Situación tras la cuarta guerra

Otra cosa en reinos del este no participaron los faucedraco ni los trols secacorreza. Con lo guay que quedaría que los trolls de tierras del interior dieran por saco a los martillo salvaje y los faucedraco lo mismo pero en la región de los humefales/tierras altas crepusculares… Pero no allanemos el camino de la Ali convenientemente para que “ganen” que lo dudo.
Es que ni aparecen los montealto no entiendo para que razas aliadas si luego en bfa solo vemos mah’gar y razas clásicas de la horda contra las razas clásicas de la Ali más las aliadas quitando los mecagnomos.
Otro ejemplo parece que aquí nadie se acuerda que la Horda tiene las costas de tuercespina bajo su control con los asentamientos de grom’gol en el norte de tuercespina y el asentamiento goblin al sur por el cual la horda siguiendo la ruta de zandalar podría hacer que ventormenta viera las orejas al lobo. Si, si muchas victorias en el norte pero enseñando el cu lo por el sur xD.

Bueno más o menos yo al menos lo he visto así repartido la guerra:

Alianza:

Enanos Barbarbronce, Stromicos y Draeneis Forjados por la luz: El grueso principal en Stromgarde
Huarguen y Elfos Nocturnos: El grueso principal en Costaoscura
Gnomos, Enanos Hierro Negro, elfos del vacio y Kul Tirans: El grueso principal en Zandalar y Kul tiras.
Humanos: En todos los frentes pero el grueso principal de las tropas humanas creo que han estado en zandalar y kul Tiras.

Draeneis como tal apenas se han visto opino que es una raza que su grueso se ha estado recuperando ya que llevaron el peso del ataque en argus. Mecagnomos se unieron al final de la guerra. Los enanos martillo salvaje vemos algunos sueltos pero no el grueso.

HORDA:

Mientras la alianza he visto a su ejercito más concentrado (por ejemplo no he visto apenas barbabronces en las islas nuevas) en la horda si he visto más reparto de tropas aunque tambien varios comandantes en varios sitios a la vez (como rokhan)

Orcos, Troll Lanzanegra y elfos de sangre: El grueso en Arathi
Renegados y goblins: En Costaoscura
Resto de orcos, Muchos Renegados, Muchos goblins, Mag’har, Zandalari: En Kul Tiras y Zandalar.

Las razas que vemos menos representación son:

Taurens: Aunque vemos varios son como unidades más sueltas.
Nocheeterna: Pienso que se encuentran en una situación similar a los draenei, se estan recuperando de la legión y solo han enviado unos pocos magos.
Taurens Montealto: Al principio de la expansión se vieron más luego en la propia guerra apenas se les ven.

¿por que este reparto?

Bien, por ejemplo en la horda vemos a los goblins repartidos en más frentes que por ejemplo los gnomos. Algo aquí es que la única raza tecnologica de la horda es los goblins; la alianza si bien su raza tecnologica son los gnomos en cambio tienen otras razas que se defienden bien en tecnología más o menos moderna como los enanos hierro negro, los barbabronce e incluso los humanos.

Los elfos de sangre por ejemplo el grueso de su ejercito esta luchando en Arathi. Y los trolls lanzanegra tienen sus tropas repartidas.

Yo he comentado por alli que en cierta manera pienso que fue parte de la estrategia de Sylvanas. Por ejemplo no tiene sentido enviar a los lanzanegra a Arathi, si bien estrategicamente en mi opinión era un punto interesante para la horda, Sylvanas decidió enviar allí a los generales que pienso que podrían darle más problemas, para tenerlos entretenidos , que eran Rokhan, Eitrigg y Liadrin (en este caso es normal los elfos de sangre tenian el frente más cerca, es como ocurre con los enanos Barbabronce).

En el caso de los enanos barbabronce apenas vemos de ellos lo normal es que su ejercito estuviese preparado para esperar una ofensiva desde Arathi ya que ellos protegian los reinos del este. En cuanto a los martillo salvaje pienso que estaban en guerra contra los faucedraco aunque no aparezcan en el propio juego esta guerra.

Algo que si me parece extraño ha sido escasa presencia de grandes unidades taurens (solo algunas sueltas) aunque tengo la teoría de que los taurens iban a tener su frente de guerra en Baldios.

Los Maghar tambien son una raza tecnológica muy superior a los humanos. En la Alianza te has dejado a los forjados.

