Sobre el comando /spit y la sensibilidad de la sociedad

No es una queja, ni un lloro … simplemente es una opinión pero da igual. Aquí cada quien lo interpreta a su manera.

No entiendo por qué han quitado esta /emoción.

• La generación de cristal del wow se ha sentido ofendidita ?

• La victimización tan abundante que hay hoy en día ha visto afectada sus lindos sentimientos ?

• Hay me han escupido en un juego virtual, mis sentimientos están hechos rotos y voy a llorar :frowning:

No lo entiendo, en qué puede afectar esta /emoción?. Que la gente se ofenda hoy en día por unas nimiedades es el verdadero problema.

13 «Me gusta»

No le pongas un /spit y sigue lo siguiente para no ofender :

• Lo matas
  • Usas el juguete de cocinero que destripa a la peña
  • Usas el juguete para quemar su cuerpo.

Pero el /spit NI LO TOQUES QUE OFENDE, pero matarlo, lo matas he!

10 «Me gusta»

Blizzard:

5 «Me gusta»

Por lo mismo que han quitado las frases donde se llamaba “Piel verde” a los orcos en algunas misiones alianza…

Es racista (para los orcos…)

4 «Me gusta»

Buenas tardes Supertruper,

Realmente a pocos o a nadie le molesta esa nimiedad. Este cambio vino en el paquete de cambiar cuadros por fruta, pero sobre todo para tener una excusa a la hora de modificar el /gemir, y que no fuese tan evidente que querían centrarse sólo en los emotes relacionados a su polémica.

Lo mismo creo que ha pasado con el /reír, quizá me confundo y el jugador tenía una macro personalizada, pero leí en el chat “X mira a Y y suelta una carcajada” en vez de “Se ríe de ti”. Creo que muchos cambios ya están implementados pero aún no se ha descubierto lo suficiente de éstos, tengo un vago recuerdo sobre una interacción distinta con una elfa de la noche, pero quizá lo soñé.

El comando /spit o /escupir solía verlo mucho en bgs, casi siempre me lo hacen cuando un jugador les viene a ayudar a matarme, o por el contrario cuando ya están por morir, como último acto de venganza. Me lo tomo de manera neutral, el PvP de emotes me parece una pérdida de tiempo cuando podría usar dichas teclas para capear o hacer control de masas. El único emote de ese estilo que a veces uso es /pena, cuando veo a algún jugador con un comportamiento deleznable, me agrada eso de “Eviscerar te mira con lástima”; no llega a herir verbalmente, pero da a entender lo triste que es a mis ojos.

Mientras sigan luchando por limpiar su imagen, vamos a seguir viendo este tipo de cambios innecesarios, que causan el efecto contrario al deseado. Quizá algunos no estén al tanto, pero a un jugador le banearon por llamar a su pet de cazador “Gorila”, siendo la pet un Gorila literalmente. Razón del baneo: nombre racista, porque a saber en qué país denominan como “Gorila” a las personas negras.

Id sacando capturas de vuestros sets de placas clásicos, y del tan usado taparrabos de cuero, en unos parches se convertirán en faldas hasta los tobillos; recordad con cariño el burdel de templo oscuro, pasad un día con vuestro súcubo si sois brujos, guardad en el cajón toda arma que tenga forma fálica, etc. Aquí os dejo insultos buenos para el día de mañana: mecachis, corcholis, j0pelines, rayos y centellas, cabeza de alcornoque, bellaco, cafre, cebollino, ceporro y en honor a José Mota “cierrabares”.

Edito: no puedo publicar el j0pelines, es ofensivo.

5 «Me gusta»

This.

6 «Me gusta»

Se han dado cuenta que la gente ahora sabe loq ue es el sexismo y el abuso, así que en vez de combatirlo hacen como IRL y lo esconden para que nadie pueda verlo :upside_down_face:

Luego se sorprenden que los chavales de hoy en día no sepan afrontar un “no” o los problemas de la vida. En fin, la hipotenusa.

12 «Me gusta»

Exacto, es que por esa misma regla, debería eliminarse este juego y todos los juegos de violencia porque La guerra es un acto que destruye la vida y arraza con las civilizaciones.

Personalmente usaba mucho el /spit porque en PvP puntuado soy muy competitivo y me enfoco tanto en ganar que me irrito cuando pierdo. Siempre usaba el spit para canalizar esas derrotas y mejor esto que insultar verbalmente a un jugador.

WTF !!!

Tal cual, y a saber como será más adelante.

