Se necesita un cambio con el sistema de expulsión del buscador de mazmorras, os voy a comentar que me ocurrió y que solución veo conveniente para que no le ocurra a mas personas.
Estaba tan tranquilamente haciendo la maz de paseo en el tiempo de wrath of the lich king ahora, la maz de la zona de fiordo aquilonal si no me equivoco, donde se pueden saltar dos bosses, el primer boss que ibamos a matar es el que te suelta el protodraco azul, tiene una habilidad que es como un filotormenta del guerrero que no es para tomársela a broma, ya que te quita prácticamente toda la vida en pocos segundos, yo con mi mentalidad de ir a hacer piñata y mi mente distraída y sin recordar las mecánicas de este boss luego de años sin haberlo hecho, pues me trague todo el daño hasta morir, como para variar no llevaba gafas no me entere hasta que la pantalla me parpadeo en rojo y no me dio tiempo a tirar el toque de karma y usar alguna habilidad de movilidad, cuando terminan el boss, cogen y pasan olímpicamente de mi y no me resucitan, entonces cojo y libero ¿Que ocurrió? que me toco ir desde el principio de la maz hasta donde estaban ellos, al poco de llegar donde había muerto y quedarme poco para alcanzarlos, me expulsaron, cuando para variar ya tuvimos varios problemas con el tanque anterior ya que se lanzaba como un kamikaze y wipeamos varias veces en pulls hasta que se fue y entro otro.
Entiendo que mi actitud pueda llegar a ser reprochable pues no estaba dando lo necesario para realizar el contenido de la forma mas optima posible y que eso conlleva a entorpecer a mis compañeros randoms de grupo, pero ese no fue el motivo de la expulsión ya que si hubiese sido por ello, me hubiesen tirado en el momento y no minutos después ¿Que ocurrio? Que seguramente se pensaron que estaría aprovechándome de ellos o que estaría afk, pero no se pararon a preguntarme nada, cosa que me parece aun mas criticable dado que denotan una falta de empatia y de compañerismo, pero bueno eso es algo con lo que hay que vivir porque la gente no piensa en nada por norma general.
Saco en conclusión que me tiraron por estar afk, pero el sistema de expulsión solo funciona de una manera para todos los casos y hace que existan estas injusticias menores o injusticias mas grandes donde un grupo de amigos tira a alguien del grupo solo por los jajas, y a mi entre comillas me da igual, no me quita el sueño, pero si me molesta, pero hay muchísima gente ultra hiper mega susceptible y o sensible que se siente fatal en estas situaciones y quedan desamparados.
¿Que solución le daría yo?
Coger y meter motivos de expulsión y según la categoría que le dieses, que existiese un bot que aprendiese o que ya estuviese programado que detectase si eso es cierto o no (El bot se activaría si se cumpliera con la mayoría de los votos del grupo) Por ejemplo en mi caso, el bot detectaría que yo no estaba realmente afk, que he sido participe en cada momento de la maz y que debido al morir y tener que recorrer todo el camino no había podido estar con ellos antes. O por ejemplo un trol o un grupo de troles decidiesen tirar a alguien porque si, no podrían seleccionar cualquier motivo, debido a que el sistema detectaría con sus fallos si es cierto o no. (Esto abarcaría también, votaciones por peleas verbales e insultos, amenazas, gente que entorpeciera el transcurso normal de la maz, etc)
Yo creo que esto le pondría solución a lo que a mi me parece un problema menor en el juego, pero que es a veces muy molesto e injusto y aumentaría el bienestar general con respecto a esto.