Situación tras la cuarta guerra

No he dicho nada de los reinos humanos de lordaeron, solo que se libro una batalla en trabalomas, pero vamos que de ventormenta a trabalomas es mucho terreno

Muy pocos se irían a ventormenta, la mayor parte de la población que queda de lordaeron son renegados

No, y además es algo mas que confirmado, si ves la cinemática a una gran parte de la horda le da tiempo a escaparse, la alianza no tiene tanta suerte, o si no recuerda el cabreo de Varian al enterarse

Yo recuerdo fuego por muchos tejados, el fuego quizás no mato a nadie pero que murieron unos cuantos soldados en la huida seguro que si.

Que no es cosa mia, que nos lo dice el propio juego, por el amor de una madre…, te lo dicen las misiones, las cineamticas y propio Anduin lo dice varias veces, que mas pruebas necesitas ¿Que salga un trabajador de blizzard y diga ah pues si si, confirmamos las palabras de Anduin?

Que yo entiendo que a cada uno le guste su faccion, eso esta muy bien pero negar algo que el propio juego te esta diciengo pues…GG

Que yo apoye a Sylvanas en todo momento soy de esos jugadores que pertenecería a una tercera facción de no-muertos y no la defiendo a muerte aunque consiguió sus objetivos

La diferencia aquí es que yo te hablo de momento claves, en concreto grandes conflictos y no buscar con calzador los problemas de cada raza, por que si nos ponemos asi:

• draenei: una raza al borde la extincion que llegaron aqui para poder sobrevivir

• elfos nocturnos: otros que estan al borde de la extincion y para rematar empiezan a desvincularse de la alianza

• gnomos: exiliados y quizas algun dia recuperen completamente su ciudad

• humanos: entre la horda y la plaga lo que queda de la humanidad es un sobra de lo que fue

• huargens: exiliados de su ciudad, viviendo en darnassus que salio ardiendo

• enanos: los únicos que se salvan y poco mas de unas guerras entre ellos y los conflictos con ragnaros

Como ves aqui no se salva prácticamente nadie, pero bueno tanto tu como yo vamos a seguir manteniendo nuestra forma de pensar así que poco mas que decir XD

Creo que ni con eso se enteraría, seguro que diría que ese trabajador es pro horda o algo así. Y lo digo con sinceridad si en una cinemática te dicen que les quedan pocos soldados, que tras el ataque a Dazar’ alor perdieron efectivos y en las puertas de orgrimar dice que están en los mínimos…apaga y va monos xD.

Es un hecho que las dos facciones están tocadas y los números no cuadran.

1 «Me gusta»

Voy a repetir por última vez: en el juego, en ambas facciones, te dice que la alianza iba ganando la guerra, y punto. Que azshara afectó más a la alianza, pues vale, pero no fue mérito de la horda. Si no hubiese pasado lo de azshara la alianza habría ahogado a la horda poco a poco. Me da igual todo lo que os saquéis de la manga o interpreteis. Hare como larla: La alianza iba ganando porque lo dice el juego y punto.

Vuestros: “no, en el juego dice que iba ganando la alianza, pero no me cuadra, en realidad iba ganando la horda” me dan exactamente igual xD

Si la mayoría de los reinos han sobrevivido, ¿como van a ser una sombra??? Te recuerdo que solo caen dos reinos: lordaeron y ventormenta, y en el segundo evacuaron la ciudad.

4 reinos humanos vs 1 ciudad orca. Vamos, igualisimo xD

Ya tienen mecandria, mucho más avanzada.

En el relato te decian que estaban distribuidos por todo el territorio alianza, incluida islas azur. Deja de inventar

Posiblemente sean más numerosos que muchas de vuestras razas. Lo de al borde de la extinción te lo has vuelto a inventar, ya que conservan varias ciudades en terralende, más la incorporación de los forjados. De hecho en crónicas te dice que tenían posiciones por todo terralende. Es una especie amenazada pero no al borde borde, si la comparamos con muchas otras razas. Vamos, ni en broma hay más elfos de sangre que Draeneis, por ponerte un ejemplo.

Veamos, comparemos: Draenei ý elfos de sangre: 1 ciudad.

Gnomos: 1 ciudad.

Humanos: 4 capitales

Enanos: 3.

Elfos de la noche: 0, pero conservan Hyjal.

Orcos: 1.

Troll: 1, zuldazar. Lo de los lanzanegra son 4 chabolas en una isla.