Jajajaja me has sacado la risa del día, gracias ! :slight_smile:

Los orcos: Raza originaria de Draenor, guerreros feroces en combate, algunos sedientos de sangre … y se sienten atacados por una frase así? … Es Azeroth !! No la Tierra.

Si se ofenden por cosas así, no me imagino el show y la rabieta cuando se ofendan por algo en la vida real.

2 «Me gusta»

Por lo que lei hace unas semanas, de que aprovechando el tema que tienen y a retocar cosas. Que lo “quitaban” junto a otros emotes, muy usados en el PvP, porque la gente lo pedia de hace tiempo, ya que se usaban para ofender al rival, aparte de evitar tanto flood en el chat.

1 «Me gusta»

Desgraciadamente, he visto en persona cosas peores por muchisimo menos. Y sin contar por internet la de cosas que hay.

1 «Me gusta»

Hasta donde sé, el comando /spit fue un cambio que precedió a toda la miriada de retoques sin mayor sentido que han metido a modo de “lavado de imagen”. En este caso, lo metieron por una práctica que se puso de moda en la tbc classic con la edición de coleccionista. Los que compraron dicha edición eran vistos como si estuviesen justificando/apoyando los cambios que habían metido sobre dicha expansión (no presentes en la original) y empezó toda una campaña de acoso sobre ellos, llegando incluso a diseñarse un addon para facilitar el uso del /spit.

La reacción al cambio no fue buena, evidentemente, ni por un lado ni por el otro. Unos lo veían como la compañía ignorando las quejas y poniéndose del lado de esos suscriptores y valorando más el dinero que la fidelidad al original (si bien hay que recordar que el acoso es un comportamiento tóxico), y otros lo veían como algo inútil, ya que a falta de /spit se puede usar perfectamente /slap o toda una sarta de alternativas. En este caso, era solo cuestión de tiempo que extendiesen esa medida de la tbc classic al retail.

4 «Me gusta»

Pero si es que son pieles verdes, wtf…

En warhammer tambien los llaman asi.

¿Van a quitar que en Wc3 cairne llame a los humanos “Pieles rosas”?

4 «Me gusta»

Pues que quieres que te diga, yo soy de esos que se pillaron el boost porque tenía gold de sobra, me comí spits a sacop porque había un aura que lo hacía automáticamente y yo tan contento, la envidia es muy mala y da para reirse xd

1 «Me gusta»

Lo han quitado para contentar a los quejas de la vida que se ofenden por cualquier tonteria, y asi intentar limpiar su imagen a cualquier precio

4 «Me gusta»

Estas diciendo que es por el Classic de ahora y no el de antaño???

La gente se llevaba quejando antes de que salieran los Classics de ahora.

Es posible. Tal y como dije, hablo desde lo que sé, y de este problema solo empecé a oír cuando lo de la tbc. Si me falta información, bienvenida sea.

También es posible que el problema fuese de hace mucho pero no decidiesen hacer nada hasta que hace nada pasase esto. Ya se sabe lo que significa por aquí “pronto”.

1 «Me gusta»

El /Spit, muchos de los chistes, los cuadros, y muchísimas cosas que han quitado últimamente llevaban en su mayoría desde q salió el juego ( 17 añitos con el actual aniversario), y nunca hubo problemas.

Si alguien es tan débil mental y psicológicamente para que realmente se hayan tenido que quitar todas estas cosas pq se ofende, lo mejor es q no se conecte a internet por su salud mental.

Pero bueno, como empresa se tienen que adaptar a las generaciones de cristal que vienen. Lastima que las empresas no se enteran de que las redes sociales no son la realidad. Pasa con las pelis y los juegos, y por desgracia no se dan cuenta de que los mismos que les felicitan por ser inclusivos y se tiran de los pelos cuando no, son los mismos que luego no juegan y van a ver sus películas.

El ejemplo más claro son los cómics. Están empeñados en arruinarse por ser inclusivos y no entienden pq kimetsu (1 solo manga) vende más cómics q toda la industria americana.

De vergüenza.

10 «Me gusta»

Exacto. Es como de los que abusan en el instituto durante años y al final explota, y no es por esa “broma” del momento, sino muchisimas durante años.

1 «Me gusta»

Así es la sociedad de hoy en día.

Gente que no sale de su casa ni sabe lo que es el mundo, enfadándose y ofendiéndose por otros desde twitter.

Y lo peor son los que les hacen caso.

3 «Me gusta»

xd que manera de buscarle tres pies al gato. que solo se usaba para ser toxico que no mareéis.

3 «Me gusta»