Sistema de puntuación

¿Qué os parecería un sistema hecho por Blizzard que puntúe tu acción en una mazmorra o raid?

¿Qué parámetros pondríais para medir esta puntuación?

¿Creéis que serviría para flamear?

Pongo mi propuesta:

Rangos de D, C, B, A, S. Al estilo league of legend.

- ¿Cómo calcular la puntuación?

Se repartirían puntos según varias acciones como:

• Cortar casteos.
  • Curar a aliados bajos de vida.
  • Curar enfermedades, venenos etc.
  • Según el daño aplicado.
  • Según el daño recibido (cuanto menos daño recibido, mayor puntuación)
  • Aplicar ccs.
  • Aumentando stats de aliados.
  • Matar en orden correcto a los monstruos de alta prioridad.
  • Pierdes puntos si un perjuicio, como el área que dejan algunas skills de boses en ti, dañan a aliados.

- ¿Qué beneficios daría tener una puntuación más alta?

• Haría que, cuanto más alta sea tu puntuación, más probabilidad de que en el cofre te den equipo. Odio hacer una mazmorra y llevarme de premio Azerita.

- ¿Puntos malos y buenos de esta idea?

• Lo malo es que si obtienes una mala nota, hay más probabilidades de que te echen si quieren hacer otra mazmorra.
  • Lo bueno, que no solo el daño mediría lo bueno que eres. Es un indicador de si lo has hecho bien (muchas veces te crees que por quedar primero en dps eres el que mejor lo ha hecho). Te motiva para mejorar. Te da satisfacción obtener una S. Obtienes más items si juegas bien.
11 «Me gusta»

Yo veo bastante más puntos malos:

• Tiene tantas variables que eso se tiene que diseñar echándole una cantidad ingente de horas. Así que hay dos opciones. La opción A es que de verdad las echen, lo que llevaría a este juego cada vez más a intentar ser un RPG de acción (cosa absurda, porque es un MMORPG de mundo abierto). La opción B es que no echen las suficientes, como por ejemplo ha pasado con los corruptos, y antes de tener un sistema basura es directamente mejor no tenerlo.
  • Me voy a repetir, pero es que esto no es el Diablo ni el LoL. La mayoría de gente que entra aquí no lo hace para llegar a ser el mejor que habrá jamás. Métete en el RIO y me cuentas cuánta gente hace +14s, del total de personajes que hay. Veo absurdo que el desarrollo vaya cada vez más ahí, porque aparte tampoco es que haya tantas mazmorras ni tantas combinaciones de afijos.
  • Creo que deberíamos estar pidiendo que las mazmorras den alguna moneda o algo así (con lo que poder comprar equipo, aunque a lo mejor te saques una pieza al mes o algo así), antes que estar pidiendo tener que esforzarse a saco para sacar algo. No deberíamos estar dándole a Blizzard feedback sobre que nos divierte hacer 20 veces Fuerte Libre +10 por ver si nos cae un anillo.
2 «Me gusta»

Pues la idea no es mala, me gusta mucho. Es una buena forma de que le den por el tulito al Raider IO de Mielda y si tu sistema se implementa bien realmente veras que jugadores son mas habilidosos para llevártelos a contenido alto y quien es un cono xD

Seria una buena herramienta que bien implementada seria genial e incluso quizás fomente a que la gente haga bien las mecánicas y olviden el recount y demas poposes… haría que la gente se centrara en hacer las cosas bien. Ojala saquen algo así, cueste lo que cueste xD

Con tanto troll y gente toxica que hay hoy en dia en el WoW, poner un sistema de puntuaciones, seria lo peor que le podrian poner al juego para matarlo del todo, y sino lo han metido en el WoW, como lo tienen en los demas juegos de Bnet, sera por algo.

3 «Me gusta»

¿No lo hay ya con el details o similares?

Al menos con este sistema he querido que sea más justo con los jugadores que sacrifican daño a costa de que el grupo sobreviva.

Yo por ejemplo me siento frustrado cuando se ríen de mi daño cuando quedo tercero pero no ven la cantidad de interrupciones que he hecho, la cantidad de sanción, la eliminación de venenos a compañeros, la eliminación de relentizaciones etc.

Nos quejamos de que las clases han perdido su espíritu, pero es que por culpa del details los druidas por ejemplo pasan de curar a compañeros porque pierden daño. ¿No es acaso eso perder la esencia de una clase?

Te muestra una “estadistica de puntuacion”, por apretar mas botones todo el rato. Si usas sin parar habilidades te sube esa “puntuacion”, pero sino, no te sube nada. Si hay momentos de boses por mecanica, que no puedes pegar, curar, etc, te bajara mucho, si estas en un pull y hay muñecos de entrenamiento y les pegas sin parar para falsear daño y das muchas habilidades, pues te sube mucho, de curar es lo mismo, un heal puede curar sin parar para falsear esa estadistica, dispelear todo lo que vea, aunque no sea necesario y no toque dispelear ciertos debuf por mecanicas, etc. Vamos, que por addons no es muy fiable.

