Situación tras la cuarta guerra

Y desde cuando Thrall nombra principes mercantes? porque si no recuerdo mal, solo el resto de principes pueden hacerlo en funcion a una votacion.

O eso o que mates al anterior como hizo Gallywix, pero yo que sé, eso es lo que he leído. Después de que Gally se fuera de Orgrimmar y dejara el puesto, parece que Thrall le planteó ser el nuevo TP y él aceptó.

1 «Me gusta»

Bueno, Thrall podra decir misa, pero solo los demas principes Mercantes pueden nombrarte Principe Mercante…
Eso le paso a Mogul Razdunk (el de Vetamadre), no consiguio los votos para volverse Principe Mercante, y no lo quedo mas narices que buscarse otro objetivo, como fue apoderarse de Ventura y Cia y conseguir una mayor fortuna que Galliwyx.

Ya, pero en Shadows Rising te lo presentan como el nuevo Príncipe Mercante de Pantoque, cosa que me parece cutre no, lo siguiente.

Bueno, al nvl de las meteduras de pata de ultimamente de Blizz… tipo:

• Demonios unicos pero multiples para un multiverso o
  • belfs que sufrieron el exilio y seguian en plena forma…
1 «Me gusta»

Ya que hablais principes mercantes y moguls hago publicidad de mi post de tipos de gobiernos

2 «Me gusta»

Tan facil como decir “eh o aceptais este principe comercial u os echamos de orgrimmar”.

La verdad podría haber estado desarrollado mejor…

2 «Me gusta»

Pero entonces Thrall manda en la Horda y no el consejo? y Thrall presiona al Grupo de Principes Mercantes? no se si es buena idea la verdad, la Horda necesita y con mucho el apoyo comercial que le dan…

Supuestamente no, pero ya sabemos cómo va la cosa…

En primer lugar debes ver cada cartel como si fuese una empresa propia. en pequeños puntos puede recordar al crusader kings 2 (no se si lo has jugado) si juegas con una republica comercial en ese juego cada republica tiene 5 familias que luchan por el poder, cada familia es independiente entre si (salvo por posibles matrimonios).

Es decir cada cartel es totalmente independiente unos de otros, te recomiendo que leas el relato sobre gallywix de como se hace con el cartel (tengo que releerme el texto). En el caso de Gallywix fue ascendiendo y ganando dinero dentro del cartel; llamo la atención del principe comercial Maldy, que para conocer a su enemigo lo invito a la fiesta de cumpleaños de su hija.

¿que ocurrío alli? si no recuerdo mal Galliwyx habia puesto bombas en un envio de armas que iba a realizar en plena segunda guerra el cartel Pantoque a la alianza, ya que el principe Maldy si no recuerdo mal aunque la horda pagaba más , era más cauteloso. En la fiesta además iban todos los peces gordos y capitalistas del cartel. Galliwyx le dio un botón rojo a Maldy que invito que pulsase y en ese momento exploto su flota mercante.

Creo que Maldy debido a eso acabo arruinado y Galliwyx compro todo, viendo como era supongo que el resto de lideres comerciales del cartel, no pondrían objeción a nombrarle nuevo principe mercante. Seguramente cuando un principe se arruina, muere o se debilita ecónomicamente, la junta directiva del cartel (lease los moguls, miembros más ricos etc…) votan a un sustituto (lo más normal es que sea el más rico, el más astuto o el más poderoso).

Es decir el resto de príncipes comerciales no tienen nada que ver con el cartel pantoque. Cada cartel tendra sus normas y su forma de funcionar (que será parecida).

En el caso del Mogul Razdunk (de Ventura y Cia) Sabemos que siempre ha querido ser principe comercial (su compañía era tan poderosa como cualquier cartel), pero parece que en la época de de classic no era bien visto por el resto de principes comerciales:

¿Motivos? Creo que en el caso de esta compañía era tan poderosa que dejaba atrás a algunos carteles (había una misión de cataclismo que llamaban a ventura y cia directamente cartel), seguramente la compañia no estaba controlada por ningún príncipe (creo que se da a entender que las compañias cambian de carteles, por temas de opas y cosas así). Así que para evitar que se hiciese más poderoso el resto de principes fastidiaban a Razdunk.

