Situación tras la cuarta guerra

Los dragones los iban a perder si o si, ya que el alma de dragon la tenia el clan fauce draco en Grim batol, y creo que fue kagdar si mal no me equivoco quien libero a los dragones.

Lo que habria pasado es que habrian liberado a Forjaz y Gnomeregan y acabado con el ejercito orco que quedaba ahi, reduciendo considerablemente las tropas de la horda. Tras el portal oscuro no quedaba gran cosa y los orcos que habia alli precisamente no cruzaron por su indisponibilidad para la guerra, ya que representaban una amenaza para la mismisima horda.

No se sabe como habria acabado la guerra, pero no puedes decir que la alianza solo vencio por la traición de Guldan.

Tu mismo/a dices:

1 «Me gusta»

El mayor problema en mi opinion serian los dragones puesto que tras la batalla la Alianza tendria que encargarse de la evacuacion y no todas las tropas podrian centrarse en la defensa mientras tanto lo que desencadenaria en mas muertes, y mientras esta se retiraba los dragones podrian haber aprovechado para atacarles desde el cielo y encargarse de dejarlos tan heridos como fuese posible “asegurarse de que la Alianza necesitaria mas tiempo para recuperarse de la batalla que la Horda”

Perdieron muchos dragones a causa de los Martillo salvaje, si no todos.

Tendrian que entrenar a mas y eso llevaba tiempo.

Los reinos humanos tendrian tiempo de reagruparse.

Se aliarian con los enanos y elfos. La horda para ganar tendria que asediar un monton de ciudades, y no es que tuviese mucho exito con la mayoria de los asedios.

1 «Me gusta»

Olvidas un asunto. ¿Habrian tenido ocasion de centrarse en la liberacion de los dragones si los orcos no se hubiesen retirado hacia el sur dejando que “los buenos los llamare xD” se encargasen de lidiar con las amenazas restantes que quedaban en en Azeorth?

Creo que si, porque si. No me acuerdo muy bien, pero ¿No estaba kagdar con lothar?

No, estaba con Turalyon en la batalla de Lordaeron.

No me deja editar mas. Grande la idea de poner un limite de ediciones.

No es hasta despues de la Segunda Guerra cuando liberan a Alextrasza, hasta ese momento los orcos podrian disponer de nuevos dragones.

Olvidas que aunque hubiesen ganado en Lordaeron, el ejercito de Turalyon y Khagdar habria causado grandes bajas. Quizas no destruido el ejercito completo, pero si reducido considerablemente. No tendria la horda tropas para nuevos asaltos.

De todos modos esto llevaba tiempo. No habrian disponido de ellos rapidamente.

Olvidate del “Porque si”
No me deja editarlo. Me dice que he superado el numero de ediciones diario.

De todos modos, al final todo se resume en lo que yo he dicho. Si dices “que la alianza solo gano por la traicion de Guldan”, yo puedo decir “la horda tuvo oportunidad de ganar SOLO por la ayuda de Neltharion”.

Neltharion dio a conocer a los orcos el alma de Dragon y le enseño a usarla. Si Neltharion no hubiese actuado, te especifica en el libro clarisimamente que todo el ejercito de la horda habria sucumbido contra la flota de Kultiras y la guerra habria terminado. Intentar desprestigiar a la alianza con “solo ganasteis porque nos dividimos” no tiene sentido cuando la horda ha necesitado intervencion de fuerzas externas, primero la legion ardiente, luego de los dragones negros al servicio de los dioses antiguos.

Ademas en el libro hace incapie en ello: “La guerra habria terminado antes de empezar, y asi habría sido de no ser por los Dragones”.

Vale he hallado un parrafo del libro donde aclara lo de las tropas. Es un poco largo pero ayuda a hacerse una idea de la batalla

