No te comento el resto porque no puedo aportar, pero Ion no ha dicho en ningún momento esto y no habrás visto a ningún dev defender las corrupciones. En todas las entrevistas han dicho que el sistema les salió rana.
Y por reconducir, Ion lo que decía en el vídeo inicial es que el RNG en combate cambia la mecánica. Puedes hacer 1-2-3 (que es lo que se hace en el FFXIV) o puede que a veces el 1 te mande a 3, a 5, a 2 y luego a 4, etc (que es lo que hace el WoW). Te aseguro que es más divertido el combate en cuanto a habilidades propias en el WoW (igual que es más divertido el combate en cuanto a habilidades del boss en el FFXIV).
Vete tu del juego tio, que me has dicho ya 30 veces que me vaya a otro juego, prefiero que te pires tu. Tienes mentalidad de jugar? pues juega y pasa de los que buscamos numeritos como tu dices
Una cosa es el dinamismo del boss y ahí estamos de acuerdo, en algunos casos se han pasado de rosca (KJ MM). Ion estoy seguro, aunque quizás debería ver la entrevista de nuevo lo que defiende es que dos clases exactamente iguales, con un ilvl exacto e independientemente de lo bien que jueguen tengan un resultado completamente diferente en base a los dados.
Es literalmente tan impepinable para algunos de nosotros imaginar que alguien como Ion está de acuerdo con semejante visión que hasta Preach se queda sin palabras durante unos segundos.
¿Molestar? ¿Sigues creyendo que tu y tu “comunidad tryhard” sois los únicos con el derecho de dar feedback del juego?
Te doy un consejo: Si quieres tratar de convencer a la gente con tus argumentos, no los trates como si fueras un ser superior, menos aun cuando tus logros son de un juego.
Nos queda claro, tranquilo.
Mira, voy a hacerte un listado de mecánicas RPG de WoW “absurdas” para la mera competición, por si quieres abrir otro post pidiendo que las eliminen porque:
“son un obstáculo para competir”, “solo nos queréis j.oder”, “son para casuals” que son los “argumentos” que has estado repitiendo como un mantra.
Listado de mecánicas RPG que no tienen sentido, by “un tryhard”:
Curias… soulbinds… todo eso fuera. Complejidad innecesaria.
Clase… No es óptimo tener que subirme un PJ, equiparlo… cada vez que quiera usar la clase óptima. Quiero poder cambiarme de clase cuando me plazca.
Raza… Lo mismo. Quiero poder cambiarme de raza (o de raciales, total, me importa un rábano que mi draenei se coma cadáveres. El lore es de casuals)
Nivel… Irrelevante. Quiero crearme un PJ a máximo nivel desde el principio, eso de levear no es óptimo.
Facción… No es óptimo tener que subirme un PJ cada vez que necesite jugar con la facción contraria. Quiero poder cambiarme de facción cuando me plazca para poder estar en las hermandades top donde surjan.
Profesiones… No es óptimo tener que subirme una profesión cuando necesito algo de ella. Quiero poder cambiarla y tenerla al máximo cuando me plazca, así si necesito hacer potis, soy alquimista, si necesito hacerme un BoE, soy sastre…
Gemas: Quiero tener gemas infinitas en el inventario para cambiarlas a lo óptimo.
-Enchants, lo mismo. De hecho… ¡Que narices! Que borren las profesiones. Quiero un NPC que me abastezca de todo.
Conseguir equipo. ¿Para qué hay que conseguirlo? Eso no es óptimo. No, mejor un NPC que te regale equipo con todas las combinaciones posibles de stats así yo elijo el set mejor en cada caso.
Bienvenido a tu servidor privado favorito.
Has dicho de usarlo antes de pullear, no entre fases, te lo recuerdo.
Oye eso de cambiar tus argumentos cuando te das cuenta de que no se sostienen mola ¿Cómo se hace?
Porque lo que tu buscas es “Optimizar” pero tener la libertad para elegir lo que te salga de tu “covenant”
En un rpg
Donde el mero hecho de elegir clase y raza ya cambia tu forma de jugar a diferencia de otros. A eso le sumas la spec,el equipo,los enchants, y en SL las curias y legendarios
Lo que pretende Ion es que se fomente mas la variedad que el copiar al mas tocho del raider io y hacer la rotacion como te dice icy veins
Porque se nota que el competitivo lo que hace es homogeneizarnos a todos solo porque hay gente que parece vivir solo a base de numeros
Por eso te “mando” a otros juegos: porque lo que buscas ya lo ofrecen otros juegos muchisimo mejor que un rpg
El moba cada partida puedes hacer la build que te de la gana sin costes porque continuamente empiezas “a nivel 1” y de ahi formas tu “Build optima”
El rpg si te cargas el hecho de la eleccion ¿que te queda?
Partidas clonicas donde entras a miticas y sera 3 magos fuego, un dh tanque y un druida heal
“Ah, pero yo he visto tal cosa y tal cosa” Si, gente que aun se resiste a jugar de otra forma que no sea “la unica porque es inviable jugar de otra forma”
Repito lo que dije: reposo +0 con una party que no llegaban ni a 310 de ilvl en este parche de n’zoth completada
Por lo tanto estas de acuerdo en que añadan mas filtros a los que ya existen xd seguro que estas en contra del raiderio y warcraftlogs a que si? como la mayoria de los que estan a favor de las trabas de las curias jajaja
Error. No habla de “Resultado”, sino de “Gameplay”. A lo que se refiere es que él (y por ende, el equipo de desarrolladores) consideran que un poco de azar aporta más que aparta. Preach, que en esa discusión está defendiendo su punto de vista (y que en más vídeos considera que es minoritario y no pretende imponerlo), dice que no ve motivos para que el juego no sea totalmente mecánico en el gameplay.
