. Echaría por tierra todo el argumento de ‘‘Los humanos nunca van a tolerar a los forsaken’’, si BTS no lo hace ya. Los que no tienen mucha idea del lore se quedarán loquísimos y los que sí que tienen idea van a ver su headcanon de toda la vida hecho trizas.
Nunca he comprado eso de la Alianza y su intolerancia, pero si existiesen los Forsaken LF como raza Aliada ese argumento dejará de tener sentido definitivamente.
En cambio, la playerbase de la Alianza ha ido viendo todos estos años como los forsaken matan cosas, las resucitan y esas cosas se unen a ellos. Así que lo de los NE forsaken no sorprende a nadie.
Entre los Renegados alguno habrá que sea “bueno”, o al menos alguno habrá que no quiere seguir extendiendo esa maldición a todo el mundo y echa de menos su familia humana y su vida como humano. Es lo único que se me ocurre.
A lo que te refieres es que la culpa de su situación es de los renegados, y eso es incuestionable. Ahora bien, el matiz de:
es donde reside el hecho de si es voluntario o no. Si las convencen, es elección de ellas. Si las fuerzan u obligan, no es su culpa, y ahí está la cuestión.
Yo lo que veo es lo que he dicho, y por ello me parece dentro de todo, razonable, pero ya en su momento con la quema de Teldrassil he vivido momentos donde clarisimamente se ve una actitud en base a una situación, y luego con el relato se reescribe la misma situación para que sea otra actitud totalmente diferente (de ahí el debate de si Sylvanas actuó por rabieta o meditativamente).
Así que, lo mismo en una semana sale algo que nos cuente algo totalmente opuesto a lo que hemos visto, o lo mismo no lo mencionan en 10 años.
Edit:
Hay muchos casos de renegados así. Sin ir mas lejos, en la campaña de guerra están Lilian, y el Sabiomar este que nunca recuerdo el nombre. También están los que fueron con sus familias en Arathi.
Frío y eficaz. DG.