Situación tras la cuarta guerra

Pues ya terminada la expansión y la guerra me pregunto cual es la situación estratégica?, diría que la Alianza la ha vuelto a ganar pero dado que al final contó con la ayuda de parte de la Horda y que se supone que ahora somos todos amigos (a ver por cuanto tiempo) así que dudo que haya aprovechado mucho territorialmente, pero siendo prácticos y pensando que en el futuro podemos volver a las andadas quien está mejor situado ahora mismo? y en que territorios podría desenvolverse la acción?

Si consideras que para volver al punto de partida, has perdido materiales, vidas humanas, terrenos que han quedado devastados, y la flota diezmada, por no decir el gasto económico que habrá soportado la guerra… pues si, ha ganado la alianza XD

En esta guerra no ha ganado nadie y hemos perdido todos. Lo que es una interesante lección sobre la guerra, que nunca hay “vencedores” solo gente ilusa que cree que “ha ganado” algo cuando ha perdido mucho más en el camino.

Si no montan una historia because potatoes, tiene poca o ninguna lógica el que se vuelva a repetir una guerra en breve por varias razones:

Primera: Coste de vidas. Ha muerto mucha gente, gente que producía, que protegía lugares, o gente que labraba la tierra. Remplazarla va a ser difícil y van a pasar cosas como pasaban en Paramos de Poniente tras la campaña de Rasganorte, pobreza, malestar, y hambre, por todas partes.

Segundo: Comprensión. Tanto la horda como la Alianza han visto que no es tanto el problema de las diferencias entre ellos, que el odio que existe, y sobretodo en sujetos que obstentan el poder. La horda por eso ha eliminado la figural del jefe de guerra, ya una sola persona no obstentará todo el poder. La alianza esta viendo como hay quienes en su facción que pese a todos los horrores que se han visto aun quieren más y más sangre. Creo que se abre por un lado un espacio para que los moderados hable, especialmente Anduin y Calia, y que por otro vamos a ver que el poder también corrompe la “pureza de la alianza”.

Y tercero: Nuevas amenazas. Ahora mismo que se haya rasgado el velo que nos separa de las tierras sombrías es un problema mayor que las chorritonterías que tienen algunos en la cabeza de “Alianza mala” y “Horda mala”. Esa gente se va a ir a un rincón a llorar con sus chorradillas, y va a ser momento de los heroes que vayan a salvar el mundo de las nuevas amenazas.

Si en el futuro se diera una guerra, las unicas historias que veo a día de hoy plausibles para que llevasen al conflicto serían: Tyrande y su venganza, destruyendo Lunargenta por ejemplo u Orgrimmar. Otra podría ser que Anduin volviera de SL convertido en un Arthas, por las torturas de Sylvanas y la desesperación de ver que nada cambia. Y la última algún tipo de trama sobre el trono de Lunargenta donde un ren’dorei tenga derechos sucesorios por ejemplo. De la horda no veo a nadie con intención de iniciar otro conflicto.

2 «Me gusta»

En primer lugar la guerra ha terminado en un armisticio, es decir un armisticio NO ES UN TRATADO DE PAZ. Por ejemplo las dos coreas llevan 67 años en armisticio (tecnicamente estan en guerra), y cuando termino la primera guerra mundial tardo un año en firmarse un acuerdo de paz.

un armisticio es un cese de hostilidades. Ahora bien ¿quien iba ganando la guerra antes de finalizarse el armisticio?

Esta claro que la alianza por los siguientes motivos:

1.- Ganaron los dos frentes de guerra, muy estrategicos, la alianza al controlar arathi, controla los accesos al norte en reinos del este y permitiendo a los huarguen regresar a gilneas. En cuanto a costaoscura, la alianza sabemos que controla minimamente costa oscura e hyjal, y por las misiones de seguidores controlaban varios puntos de vallefresno. Aqui vemos que la horda no consiguio controlar dos frentes de vital importancia.

2.- Si vemos las misiones de seguidores, la mayoria de misiones de la alianza es atacar el nucleo de la horda (durotar, baldios) mientras que las misiones de la horda son más bien defender territorios, cuando un enemigo ya basa toda su estrategia en defender es por que esta perdiendo la guerra.