Taurens: 2

Nocherterna 1

Renegados 0

Vulperas una cueva y 4 caravanas.

Goblin de la horda: 0.

Sigues sin entenderlo, no se trata de que facción gane, tu te debes creer que a mi me fastidia que la alianza ganase los frentes, pero no se trata de eso, a mi las facciones me da igual, yo ya te dije que apoyo a Sylvanas, el hundimiento de la horda o de la alianza me es indiferente.

Y da igual si fue aszhara, gamon o iron man, el resultado es el mismo te guste o no, ya no se trata de lo que tu quieras si no de como son las cosas dentro del juego, te guste o no.

¿Qué no te gusta? es muy respetable, pero no veas algo de color negro cuando te están diciendo y de forma oficial que es blanco.

Aunque tienes razón en una cosa

Tu mismo lo has dicho “iba” al irse Sylvanas, la guerra se acaba y al final quien ha ganado algo? ah cierto…Sylvanas.

Creo que no jugamos al mismo juego, porque sabes de sobra que los reinos que quedan, han acabado en situaciones no favorables, en concreto el exilio, el caso mas reciente el de gilneas.

Pero eres consciente de que una cosa no quita a la otra ¿no?

¿Inventar? ¿me estas diciendo en serio que no se fueron a darnassus , la cual salió ardiendo, y justo mientras se quema el arbol hay habitantes de gilneas allí, que se ven en las quest?..mira esto ya es de patio de colegio

Aquí el único que usa el lore para tu interés eres tu

Cierto se me olvidaba que tu tenias las cifras exactas de todas las facciones

Vamos a ver, su planeta argus destrozado, muchos de ellos muertos y otros pasa al bando de la legión

Los que sobreviven se van a draenor, así los masacran los orcos, tienes un camino precioso hasta el portal oscuro que esta pavimentado con sus huesos

y llegan aquí los pocos restantes, si vamos tiene pinta de que quedaron muchos si XD

Esto y no te lo tomes a mal suena a pataleta, primero porque si lo piensas un poco, la cantidad de ciudades no sirve de nada

No va en función si tengo mas ciudades soy mas poderoso, la estrategia trata de mas cosas

Te pongo un ejemplo real, china era un pais poderoso, en tierras, comercio y militarmente y muy avanzado (aunque de la época que hablo estaba dividida en cuatro reinos), llega Gengis Kan y la invade en su completa totalidad, un pueblo nómada que vive en chozas XD

Así que tu comparación no sirve de mucho

Creo que voy a dejar de discutir contigo, no me renta, y en cierto modo me recuerdas a alguien que dijo en su momento, España va bien, aunque ellos tenían las cuentas y sabían que no, pero ojo que todo iba bien

En resumen que no es mas ciego que el que no quiere ver, cuando sepas las cosas que pasaran en shadowlands con Anduin y Tyrande te va a dar algo XD

2 «Me gusta»

Yo te recomiendo que no hables de temas Alianza vs Horda con Delenis.

Deja el tema así, sin mas…

5 «Me gusta»

es que como mencione antes, venga supongamos que reconquistan gilneas o lordaeron con que dinero mantendrán esas dos ciudades? no se con que dinero a no ser que roben el oro de los templos zandalari o ca gen oro como los gigantes de azshara no se de donde sacaran el dinero despues de una guerra costosa. Y repito este fue uno de los problemas del fin d ela segunda guerra que termino siendo muy costosa fruto de esto gilneas(como no xD) se separo de la alianza y después lo siguió lunargenta.
Vamos que la horda esta sin ninguna moneda de oro en las arcas y se cree que todo va a ser de color de rosa…digo azul.
Asi me imagino a las personas de este pensamiento xD.

1 «Me gusta»

Y aqui te doy yo la razon. Sylvanas se ha reido de nosotros todo el tiempo, tanto de la horda como de la alianza, y ya veremos como lo enmendamos en la proxima.

Y aqui te doy yo la razon. Sylvanas se ha reido de nosotros todo el tiempo, tanto de la horda como de la alianza, y ya veremos como lo enmendamos en la proxima.

Acaban en el exilio, para asentarse en otro lado hasta que puedan volver a greymane, pero lo que importa de un reino no solo son las tierras y ciudades, sino sus habitantes. Si sus habitantes y su estirpe perduran, ya podran volver a su tierra natal tarde o temprano. El wow está lleno de exiliados. Orcos, gnomos de gnomeregan, los elfos nobles en su dia fueron exiliados, los propios humanos en sus origenes, los troll lanzanegra, Draeneis…

Te pondre un ejemplo: Los draeneis son los exiliados casi por defecto, y de unos pocos que escaparon de Argus, crearon una gran civilizacion en Draenor.

