Sira y delaryn levantadas como no muertas

Hombre, pero dentro de que las “convencen”, hay que tener en cuenta la magia, la influencia de las val’kyr, que se sufre al ser resucitado… etc.

Si tenemos en cuenta ese estado de confusión, miedo, agresividad… etc, es como convencer a un borracho de hacer algo, ¿Afirmamos que lo ha hecho por voluntad propia? Obviamente no.

A esos me estoy refiriendo… lo del sabiomar que fuera rechazado de esa forma por su familia lo veo tan forzado. Es que ni se lo piensan, es como si no le reconocieran.

También me pareció raro que fuera un humano normal, con la carne en su sitio, e inmediatamente después un cacho-carne medio podrido y encorvado.

1 «Me gusta»

De nuevo, tal como se despiertan, parecen vacías y desesperanzadas. En ese estado es muy fácil terminar confiando en quien primero tienda la mano, y en este caso, los renegados les interesa tender la mano a mas no muertos, aunque sea por puro interés, al menos los ven como personas (aunque su líder los vea como carne de cañón).

Desde el momento en el que deciden escuchar, pueden ver las razones que tienen los renegados para hacer lo que hacen y empatizar con su punto de vista. Mas teniendo en cuenta que en la no muerte, la visión de las cosas varía.

De nuevo, estoy haciendo yo el trabajo de Blizzard: Dar una contextualización lógica a lo ocurrido, pero como poder, podría haber pasado perfectamente.

Lo del modelo, es que no tienen mas, pero vamos, que debe de haber renegados en mejores condiciones que otros.

Con lo de la familia, una vez mas me remito a lo mismo, si tuvieran un guionista para estas cosas, podría tener mas sentido, porque es perfectamente comprensible que una familia se horrorice de ver como ha resucitado con nigromancia un miembro de esta, pero como Blizzard se empeña en hacer tramas sin guión…

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Los elfos son enemigos por naturaleza.
Como los quel’dorei y los kaldorei.
O los sin’dorei y los kaldorei.
O los ren’dorei y los kaldorei.
O los kaldorei y otros kaldorei.
Malditos kaldorei, han destrozado Kalimdor!

4 «Me gusta»

Acabo de hacer la cadena desde el lado de la horda. No he visto en ningún momento que Delaryn o Sira se levanten confusas y las hayan convencido. Se ve exactamente lo mismo que en la alianza. Las levantan y automáticamente dicen:
_Delaryn: “Confiamos en ti” _
Sira: “Y nos abandonaste. ¡Elune nos abandonó!”
Delaryn: No nos queda nada. Somos renegadas.
Ahí no veo ningún tipo de duda. Sólo veo rabia y una repentina afinidad por la gente que las mató que asusta.
Si de verdad hubieran dudado de Elune en algún momento previo a su resurrección, Delaryn por ejemplo no hubiese dicho lo que dijo en la cinemática de la quema de Teldrassil, no se hubiera mostrado tan… desafiante y esperanzada.
Me ha sonado todo tan… control mental tipo dios antiguo que he sentido muchísimo mal rollo.

Control mental pueden ejercercer las val’kyr sobre los muertos.
Los dioses antiguos la tienen difícil para controlar a los muertos, de hecho por eso el vacío le susurra a Valeria que mate a SylvI.

Según las valkyrias la resurrección va así:

1. Primero el elfo muere.
  2. Después la valkyria intenta resucitarla
  3. Entonces el elfo dice ‘sí’ o dice ‘no’.
  4. Si dice que sí, vuelve a la vida y si dice que no, permanece muerto.

EDITO: Y estas elecciones parecen completamente voluntarias ya que hay otra posibilidad y es que sigan fanáticos a Elune y se levanten ellos mismos como fuegos fatuos y nos ataquen… Ellos deciden

De aquí sacamos que ANTES de tener NINGÚN contacto con los renegados DECIDEN si quieren volver como no-muertas.

Después, Sira, en uno de los diálogos dice que ‘Todos tenemos nuestras razones para aceptar este don’ mientras que Delaryn dice que ‘La muerte tiende a aclararlo todo’.

Además tenemos la gran cantidad de elfos que ACEPTAN sin haber hablado antes con los renegados el volver como no-muertos.