Turalyon guio a los miembros de la
caballería hasta la vanguardia de la
Horda, la cual atravesaron. Acto
seguido, se dieron la vuelta y volvieron
a cargar. Entonces, los defensores de la
ciudad lanzaron su segunda oleada de
ataques.
Los orcos se arremolinaban aquí y
allá, sin saber muy bien qué hacer.
Cuando intentaban arremeter contra la
ciudad, los soldados de la Alianza los
atacaban por detrás. Y cuando se
volvían, eran los soldados de la guardia
de la ciudad quienes los atacaban. Como
aún no habían logrado atravesar las
murallas de la capital, no podían correr
a refugiarse en la ciudad; además,
tampoco podían retroceder hasta el lago
de la llanura y las montañas pues se lo
impedían los soldados aliados. Daba
igual adónde fueran, pues solo les
aguardaba la muerte.
Por desgracia, si algo le sobraba a
la Horda eran tropas. Súbitamente, una
hilera de colosales guerreros orcos
avanzó, con sus armas en ristre,
obligando a Turalyon y a sus jinetes a
batirse en retirada. Los arqueros elfos
lanzaron una salva de flechas que cayó
sobre esos orcos, muchos de los cuales
cayeron; sin embargo, de inmediato, otro
guerrero sustituía a su compañero caído.
Los orcos se abalanzaron sobre el
ejército de la Alianza de un modo
suicida, obligándoles a retroceder si no
querían acabar aplastados bajo los
pesados cadáveres orcos. Poco a poco,
Turalyon y sus hombres fueron
retrocediendo hacia el lago. En cuanto
lograron alejarlos bastante, la mitad del
resto de los soldados de la Horda centró
de nuevo su atención en la capital.
Arremetieron contras sus murallas, de
tal modo que la ciudad agotó
rápidamente sus provisiones de aceite,
piedras y gravillas, así como de otros
objetos que tiraban a sus atacantes.
Las balistas no servían para atacar a
alguien que ya estaba junto a las
murallas, salvo que quisieran hacer más
daño que los invasores a las defensas de
la ciudad. Por tanto, los orcos tenían vía
libre para escalar las murallas y
derribar con un ariete las puertas. Por
ahora, las puertas resistían, pero estaban
sufriendo un daño tremendo. Algunos
guerreros orcos habían logrado
encaramarse ya a las murallas, con unas
grandes sonrisas dibujadas en sus
labios. En cuanto llegaban arriba del
todo, a la mayoría los detenían,
golpeaban y mataban; sin embargo, unos
cuantos lograron alcanzar su meta y
atacaron a los guardias apostados en las
murallas, provocando así que se
desorganizaran y dejaran huecos en las
defensas. Pese a que todos los orcos de
la primera oleada que logró llegar hasta
arriba del todo murieron, muchos más
venían tras ellos. Sus cadáveres se
amontonaban y proporcionaban a los
orcos que venían por detrás cierta
protección mientras escalaban las
murallas, pues les permitían tener una
superficie sólida sobre la que ascender
y preparar sus armas para atacar a los
guardias.
—¡Esto no está funcionando! —le
gritó Khadgar a Turalyon mientras
retrocedían a lomos de sus caballos por
un vasto puente que los orcos habían
construido para atravesar el lago—. ¡No
contamos con suficientes efectivos como
para poder derrotarlos con esta
estrategia! ¡Tenemos que cambiar de
táctica!

Al final la guerra se reduce a eso: a la Horda le sobraban efectivos xD

Al ritmo que lo estaban perdiendo dudo mucho que le sobrasen efectivos para tomar cualquier otra ciudad. Si al final me das la razon xD

Montañas de cadaveres de orcos, bajas tremendas, todo para conquistar una unica ciudad… pfff xD

1 «Me gusta»

Si seguian esa tactica sera por que les compensaria. Imagina la Batalla de los Campos de Pelennor. Las tropas de Minas Tirith tenian una fortaleza de la leche, con muchos niveles para resistir en caso de que cayese uno y su guarnicion creo que era una fuerza considerable de 9000 efectivos, y antes de que la puerta cayese mataban orcos a puñados, pero claro ¿que importa mientras el ejercito enemigo este formado por 150000 efectivos? al final lo que parece que son muchas bajas para el bando enemigo para ellos es una perdida insignificante.

Esta batalla la imagino asi, que a la Horda le sobraban efectivos al punto de que calculaban tomar la ciudad a la vez que debilitaban a las tropas defensoras y luego aun seguian disponiendo de fuerzas suficientes para proseguir la guerra.

Usaban esa tactica por Orgrimm pensaria que se rendirian los otros reinos humanos, cualquier otra cosa carece de sentido.

Pero creo que en cronicas decia que la horda a esa altura ya habia perdido a la mitad del ejercito. Haciendo calculos, si tomar 1 ciudad te hace perder la mitad del ejercito, en tomar otra perderas la mitad restante xD

Y me ha hecho mucha gracia lo de “Tuvieron que retroceder para no morir aplastados por los cadaveres orcos”.

Cuando dije que los orcos son guerreros malisimos, esos textos me dan la razon. Los humanos no mueren aplastados por las hachas y martillos, mueren aplastados por los cadaveres que se les caen encima xD

(Me vuelve a dejar editar, toma!).

1 «Me gusta»

No, acabo de comprobarlo y no no menciona que la mitad del ejercito orco ya fuese diezmado, ni nada similar. Lo que si menciona es interesante y es que el resto del ejercito de la Alianza ya estaba de camino a Lordaeron y el plan de Orgrim era ese, el de entrar en los muros de la ciudad antes de que estos llegasen, pero cuando supo que no tendria refuerzos de los Cazatormentas, los Martillo Crepuscular y los Faucedraco ya supo que no contaria con efectivos suficientes para vencer aunque tomase la ciudad.

Veo variaciones segun lees la batalla entre Mareas Tenebrosas y Cronicas. Por ejemplo en Mareas por los desfiladeros de Alterac no paraban de llegar orcos hasta que Aterratrolls los bloqueo. En cronicas las unicas tropas con las que la Horda contaba de apoyo eran las de esos tres clanes restantes y le apuraba mucho mas que acudiesen a la batalla a apoyar que en Mareas cuando no le urgia tanto su ayuda por el momento. Tambien en Cronicas menciona que las murallas de Lordaeron cada dia se le caian nuevas secciones, cuando en Mareas los daños eran insignificantes.

Son detalles menores tal vez pero son precisamente los detalles que pueden cambiar la perspectiva.

Comparalo también a la batalla del abismo de Elm.
Lo que aguantan 4 mataos contra un ejército de orcos, unos campesinos, un enano, unos pocos elfos…
Situar una ciudad y tomarla no es moco de pavo

1 «Me gusta»

Ante la duda es mejor tomar como canon Crónicas.

1 «Me gusta»