Sistema de puntuación

Beneficiaria a melees frente a casters.

No todo el mundo puede curar a aliados

No todo dios puede hacerlo

Este es el punto mas normal y aun y asi no se podria hacer pues hay clases mas fuertes que otras en según que circunstancias.

Los tanks tendrían notas muy bajas

Igual que otros puntos, no todos pueden ccear y algunos cces son mas fuertes que otros

Igual, no todos pueden bufar o aumentar stats salvo que se cumplan ciertas condiciones (bufs, traits, corruptos)

Y quien decide la prioridad? Pq cada maestro tiene su librillo en este tema.

Imaginate a Wrathion mitico que te pone el area a ti y a otros compañeros tuyos y hacéis daño o incluso matais a alguien. No tiene sentido restar puntos por esto siempre.

2 «Me gusta»

Vamos a ver. No es que se haga tal y como digo. Obviamente he escrito algo que no me he parado a pensar en las cosas malas que tiene.

Te invito a que, además de dar lo puntos negativos, que siempre es algo bueno. También añadas las soluciones que darías tú.

Beneficiaria a melees frente a casters.

Los casters tambien cortan casteos.

No todo el mundo puede curar a aliados

Las clases que no curen a las demás pues sumarán puntos con otros baremos. Por ejemplo se me ocurre que el rogue consiga puntos si ciega y hace porrazo. Pero vamos, lo que he dado es una idea, no algo definitivo ya que, obviamente, yo no me encargaría de este sistema si por una curiosidad del destino se pone.

Los tanks tendrían notas muy bajas

Obviamente, ese baremo es solo para los dps. Los tanques tendrían otro sistema de puntuación como el del agro y otros.

Y quien decide la prioridad? Pq cada maestro tiene su librillo en este tema.

Blizzard podría hacer un sistema de puntuación basándose en que monstruos son más peligrosos y por tanto hacer una programación para ver si esos monstruos más peligrosos siguen vivos cuando otros de menos prioridad han muerto, dando así la puntuación.

Imaginate a Wrathion mitico que te pone el area a ti y a otros compañeros tuyos y hacéis daño o incluso matais a alguien. No tiene sentido restar puntos por esto siempre.

Si un raid te pone un área y tu no te alejas de tus compañeros, veo normal que se resten puntos.

Si, pero no de la misma manera.
Yo mele, puedo cortar el casteo en cuanto salga por que no estoy casteando nada mas.
Un caster, cuando salte algo que cortar, puede encontrarse en medio de lanzar un hechizo, siendo la prioridad terminar tal casteo.

Aun asi, y aun que la idea no estubiera tan verde, le sigo viendo muchas maneras de beneficiarse del sistema, y como generaria problemas al dar prioridad a la obtencion de puntos que a lo mas eficiente

2 «Me gusta»

Salvo el chaman que vive en otro mundo y aun asi la gente lo denigra, (aun recuerdo en Solio del trueno que en cada boss mi chami mejora era la encargada de cortar siempre pues además de ser el corte con menos cd lo puedes tirar desde tu casa casi), todos lo melees tienen cortes con unos 12 o 15 segundos de cd frente a los 30, 40 o 45 de los casters.

Ahi está el problema amigo.

No cuando es un area que si o si va a dañar a alguien.

Pero es como todo. Los melees tienen unas ventajas que no tienen los casters y al revés.

¿Como idea general os gusta?

Cortar casteos por el hecho de cortar es tontería, de que me sirve que DPS1 haya cortado 20 Descargas de las sombras si cuando el mob en cuestión castea una cura que le va a curar media vida, tiene el corte en CD y no lo corta.

De qué me sirve que DPS1 tire su CC a CD si cuando el Mob hace un escudo de reducción de daño en área, dicho DPS tiene su CC en CD y no interrumpe dicho escudo.

En un MMO como WoW, este sistema no es válido porque el hecho de que tengas más cortes no quiere decir que estés haciendo un mejor papel, ni el hecho de que hagas más CC, tampoco.

Lo único que haría dicho sistema es ver a DPSs añadir sus CCs y su corte en su rotación para inflar las estadísticas, lo cual es hasta perjudicial para el grupo.

5 «Me gusta»

Por eso puse, que haya cortes de casteos que den más puntos que otros.

Os quejais mucho antes de pensar que esas quejas tienen solución. O eso, o yo soy demasiado optimista.