¿Con que dinero???

La ciudad ya esta construida, solo tienen que volver. Y mandar campesinos a las tierras de cultivos, y a marinos a la pesca… no tienen que empezar desde 0. De hecho veo posible que el banco de Gilneas no este ni saqueado, ya que cuando lanzaron añublo nadie mas volvio a poner pie en la ciudad capital.

¿O sea los orcos si pueden, siendo exiliados de su mundo, y escapando de los campos de concentración, crear y mantener una ciudad desde 0, pero los Gilneanos no?

Ni yo, ni tu, ni nadie. Nos podemos basar en que X raza terminó casi entera encerrada en campos de concentración, o que a la otra la plaga casi la erradica quedando unicamente media ciudad, mientras que los draenei mantienen aparte de su vieja capital algunas ciudades mas como telredor, y de golpe resulta que vienen del espacio más. Fuera de eso, solo podemos especular, ya que la ultima vez que preguntaron a Blizzard, siemplemente decian: “Quedan los suficientes”. Ya sabes por donde van los tiros. No van a complicarse en dar datos de poblaciones para luego poder sacarse de la manga desde que los orcos se reproduzcan por esporas a que despues de no se cuantas expansiones en guerras incesantes, la alianza y la horda no empiecen a desgastarse hasta ahora.

Y te vuelvo a repetir, y esto sera un ciclo son fin: Orcos, revientan su mundo, solo unos pocos clanes destrozados sobreviven. No todos los clanes se unen a la nueva horda de Thrall, que esta compuesta por supervivientes de clanes que han estado encerrados en campos de concentración y consiguen escapar en unos barcos a Kalimdor. Estos supervivientes se enfrentan a elfos nocturnos, entre si, a archimonde, a los Quiraji, a la plaga, a la alianza, de nuevo entre si, a la legion, luego contra la alianza y otra vez entre si, y aun asi parece que brotan o que tienen una maquina de clonacion :man_shrugging:

En mi defensa sobre los draeneis podria decir que gran parte de la poblacion de Shattrah fue evacuada, y aparte de estos sobrevivieron mas de otras ciudades que se repartieron por diferentes enclaves por terralende, antes de ir una parte de ellos a Azeroth y la otra quedarse para reconstruir su capital. Despues se vuelven a juntar para formar un gran ejercito (lo de gran ejercito lo dice en las misiones de legion de ir a Argus) y mas tarde se reunen con otros draeneis del espacio, cuyo numero no sabemos, pero que se hacen llamar el ejercito de la luz.

Lo de “Argus fue destrozado” no es causa de que haya pocos draeneis, porque segun el libro de Cristie goldie, Draeneis comenzaron siendo unos pocos centenares de Eredar que escaparon de Argus, y estos pocos centenares en 20mil años formaron una gran civilizacion que ocupaba buena parte de Terralende. En la pagina vieja del foro te decia que cerca del 20% de los draeneis habia sobrevivido a la matanza, mientras que de elfos de sangre por ejemplo, te decian que solo el 10% habia sobrevivido a la plaga. Luego blizzard borro estos datos y ya no dan pistas. De hecho quieren eliminar toda pista que pueda hacerte pensar que de una raza puedan quedar pocos o muchos.

Te lo repito: si empezamos con estas, esta discusión no va a tener final.

No soy muy fan de Tyrande, aunque me gusta verla en plan malota y ojala lie alguna a la horda y cause una masacre similar a la de Sylvanas en Teldrassil. Seria lo justo. Pero si hay que matar a Tyrande, Shandriss ha demostrado estar mas a favor de la alianza y parece entender mejor las motivaciones de Anduin, asi que no te preocupes, que no se van a separar los Kaldorei de la alianza, ni va a haber ruptura. Las rupturas son cosas de la horda xD

Para mi que una raza de exiliados sin ciudad descubran que existe una civilizacion de su propia raza muchisimo mas avanzada, con naves, armas de plasma, teleportación, cyborgs, robots mas avanzados que los que ellos tenian… pues me alentaria un monton. Encima reaniman a mekatorque de nuevo y se ponen al servicio de la alianza… con toda esa tecnologia…

Yo no digo que la alianza vaya bien, pero si despues de practicamente perder una guerra contra la alianza, tener dos guerras civiles (La de garrosh y la de los leales de Sylvanas) y tal, me dices que la horda va mejor que la alianza… pues sinceramente no me vas a convencer de eso de ninguna forma. A menos que aparezcan los de Blizzard y establezcan que asi ha sido, cosa que no ha pasado en ningun momento, nadie me va a convencer de lo contrario. Y me he pasado la campaña de guerra, he visto tambien la de la horda practicamente completa, y bueno, he sacado mis conclusiones. Tu piensas que a mi me ciega mi faccion, y yo pienso lo mismo tanto de ti como de Borin.