Razdunk en la época de Battle for Azeroth aún tiene intereses en ser principe comercial, así que se le ocurre la idea de convertirse en una especie de barón que controle las mayores minas de Azerita; en un principio llega a un acuerdo con Galliwyx (seguramente para conseguir volver asentarse en Kezan) a cambio de traicionarle después.

¿como habrá funcionado el tema de Thrall? seguramente Thrall habra propuesto a Gazlowe como candidato. Los lideres de cartel quizás un poco “asustados” por su antecesor han preferido dejarlo pasar con el fin de que no todos los goblins se ganen el desprecio del resto de la horda, recordemos que los goblins en general apoyaron a Sylvanas; por lo que sería lógico que los lideres del cartel decidan elegir al candidato propuesto por la horda para volver a ganarse el favor de estos.

3 «Me gusta»

¿que tendría que haber hecho Ventura y Cia para subir a cartel?, seguramente haber ido comprando otras compañias, votos e ingresar en algún cartel, ¿que ocurría? seguramente muchos moguls hicieron piña contra esta poderosa compañía. Por otro lado Razdunk fue alguien que actuó siempre a espaldas de los intereses de Kezan, realizando acciones muy arriesgadas, era un tipo ambicioso pero le faltaba ser astuto, algo en lo que Galliwyx le sobraba. Si Galliwyx hubiese stado al mando de la compañia seguramente hubiese llegado a principe comercial.

1 «Me gusta»

Si Barweck, pero yo me refiero a que, ese movimiento de Thrall (el imponer un Principe mercante) no puede levantar resentimiento y animosidad en los demas Principes Mercantes?

La Horda depende y (en mucho) del comercio “libre” de los demas carteles (la alianza no tanto).

Si los demas Principes Mercantes, toman nota ello, es posible que decidan tomar represalias a su modo “elevando” precios, ofreciendo a otros mercancia, etc etc.

Me refiero, el sistema de los Principes Mercantes, te lo pintan como una mezcla de los grandes imperios mercantiles del siglo XV a mediados del XVII con un toque de las 5 familias mafiosas italonamericanas del Siglo 19.

No creo que el resto de lideres vea “bien” una imposicion en el grupo, cuando este no se ha ganado el derecho, Gazlowe no a arruinado o asesinado a Galliwyx, y encima cumple pocos requisitos de “goblin” comparado con Galliwyx.

Bueno mira el relato de galliwyx, cartel pantoque entonces quiso vender armas a la alianza, mientras los bonvapor vendian armas, enviaban mercenarios a la horda durante la segunda guerra . El resto de carteles no se metía en los negocios. En el caso de los Bonvapor sabemos por diversos textos que si bien sus ciudades son neutrales, en ciudades como trinquete han dado prioridad a barcos de la horda, como una equivalente a la ciudad de Dalaran que si bien es neutral, sabemos que gran parte de sus ciudadanos y magos son partidarios de la alianza.

Los carteles goblins son en cierta manera como dices una mezcla de “mafias” con las familias comerciales de una ciudad italiana del siglo XIV, imagino que tendran sus reglas y tendran acuerdos entre ellos pero en general no se pisan ciertos negocios. Los dos carteles que conocemos en wow (pantoque y Bonvapor) estan más alineados con la horda y Gazllowe trabajaba antes de con los bonvapor así que no creo que nadie objete. Del resto de carteles no sabemos nada, es posible que ya ni existan (muriesen en la explosión de Kezan)

2 «Me gusta»

No me extraña la escoria se lleva bien entre ella. :rofl: :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Por dios, que teneis paladines tauren sirviendo de guardia a Anduin, que os habeis convertido en nuestros nuevos titeres xD

Deja de darle vueltas.

Son 4 gatos, y su civilizacion entera cayo en el Draenor alternativo frente a la misma tecnologia que usan los Draeneis forjados por la luz. Buen intento xD

“los gron de combate”. ¿Cuantos les quedan, 1 o 2? Si su poblacion era reducida la epoca de WOD, dudo que muchos Gron cruzasen el portal. Ademas lo Gronn jamas seran rival para el Belisario forjado con cerveza de los hierro negro.

Por dios, que teneis paladines tauren sirviendo de guardia a Anduin, que os habeis convertido en nuestros nuevos titeres xD

Deja de darle vueltas.

