Pero vamos que para generalizar me reafirmo a lo que he dicho: La Alianza gano principalmente por la traicion de Gul’dan, lo que hubiese pasado despues de aquella batalla, eso ya esta abierto a posibilidades porque aunque cada uno tengamos nuestra opinion de lo que pasaria, al final no esta en nuestras manos el que seria el resultado
Acabo de releerme lo de cronicas. Los dragones juegan un papel crucial. Por lo tanto las victorias de la horda se la deben a agentes exteriores que le han beneficiado, y no a su capacidad belica. Lo de lordaeron no me queda claro por ningun punto. Dice que necesitaba a las tropas de Guldan y chogall si querian ganar. Eso no significa que fuesen a ganar. La traicion de Guldan solo aseguro la derrota de la horda.
Y me reafirmo yo tambien. La horda pudo haber ganado gracias a la ayuda de Neltharion, no por sus propias manos. Esto es ya innegable.
Creeme yo hasta que se les dio por decir esa chorrada de que no era canon estaba mas que feliz teniendo esos libros como referencia para todo. Los nuevos amantes a este lore tendrian una enciclopedia de conocimiento muy bien resumida, y los viejos pues para que todos nos basasemos en la misma fuente de informacion y no generar inconcluencias. Pero en fin…se ve que les debe de gustar el conflicto entre la comunidad porque sino no se a que viene eso de que no es canon 100%. ¡Mejor seguir discutiendo entre vosotros que es mas divertido!
Segun lonvar no dijeron que no fuese exactamente canon, sino que era la historia desde el punto de vista de los titanes. Yo esa parte si que no la se.
Es que ahora no puedo ponerte ejemplo porque no me viene a la mente pero esa afirmacion de que es contada desde el punto de vista de los titanes fue principalmente surgida de algunas contradicciones, y mas que reconocer que metieron la pata pues hacen lo que hacen siempre, limpiarse las manos.
Realmente nunca han dicho que no sea canon al 100%, lo único que dijeron es que es desde el punto de vista de los titanes y que por esa razón hay algunas cosas que podrían estar equivocadas, pero eso es más que nada para justificar cosas como la verdadera naturaleza de la Luz o el funcionamiento de las Tierras Sombrías, no para cambiar hechos de guerra que ocurrieron en el pasado.
Lo que hemos sacado en conclusion en todo esto es que: Sin los dragones y sin la ayuda del vuelo negro, los orcos jamas habrian sorbrevivido a la primera batalla de la segunda guerra, pero sobre lo de que hubiese pasado si guldan no hubiese traicionado a Orgrimm, eso no se sabe con certeza. Caeria lordaeron, posiblemente, pero le quedarian un montonazo de reinos por asaltar con un ejercito muy mermado. Y como ha dicho Menel, asaltar una ciudad fortificada no es moco de pavo.
Otra cosa que me ha quedado claro, es que tal y como yo decia, los orcos son unos guerreros horribles. Y eso me lo has terminado de aclarar tu con los textos que me has citado, donde “Oleadas de orcos morian y los defensores tenian que replegarse o corrian el riesgo de morir aplastados bajo la montaña de cadaveres”
¿Pongo otra vez lo de Gnomeregan? Es que es buenísimo.
Pon la de forjaz, plz. 10 orcos muertos por cada enano
Nunca he dicho que no lo fuesen, para mi siempre han sido una raza que parece que se tiran a la batalla buscando la muerte xD
En cuanto a lo de Gul’dan…pues no se ¿mas caballeros de la muerte con la de cadaveres que habria tras la batalla? La Brujeria bien que le daria asco a Orgrim pero bien que acepto la Nigromancia…malditos orcos y sus miramientos.
Los caballeros de la muerte están limitados pues te tienes que cargar a un brujo orco para crear uno
No se si podria. Usó las almas del consejo de las sombras. No tengo claro que cualquiera pueda ser un caballero de la muerte con magia. De lo contrario habrian creado muchisimos mas con todo lo que perdieron en la primera guerra.
Tranquiiiiilos hablamos de Gul’dan, SEGUUUURO que encuentra una alternativa
“Though the Horde assaulted Ironforge in great numbers, the death toll proved horrendous for the orcs. For every dwarf that fell, ten orcs were brought down with them. Eventually, the cost grew so great that Doomhammer called off the siege.”
Y al mismo tiempo los orcos también morían a chorros en Gnomeregan.
De todos modos la traicion de Guldan era mas que evidente. Orgrim fue un necio confiando en él, ademas el casi que contaba que le iba a traicionar, lo que no sabia era cuando.
Pero estaba entre la espada y la pared, pues sin guldan no habria tenido caballeros de la muerte ni ogros magos, por lo que otro motivo mas que le conduciría a una posible derrota. No tendria nada para contrarrestar la magia de la alianza.
Si algo me a demostrado la historia de ese personaje, tanto el viejo como el nuevo, es que siempre encuentra una alternativa a todo. De echo yo jamas dire que su derrota en Legion fue por su culpa. A el mientras lo persigues siempre se encarga de darle la vuelta a la tortilla por si mismo, pero cuando a fracasado siempre a sido por culpa de sus amos “a excepcion de la Tumba que ahi la cago el xD” Pero en Draenor quien fallo fue Archimonde, luego en Legion la culpa fue de Kil’jaeden de no fortificar su plan con el ejercito apocaliptico del que disponia, Gul’dan solo obedecio ordenes al pie de la letra y fallo por ello.
Tal vez aqui lo que Orgrim debio hacer fue afianzar su posicion en el Reino de Ventormenta y hacer que el resto de la Horda al otro lado del Portal entrase y fortificar todo ese territorio. Supongo que ya que habian derrotado un reino humano esperaba aplastar al resto antes de que se organizasen y se hiciesen mas y mas fuertes.
Decia que no podia contrar con el resto de la horda tras el portal porque se encontraban en una situacion que podian llevarles a atacar incluso a sus propias tropas, o algo asi.
Eso segun el, pero eso, no todo lider pensaria igual. El por ejemplo ya no queria contar con los Grito de Guerra o los Mano Destrozada por ejemplo, son muy bestias y mas con la sangre de demonio, ya ni Puño Negro ni Gul’dan los querian cerca…muy dificiles de controlar. En Draenor los aguantaron porque no les quedaba mas remedio pero al cruzar el portal pues oye…dejamos a estos aqui mientras no sea extrictamente necesario.