Literal, con las corrupciones se les fue muchísimo, espero que ese error no se repita porque telita… Y lo peor es que decía que no querían ver algo como en Legion con los titanforged, y luego sacan algo mil veces peor, para luego decir que querían mantener la relación alto contenido-buenas recompensas y luego te caen corruptos en una WQ de Nola.
Pues imagínate lo que diga Preach:
- 7 de oct de 2019: se mete el 8.3 en el PTR.
- Mismo día: Preach sube un vídeo. En el título pone que tiene mucho hype.
- 23 de oct: Preach sube vídeo sobre ítems corruptos.
- 24 de nov: Sube vídeo sobre que el parche trae mucho contenido (lol) y que es bastante bueno (lol)
- 10 de dic: Sube vídeo, el título es “El mayor problema del 8.3 es… el 8.2”
- 14 de enero: Sale el parche.
- 24 de feb: Sube vídeo sobre lo malas que son las corrupciones.
Bueno, y hay chorro mil vídeos más, pero tampoco me voy a parar.
Más o menos es el mismo modus operandi en todos los streamers: prueban cuatro cosas por encima, te lo venden como que han quemado el PTR, “qué buena pinta todo, hay más bueno que malo”, sale el parche, lo prueban de verdad (y lo probamos todos), “qué horrible, no sé cómo Blizzard ha sacado esto, qué vergüenza, no me fío ya para la siguiente” (tiene un vídeo sobre “cautious optimism in Shadowlands”, otros cuantos sobre “bien hecho Blizzard” y ahora los últimos sobre “¿Y si una elección se convierte en una carga?”).
O sea, es que nos estamos fiando de streamers y youtubers como si fueran hermanitas de la caridad que solo piensan en nuestra felicidad y lo que son es gente que cobra de que veamos sus vídeos y que se suben a la ola que más empuje.
Otro caso: Bellular. De Preach no sé qué dice en los primeros vídeos sobre corrupciones antes de la salida del parche porque no le seguía, pero de Bellular como mucho le vi decir “Mejorable, pero bastante bien”. Casualmente luego sacó un vídeo super mega crítico en el que decía que las corrupciones eran lo más horrible que le había pasado al juego, que Blizzard ha perdido el norte en cuanto a diseño y que el contenido del parche es poco y escaso. Bueno, y según él las visiones están tiradas (no te j.ode, como que solo juega DH).
Qué casual que solo se critiquen las cosas a toro pasado y no cuando supuestamente están quemando el PTR. Y estos son los señores que nos dirigen las opiniones y cuyas corrientes deciden de verdad cómo acaba siendo el juego, eh.
Me estas comparando las impresiones de un streamer con la imformacion que da el Director del juego la cual despues no tiene nada que ver con la realidad?
Creo que hay un pequeña diferencia,solo pequeñita.
Lo que sale en el vídeo de Ion:
- Un preguntas y respuestas del 15 de marzo de 2018, cuando estaba el 8.2 en el PTR. Acabaron quitando las forjas en el siguiente parche.
- El anuncio del 8.3, que fue el 7 de octubre de 2019.
¿Me estás comparando un Q&A y un anuncio con supuestos análisis objetivos? Porque en el Q&A dijo que iban a quitarlo y cumplió y en el anuncio solo se limitó en 20 minutos a contarte todo por encima.
Ese parche estuvo 3 meses en el PTR, siendo uno de los parches más testeados de la historia. Tres meses en los que gente como Preach y Bellular (y otros) supuestamente jugaban y testeaban el PTR a saco y luego te sacaban supuestos análisis objetivos y concienzudos en los que casualmente todo ok pero luego al tiempo de salir el parche y que lo probásemos todos casualmente ya todo mal.
Ion es la cara visible y el responsable máximo. Responsable de lo que dice y de lo que sale del juego. Su culpa tiene.
Ahora, que se intente hacer pasar a los youtuber y streamers, que mueven luego toneladas de opiniones, como santitos y como pobres diablos sin culpa de nada… Este hilo viene por un debate que Ion tuvo con Preach, que la propia Blizzard ofreció y que la propia Blizzard pidió que fuera en tono debate y no en tono entrevista (es decir, Ion y Preach argumentando). Preach ganó un huevo de viewers en Twitch, un montón de notoriedad en internet y lo mismo en Youtube. Bellular (y otros) comentándolo en Youtube igual, donde además te calza 4 anuncios automáticos por vídeo y un anuncio inicial de algún sponsor, te pone el Patreon y te intenta vender merchandising.