Son 4 gatos, y su civilizacion entera cayo en el Draenor alternativo frente a la misma tecnologia que usan los Draeneis forjados por la luz. Buen intento xD

“los gron de combate”. ¿Cuantos les quedan, 1 o 2? Si su poblacion era reducida la epoca de WOD, dudo que muchos Gron cruzasen el portal. Ademas lo Gronn jamas seran rival para el Belisario forjado con cerveza de los hierro negro.

¿Que de donde sacas los recursos? Bosque de elwyn es enorme y aparte de arboles esta lleno de minas.

El territorio enano esta lleno de metales y aceites.

Mecandria no ha participado en la guerra. Y no tienen escasez de recursos.

Te recuerdo que en un universo alternativo en el que no paran al rey mecandria, acabó con toda la vida de Azeroth usando el Mecaoriginador.

1 «Me gusta»

Es que es muy fácil subestimar a los mecagnomos porque claro, “son pequeños y su isla está llena de troggs” (curiosamente la misma razón que se usa con los gnomos), pero son una de las amenazas más peligrosas a la que nos hemos enfrentado en bastante tiempo y tenerlos de nuestro lado es muy positivo, y mucho más que hayan vuelto a unirse con los gnomos.

-Creo que tu y yo no hicimos la misma misión de la raza aliada de los Mah’gar y omites la misiones en las que Los forjados necesitan de la ayuda de los Naaru(Como la alianza del momento Deus ex en lordaeron por que si no la ali se comería los mocos) es mas manda huevos que me digas que los draenei de draenor les costo 30 años en dar por saco a los orcos(Que segun tu son una raza de barbaros que o muy buenos tienen que ser combatiendo o muy paquetes tienen que ser los draenei con toda esa tecnología de la que alardeas). Vale que pondré en favor de los Draenei que comenzaron a inculcar la doctrina de la luz.
-En cuanto a los Gron que tu veas cuatro npc tras terminar la misión de la raza aliada no significa que esos 4 sean la población de esa raza, pues lo mismo pasa con los elfos del vació y los forjados.
-En cuanto al Tema de los Tauren venga una prueba mas de que en la alianza están faltos de efectivos(Por cierto como dato existen los taurens neutrales que pertenecen a la mano de plata reformada en legión al igual que el Iv7 tenéis un goblin no por eso todos los goblins son títeres de la alianza).
-Oh si mecandria los 4 arboles mustios de la zona central de la isla y los otros 4 arboles sanos de las montañas pero espera lo mas importante la chatarra. Si Mecandria parece la casa de El Grinch con tanta chatarra. Y pongamos que vale el bosque de Elwyn los recursos no se extraen en 1 o dos minutos como pasa en wc3 tiene su trabajo y su tiempo( Y suma los peligros que tiene la zona Lobos,Gnolls, Bandidos en el caso de Elwyn y elementales, lobos, orcos,gigantes de magma y algún que otro dinosaurio en la zona de garganta de fuego y estepas ardientes). Es mas me parece gracioso que tu des por hecho que los pobres mineros y leñadores de las dos facciones son como nuestros personajes dentro del juego que pueden entrar como si nada en las minas infestadas de Kobols en Elwyn como Pedro andando por el parque como si nada, y repito usa la logica que te narran en las misiones. Mira te pongo el ejemplo de Elwyn que me digas tu que tienen minas y que luego no tengan el coraje de enfrentarse a las comunidades de Kobols que residen en esa minas…menos podran talar arboles como si nada con la fauna de la región…vamos usa la lógica y no el fanatismo de ver quien la tiene mas grande la horda o la ali.
-Un universo X de los miles en el que azeroth fue tomado por los trolls, lordaeron termino en las manos de la horda,otro en el que Arthas es rey y se casa con jaina, otra en el que Anduin es un llorica, otra en la que la hora del crepúsculo se consigue,otra en el que la horda nunca llego a azeroth y así en un infinita lista de ejemplos que se puede ver tanto dentro del juego como en novelas y comics.

1 «Me gusta»

Sabes que la ciudad de Mecandria no es lo mismo que la isla de Mecandria, ¿verdad? Es más, no hemos visto la ciudad de Mecandria, solo la hemos visto en la segunda parte de la mazmorra (y no entera, solo una pequeña parte), luego en la cadena de reclutamiento (en la misma parte que vemos en la mazmorra), y en el cómico de Mecandria también vemos una parte. ¿Que la superficie de la isla de Mecandria está llena de chatarra? Sí. ¿Que la ciudad de Mecandria, legendaria para los gnomos, está llena de chatarra? Para nada.