En esto están mejor llevados que la Alianza. Los Nocheterna, al igual que los elfos del vacío son tropas de apoyo muy especializadas. Los Nocheterna se han encargado de mantener las rutas de suministros y de tropas, del despliegue rápido de las mismas y del uso de las Artes arcadas para conseguir artefactos de gran utilidad.

En la Alianza, unas tropas de este calibre como son los elfos del vacío, han sido utilizadas para que se suiciden en Nazmir :man_facepalming:.

Claro que tendremos quinta guerra, pero la tiene que iniciar la Alianza para que tenga sentido. Si la inicia la Horda es para ganar o ser desmantelada, no hay término medio.

Los forjados no cuentan Rasero…
Has visto la invasion a Drustvar?
Los forjados tienen 5 balistas y son INCAPACES de acertar al zepelin Horda…
Sus disparos se van a tomar viento… Al menos cuando hay la invasion al estrecho, los cañoneros de Boralus si impactan en el zepelin (aunque no producen daños casi, mas alla de chapa y pintura), pero las Balistas de los forjados NO aciertan al zepelin gigante que esta parado…

Lo mas tecnologico que puede usar un draenei (forjado o no) sin liarla, fastidiarlo, estrellarse o fallar, es un cristal escudo y porque solo requiere ponerlo en el suelo y mantenerlo en pie…

3 «Me gusta»

:rofl: Vale, eso no lo sabía. Es decir, que tienen tecnología suficiente para terminar la guerra pero no saben utilizarla

Porque te crees que no se ha usado el Vindicar? (mas alla de que Velen esta de crucero interestelar del INSERSO)…

Por estar demasiado Op su daño? que va, sino porque le pasa lo mismo que al Megacañon goblin de Azshara, hay un 50% de que explote, en este caso de que disparen el cañon orbital apuntando a Zuldazar y vuelen por los aires Boralus…

Te juegas 1k de oro? la Quinta Guerra → X lider Horda por algun motivo (pacto con entidad superior X, absorcion de poderes oscuros Y, etc) decide que la paz a largo plazo no durara y que hay que exterminar a la alianza.

Tras 2 parches con la boca llena de “Por la Horda” se destapara como un racista, un especista o simplemente un utilista que a usado a parte de la Horda para sus fines.

Entonces Otro lider horda empezara una revolucion a la cual la alianza se unira y acaba con el asedio a Orgrimmar (3.0 seria ya?)

PD: Despues del asedio el Lider maloso X se ira/escapara, la Horda dira que estaba engañifada, no pasara nada y pelillos a la mar, y por supuesto el Lider maloso X dara pie a la siguiente expansion.

Lo veo, por el bien del wow :facepunch:

Si hablamos de numeros ambiguos deberiamos empezar por mirar los de la horda, cuya fuerza de choque principal son siempre los orcos, los cuales fueron arrasados tras la segunda guerra, y tras todas las expansiones, incluida una guerra civil en la horda (SOO) todavía puedan tener tropas para declararles la guerra a la alianza.

Porque no dice que nos quedamos sin soldados. Se ve un ejercito embarcando y Greymane le dice “esos son los ultimos”. Pueden ser perfectamente 20mil, no te da numero de cuantos hay, ademas se referia EXCLUSIVAMENTE a soldados de ventormenta, no de las otras naciones de la alianza.

Si hablamos de numeros ambiguos deberiamos empezar por mirar los de la horda, cuya fuerza de choque principal son siempre los orcos, los cuales fueron arrasados tras la segunda guerra, y tras todas las expansiones, incluida una guerra civil en la horda (SOO) todavía puedan tener tropas para declararles la guerra a la alianza.

Porque no dice que nos quedamos sin soldados. Se ve un ejercito embarcando y Greymane le dice “esos son los ultimos”. Pueden ser perfectamente 20mil, no te da numero de cuantos hay, ademas se referia EXCLUSIVAMENTE a soldados de ventormenta, no de las otras naciones de la alianza.

En ningun lado te ha dicho que la población nativa humana de Arathi fuese exterminada. De hecho vemos que hay granjas y esta la liga de Arathi en el medio. Stromgarde fue abandonada por su poblacion, perfectamente pueden regresar ahora que esta bajo el dominio de la alianza. Ademas humanos no hay pocos.

