Sobre el próximo parche y su raid

Pero lo mismo se aplica a las M+, que la gente las +13 las depletea por docenas y luego hay runs que igual llevando un pala tank, no necesitan heal.

Y aun así, la diferencia no esta tanto en mecanicas, si no en tema de dps, que acaba siendo mas tema de personas. Por esas cosas un raider de mitico entra a una maz y la stompea y sabe limar mas las mecanicas, a fin de cuentas, son mecanicas de maz, mecanicas para 5 personas.

Perdona que me haga gracia tu comentario, pero creo que no sabes lo que estás diciendo.

En mi guild tengo compañeros en el roster principal haciendo corte de la seda que tienen problemas para capear el vault semanal con 8 10’s porque les cuesta mucho.

1 «Me gusta»

Pero ese es tu caso personal.

La ñoma pestañea.

Si en el reclute metes gente que tal…

Pero en el groso de lo que ha intentado decir, lleva razón.

No voy a decir que las mecánicas de la raid sean más sencillas que las de las mazmorras porque no es así. Del mismo modo, aunque puede que sea una casualidad muy grande que JUSTO en mi guild estén aquellas personas que valen para raid y no para mazmorras, creo que es razonable pensar que, al tratarse de contenidos diferentes, puede haber gente a la que se le de bien una cosa y no la otra.

Pueden probar a encender el monitor, es algo que diria mi RL cuando raideaba.

Ahora fuera coñas, yo tengo amigos que estan en Princesa y tienen capeadas las +13 en tiempo y esta dandole a las +14 sin problemas. Pero bueno, es gente que lleva la mitad de tiempo en este juego raideando, es lo que tiene la veterania y el saber las cosas.

Y ahora es cuando pregunto… esa gente que no capea las 10… lo hace de pugs? Por que si es así, es perfectamente comprensible que no puedan capearlas, perfectamente pueden costarles carrilear 4 cabestros que es algo que igual ni los mejores del mundo hacen.

En general, suelen tener muchas dificultades cuando van de pugs. Lo que ocurre es que, casi siempre, entre el domingo y el martes suelen empezar a escribir en el canal de míticas plus del Discord para montar piedras con el objetivo de capear el vault (es decir, hacerlas aunque sea fuera de tiempo).

Dependiendo de cuánto se hayan anticipado pues pueden acabar con las 8 semanales, mientras que otros se quedan en 4. Lo que está claro es que de pugs no pueden hacerlas, necesitan formar un grupo con gente de la guild.

Ya… pero lo dicho, es por que las M+ son de 5, no de 1 persona y 4 siendo carrileados. Con lo cual el problema de tus compañeros no es que ellos sean malos y las mecanicas les cueste, lo que les cuesta es hacer sus mecanicas que les toca, y las de los demas por que los demas no las hacen.

Es perfectamente comprensible que eviten los pugs, es lo que yo llevo haciendo muchisimos años, y hace años al menos el nivel general de la gente era mejor, ahora es que es peor todavia.

Es que por mi experiencia personal, Black lleva razón.

Yo llevo raideando desde Vanila, y ya entre como RL, el primer día que se conecto la raid de MC… sin guia ni leches… y desde entonces he raideado de continuo hasta BFA, casi siempre como RL… y normalmente, ocupandome yo personalmente de las partes mas problematicas de ciertas mecanicas.

Y por mi especiencia…

El 80% de Raiders veteranos acotumbrados a jugar en rosters de avance, mitico… entienden el juego mejor y son mas finos en el 90% del contenido pve que se topan.

Entiendo lo que tu has dicho de tener en raid a gente que no encaja en ese sentido. Todos hemos reclutado a algun jugador que solo raidea y tampoco para tirar cohetes.

Pero no creo que Black hable de ese perfil de raider. no se esta refiriendo al tipico raider que reclutas y metes en mitico, y hace su papel de media. Habla mas bien de esos veteranos que llevan toda la vida estando en primera linea.

De general, las mecanicas pve son todas accesibles. Donde está la diferencia es en el tiempo de reacción que te da la mecanica para anteponerte a lo que pasa, donde en mitico es mas ajustado y facil de fallar.

Pero hay mas… el adaptar tu rotación a cada mecanica… el vivir en guardia… en vigilar el posicionamiento por que son cosas asi las que te hacen tener parsecs naranja… los raiders de avance, tienden a tener todo eso mas interiorizado de media.

vamos, yo comparto por completo lo que el ha dicho.