1 «Me gusta»

Aquí la gente no puede ver ideas y luego se extrañan de que la gente no aporte cosas interesantes, se tiran enseguida por sus ideales y ale… a soltar bilis por la boca.

Ya te digo yo que tu idea es buena, pero hay que verla con lupa para que no pueden aprovecharse y poner a cada rol determinadas cosas que hacer para que esos puntos no sean ganados de forma “ilegal”.

Tu idea es interesante, nada descabellado, yo entiendo lo que quieres hacer y si se hace bien y trabajado puede ser una buena herramienta in-game.

Un saludo.

2 «Me gusta»

Recordatorio: Esto son unos foros de debate, no el autoservicio de validación externa. Si vienes aquí no es a que te den la razón como a los tonters, vienes a debatir. ¿Sabes lo que incluye debatir? Incluye que la gente argumente, que dé opiniones y que intente convencer.

¿Qué demonios se debate si a cada ocurrencia de cada persona le decimos que todo genial y que ole ole?

El chaval ha tenido una idea y algunos le hemos dicho que no nos mola. Ya está. No le hemos matado. No le hemos destrozado la vida. Puede seguir inventándose todas las ideas que quiera. Pero en algunas le diremos que genial y en otras que menudo truño. Y eso es parte del sistema de un foro.

Me parece una chorrada tremenda estas infantilidades de que si no te dan la razón te están oprimiendo. Es de crío de 5 años al que si no le bailas las palmas le da una rabieta.

El op ha hecho un boceto de un posible sistema y algunos le hemos dicho que no nos mola. A mí no me mola porque creo que para hacerlo bien hay que echar una cantidad brutal de horas que prefiero que echen a otras cosas. Solo hay que ver los corruptos, que necesitaban muchísimo más testeo y desarrollo, y que ahora impactan a saco. ¿Quiero otro sistema mal hecho? No. Y de hecho me preocupa muchísimo que os penséis que esto que ha dicho el compañero se puede hacer en una tarde. Ahora resulta que asociar valores arbitrariamente a cada hechizo y habilidad de cada enemigo y especialización (y volver una y otra vez a retocarlos) se hace en una tarde.

El RIO me importa tres narices y el 90% de mazmorras las hago con gente de mi hermandad, porque resulta que ir con amigos es más útil y más divertido. Me importa tres narices que cuatro gamers con olor a falta de ducha hagan el parguelas con un addon, porque a mí no me afecta. Aparte de que tampoco es tan difícil subir el RIO, porque yo no soy un pro y ya voy 1.6k.

Pero en serio, que si una persona te dice que no te compra tu idea no se acaba el mundo. Que somos 7700 millones de humanos, ¿cuántos créeis que os dan la razón?

2 «Me gusta»

Tanta palabreria para no decir nada. Aqui no se debate, se dan opiniones sin argumentar y la mayoría de los que le han respondido han sido así: no lo veo, no me gusta, no le veo futuro, poco viable…

Si, aquí se debate mucho XD venga por favor, tanto escribir para no decir nada y me respondes a mi precisamente que me gusta argumentar y dar opiniones, no solo mi punto de vista, por favor, ahórrame tus tochos para otros.

1 «Me gusta»

Primera respuesta, la mía (y no cito más que la primera frase por no hacer una cita gigante):

¿Me puedes calcular la densidad de argumentos de mi post? ¿Y darme una clase magistral sobre cómo hacerlos? Lo digo porque, aparte de decir que en este foro no se argumenta, no has debatido ninguno de mis argumentos.

Sobre lo de “Me dices que yo soy tal…” o “Tanto tocho que me podrías ahorrar”, solo diré que no te he dicho a ti específicamente nada y que no sé qué debate quieres si no hay réplica. Y que, sin ofender, si empezamos con los dramitas innecesarios es cuando verdaderamente no se debate nada constructivamente.

Convénceme, arguméntame por qué mis tres puntos no son ciertos y cámbiame de opinión. Venga. Soy todo ojos.

1 «Me gusta»

A mi esa idea me parece malísima, ya tendo details, no necesito un sistema de puntos exploiteable hasta el infinito y que hace lo mismo que details xD

Pues mira, así es como yo he visto la idea del OP.

Primero partimos de la base que esto puede estar mas enfocado a competitivo o gente que le guste subir rating, indice o lo que sea en PvE y tener esa satisfacción de avance. Dicho esto el único sistema que nos permite ver, hoy en día, ese tipo de avance es el RIO y es un sistema poco fiable porque es gente que puede haber sido rusheada, haber sido completada por tener mucho equipo o cualquier otro método y por lo tanto puede que no tenga la habilidad que dicho sistema dice.