A ver, todo indica que indistintamente de si son manipulados, o no, con cosas tan barbaicas y retorcidas como ‘Nosotros no te vamos a dar caza como a un monstruo para purificarte en luz y fuego’… YA HABÍAN decidido qué iban a hacer.

Estás intentando decir, que en realidad la no-muerte es algo “bueno”? Porque si es así, no sé que hacéis toda la horda que no os sacrificáis voluntariamente para ser todos no muertos… si tan bueno es…

Nop, no he dicho eso; he dicho cómo se nos muestra que funciona el tema de la resurrección y el cambio de bando por parte de los elfos nocturnos… Que indistintamente de si hay, o no, manipulación a posteriori (Que yo no la he visto…) los elfos deciden tras su muerte y ANTES de relacionarse con los renegados… Espero alguna respuesta de esto, me encantaría saber QUÉ han visto tras la muerte para tomar esta decisión (O si sólo se trata de lo que ya Delaryn comenta en el libro, esa traición por parte de Elune [Osea… como ella lo ve, no digo que haya una traición real {Aunque sí lo pienso :v}])

Lo que está claro es que hay algo que no encaja con la Luz (Que esto ha quedado más que claro con los draenei a los que se les va la pinza después de años de paz) o con Elune, que por un lado los elfos muertos han decidido cambiar de bando y por otro lado la repentina magia de las sombras de los nuevos elfos. EDITO: Y quizá ésto sea algo importante en ese cambio de bando… a saber

(Y, a ver, no digo que sea bueno o malo, es que como ya se ha dicho en otros hilos de rol e historia, la muerte aclara las ideas, hace que sólo puedas sentir algo entre ‘nada’ y ‘todo mal’ pero a nivel mental lo clarifica todo, de hecho esa es una de las razones por la que al vacío le da tan mal rollo los no-muertos, no puede influir sobre sus mentes! No puede volverles locos de manera externa! De hecho los DK y resto de no-muertos de rasganorte han estado por años enlatados en saronita [Cuando eso volvería loco en poco tiempo a cualquier mortal, por la influencia de los dioses antiguos] sin inmutarse!)

Perder un slot de raza en no muertos de luz, elfos vampiro elfos muertos, orcos forjados por la sombra y demás tonterías me parecería latemtable sinceramente …

Ogros, vrykuls, martillo salvaje , krokul, mok nathal, etéreos, jinyu… Muchas razas únicas , con Lore consolidado y desaprovechadas .

Yo el tema de levantar muertos lo veo como una provocación más de sylvanas, no creo que vaya a más que a reformar filas.

Yo sigo esperando ver en qué queda lo de los no muertos forjados de luz.

Por supuesto, Ayálga, la vida solo es un proceso de amargura y sufrimiento, todo empieza cuando abrazas a la no-muerte y puedes ver el mundo como realmente es.

No me importaría que, por ejemplo, fuese como dijeron más arriba (o en otro hilo) que hubiese una clase nueva para la horda y otra para la ali pues lo hagan con el forestal oscuro y el manitas; y que si van a poner una raza que ya sí sea las que comentas…

Pero yo afirmo totalmente convencido, de que es mentira xD

Podemos empezar por usar la lógica y coherencia:

Estas luchando contra los renegados, te matan y, ¿automáticamente al resucitar te unes a ellos?

Esto no solo pasa con los elfos, también con humanos. Tenemos muchos ejemplos, pero destacables:

1. La isla entre Gilneas y Entrañas, Sylvanas está en guerra con estos y te manda a matar y resucitarlos. Cuando los resucitas, se unen a tus fuerzas.

2. Andorhal. La Alianza acaba de reclutar granjeros para luchar contra los no-muertos, te mandan con Val’kyrs a matarlos y resucitarlos y ala, a servir a la Hroda.

Osea, ¿En que cabeza entra ese cambio de facción repentino? ¡Te acaban de matar! ¡Has muerto luchando contra ellos! xD

¿En que momento se produce esta decisión? Porque que yo sepa, jamás se ha dado el caso de una resurección fallida (mediante nigromancia) salvo que sea demasiado grande. (Que no es porque diga que no, sino porque no hay magia suficiente)

Tenemos cientos de casos de resurecciones en las que nada más resucitar, te maldicen por haberlos levantado.