Si estás jugando bien (o al menos aceptable para el contexto) y un gamer que no se ducha te viene a decir chorradas sobre que te falta 0,0001 de dps y eso te hace un inútil… pues a ver, no sé, es un gamer que no se ducha. Déjale. Ya bastante tiene con lo que tiene.

7 «Me gusta»

Tienes razón, pero esto parte de la base que mientras se siga dando pie a que el daño sea mas importante que la habilidad de un jugador a la hora de desempeñar varias acciones en el combate y no solo aporrear botones, pues seguiremos viendo gente que no se ducha y prefiere un bonito recount a un buen jugador.

Y sinceramente, el sistema permite que esto ocurra. Y algo como lo que Darlik ha comentado en su primer post, pues podría dar la vuelta a la ruleta si Blizzard hiciera un buen trabajo con un sistema diferente que puntué mas la mecánica y el esfuerzo en hacer cosas bien, que en hacer daño.

Esta claro que esto es algo complejo, porque es algo que lleva sentándose desde hace años y hacer que algo tan común cambie, requiere tiempo, esfuerzo, dinero y trabajo.

Pero vamos, a mi personalmente me parece una idea muy buena, mejor que lo que tenemos ahora mismo como el Raider IO xDDD

El Rio, solo te muestra de forma mas rapida, sencilla y simple, lo que sale en tu armeria, que es publica para todo el mundo. Sino estuviera esa web, te mirarian igualmente tu experiencia entrando a la armeria y tardando mas en coger a la gente, incluso pidiendote que linkees logros de las miticas de tu main o con el que mas experiencia tengas. Resumiendo, que el Rio no tiene la culpa.

1 «Me gusta»

Abro paraguas…

¿Precisamente no es eso lo que se consigue con las M+ altas? A partir de cierto % de aumento de daño/vida de los jefes/pulls, el no cortar una habilidad, no esconderse, no mitigar, no moverse de un area, no dispelear, no hacer bien una mecánica en el momento que toca, manda la mazmorra a la p*ta… de ahí que reposo de los reyes y altar de la tomenta sean tan odiados…

¿A cuántos altares habeís entrado en el que en el 3er cuando a alguien le ponen el pulpo en la cabeza no se come los orbes o los dps no le pegan? o en el segundo, ¿Que no se cortan a la tipa o se comen el cleave del tipo? ¿En reposo gente que no mata el tótem explosivo, ni el de curación en los pulls, deja los charcos de oro en cualquier sitio…? En tol dagor, ¿Cuántos se os han ido a la m*rda porque hay quien no sabe todavía esquivar el fuego cruzado o el mortojo?

Gente que no se separa con la sísmica, que no se mueve con volcánica, gente que te mata los jefes de los pilones a medio camino y tienes que hace 3-4 pulls de más… eso hace que luego la mítica no salga en tiempo, ahí tienes la puntación de algún miembro del equipo no ha hecho las mecánicas, no todo es dps.

En una mítica 7 o en una 10, depende el equipo y las manos en general de todo el equipo, puedes hacer burradas, pero a partir de cierto nivel un fallo de esos son 5 muertes, tener que volver al sitio, perder tiempo y tirar la piedra.

Aunque me gusta la idea de las puntuaciones, las veo difíciles de aplicar, ya que no sería lo mismo sacar un rango S en una +2 que en una +18, además tal como está la comunidad de elitista, sería más una herramienta de discriminación que de integración… si con solo un número del raider io, ya se divide, imagínate el buscador de grupos “15+++ only full Rank S in 14+” “+16 At least 6 rank S in 15+” “Hermandad Hijos de Mefisto recluta para Raid 7/12 NM 1/12 HC dps rangos y heal, dps con rango A+ en todas las 10+ y healers con B+”

Este domingo sin ir más lejos “14 in time, only 1,8-1,9k rio” para 1900, hay que hacer casi todas en 15, no se… me parece demencial, que cada uno es libre de pedir lo que quiera para montar su grupo… eso es un derecho pero vamos… a veces parece que jugamos para rushear y no para disfrutar de un contenido que nos pueda resultar desafiante. Añadiendo más rangos… creo terminaríamos de rematar este tipo de prácticas.

2 «Me gusta»

Yo no h dicho que el rio tenga la culpa, he dicho que es un popo, porque te fias de un sistema que no te asegura nada…

Hasta un rhuseado pagando sube su rio y luego te lo comes porque en su armería tiene todo tirado en +15 y se come hasta el area mas grande del mundo y hace 2 cortes mal hechos, me explico? un sistema mejor y mas detallado seria mucho mejor para la comunidad y para los que montan en buscador fiandose de sistemas que no te aseguran los jugadores que tu quieres y no te aseguro su habilidad. Entiendes?

Le veo ciertos problemas a varias variables de las ofrecidas.

De por si, por ejemplo, si se que me dan puntos por curar gente baja de vida, me va a compensar mas mantenerles bajos de vida que curados, y solo los levanto para que no les mate X skill.