Además como te han dicho los mecagnomos no han participado en la guerra, por lo que no tienen ningún tipo de escasez de recursos, es más, es que tienen un arma más potente que el Vindicaar.

Sep. Deben dar unos collejones con esas manos asquerosamente metalicas que flipas.
En cuanto a la situación general de las facciones al finalizar la guerra… no creo que ninguna esté para tirar cohetes.
La Alianza:
Los kaldorei no sólo han perdido el tocón con ramas si no que también han perdido a bastantes personas.
Los humanos han reestablecido Stromgarde pero no sé yo si van a poder defenderlo de los ogros, los trols de turno y demás
Los enanos pues… no han tenido mucho protagonismo así que estarán potentorros
Los gnomos son un misterio para mí. Los he maineado muchos años pero en cuestión de población no sé yo cuantos serán.
Los elfos del vacío somos veinticinco más los nuevos que no habrán luchado mucho en la guerra
Los forjados tuvieron bastantes bajas en Argus y sus primos draeneis igual.
La Horda:
Los orcos siempre suelen ser el grueso de la tropa. Habrán muerto muchos.
Los tauren han acompañado también, pero no han participado en los frentes de guerra y sólo habrán defendido Kalimdor de los ataques de la Alianza así que no habrán perdido tanto.
Los renegados han perdido su hogar y les han dado para el pelo pero… seguramente Sylvanas haya levantado a bastantes caidos.
Los trols. Han participado en Stromgarde y han echado una mano en Zandalar, por lo que habrán perdido a bastantes también.
Los elfos de sangre han participado en Stromgarde y presumiblemente en Nazjatar por lo que el grueso de sus tropas se habrán quedado en Quel’Thalas, defendiendo el ultimo reducto de la Horda en Reinos del Este.
Los goblins. A los goblins les hemos dado bastante, pero los goblins son muy numersos y podrán recuperarse rápido.
Desconozco la situación de las razas aliadas de la Horda.
Por lo que yo saco en claro de la situación tras la Cuarta Guerra, es que quizá y sólo quizá vuelven a las fronteras iniciales pre-Cuarta Guerra.

Madre mía, es que no puedo evitar callarme, sois muh pesaos con el tema…

La tecnología en un mundo mágica, puede ser una ayuda, no sirve para nada. En las misiones de asalto a Drustvar se ve como la magia Vudu puede con la tecnología Draenei forjada por la ligth sin problemas de echo se ve como estos no pueden hacer nada contra la magia negra del vudu, cada vez sabemos mas sobre esta y en Shadowlands tiene mucha importancia.

No sirve de nada presumir de gran tecnología cuando hay magia de por medio porque algo que se demuestra en todos los mundos, libros y escritos, la magia es una energía que se puede moldear y usar al antojo de cada cual y puede llegar a ser muy poderoso, tanto que no importa nada mas que la capacidad del individuo para usarla, es decir: puedes ser la civilización mas avanzada del mundo que un ser poderoso con magia, acaba con todo.

También decir que no se de que os sirve 198 comentarios para ver cual de todos lleva la razón y que facción “gana”, ¿ganáis algo con ello?

La Horda tiene efectivos por todo el mundo que aun no han sido usados y lo mismo en la Alianza. Blizzard los va sacando cuando les conviene o cuando se queden sin orcos/humanos que usar en las batallas. Ambos bandos tienen tecnología, ambos tiene magia, ambos tiene poder militar y ambos tienen una balanza similar porque Blizzard así lo quiere por jugabilidad…

Si tan fácil fuera y tan obvio fuere que un bando esta muy superior por encima del otro ya habría ganado, ya habría eliminado al otro, pero no ha sido así porque por mucho que os empeñéis es mostrar lo superior de un bando frente a otro Blizzard siempre saca algo de la manga de la otra facción para contrarrestarlo.

Véase Tecnología vs Magia. De verdad, deberíais jugar en ambos bandos y LEER todas las misiones, aunque sea pesado antes de meteros en temas así…

1 «Me gusta»