Una cosa es que puedan escasearle los soldados, pero los humanos no son como los orcos, que mandan a la guerra a casi toda su población y a los niños si hacen falta. A lo mejor el ejercito de ventormenta era solo el 10% de la poblacion total que hay. Perfectamente pueden mandar colonos a repoblar Arathi y entrenar a nuevos soldados.

Te lo ha respondido el de mas arriba: Trabalomas la conquistan los Martillo salvaje cuando atacan molino tarren. Argenteos muy posiblemente este bajo los dominios de Ivar Colmillo de sangre.

Tierras de la peste esta bajo los dominios de la cruzada Argenta. Ahora mismo es neutral, pero la mayoria de la cruzada argenta son humanos, por lo que siempre seran mas afines a la alianza.

Hasta donde tengo entendido y si no han cambiado nada, los renegados necesitan alimentarse aunque sean no muertos. Y de todos modos, aunque no fuese asi, no creo que al resto de la poblacion le siente muy bien morir de hambre.

A ver, tu problema es que haces demasiado incapie a lo que dijo Greymane en el puerto de ventormenta a Anduin de “estos son los ultimos soldados”. Te repito: Se referia a las tropas que tenian disponibles en ventormenta en ese momento, y no sabemos el numero de dicha fuerza. Que Greymane le dijese que si perdian eso luego le tocaria a los granjeros no quiere decir que dicho ejercito fuese pequeño. Es muy ambiguo, y puesto que te dejan claro que la alianza iba ganando y en la cinematica de Varok vs sylvanas se ve un buen ejercito de humanos, cabe pensar que no iban tan mal de tropas como interpretáis. Iban ajustados, pero con la union de kultiras y otras razas aliadas + buenas estrategias le dan un giro total a los acontecimientos.

Y de hecho yo interpreto que el ejercito suicida de Nazmir se llevo mucho mas de lo que perdimos, y en general en Dazar’alor perdisteis muchisimo mas entre horda+zandalari que nosotros. Cuando llego la horda estaba la ciudad llena de cadaveres de zandalaris, gigantes de magma pululando por las calle, king kong arrasando, etc.

Solo con la destruccion de la flota dorada moririan miles y miles de tripulantes, mientras que la flota de la alianza se marcho casi intacta.

Además, otra cosa que no mencionas: Si bien los elfos de la noche han perdido mucho, la situacion de los renegados actualmente es nefasta tambien. No pueden resucitar a nadie mas, sin las Valkyr, su numero ira poco a poco menguando, ademas si no lo han cambiado, los renegados poco a poco iban degenerando hasta convertirse en zombies descerebrados, asi que es cuestion de tiempo que desaparezcan.

Añadimos tambien a la situacion tras la cuarta guerra la incorporación de mecandria en la alianza, un nuevo amanecer para la gnomicidad. La alianza va a contar con la tecnologia mas avanzada de Azeroth: Tecnologia de mecandria y tambien la tecnologia Draenei y de los Naaru. La tecnologia goblin podria competir con la de Gnomeregan, a agroso modo, pero no se acerca para nada a la de Mecandria ni a la tecnologia draenei+forjados. Si esto fuese realista y hablando a terminos de rol, la llegada de los mecagnomos podria suponer una revolución: podrian poner miembros mecanicos a todos los mutilados por la guerra, armas muy avanzadas, etc.

Si bien es cierto que estos no participan en la guerra alianza-horda, si pueden ser de gran ayuda en la reconstruccion y mejora de la alianza, mientras que la adquisicion de la horda son los vulperas, nada mas que decir.

Totalmente de acuerdo. Nunca se envia todo el ejercito al ataque, es inviable. Siempre se queda parte del ejercito defendiendo, y cada nación tendra sus defensas y sus tropas que no enviaran. Ademas cuando anduin dice “suficiente para un ultimo ataque” se refiere a que se la juega todo a una carta, que envian todo lo disponible de una porque no queda otra, pero aqui la gente se monta sus peliculas y se inventan que la alianza ya no tiene ejercito y que no va a poder mantener el territorio conquistado… xD

Ya explique lo del cañon goblin. Es un arma defensiva, no puede disparar a los reinos del este, te lo dice en las misiones de seguidores, y este fue saboteado por la alianza. Lo dice tanto en las misiones de seguidores de la alianza como en los de la horda. Del vindicar si que no dicen nada y hacen como que no existe xD

Pues a esto me refiero, si lo de verdad fueran serios por ejemplo apenas quedarian humanos

La destruccion de ventormenta y la casi conquista de los reinos del este por la horda orca, y mas tarde la destrucción de lordaeron por la plaga

Sumale el gaseo de gilneas, si de verdad las cifras fueran reales el único reino humano que estaria poblado es kul tiras

o pueden ser mil soldados, el tono y la forma en la que lo dice no parece que sea una cifra muy alta

El grueso de los ejecitos de la alianza son en su gran medida humanos, aunque yo diria que en terminos de numero el ejercito mas grande ahora de la alianza son los enanos

Las otras naciones de la alianza que tienen, los draeneis tienen una nave que no usan, y los elfos tienen su hogar quemado, costa oscura destrozada, al final se ven obligados a volver a su antiguo hogar.