Y muchos otros casos donde lo efficiente y ganar puntos puede estar reñido.

1 «Me gusta»

Pues precisamente ayer, hice 4 Desguaces de Mecandria en +14 y solo la 4 la hicimos y no en tiempo y las otras 3 disband en el 1 o 2 boss, la gente no soporta los desafios y el problma es invitar a gente con RIO pero poca habilidad para jugar.

Me sorprende que lleguen a esos niveles sin saber mecanicas pero oye… aquí seguimos XD

Ayer en desguace+13 habiendo sísmica ( que ahora mismo no hace daño sino te da otro con su sísmica) el Rogue y el DH pro de turno acabaron con 4 millones de daño de sísmica… Comiéndose 19 y 21 respectivamente, tenían 1300+ de raider io, sigo sin entender cómo han llegado a ese io jaja. Saludos!!

1 «Me gusta»

Sobre los que decís que sería complicado meter esto, yo no lo veo tan complicado.

Simplemente sería un contador que se aplica cuando se hacen determinadas condiciones. Un IF de toda la vida en programación. (Obviamente más complejo que eso, pero no es tan difícil).

Pero si se hace, que se haga bien. Que te muestre datos para ver cómo lo has hecho.

Por ejemplo:

• Estrella del corte de casteo: Fulanito 23 interrupciones.

• Tú has realizado 13 interrupciones.

Pues ahí tienes un indicativo de qué tienes que mejorar.

Ahora, todo tiene pegas. No es lo mismo cortar un casteo importante que cortar otro menos importante, pero la solución es fácil. Dar más puntuación a los casteos peligrosos.

Beneficiaria a melees frente a casters.

No todo el mundo puede curar a aliados

No todo dios puede hacerlo

Este es el punto mas normal y aun y asi no se podria hacer pues hay clases mas fuertes que otras en según que circunstancias.

Los tanks tendrían notas muy bajas

Igual que otros puntos, no todos pueden ccear y algunos cces son mas fuertes que otros

Igual, no todos pueden bufar o aumentar stats salvo que se cumplan ciertas condiciones (bufs, traits, corruptos)

Y quien decide la prioridad? Pq cada maestro tiene su librillo en este tema.

Imaginate a Wrathion mitico que te pone el area a ti y a otros compañeros tuyos y hacéis daño o incluso matais a alguien. No tiene sentido restar puntos por esto siempre.

2 «Me gusta»

Vamos a ver. No es que se haga tal y como digo. Obviamente he escrito algo que no me he parado a pensar en las cosas malas que tiene.

Te invito a que, además de dar lo puntos negativos, que siempre es algo bueno. También añadas las soluciones que darías tú.

Beneficiaria a melees frente a casters.

Los casters tambien cortan casteos.

No todo el mundo puede curar a aliados

Las clases que no curen a las demás pues sumarán puntos con otros baremos. Por ejemplo se me ocurre que el rogue consiga puntos si ciega y hace porrazo. Pero vamos, lo que he dado es una idea, no algo definitivo ya que, obviamente, yo no me encargaría de este sistema si por una curiosidad del destino se pone.

Los tanks tendrían notas muy bajas

Obviamente, ese baremo es solo para los dps. Los tanques tendrían otro sistema de puntuación como el del agro y otros.

Y quien decide la prioridad? Pq cada maestro tiene su librillo en este tema.

Blizzard podría hacer un sistema de puntuación basándose en que monstruos son más peligrosos y por tanto hacer una programación para ver si esos monstruos más peligrosos siguen vivos cuando otros de menos prioridad han muerto, dando así la puntuación.

Imaginate a Wrathion mitico que te pone el area a ti y a otros compañeros tuyos y hacéis daño o incluso matais a alguien. No tiene sentido restar puntos por esto siempre.

Si un raid te pone un área y tu no te alejas de tus compañeros, veo normal que se resten puntos.

Si, pero no de la misma manera.
Yo mele, puedo cortar el casteo en cuanto salga por que no estoy casteando nada mas.
Un caster, cuando salte algo que cortar, puede encontrarse en medio de lanzar un hechizo, siendo la prioridad terminar tal casteo.

Aun asi, y aun que la idea no estubiera tan verde, le sigo viendo muchas maneras de beneficiarse del sistema, y como generaria problemas al dar prioridad a la obtencion de puntos que a lo mas eficiente

2 «Me gusta»

Salvo el chaman que vive en otro mundo y aun asi la gente lo denigra, (aun recuerdo en Solio del trueno que en cada boss mi chami mejora era la encargada de cortar siempre pues además de ser el corte con menos cd lo puedes tirar desde tu casa casi), todos lo melees tienen cortes con unos 12 o 15 segundos de cd frente a los 30, 40 o 45 de los casters.

Ahi está el problema amigo.

No cuando es un area que si o si va a dañar a alguien.

Pero es como todo. Los melees tienen unas ventajas que no tienen los casters y al revés.

¿Como idea general os gusta?