El sistema que el OP ha puesto es un sistema que evoluciona con lo que tu hagas dentro de la mazmorra y puede separarse para evitar trampas tales como, cortar cosas innecesarias para subir puntuación, hacer que los compañeros bajen vida para sanarlos mas y que suba puntuación, y un sin fin de cosas que podemos considerar “trampas” pero que pueden ser paradas y evitadas con un buen trabajo por parte de los desarrolladores.

No me apetece ponerte al detalle ahora mismo todo lo que se me viene a la cabeza con ese sistema pero si te diré que es un sistema que puede hacer que la gente se centre mas en hacer mecánicas y no en tanto hacer daño como un mono. Arriba han dicho que los meles cortan mejor, disculpa que discrepe, pero si eres rango y te toca cortar por que el mele ya ha cortado (lo que sea) pues paras de hacer tu maldito dps y cortas. Y creo que este sistema incentivaría a la gente QUE QUIERA mejorar su puntuación a hacer el trabajo bien y no ser un mono con escopeta que solo hace daño.

Obvio habría que poner filtros y ciertas cosas con matices para evitar ciertas trampas como con el tema cortes. No le veo nada malo si se hace bien y detallado este sistema, pero como idea a mi me ha gustado.

Y me reitero, el ha dado una idea que puede ser muy buena para que la gente realmente vea quien tiene habilidad y quien no y el que quiera montar sus grupos pueda elegir a la gente por su nivel de habilidad y no como ahora con un RIO que evita que la gente salga en el primer wipe porque no saben cortar, correr, esquivar, ccear y mil etc.

Puede que no lo veáis o no os guste, pero es simplemente una idea y a mi personalmente me parece que puede ser muy buena in-game.

Venir a decir simplemente lo malo que es su idea, no aportarle ideas o argumentos como han hecho muchos arriba es una lastima que eso tengamos que leerlos muchos en un foro donde “se debate”.

A mi si me ha parecido una gran idea y se me ocurren muchas ideas que pueden servir, pero ahora no las pondré. No apetece XD

Un saludo.

1 «Me gusta»

Para que todo el mundo lo haga bien, el sistema esta perfecto como esta.

O la haces, o no la haces. Da igual como lo organiceis. Meter mas cosas fuera de esto solo provocaran trameos innecesarios, gente saliendose de piedras pq se le baja su media de dps o incluso marginando aún mas a según que clases.

3 «Me gusta»

Ya se salen de piedra todas las semanas actualmente y es precisamente ese tipo de gente lo que “evitarías” con el sistema que dice el OP y no se marginaría a nadie, yo monto grupo e invito a gente que tengo el nivel que yo quiera. Como pasa ahora con el RIO pero este seria mas extenso puesto que valora mas cosas del jugador y no solo por completar contenido, que puede haber completado de forma poco fiable y sin tener habilidad o experiencia, que luego tu invitas a esta gente y son los que salen por patas y te rompen piedras XD

A ver, sin ofender, no sé si creéis de verdad que toda la peña que tiene todo en +15 es que se lo ha pagado con oro. No sé a cuánto estará el precio del rusheo, pero como se a precio de ficha estamos hablando de 200k x 12 mazmorras = 2.4M de oro. No sé si de verdad creéis que eso es la mayoría de la peña que juega a este juego. ¿Conclusión? Que la mayoría de gente se hace las mazmorras de verdad y no las compra.

Tampoco hay tantos grupos a niveles altos. Yo tengo un Atal’Dazar +14 hecho del otro día y está en la posición 45.000. Si multiplicas por 5 (5 personas por grupo), te sale 225.000 pjs por encima de mí, pero es que de esos bastantes serán la misma persona (mismos pjs pero juntados con otra gente + alters). ¿Conclusión? Que haya solo unas 150.000 personas haciéndose +15s no significa que sea ultra hipermega urgente hacer un sistema que come una burrada de tiempo.

