El juego ha perdido todo su carácter RP, por tanto, esos “emotes” se toman (casi) siempre como ataques u ofensas personales.
Que sentido tiene que un juego que consiste prácticamente en “colear” contenido pve y pvp te de la opción de escupir o reirte de otras personas. En RP puede, fuera de eso es ser un maleducado. Ganarle a alguien en una arena y whispearle lo malo que es o hacerle /risa, puede tener el mismo efecto.
PD: yo soy el primero que critica la sociedad de cristal en la que vivimos. Pero también hay que ser consciente que en este juego,
como terapia que es, hay ciertas (muchas) personas… “delicadas”; dejémoslo ahí.
La explicación es sencilla: es un cambio que implica el mínimo esfuerzo posible. La decisión es puramente política y económica.
El juego es PEGI 12, por lo que el contenido debe ser adecuado a esa edad. Lo que intentan ahora es un lavado de cara masivo, cambiando guiones, cuadros, gestos, personajes, etc.
A los inversores (que no saben nada del juego) les preocupa perder dinero, así que meten presión a los de abajo para que hagan algo. Los responsables hacen cambios que requieran el mínimo esfuerzo pues carecen de personal, tiempo y presupuesto. Los asesores (la mayoría influenciados por al corriente social y política de inclusión social, lo sé porque he estudiado en parte esto) aconsejan que el cambio se centre en estos temas pues reúnen diversos principios: eficacia de cara a lavar su imagen, eficiencia pues no requiere esfuerzo y economía al no tener que contratar a más personal para que se haga.
A ellos les viene muy bien, sin embargo estas decisiones no suelen ser tomadas por profesionales que entiendan de holística empresarial. Lo que a la larga puede devenir en problemas si no saben gestionarlo adecuadamente, que a la larga se traduce en inyectar más dinero del que se hubiera necesitado.
Da placer. Cuando matas a otro jugador y antes de que este libere le sueltas el escupir o reirte es como poner el punto final a un trabajo bien hecho y a la humillación completa hacia ese jugador. En mi opinión el reirte es más ofensivo que el escupir, pero bueno…
La toxicidad aflora en cualquier rincón, Horda y Alianza deberían unirse contra este mal que afecta a los jugadores que los emplean tras los teclados, será el villano de la 10.0
Imagina que en vez de reírte, escupir, insultar, etc. Haces el comando /abrazar y sale el logro “Haz el amor, no Warcraft”. El juego literalmente te premia por ese gesto cínico.
Todo esto es un reflejo de la sociedad actual y hacia donde se dirige, Blizzard lo único que hace es subirse al carro que le de dinero. Irónicamente, me gustaría saber si el comentario de Molino Tormenta referente a las “pastillas de jabón en la cárcel” se ha eliminado, dudo que haya comentario parecido que refleje una vio-lación hacia un individuo masculino. ¿Lo han cambiado? Pues imagino que no. Por otra parte, cambiar cuadros de mujeres (las cuales hacían cierta referencia a la estética de Onyxia de Vanilla) por cuencos de frutas, no creo que haya gustado a parte del colectivo femenino de jugadores. Blizzard está pecando por defecto y por exceso, pero eso ya no es nuevo…
Que sea PEGI 12 no significa que no puedan escupir, reirse, gemir o lo que sea. Si nos pasamos el dia matandonos unos a otros, y vemos genocidios, masacres, etc.
¿Es menos grave matar que escupir?
Te pongo un ejemplo, PEGI 12 es la serie de Lucifer, y salen muchas mas cosas que en el wow.
Entonces deberían quitar X se siente borracho , el efecto que produce de mareo en la pantalla y que el char acabe vomitando … (por poner un ejemplo de lo mas rebuscado) ya que estás incitando a ello en un juego de 12.
Si nos ponemos así deberían de quitar demasiadas cosas … que limiten el spam del /spit no me parece mal, pero ya.
Tienes razón y hay ejemplos peores. Pero la diferencia es que a la productora de Lucifer no la han metido en juicio. Si Blizzard hace lo que hace es porque no tiene más remedio que lavar su imagen por lo que ha ocurrido internamente. Así que explotan hasta los límites que tienen.
El punto “clave” de todo esto, es la evitabilidad. Y es que los emotes no son bloqueables ni silenciables por el jugador.
Un jugador, si quiere puede evitar que otro jugador no le mate deshabilitando el modo guerra o no entrando en contenido PVP. Pero no puede evitar que un jugador le mande “emotes” de forma indiscriminada. Y si esos emotes tienen un trasfondo o significado negativo, puede afectar al jugador. Y el jugador no tiene manera de “bloquearlo”.
El gran problema, es que BLIZZARD en lugar de optar por implementar un modo de bloquear los emotes ofensivos para aquellos jugadores que lo necesiten, de igual manera que hace con el filtro de lenguaje adulto del chat que lo puedes habilitar o deshabilitar en Interfaz > Social, los ha quitado para todo el mundo. Los ha eliminado del juego.
Si hay jugadores a los que le ofenden esos emotes, lo que tendría que haber hecho Blizzard es permitir que esos jugadores no “lean” o “vean” esos emotes, por mucho que se lo manden. O haberlos alterado solo para esos jugadores.
Pero lo más sencillo es quitárselo a todos. Y también, lo más absurdo.
¿Llamas generación de cristal llorona porque a alguien no le guste que le hagan un /escupir en un juego mientras lloras en un foro con desconocidos porque te han quitado el comando /escupir en un juego? Cada día entiendo menos las ironías de la vida. Por cierto
Deberías plantearte como es posible que humillar a alguien te de placer. La única respuesta es que tengas una necesidad de ensalzar tu ego a través de hacer de menos a los demás. Lo que demuestra carencias y que en el fondo eres consciente de que no eres “gran cosa” por lo que te ves en la obligación de aprovechar tus escasas victorias para alimentar ese ego de pacotilla.
Si hablamos de RP, por ejemplo un encuentro en mundo abierto, horda vs alianza, pues veo lógico que escupas a su cadáver, te rías de el y luego lo mates, etc. La “victima” lo va a encajar muy diferente a que si después de una arena muy disputada spameas una macro de /rofl /spit y demás.
Generación de cristal, ofendiditos, victimistas, lindos sentimientos, voy a llorar, bua bua
¿Y… dónde están todas esas personas a las que criticáis? Porque me encanta esto de crear un falso enemigo para echar la culpa a otro especialmente, se que por esto van a pagar quienes sí critican cosas con más sentido.
Pero digo yo que si vais a decir estas cosas, como mínimo sacad pruebas o muestras de que se ha pedido que se quite el comando, hilos de twitter, posts en el foro, conversaciones en youtube, wowhead… no sé, algo.
Pero lo de “me lo invento y le echo la culpa al aire”, insinuando lo que todos sabemos que se está insinuando, me parece muy cutre.
PD: Y como han dicho arriba, siempre es divertidísimo ver a gente llorar mientras llaman a otros generación de cristal
Esto no es muy inteligente, todo es una queja, el que se queja y el que se queja del que se queja. Un poco como el meme de “No dejes de respirar porque te mueres”.
Lo que no tiene sentido es lo de generación de cristal u ofendiditos, porque básicamente estás queriendo decir que otros son así, pero tú estás haciendo lo mismo.
Se les llena la boca con “sois de cristal” pero luego ponen un femenino de protagonista o una -e al final de palabra y ya tenemos lloros para una semanita
Quejarse y argumentar si estás a favor o en contra no es el problema, sino el pretender desprestigiar al contrario mientras haces tú lo mismo.