A ver no hay que buscarle tres pies al gato ambos bando están sin soldados es evidente, durante el lore del juego nos lo estan diciendo

Escucha que yo seria el primero que me gustaría ver ese reino reconstruido, pero por términos de lore dudo mucho que lo veamos y si hablamos ya de términos de jugabilidad…

¿Pero todo esto donde se ve reflejado?, quiero decir yo sigo viendo los territorios igual, por lore eso sigue siendo de la horda, lo unico que ha cambiado y es visible desde que empezó la guerra es teldrassi y entrañas

no comen, no duermen, por esto es tan peligroso un ejercito de no-muertos

No, aquí el problema es que aun con los datos que nos da el juego, que lo repiten varias veces, cada uno entiende lo que quiere, y casi siempre a su favor

Yo solo trato de ser lógico, que anduin diga esa frase mientras mira a sus soldados, puede significar que habla de ese ejercito, del ejercito de toda la alianza o a saber, pero el mensaje es claro no les quedan tropas

Luego que cada uno entienda lo que quiera entender

Mira lo voy a resumir de forma simple

• la alianza engaña a la horda fingiendo un ataque en nazmir

• las tropas de la horda y el ejercito zandalari marchan a nazmir

• lo único que defiende la ciudad es la flota, los soldado terrestres que mueren durante el asedio son los guardias, el ejercito esta fuera

• cuando la horda y los zandalari vuelven la alianza se retiran ya que no pueden aguantar el ataque

• los soldados de nazmir muertos incluido ese draenei tan majo

A ver que si querían matar al rey, lo hicieron muy bien, pero a que precio…

De los renegados todavía no podemos hablar, ya que es un tema curioso, el tema de lilian voss y calia no se sabe como saldrá, y con el tema de las tierras sombrías quizás los renegados tengan un futuro, simplemente solo por jugabilidad no van a quitar una raza jugable XD

si fuera todo realista azeroth ya no existiría, además en un mundo con magia, la tecnología pierde poder, por muchos robots que tenga mecandria, si llega un chaman y de un terremoto te hunde una ciudad pues bien vamos XD

Te estas metiendo con unos zorritos adorables??? expertos en sigilo, y sobrevivir en condiciones extremas XD

Por cierto se me olvidaba

Pues vuelve a mirar por que parece del mismo tamaño que el de los rebeldes de la horda
World of Warcraft: «La hora de la verdad minuto 0:14

En resumen yo entiendo que cada uno tire mas a su facción, pero seamos lógicos con los datos que nos da el propio juego

Porque Blizzard es Blizzard, y ir evolucionando el mundo (incluso mediante faseos tipo Cromi) es algo que no hacen salvo que te vayan a tener haciendo misiones 8 meses en esa zona.

Es lo que hay, un mundo dinamico + Blizzard no pega.

3 «Me gusta»

Hay una diferencia con todo esto.
Si te lees cronicas, la horda no llega a masacrar a la poblacion de ventormenta. Cuando Garona asesina al rey, las tropas de ventormenta se desmoralizan y entonces comienza la retirada, hasta entonces la horda no podia poner un pie en la ciudad. Por lo tanto la población no fue arrasada. Y el gaseo de gilneas apenas se cobro victimas, porque gracias a que espiamos y nos enteramos de los planes de Sylvanas, evacuamos a la población, y eso se ve en las misiones iniciales de los worgen. De hecho en unos relatos que sacaron en cata, te decian que como habia saturacion de humanos de Gilneas, los refugiados fueron distrubuidos por todo el territorio de la alianza, incluyendo el archipielago draenei. El unico reino humano que fue destruido y masacrado por la plaga fue Lordaeron, y pese a todo buena parte de su población consiguio huir al sur. Dalaran fue evacuada por los magos antes de que archimonde la destruyese.