La gran diferencia es que en M+ tienes tiempo, hasta hace poco tenías afijos que te molestaban y tenías que hacer y las muertes son castigadas ahora con 15 segundos por cada individuo que la líe. Y yo no lo he dicho creo pero yo hablo de pugs, siempre he ido de pugs y me resulta una pérdida de tiempo jugar con gente que te la lía una sí y otra sí en una +13 que todavía no he conseguido puntuar ninguna y eso añadir las pocas piedras que existen de esa índole hacia arriba en toda Europa jugando con pugs, en fin ya veremos como acabo la season.

Las piedras deberían desaparecer.

Entiendo que existen para obligar a gente con manos, a hacer tb miticas mas bajas, pero en la practica, ni logran ese objetivo, ni es divertido el concepto de subirlas, ni nada.

Son en la practica una chorrada macabea.

Yo ya en este punto te soy sincero, que hagan lo que quieran pero que haya contenido para todo el mundo, casual, jugador normal y tryhards en M+, que hagan y deshagan con las piedras lo que sea pero que solucionen esto…

1 «Me gusta»

Es que a fin de cuentas, sigue siendo un contenido de grupos, y las penalizaciones individuales acaban afectando al grupo. Y al final acaba molestando bastante, el hecho de que estes haciendo de mas en un contenido por que otros hacen de menos. Una cosa es que uno haga progress, otra, que sea por que hay gente que es mas mala que el catarro.

Que al final por A o por B, al final te dan ganas de tirar el pc por la ventana viendo semejantes cabestros. Y a dia de hoy mas todavia, por que regalan el equipo y es muchisimo mas facil equiparse. Y si antes el RIO te valia poco por que garantizar no te garantiza nada, hoy en dia menos, por que hoy en dia la gente boostea por que debe ser que el dinero en la cartera les prende fuego en los pantalones y no les mola tenerlo encima.

1 «Me gusta»

Mira, la verdad es que somos una guild de mataos y te digo que, incluso siendo unos mataos estamos ya en corte de la seda mítico. Por lo tanto, no te sabría decir si es una cuestión de skill o de coordinación.

Sin embargo, sí te puedo decir que en mítico se puede avanzar siendo malo.

Ya te digo, no sé la experiencia que tendrán otras personas. Pero mira, mi guild usa un addon que se llama wowaudit que trackea bastantes cosas de todos los personajes y saca una hoja de cálculo para que sea fácil de visualizar. Bien, pues una de las cosas que trackea el addon es el número de Cutting Edges que tiene cada uno. Tampoco es una cuestión de que los que tienen más CE’s sean los que peor juegan, pero te doy dos ejemplos:

• Hay un monje que tiene 9 Cutting Edges que está en 2300 de rio.
  • Hay un chamán con 12 Cutting Edges que está en 2600 de rio.

Es cierto que estas personas no disfrutan de las míticas de la misma forma que la raid y puede que, como consecuencia de ello, no se molesten en hacerlo bien en ellas. Puede que no sea una cuestión de capacidad, sino de interés. Sin embargo, esta misma gente pide ayuda en muchas ocasiones para capear el vault, así que no stompean las mazmorras.

Tambien tienes que valorar que montar miticas, es un soberano infierno.

Montar el grupo, ya hecha para atrás a mucha gente, y si hablamos de ponerte a buscar grupo… así que también habría que valorar eso, por que al final es contenido grupal.

Yo conozco buenos jugadores, que les da tanto palo el tema de buscar m+, que cogen lo primero que pillan para acelerar el proceso o que entra en cualquier parte y al final, parte del exito de ese contenindo es acertar con tus compis de grupo…

1 «Me gusta»

Depende de la raid, dicen que es facil, pero aun siendo facil, estais en el penultimo boss… con lo cual malos malos, no teneis que serlo, por c*jones, si no, igual os habriais quedado en el 4 boss o en el siguiente. En todas las raids, pero absolutamente todas, hay un muro el cual hay una separacion mas o menos clara entre los malos de verdad, y los medio decentes, y ya los medio decentes creo que pueden tirar cohetes por que ya estan a la cabeza de skill de la comunidad de jugadores hablando “en general”

Si… hasta que te topas con una Azshara que tengas que hacer las mecanicas de baile, palme uno por malo y el boss diga: “Anda, que un grupo de 4 murió uno? Pues los otros 3 a morir”