3.- En batalla de DAzar alor la horda perdio toda su flota, y en el ataque de Azshara la horda perdio el resto de su flota y aunque la de la alianza fue muy dañada sabemos que todavía tienen algo de flota. Un ejemplo que sabemos es que dazar alor en la nueva novela se ha quedado sin soldados tras varias guerras (guerra en cataclismo, pandaria y cuarta guerra).

4.- El unico frente que la horda ha ganado en parte fue una serie de saqueos en kul tiras, y que seguramente mantengan parte de vallefresno.

Como vemos la alianza en si ha logrado más logros militares. Ahora bien he hablado del os problemas de la horda ahora hablemos de los problemas de la alianza:

El principal problema de la alianza es la ruptura de relaciones con los elfos nocturnos, si bien gran parte de estos son partidarios de la alianza, Tyrande no quiere saber nada de la alianza hasta que se haga justicia. Es decir la alianza ha perdido aquí su tradicional unidad. La horda en cambio con su sistema de consejo si bien estan teniendo problemas (hay 3 naciones de la horda a favor de continuar la guerra), al menos se mantiene más unida que la alianza, lamentando eso si la perdida de Sylvanas y sus aliados o posibles aliados (Sylvanas, la mayoría de forestales oscuras y posiblemente los Sann’layn que estuvieron a punto de unirse a la horda).

4 «Me gusta»

Oztia no sabía que no se había firmado la paz todavía. Y cuales son las facciones que aún quieren guerra?
Y en cuanto a los Elfos aunque Tyrande ahora va un poco por libre el resto sigue en la Alianza no? Al menos en el ataque a Orgri vi algunos batallones de éstos dirigidos por la general esta que tenemos la Ali en seguidores.

Por parte de la horda, al menos la novela, Talanji (quiere vengar la afrenta de la batalla de dazar alor) los lanzanegra (influenciados por talanji) y los Mag’har que buscan seguir la guerra.

Por parte de la alianza para los elfos nocturnos habrá paz si se trae la cabeza de Sylvanas. Los huarguen si bien aceptan la paz desconfian de la horda.

Y si digamos que muchos elfos nocturnos estan con la alianza, pero Tyrande se ha llevado a la mayoría a Hyjal y se niega a responder a la alianza, así que parece más bien que los que luchan junto a la alianza son los que van un poco más por libre (Maiev y Shandris)

3 «Me gusta»

A ganado Sylvanas, ha debilitado a las 2 facciones, ha matado a ingentes cantidades de vidas y otras tantas de su faccion que han caido en “su guerra”.

Y aun asi hay una faccion (o mas bien subfaccion) que si ganado, los Zandalari.

Han pasado a tener a la horda de su lado, han acabado con la corrupcion de Zul y su consejo corrupto (vamos que han purgado la subfaccion)…

2 «Me gusta»

A ver es que técnicamente es la Reina de todos los trolls y la alianza mato a su Rey es normal y sabiendo lo rencorosos que son los trolls que quieran clamar venganza a los Valiente.
Es como si matan a Moira o a Muradin en el caso de que se conviertan en rey o reina pues todos los enanos irán a por el individuo que mato a su Rey o Reina.

Eso no lo tengo tan claro, habrá que ver sus “motivaciones” en SL para salir de dudas. Pero me da a mi que no entraba en sus planes el que se le acabara viendo el plumero.

Y los zandalari si han ganado eso, pero han perdido su flota, a su rey, y también han ganado otros conflictos que poco o nada les importaba. Yo lo veo un comido por lo servido.

3 «Me gusta»

Efectivamente, digamos que más que reina de todos los trolls, todas las facciones trolls reconocen al rey de zandalar como la institución más importante, aunque luego el rey de zandalar no tenga un poder efectivo en Zul aman por ejemplo.

En teoría habría que ver al rey de Zandalar o al menos antaño como una figura representativa de todos los trolls. Pero si es posible que los lanzanegra ahora que esten más ligado con Zul’dazar reconozcan más este poder de Dazar Alor sobre ellos.

Perder a su rey? el cual era un dejado (no hacia caso de los problemas de su pueblo, delegando en un consejo de aduladores y corruptos el funcionamiento del imperio)…

Si acaso el que ahora este la Princesa es una ganancia para los Zandalari.
Ahora tienen alguien capaz, que se preocupa de su pueblo.

Y perder su flota… bueno han perdido una flota que funcionaba en base a los caprichos de los Loas? no se yo si es tan perdida…

Sobre todo cuando ahora ya has acabado con el problema de Ghuun y los trols de sangre, obteniendo acceso total sin restricciones a Nazmir, la region maderera del continente para poder reconstruirla.