Nunca dije que la horda vaya mejor que la alianza, pero la que peor a sufrido si es la alianza

En fin que no voy a discutir mas, si hablar contigo es como hablar como la pared.

Que tengas un buen dia

1 «Me gusta»

Celebro que la Alianza haya terminado ganando los dos frentes de guerra , concretamente Arathi Highlands.

También celebro que el peón que puso Anduin para desestabilizar al enemigo y causar otra rebelión desde dentro terminase funcionando.
Su cinismo es implacable y frío, al final me va a terminar gustando. Liberó a un tío triste y verde y lo envió a buscar a otro tío triste y verde. Al final Anduin termina dando un discurso en Orgrimmar con toda la Horda arrodillada ante él, con Baine comiendo de su manita y asegurándose de que los forsaken tengan un líder que les tenga controladitos.

Tactical mastermind confirmed.

2 «Me gusta»

El final de la cuarta guerra me recuerda en cierta manera al final de la primera guerra mundial si se hace una buena narrativa puede quedar algo guay:

• Cuando alemania pidio el armisticio hubo casi un año sin guerra, pero un armisticio es un fin de hostilidades, al año llego la verdad un tratado de paz muy duro.

• El presidente de estados unidos Woodrow Wilson habia negociado con francia y reino unido unas condiciones para alemania, pero no pudo presentarse a europa (creo que tenia la gripe española), así que francia decidio endurecer sus condiciones para no ir a la guerra.

• Alemania tuvo que firmar un tratado muy humillante en el que perdía gran parte de su territorio, todas sus colonias, y tenia que pagar una barbaridad anual de dinero además de reducir su ejercito a una infima parte. Estas condiciones en vez de debilitar a alemania crearon un resentimiento y un revanchismo que llevaría a los alemanes a planificar la segunda guerra mundial 20 años despues.

Si el tratado no se queda en un simple armisticio, supongamos que por ejemplo anduin desaparece en shadowlands, o si bien regresa en azeroth el resto de lideres de la alianza le exigen condiciones muy duras hacia la horda si no irán a la guerra por su cuenta, hice un post sobre ello en el foro antiguo pero desapareció el post pero sería algo así:

1.- Recuperación completa de Lordaeron para la alianza.
2.- Salida de todo el ejercito de la horda de vallefresno.
3.- Desmantelamiento de maquinas de asedio de la horda.
4.- Desmantelamiento de casi toda la flota de la horda.
5.- Desmantelamiento de factorias de maquina de guerra y astilleros.
6.- Indenizaciones de guerra para reconstruir lordaeron y el territorio elfo nocturno.
7.- Abandono de fortalezas cercanas al territorio de los elfos nocturnos.

ETc…

Aquí nos encontrariamos en un dilema, o bien se acepta la paz, lo que llevaría al revanchismo de la horda, o busca una paz más suave que provocaría una división en la alianza.

Recordemos que en la segunda guerra, Gilneas, Quel Thalas y Stromgarde abandonaron la alianza por que no deseaban asumir los gastos de los campos de internamiento orcos (preferian ejecuciones en masa).

O simplemente se extermina a la Horda. Muerto el perro se acabó la rabia.

2 «Me gusta»

¿con que tropas? si apenas tenían efectivos en las puertas de orgrimar.

Menos tiene la Horda, y ha salido mucho peor parada de la guerra que la Alianza. Siempre se puede pactar dicha paz y después exterminarlos cuando estén vulnerables.

1 «Me gusta»

Discrepo, si están en los mínimos de tropas y Aleria recalca que Sylvanas tiene efectivos suficientes para enfrentarse a N’zoth y hacerse a un lado( discrepando mucho pues las dos capitales caen ante n’zoth en las visiones).