En el FFXIV, normalmente tienes las habilidades como “caminos” (1 va seguido de 2, luego de 3 y luego de 4) o como fillers para caminos (1 se repite, hasta que tienes poder para usar 2-3-4 o para usar 5-6-7). Es mecánico. Es aburrido. En el WoW tienes por ejemplo eso en el Mago Arcano. En cambio tienes el Mago Escarcha, donde el 1 te hace saltar procs con distinto orden de importancia y aparte un filler (la pica) y es super divertido y dinámico.
O por lo menos yo lo veo así, no sé. Soy main Fuego desde la Lich. El RNG a mí nunca me ha importado xD
Sinceramente después de leer la mayoría de los comentarios solo llego a una conclusión.
Buscar apoyo a priorizar y hacer a favor del contenido mítico en el foro es un suicidio. No pidas ayudas, master loot, facilidad de cambio de covenant, etc. El 95% son jugadores medios-casual y hacen HC. No pensaran como tu y encontrarán fácilmente razones contra tu opinión. Blizzard está a su favor.
Blizzard actúa y seguirá actuando a favor únicamente del jugador fugaz, o casual. Regalará equipo, facilidades y pondrá compensaciones a favor de este jugador. Son mayoría y aportan más. Sea en mensualidad por número, en tienda o donde sea.
Aún queda para ver cómo será el tema de los pactos pero creo que al final facilitarán su cambio. Por mucho que “rompa la inmersión” para algunos castigar una elección que puede ser muy importante para algunos es realmente demente. Se darán cuenta como con las corrupciones.
Se que hablo y escribo en un tono que puede sonar soberbio o prepotente a veces más no es así. Lo que he expuesto no es más que mi opinión reforzada por otras opiniones de jugadores que como yo intentamos jugar al máximo nivel. Y con ello me refiero a terminar el contenido y relimpiar, no a competir por una posición X.
Salud y os sigo leyendo, aunque sois más tercos que una mula ciega.
Lo dudo, hace tiempo creo recordar que Ion dijo en una entrevista que “el último recurso era desactivar las habilidades para el contenido competitivo” Vamos, que solo te valgan para Outdoor y Torghast y encuanto entras en una instance se desactivan.
Aun así, con toda la complejidad de desarrollo y equilibrio que ha debido tener el tema de soulbinds/conduits (que básicamente, ha sido creado expresamente para equilibrar los covenant y dar una opción “switcheable” al cambiar tu soulbind) dudo que lo hagan salvo que sea una catástrofe.
Lo más probable si hay muchos lloros es que nerfeen tanto las habilidades de curia que sean irrelevantes y no aporten nada.
FFXIV… dios, como lo odié. Si bien es cierto que la estética me encanta, sólo aguanté el juego por eso y por el nombre. Las quest principales se hacen insufribles y luego fuera de los glamour tus opciones de personalizar tu queco son 0 (la grand company es tan irrelevante que da risa). Luego todo dios es un “mutante”. Me parece la peor tergiversación que se puede hacer a un RPG.
Me parece correcto que se use RIO (aunque yo no lo uso, la verdad, porque no suelo montar y entro “en lo que haya”). de hecho, creo que el RIO debería estar implementado por Blizzard y ser algo más exhaustivo (que penalice a la gente que se pira, por ejemplo).
Terieh, tu problema es que divides a la gente entre “casuals” y “tryhards” como si fueran dos grupos bien homogeneos y definidos con opiniones contrarias, y no lo creo sinceramente.
No, yo se perfectamente que el mundo no es ni blanco ni negro, sino de mil tonalidades.
Yo me limito a hablar de tryhards y casuals porque en la entrevista hablan de la base casual y de la base tryhard. Tengo amigos con los que estoy charlando aqui en discord que son casuals, lo reconocen, y estan de acuerdo conmigo, y aunque todos los tryhards que conozco tienen mi punto de vista, estoy seguro de que hay por ahi alguno que piensa que quitar libertad en las curias esta bien.
Aunque me parece que la main storyline está curradísima y ya le gustaría al WoW tener ese desarrollo de personajes… la mitad son misiones de recadero xd
Igual que las razas son prácticamente iguales (quitando los gnomos y los gigantes esos, todos son humanos con un cuerpo distinto) y todos tienen acceso a los mismos peinados y demás.
El juego eso sí tiene muchísimas cosas chulísimas, como que la ropa le da cien vueltas al WoW (aunque los diseños acaban pareciéndose también mucho), si te pones un gorro te cubre solo cierta parte del pelo (han diseño el pelo por capas para tener en mente sombreros y gorros y demás) y que por ejemplo si nadas o llueve se te moja la ropa.
A mí el juego me gustó, pero me hartó. El WoW me harta menos.
Icy Veins: se ha descubierto datamineando que los conduits (las “”""""“gemas”""""" que se meten en los huecos del árbol de talentos de los soulbinds) tienen rangos y cuanto mayor es el rango, mayor el efecto.
De todas formas dicen que eso no está testeable y que la gente no se monte películas. Pero por lo pronto esto parece apoyar la tesis de Ion de que las curias tampoco van a tener tanto impacto, porque si los conduicts se pueden mejorar y tienes huecos similares en todas las curias… y lo juntas con legendarios… pues al final las curias van a suponer una diferencia bastante pequeña del rendimiento.