¿Si las Val’kyr te dan la opción de si o no, como explicamos la resurección de Lillian Voss, que nada más resucitar por una Val’kyr se ve como un monstruo y se odia a si misma? No creo que dijera que sí.

Yo nunca entendí eso así, sino que la Val’kyr fuerza la resurección pero la voluntad del elfo es tan fuerte que no funciona y logra atacar como respuesta.

Como dije arriba, realmente los testimonios de los levantados no sirven de mucho, porque si existe algún tipo de manipulación o lavado mental obviamente querrían hacer creer que están ahí por voluntad propia.

Otro punto importante, en mí opinión:

Cuando Arthas resucitó a Sylvanas, Sylvanas se unió a las fuerzas de Arthas y le sirvió dócilmente. Incluso hablaba ella misma, hacía preguntas, hablaba con Kel’thuzad…, osea, que no era un zombie controlada mentalmente, tenía voluntad pero le habían lavado el cerebro (Todo esto se puede ver en Warcraft III)

Y de repente, un día recupera su voluntad y lo primero que quiere hacer es matar a Arthas.

¿Que nos dice que si matamos a las Val’kyrs o a Sylvanas, los elfos resucitados no se van a poner en contra de los renegados?

2 «Me gusta»

Exacto, es exactamente lo mismo que pienso yo.
Clavado!

Más o menos es así, la plaga no hizo a todos zombies, si no que a ciertos oficiales o gente de gran importancia los resucitaba con autonomia, aunque estaban doblegados a la voluntad del rey exánime. Aunque en warcraft 3 nos dan a entender que es un control mental directo, creo que el sistema es el mismo empleado por las valkyr, el cual utilizan con Koltira.

¿por que a veces dan la opción a elegir y otras no?

Pienso que la explicacion que se me ocurre es esta:

-Es dificil mantener ese control “lavado de cerebro” a tanta gente, el rey exánime que era el ente más poderoso era incapaz. Sylvanas le sería imposible lavar el cerebro a todo y cada uno de los renegados, simplemente vemos en el spoiler de derek valiente como el ritual es muy largo.

¿por que el ritual de derek es largo y el de otros grandes oficiales no?

Es igual que cuando se crea un caballero de la muerte por la fuerza, hay gente con la voluntad más fuerte (ver el comic de crematoria) y otros que no. Posiblemente muchisimos elfos de la noche con la perdida de la fe de elune doblegarlos es mucho más sencillo. Igualmente que doblegar unos cuantos granjeros es más sencillo que un héroe de la alianza.

-¿por que se da la opción de elegir normalmente?

Así no tienes que controlarlos mentalmente. Pero te encuentras con el problema de la nobleza Gilneana que traiciono a Sylvanas en cataclysm simulando ellos cierta sumisión. Así que directamente a los grandes lideres los somete o aquellos que tenga algun interes, como Koltira, Derek, Sira (el ritual que vemos es bastante más largo que cualquier elfo de la noche). En el caso de los granjeros es posible que fuesen faciles de doblegar (y necesitaban controlarlos si o si en ese momento), o simplemente se levantaron tan confundidos que eran faciles de guiar.

Por supuesto hablo de lo que he teorizado para intentar que todo encaje…

Claro, es que es la única explicación que hace que todo tenga más o menos sentido.

Además, aunque esto no sea real, podemos afirmar que en Warcraft lo es: Los protagonistas son mucho más poderosos y tienen voluntades mucho más fuertes que los “extras”.

Por eso una sola Val’kyr podría levantar sin más a cien granjeros como no-muertos y controlarlos sin esfuerzo, pero hace falta un ritual para hacer lo mismo con Sira xD

Es al final una cuestión de narrativa. No quedaría épico si aplicasemos el mismo sistema de resurección/control mental con un humano cualquiera que con un protagonista.

iugh… sois… difíciles, eh…?

A ver, dices que ‘TÚ AFIRMAS QUE…’ Bien, toda esa parte es tu palabra contra la de las valkyrias… so… me la salto, ya está descartada.