En terminos de lore es donde precisamente sabemos que el reino vuelve a surgir. Aunque tras conocerse que el frente de guerra lo gana la alianza, el final canonico es el mapa en el que la base horda esta destruida y Stromgarde reconstruida.

Estas cosas se saben por lo que te cuentan las misiones y la historia, pero in game no se va a ver reflejado a menos que hagan una nueva remodelación del mundo. Es de logica xD

Si fuesen tan poco no habriamos ido ganando la guerra hasta que Azshara se trago a nuestros barcos y nos igualo con la horda.

Si no le quedasen tropas entonces no habrian mandado un mini ejercito suicida a Nazmir. Es de logica.

Joer, macho. Esas zonas siguen en CATA. Se ve a la legua que no estan actualizadas. no es tan dificil darse cuenta. Igual que las islas draenei y Lunargenta siguen en BC y on lore se sabe de sobra que esos sitios no estan igual que durante Burning crushade. Simplemente blizzard no se ha molestado en adaptar esas zonas a BFA. Y si vas a Rasganorte seguira estando Arthas, y eso no quiere decir que siga vivo :man_facepalming:

Hay muchas cosas que no estan reflejadas en el juego pero en el lore si.

Nunca pense que hubiese una raza a la que llegaria a odiar mas que a los orcos. No tengo piedad con ellos, me da igual el nivel que tengan. Si veo un tauren low, seguramente lo perdone, pero si veo a un vulpera ni en broma.

Si, pero con los soldados de nazmir nos cargamos a una muchedumbre de Zandalaris antes de dejarlos atras. O sea que hay que sumar todas esas bajas a las de la ciudad y la flota.

Los zandalari pierden parte de su ejercito, la guardia de la ciudad, muchos civiles, casi toda la flota y miles de marinos. La alianza pierde el mini ejercito de nazmir y parte del ejercito de asedio. Sin lugar a dudas nos llevamos mucho mas que lo que consigue llevarse la horda. Lo unico que es criminal y de locura es que enviemos KALDOREIS a suicidarse, cuando no los ayudamos en costa oscura y encima se encuentran en estado de vulnerabilidad como raza, pero bueno.

Pero es que los datos que nos da el juego es que iba ganando la alianza hasta que Azshara lo lio todo, en ese instante se acaba la guerra entre la alianza y la horda, porque tras la caida de azshara viene la union de la horda y alianza contra los leales de Sylvanas. Por lo tanto ya no es horda vs alianza.

La alianza recupera sus territorios perdidos, mientras que la horda solo pierde terrenos.

Igual precisamente por eso estaban ahí esos Elfos, serían algunos de los que lo han perdido todo y vieron en el mini ejercito de cebo la alternativa al suicidio.
Algo así como la Legión de los Muertos de Dragon Age o los matadores en Warhammer

Ya, pero yo veria mas apropiado que se dedicasen a procrear como conejos por el bien de su especie, en vez de suicidarse t0ntamente xD.

Si, tu cuestionamiento tiene lógica pero a veces la naturaleza humana o elfica en este caso se impone a esta, y si los Elfos de Warcraft así como su naturaleza están basadas en la del mundo de Tolkien a estos les resulta prácticamente imposible superar una tragedia tan grande, como para poder hacer borrón y cuenta nueva.
Aparte tener esto en cuenta, en los mundos de fantasía en los que conviven razas de vida corta pero rápida reproducción como los Humanos y los Orcos VS razas de más larga vida pero reproducción más lenta como Elfos y Enanos los primeros acaban por imponerse poblacionalmente mientras los segundos tienden a ir extinguiendose, y las razas elficas de Warcraft son razas que van en un claro declive.

Bueno los enanos en el wow no son de reproduccion lenta. Quizas un poco mas lenta que la de los humanos, pero son otra raza versatil y de rápida expansion.

De ventormenta solo he dicho que fue destruida, si esta poblada actualmente doy por sentado que sobrevivio mucha gente

De gilneas no he dicho nada de muertos, solo que esta gaseada, aun asi en ambos casos lo mas probable, ya que es una guerra es que muera mucha gente

Por mucho que unos cuantos escaparan, me siguen sin salir las cuentas.

Por logica, son las cosas que se ven y demuestran, los datos de tierras del interior, trabalomas etc, son referentes a las misiones de seguidores, y que quieres que te diga pero no me puedo tomar enserio este “lore” si es que realmente cuenta como tal que yo creo que no.