Aparte, el RIO no pretende ser definitorio, pretende ser orientativo. Si vas a un Atal’Dazar +14 y te anota un tipo que tiene más de 20 mazmorras en ese rango, que se ha hecho un Atal’Dazar 15 y que tiene 1600 de RIO, pues el riesgo de que te la rompa es bajo (y bajo no significa cero). No sé cómo lo usarán los gamers que no se duchan, pero la gente que tenemos un poco de cabeza lo usamos para orientarnos. A mí me ha venido hoy un tank ruso a una +12 de la guild, el chaval tenía 200 de RIO y se había hecho la mazz en +11 y pensábamos que era un inútil, pero ha resultado ser un máquina y además mega majo. ¿Conclusión? Que el RIO orienta, no define.

Tú dices que es útil el sistema si se hace bien. No lo dudo. SI SE HACE BIEN. La historia nos dice que Blizzard hace sistemas chapuceros y experimentales para los que pone a su comunidad de jugadores como testers sin cobrar salario. ¿Me apetece pagar por un sistema a medias? No. ¿Me apetece pagar por trabajar para una multinacional que gana dineros a espuertas? Menos. ¿Conclusión? Que mejor nos lo ahorramos y que se curren historias chulas o mazmorras divertidas en Shadowlands. La Torre de Torghast me llama muchísimo más.

Además, como te ha dicho una compañera, el propio sistema de pluses ya discrimina a esa gente. Una persona que no corte, que no dispeleé, que no sepa qué es lo prioritario a dispelear y cortar, que no haga cc, que no sepa qué es lo prioritario a ccear, etc (y solo te he puesto 3 variables, que hay muchísimas más, ¿comprendes que esto no se diseña y perfecciona en una tarde ya?), simplemente no tendrá esas mazmorras en tiempo. Yo estoy ahora ya haciendo +14s de sobrado (montura de +15s, ¡pronto serás mía!), pero es que yo me he molestado en pasarme una burrada de horas mirando cómo mejorar en el daño, me las he ido haciendo progresivamente (2, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14), tengo todo bindeado, me molesto en mirar los combustibles, intento tener los stats que debo, cambio esencias, simulo, intento pillar corruptos buenos (otra cosa es que no me caen xd), me he practicado bien los afijos y me conozco casi todas las habilidades de casi todos los bichos de cada mazmorra al dedillo. Nos ha yodido que yo voy sobrao para hacerlas y nos ha yodido que yo puedo ir. Un tipo que no haga eso pues tendrá un dps cutrero, permitirá que su grupo reciba daño o se vea saturado y por su culpa (y quizás no solo suya), la piedra no salga y el RIO no suba.

Y para acabar: creo que lo que deberíamos estar pidiendo es que el juego favorezca que los jugadores se relacionen entre ellos y tengan un lugar cómodo con el que pasar un rato ameno, y que incluso puedan formarse amistades o grupos de jugadores que jueguen juntos asiduamente. No un currículum más grande para poder ver quién te interesa más contratar y quién te va a molestar más.

Vamos a ver, estamos hablando de una idea, no que blizzar gaste tiempo en esto, que Blizzard haga esto o aquello, por dios… es que siempre salis del tema con otros temas. Aquí se habla de una idea, os gusta? bien. que no? pues también, pero no vengáis con rollos que nada tienen que ver… siempre igual y sin animos de ofender Seridar.

Siempre soltáis temas que nada tiene que ver con el tema, ya vale por dios. Aportar a la idea del chico y si no os gusta no desvirtuar ni desvariar con otras cosas que, aunque tengas razón, no son para exponerlas aquí. Creo yo vamos.

1 «Me gusta»

No hay manera de crear un sistema de puntos complejo que no tenga cosas que explotar.
Cuanto mas complejo el sistema, mas facil jugarsela.

Lo unico que se conseguiria es gastar semanas de testeos y programacion en encuentros para no hacer una diferencia real.

Se hace bien cuando todos saben lo que hacen, no cuando todo el mundo gasta su CD a la vez para intentar ganar el puntito.

El problema esta, en que no es posible hacerlo bien. Es por definición y planteamiento, un sistema aprovechable y lleno de fallos.

1 «Me gusta»

Eres desarrollador ahora? cada día me sorprendes mas XD

Tienes razón, cuando todos hacen bien su trabajo la mazmorra sale bien, pero las palabras son muy bonitas en escrito, pero la realidad es otra Schimmer, que siempre exponeis las mariposas pero antes esta el capusho feo XD

Da igual se haga bien o mal, al fin y al cabo, lo interpretan los jugadores, y acabarían comparando gente normal con players que hacen miticas 20 parriba.

Y seguirian sin cogerte para una 15, ya que tu daño, cortes, y uptime no estaria en la media. :slight_smile:

1 «Me gusta»