Después, yo hablo de los ELFOS, repito, ELFOS, no sé bien por qué a los ELFOS se les da la posibilidad de elegir… Entiendo que es por que ellos tienen ese rollo feereico de los fuegos fatuo y cosas, haciendo que su espíritu sea más fuerte o que sé yo ((Aquí lo remarco más por si acaso: ELFOS NOCTURNOS)).
Ya hemos visto que no es algo tajante de ‘cambio de facción repentino’ si no que los hay que se revelan ((Los hay que al no querer estar de nuestro bando se revelan como fuegos fatuo que nos atacan…)).

Se han dado montones de resurrecciones fallidas, a mí me costaron bastantes elfos hasta que resucité con éxito a los requeridos por la misión… Además que no es el mismo caso… Es decir, aquí es la valkyria la que, según su criterio y libertad va levantando y en el caso de Arthas, Arthas levantó a Sylvanas.

EDITO: Aquí creo que he patinado un poco… era Arthas el que la levantaba, no? ÉL mismo, verdad? Ahora me falla la memoria.

((Wow Gûlkrimp, estás diciendo que casos diferentes, con motivos diferentes y participantes diferentes empleando medios distintos dan resultados distintos?! Estás loco?!)).

Otro matiz es que cuando intentabas resucitar cuerpos que no eran de elfos… aparecía el mensaje de la Valkyr diciendo ‘aquí no hay almas dispuestas’.

Bien, como al principio, eso lo dices tú, yo también tengo teorías y opiniones propias pero como sé que simplemente soltar lo que pienso esperando que me hagan caso no sirve de nada, pues te pongo los ejemplos y referencias que he visto sin dar MI OPINIÓN sino lo que he visto reflejado en el lore… En lo que he visto dicen que los hay que nos sirven y los hay que se revelan. Las Val’kyr dan opción.

(SPOILER) Eso ya ha pasado y no ha habido consecuencias.

Como ya digo… parece que el caso y los medios son distintos… además, sobre unos individuos distintos y con espíritus más poderosos que el de los humanos.

1 «Me gusta»

Sí, esto lo veo igual, aunque falla un par de cosas… por ejemplo, no los controla, no ha controlado a uno sólo, de hecho hasta hubo renegados que se le revelaron… Y después que no sólo levanta a Sira, levanta a tantos otros sin ese ritual… que también se unen a los renegados… La verdad me encantaría que diesen más detalles de esta transición, pero parece que el estado de ‘muerto’ tiene mucho que ver con cómo ves las cosas… EDITO: No dan demasiadas pistas, no más que las que ya he comentado, en los diálogos en costa oscura con los elfos resucitados es… Se les ve raros, la verdad, se muestra muy bien esa ‘negatividad’ de los no-muertos

A ver, yo creo que podríamos concluir con algo bastante sencillo aunque también cutre…

Si existe una facción de no-muertos, el resucitar a los enemigos que van matando debe ser un pilar de esta facción, es un arma que pueden usar a su favor y queda muy, muy épico ver antiguos aliados levantados como enemigos y viceversa.

¿Que pasa?

Que normalmente los no-muertos en todas las historias son los malos, entonces no hay problema en dejar claro que al resucitar pierden su voluntad, o son controlados, etc.

Claros ejemplos: The walking dead, Juego de Tronos…

Pero aquí como hay dos facciones y se intenta (aunque a menudo fracasan…) no volver a ninguna facción la “Mala malísima” , pues no te lo presentan como un control mental descarado.

Pero tampoco pueden decir que es total y libre albedrío porque no tendría sentido alguno que des tu vida por proteger a tu gente, te maten y pases a matar a los mismos que estabas queriendo proteger con tu misma voluntad.

Resumen: Blizzard vuelve a hacer gala de una narrativa forzada y cutre en BfA

1 «Me gusta»

Si no me equivoco, todas las resurrecciones de W3 terminan en personajes que se unen a la plaga. Luego cuando el Rey Exánime pierde poder es cuando se liberan… no se en que se diferenciara con las Val’kyr, pero.esto siempre ocurrio. (No digo que justifique el lore pero… que lo diferencia con otros casos puntualmente?)