SI nos ponemos en ese plan y lees las misiones de seguidores de la horda, en ellas de deniegan las “invasiones” por llamarlas de alguna forma incluso se preparar un ataque para la isla azur de los draenei…

Al igual que con los seguidores de draenor y legion…no tengo muy claro que cuente como lore oficial, ya solo por el trabajo que costaria cambiar los mapas y cambios en los territorios

Pues a este tipo de cosas me refiero , que no tienen sentido

Por el momento y a dia de hoy los territorios estan igual, el lore de los seguidores…desde draenor no me lo puedo tomar enserio

Mira voy hacer un listado de todos los conflictos desde la apertura del portal oscuro, y luego vemos si las cifras cuadran

Cuando comienza la expansion de draenor, en la cinematica pone 35 años antes, como no tengo muy claro cuanto tiempo pasa entre expansión y expansión voy a poner que estamos entre 37 - 40 años desde que se abrió el portal.

Los mayores conflictos y de forma resumida tanto de horda como alianza serian:

• La horda quema ventormenta y llega hasta la propia lordaeron, lo único que no consiguen asediar es forjaz y gnomeran

• La horda es detenida por Anduin Lothar en la batalla de trabalomas, en los libros la describen como una de las mayores batallas vistas y con multiples bajas en ambos bandos (aunque la peor parte se la llevan los orcos)

• La horda es derrotada y lo refugiados de ventormenta y de mas reinos del este vuelven y recostruyen la ciudad

• Durante la tercera guerra la plaga acaba con el reino de lordaeron, la legion es invocada y empieza una invasion

• Los supervivientes se van con jaina a kalimdor y fundan theramore () años mas tarde borrada del mapa por la bomba de mana)

• batalla del monte hyjal

• la lucha contra onyxia, nefarian, el ataque a naxxramas

• la lucha contra la legion e Illidan en terralende

• batalla de la puerta de cólera donde la alianza pierde una gran cantidad de tropas

• asedio a entrañas por parte de la alianza y la horda

• asedio a corona de hielo con consecuencias nefastas para ambos bandos

• el ataque de alamuerte por todo el planeta haciendo daños por partes iguales

• la guerra entre alianza y horda en pandaria y su finalizacion con el asedio de orgrimmar

• Derrota aplastante de la horda y la alianza en la costa abrupta por parte de la legion

Entonces…si sumamos todas las perdidas tanto de la horda como de la alianza incluyendo legion, la situacion militar de ambos bandos deberia estan por los suelos

Para rematar esto vamos agregar BfA

• guerra de las espinas y quema de teldrasil
  • zul quema una parte de ventormenta en su huida
  • asedio de lordaeron
  • Conflictos varios durante la camapaña de guerra en su mayoria ataques en zandalar y kultiras
  • asedio de dazar’alor
  • la mayor partes de las flotas hundias

En resumen una guera para acumular muertos y dar fuerzas a sylavanas

Después de todos estos conflictos de incontables bajas, en especial para la alianza en esta ultima expansion…en 40 años de conflictos a mi no me salen las cuentas.

En parte esto es fallo de blizzard por decir en repetidas ocasiones, ya no nos quedan tropas pero no dan números

Alla cada uno si considera como lore valido las misiones de los seguidores

Principalmente todos estos problemas vienen cuando intentamos dar sentido al lore en el contexto de la jugabilidad y lo que vemos dentro del juego que nada tiene que ver con la realidad…

Como ya has puesto mas arriba, si el lore fuera coherente y se amoldara a la jugabilidad ya no habria wow/Alianza :smile: :face_with_hand_over_mouth:

Pero si es la Horda la que está en clara desventaja frente a la Alianza.

Tampoco asedian Stromgarde, ni Gilneas, ni Dalaran, ni Alterac^^
Desembarcan en trabalomas, ahi pactan con los troll y marchan hacia lunargenta. De camino por tierras del interior son atacados por los martillo salvaje. Con la llegada del ejercito humano medio ejercito se queda atras para distraer e intentar mantener ocupados a humanos y martillo salvajes, la otra mitad se une a los troll en el ataque a Lunargenta, pero como no consiguen entrar en la capital y el objetivo de Orgrim es Lordaeron, abandona a los troll y marcha hacia la capital. La mayoria de los reinos humanos estan intactos.