La unica pega que tienen real los Zandalari es que ahora el Linaje real esta bajo el control de Bwonsandi como Marionetas, y que Rezan esta muerto, pero vamos, los Loas no mueren para siempre asi que, en algun Momento Rezan resucitara y como vemos Bwonsandi le tiene miedo al Loa Trex, y el trato quedara anulado.

Bueno no se si el cambio de lider en los Zandalari compensa la perdida de la flota y el ataque a su ciudad.

No obstante era su rey, no se ve a los Zandalari muy republicanos. Que Talanji seguramente sea mucho mejor gobernate en el futuro, es cierto y también es otro tema. El hecho es el que es, lo mismo que paso con Varian.

Funcionase para lo que funcionara, ahora ya directamente no funciona XD Es decir, cero. Tienes que reconstruirla que es tiempo, dinero y materiales, con las perdidas que también has afrontado. Además dudo enormente que los Zandalari vayan a desligarse de los Loas.

Objetivamente los Zandalari han ganado cosas positivas, pero tambien cosas negativas que a corto y medio plazo van a exigir su pago.

2 «Me gusta»

Como que no? un lider que cuando tu ciudad se esta hundiendo y sufriendo el cataclismo, se queda sentado en su trono de oro, es un lider INUTIL.

Por mal que lo haga la princesa, siempre es mejor que estar en modo pasivo esperando a ver si tu ciudad de hunde o no…

Muy bien, habrá que terminar lo que empezó con el asedio a dazar’alor. En cuanto a los Maghar, lo mismo deberíamos traer a Yrel para que termine su trabajo. :grin:
Que mal me cae la gueyara esa o como se escriba, típica orco zug zug sin cerebro.

Pero que terminar lo que se empezó si la alianza se retiro cuando vio el ejercito de la horda los expulso y les dio caza por el mar(Si ya de por si hicieron lo que hicieron por que en la ciudad no había ejercito y el grueso se fue a nazmir por miedo a enfrentarse a la horda dudo mucho que se pueda hacer nuevamente)
En cuanto a Geya’rah te sorprendería las motivaciones y las cosas Buenas que le inculco Grommash( Que el odio a los draeneis tiene su peso pues se presume de que ella vio como asesinaron a traición los Forjados de Draenor) y da gracias que los Mah’gar son obedientes y leales a la horda pues a pesar de que son los partidarios de seguir con la guerra hacen caso de las decisiones del nuevo consejo de la horda.

1 «Me gusta»

Bueno el plan era ese atacar, secuestrar al Rey y pirarse, aunque hubo un pequeño contratiempo sin importancia con lo del secuestro.

2 «Me gusta»

No, si me hace gracia que mencione lo de descerebrado cuando en la alianza no saben diferenciar entre Secuestrar y asesinar. Bueno este es un problema de Cringris pues lo mismo paso en legión en Tormenheim pues Anduin ordeno seguir de cerca a Sylvanas y el entendió atacar y exterminar cual Dalek de Dorctor Who xD.

1 «Me gusta»

A ver reconozco que se nos fue un poco la mano en ambas ocasiones pero que más da eran Hordas, no vamos a lamentarnos por ello.

3 «Me gusta»

Esa misión no era destruir la ciudad por completo ni ocuparla, era un ataque relámpago, y funcionó.

Después no se si Greymane quería volver a atacar y Jaina le dijo que no por eso de que estaban llorando a su rey y el típico buenismo de la alianza, si no lo mismo la ciudad a día de hoy es cenizas teniendo en cuenta que la horda casi no tenía flota en aquel instante y la alianza podría haber bombardeado la ciudad con sus barcos.

Y los maghar no hay suerte que valga, derrotamos el su día a la horda de hierro, crees que van a resultar ser una amenaza unos pocos supervivientes de su dimensión?

Lo que es un insulto es que Grommash siguiese de jefe de la horda, y una mofa para todos los draeneis que murieron en wod.

1 «Me gusta»

La verdad, es que el buenismo que ha tenido la Alianza , cuando la Horda ya había dado a entender que esto era una guerra sin cuartel,es en que Anduin ya veía venir que habría una escisión cosa que hubiera sido complicada si la Alianza hubiera sido igual de cruel que la Horda en esta guerra.

1 «Me gusta»