Las dos facciones terminaron tocadas por igual, pero terminaron de diferente manera tras la guerra estando la horda unida y la alianza fragmentada.
Es mas creo que no comprendes las consecuencias que conlleva que los zandalari entraran en la horda(La supuesta unión de tribus menores en las filas de la horda entre ellas los Rompelanzas de costa oscura, farraki y trols oscuros y mas de lo mismo en la alianza con los mecagnomos).
Las dos facciones perdieron y ganaron efectivos tras la cuarta guerra y supongo que están a la par igualmente por lo tanto la guerra fue para nada y termino ayudando a sylvanas mas que a las dos facciones.

La Horda ha perdido la guerra, y eso lo dicen en absolutamente todos los lados, otra cosa es que la guerra haya servido de poco porque era todo un “plan maestro” de Sylbragas. Coincido en que ambas están muy tocadas y que al final solo ha servido para que la loca genocida se salga con la suya, pero la Horda no está mejor que la Alianza. Y eso de que está unida, no sé si te habrás leído Shadows Rising, pero no.

1 «Me gusta»

perdieron batallas, no la guerra. La guerra termino con un armisticio no con una victoria aplastante de la alianza. Pues esta al final tenia que ir de la mano con los seguidores de Varok eso no lo veo yo como una victoria y mas cuando directamente tanto Anduin como el consejo de la horda quieren el armisticio.
Acuerdo que firman dos o más países en guerra cuando deciden dejar de combatir durante cierto tiempo con el fin de discutir una posible paz.
Vamos fue un alto a las armas mas que una ¨Victoria¨.
Mas unida que la alianza por parte de los partidarios civiles que prefieren seguir con la guerra que los elfos de noche por parte de Tyrande seguro que están.
Es mas por parte de la horda la única que esta a regañadientes con las acciones de la horda es Talanji los lanzanegra(Reclamando justicia tras la muerte de Rstakhan)obviamente y los Mah’gar y no te confundas una cosa es que esten en desacuerdo pero otras que lo estén y conspiren(Como paso en mareas de guerra con el tema de garrosh quitando del medio a los individuos que no piensan como el).

Que haya un armisticio no significa que ambas estén a la par. Y la validez del armisticio la pongo en entredicho, porque una parte importante de la Alianza y la Horda no están para nada de acuerdo. Repito, no sé si te has leído Shadows Rising, pero Tyrande está muy distanciada de la Alianza, y en la Horda la mitad de los integrantes del consejo se miran mal, Talanji y todos los trols (también lanzanegra) quieren venganza, y los orcos Mag’har también.

De igual manera la Horda no ha salido precisamente ganando con sus nuevas adquisiciones en cuanto a razas, porque la más potente que tienen son los Zandalari y este es un Imperio decadente, lleno de rebeldes en el que la reina casi muere en el núcleo de su palacio, es de risa. Eso por no hablar de que han perdido su flota que era su mayor baza. En cambio por mucho que no me gusten los elfos del vacío son bastante útiles, al igual que los hierro negro y su maquinaria de asedio, o los mecagnomos, que si los gnomos no tenían rival en cuanto a tecnología imagínate los mecagnomos.

1 «Me gusta»

No, perdona la única cosa a detallar en que mira mal es la presencia de Calia pues muchos se sorprenden que ella este entre ellos y el enojo de talanji al ver que en su mayoría todos deciden aceptar el armisticio.
En el lado de la alianza a parte de claro enojo de tyrande que por cierto acepta a Thrall en su territorio por que a fin de cuentas le tiene cierto respeto por la batalla del monte hyjal y acepta que le traeria la cabeza de sylvanas(Que no es así y termina regalando a Sira como premio) y también hay que resaltar una escena de paramos en la que se hace ver que la población civil de la alianza esta particularmente enojada por los actos de Anduin.

Como ultimo dato en cuanto a poderío de ingeniería creo que no te fijaste que los Mah’gar no son orcos estúpidos como muchos piensan pues pueden crear armas de asedio muy peligrosas heredadas de la horda de hierro incluidos los Gron de combate.

Por ultimo recalco que las dos facciones están en las mismas condiciones pues las dos no tiene recursos para abastecer ciertas necesidades tras la guerra pues las dos están tocadas tanto armamentista como políticamente.

No digo que no, pero si comparas a los mag’har con los gnomos en cuanto a poderío tecnológico vamos muy mal.

Te voy a responder con la mitica frase de Anduin en el asedio de Lordaeron xD.

Si se ha construido, se puede destruir(O quemar como hizo zul en ventormenta y en las misiones de la defensa de nazmir que la horda quito del medio armas de asedio xD).