No todos los supervivientes. Si te das cuenta al hacer las misiones de la zona de Elwyn y tal, en ventormenta hay mucho habitante de lordaeron viviendo.

La horda perdió casi tantas como la alianza, y ademas en consecuencia hubo una batalla en entrañas para acabar con Varimatras y Putres.

En ningun lado te especifican que ese incendio causase bajas. Fue contenido a tiempo por Jaina y no se vuelve a mencionar, ni se habla de daños por ninguna parte. Solo ardio parte del muro de piedra que hay en el muro, pero no viviendas (Y si, en el wow tiras una antorcha en una ciudad de piedra y por algun motivo en un minuto tienes un incendio).

Y dale con que en especial para la alianza.

Veamos la contra parte en la horda:

Segunda guerra: acaba con la mayoria de los clanes de Azeroth casi arrasados y en campos de concentración. Quedan libres: Grito de guerra, lobo gelidos, unos pocos supervivientes de los faucedracos que no fueron aniquilados por los dragones, y la “Horda autentica” de los hijos de puño negro.

Tras el cataclismo final de Terralende la mayoria de los orcos que quedaban mueren o acaban convertidos en ultramutantes rojos primero al servicio de Magtheridon y luego bajo el control de Illidan.

Durante la huida de los campos de concentración muchos orcos mueren, incluido Orgrimm. Mas bajas se producen durante el exodo de la horda. En warcraft 3 la plaga acaba con una fortificación de orcos.

Al llegar a Kalimdor los grito de guerra se enfrentan a los elfos de la noche y ambos bandos sufren bajas severas. Despues los Grito de guerra corruptos se enfrentan a la horda de Thrall y las fuerzas de Jaina.

Sumemosle las bajas que sufren durante batalla por monte Hyjal y tras el ataque de los Valiente, luchas contra centauros, jabaespines, etc.

Despues vienen todos los eventos de wow: quirajis, legion ardiente, plaga, cataclismo, asedio a Orgrimmar donde la horda se enfrenta a la horda. En una guerra civil, ambas partes sufren bajas, tanto los rebeldes como los leales a Garrosh. En SOO podemos deducir que la horda sufre muchisimas mas bajas que la alianza.

Despues de esto tenemos los eventos de WOD y Legion. ¿De donde se supone que razas como los orcos sacan tantas tropas como para poder ser la punta de lanza en BFA?

Hablemos de otras razas. Los goblin: pierden su capital, la mayoria mueren en Cataclysm. Los refugiados del cartel pantoque se unen a la horda, y mas tarde los Bonvapor.

Tauren: Casi fueron aniquilados por los centauros. No dan numero exacto pero se presupone que nunca han sido muy numerosos y nunca forman “el grueso del ejercito” en ninguna batalla. Son mas bien tropas de apoyo pesado o de carga como podria ser la caballeria.

Troll lanzanegra. Era una tribu paria expulsados de su hogar multiples veces, casi sucumbieron a los murlocs, luego fueron atacados por las fuerzas de Kultiras. Viven en unas islas no muy grandes. Vamos, muchisimo mas pequeñas que la de los Draeneis, por ejemplo.

Elfos de sangre: la mayoria perecieron en la invasion de la plaga, solo tienen una unica ciudad cuya mitad esta en ruinas, luego, una parte de los elfos nobles permanecen en la alianza, otra se marchan con Kaelthas, y los de Kaelthas se dividen en: Los leales a este, los que permanecen con Illidan, y los Aruspices. Mas tarde otra faccion de estos se separa dando lugar a los Rendorei.

En teoria el ejercito de los elfos de sangre apenas podria ser de 1000 o menos. Encima sufren ataques de los amani más todo lo demás…

Renegados: Si bien han tenido su punto álgido en cata, donde se expandieron casi sin control, ahora se encuentran en una de las peores situaciones posibles: sin un lider claro, sin capital, han perdido todos sus territorios y se encuentran refugiados en Orgrimmar, carecen de forma de resucitar a nuevos miembros. Han sufrido muchas bajas en la guerra. Estan peor que los Kaldorei. Los kaldorei con el tiempo pueden resurgir (Y seguramente lo hagan, amparados en Hyjal y protegidos por las fuerzas que alli hay), los renegados sin Valkirs no.

1 «Me gusta»

Y las tropas que nos cargamos tanto en las mazmorras como a medida que vamos a los muelles esos no cuentan no? O las armas de asedio y recursos que quema zul?.

1 «Me gusta»