A lo que voy es que esta gente no son solo jugadores. Viven de esto. Y que deberíamos sacar nuestras propias conclusiones nosotros mismos antes que fiarnos de sus supuestos análisis de los PTR. O del alfa y la beta, como están ahora. Pero precisamente lo que hacemos es confiar en ellos, seguir sus corrientes de opinión, decir que menudo zasca y luego comernos la bazofia de parche 8.3 que nos tuvimos que comer y que toda esta gente testeó y dio su visto bueno.
Yo cuando pillé el parche 8.3 y tuve que hacer las diarias el primer día ya supe que eran malas. Con la primera vuelta a todo el mapa buscando rares ya supe que eran malas de narices. Qué gracioso que Bellular tardase 4 meses (3 de PTR y 1 post-parche) en darse cuenta xD
Si yo no te estoy diciendo nada de ningun streamer/youtuber.
Solo que en el parrafo que te quoteo haces alusion a lo que dijo Ion sobre lo que serian las Curias y yo remarcaba que lo que diga Ion es papel mojado.
O no tiene imformacion real de como esta el juego o vive en otro mundo.
Te pondria mas videos chorras sobre lo que dijo y lo que ha sido el 8.3 pero no hace falta.
Hay gente ya hablando de que no te van a coger en buscador si llevas X curia. Lo que hay que simular:
- 36 specs.
- Con sus ramas de talentos.
- Con sus stats secundarios.
- 4 curias → 4 habilidades de curia (general) + 4 habilidades de curia (clase) + 3 soulbinds por curia (12)
- Cada soulbind tiene varios caminos (creo que 6 por soulbind → 6x12 = 72)
- Cada soulbind tiene diferentes huecos de conduits, así que hay que simular cada conduit (habrá fijo 20-30) y hay 3 clases de conduit, igual que los huecos tienen 3 clases
O sea, ¿me estás diciendo que en serio ese nivel de complejidad os pensáis que va a hacer que no podáis raidear en la curia que os dé la gana en la primera raid de la expansión? ¿Solo porque Ion dice una cosa y luego sale otra?*
*Que también habría que ver qué culpa tiene el feedback ahí.
Fijo que para el parche .2 hay flexibilidad total de curia y tenemos nuevo farmeo, si quitaron cosas como la restricción de cambiar de talentos fue porque por mucho RPG que haya al final del día casi nadie está aquí solo para rolear, son dos años de expansión con el cual vamos a tener que convivir con habilidades que sí que van a afectar a nuestro Gameplay de una forma significativa.
Si… pero yo dudo de eso.
Que ojala.
Si se flexibiliza… y todos cogen lo optimo. Quedara patente la inutilidad de un sistema que es raiz de la expa. Solo por imagen comercial dudo que permitan que todos cambien a la opcion top.
Van a jugar en el .2 con cambiar los balances para mantener a todas las curias liadas y ocupadas.
Pero ojala… cuidado.
Sí, acorde con mucho de tus explicaciones. Precisamente una curia, o covenant es un contrato. Y para cambiar contratos se deshace como se hace, pagando y muy alto costo. Estoy de acuerdo que si eliges y firmas un covenant, cuando no te gusta algo en el camino pues pagas.
Nos estamos acostumbrando a llorar por todo y que todo sea con un botón, eso sí solo un botón porque dos pues ya no me gusta , ¡cierto?
Toma este texto como apoyo a tus ideas, no en contra porque sí estoy contigo en lo expuesto.
Saludos y suerte.
Aquí podemos resumir los vende humos de Blizz desde hace años xD Deberías de vender camisetas para la Blizzcon con esto, te forras.
Al final pondrán las skills de covenant como una segunda rama de talentos. En zona de paz te cambias a la skill que quieras pero mantienes tu
Covenant.
O eso o borran directamente las skills.
Todo por contentar a la gente.
Pues si, seguramente y adiós a una de las pocas cosas en las que empezaba a levantar cabeza el WoW
Al final sera como dices, otra rama de talentos a cambiarte en la taberna y entre pull y pull sin ningún valor de decisión o trascendencia, todo para los amantes del OW.
Eso sí, luego vendrán a llorar que las clases son aburridas y el contenido no aporta reto, ni es divertido.