Eso, depende de las raids, hay raids faciles y las hay dificiles. Al final, si uno mira bosses de hace expansiones, te encuentras bosses que necesitaron 400 trys o alguno mas, eso para los primeros del mundo, gente como Echo o Method, es gente que se los tiene comido… y no creo que hicieran esa cantidad de trys por “malos”

Si ese addon llega a ver mi RL hasta hace unos años, le hubiera salido unos 12 CE con 0 de RIO, y 0 de RIO por que no le salia del rabo hacerlas e igual se venia cuando tenia tiempo, pero preferia dormir a hacer M+, por que los CE salian solos sin necesidad de hacer M+.

Esto es muy cierto.

Sí, en esta raid la gente dice que es Ovi’nax. Bajo mi punto de vista, el verdadero muro está en Ky’veza, pero eso es una opinión personal.

Por otra parte, y respecto a esta cuestión, en esta raid a mí me ha faltado un boss (que la raid fuese de 9 bosses) entre Rasha’nan y Ovi’nax. Pienso que los 4 primeros son demasiado fáciles y, de repente, hay un salto demasiado abrupto entre el 4º y el 5º.

Creo que hay una curva de dificultad demasiado pronunciada entre estos dos bosses y que debería haber un boss con una dificultad intermedia entre estos dos porque he visto que bastantes guilds se han desintegrado en el muro de Ovi’nax. Soy consciente de que si estas guilds no tiran a Ovi’nax, tampoco lo habrían tirado con un boss que sirva de antesala a él, pero no veo adecuado que muchas guilds tiren fácilmente Rasha’nan (hasta el punto de que no supone un reto) y, de repente, se encuentren con algo que está completamente fuera de su alcance.

No sé si será intencionado, pero casualmente estos 4 bosses dan para 2 huecos del vault de raid y tienen dos de los objetos raros de la raid y me da la sensación de que querían hacerlos fácilmente “pugeables” para que la gente pueda farmear equipo de rango mito. También tienen la experiencia de Amirdrassil donde todos los bosses previos a Smolderon eran muy sencillos y hubo mucha gente que opinó que debería haber habido bosses más desafiantes antes de llegar a Tindral. Como respuesta al cambio de ilvl del equipo mito y esto último, entiendo que quisieron hacer bosses fáciles de farmeo y una pared intermedia previa a los dos últimos, aunque sigue sin parecerme adecuado.

Vale, pero antes de llegar a Azshara te has cargado 7 de mítico, que está bastante bien.

Ten en cuenta que estas guilds se enfrentan a una versión de estos bosses diferente a la de la mayoría de las guilds.

No recuerdo la expansión, pero ese salto lo hicieron también en anduin y en la primera raid de shadowlands, que hasta el Boss de la absorción era muy fácil. Blizzard suele hacer eso en mítico, por eso yo si la raid me gusta me suelo quedar en esos bosses, que en 30 try’s máximo los tiras, después es estamparse hasta pasar y a mí personalmente no me compensa y más jugando sin auras como juego.

Eso viene dado a que es problema del boss susodicho el cual es mas facil aun estando casi a la mitad de raid. Pero tambien engaña que la raid sea tan pequeña y tenga tan pocas alas.

A fin de cuentas, muchas guilds disbandean en los muros bosses, por A o por B, la gente sabe por narices donde esta el muro probando a darse contra el, y alguno si es hasta un poco avispado, ya viendo el percal con el que se junta, posiblemente llegue a la conclusion de que igual ese muro no lo tira si la gente no hace las mecanicas.

Otro tema aparte que daria para un debate bastante interesante, es si realmente las raids se tienen que hacer con una dificultad en mente de gente que lleva raideando 15 años o mas, o si hay que hacerla para gente la cual empezó a raidear hace meses. Por que los que tenemos raideado de antaño, estamos curtidos tanto en mecanicas, que tenemos la guardia permanentemente arriba, de ahí a que realmente los players que sean mas buenos, los primeros bosses los tiran a la primera. Puede que tambien tenga que ver que igual testeen los bosses en el PTR, pero creo que hay gente que es realmente buena, la hay buena, la hay normal, y los hay malos.

Si, pero el salto de dificultad es bastante mas pronunciado, y Azshara acabó siendo un hueso duro de roer por que habia que hacer sus mecanicas y encima, la mecanica de la sala. Y esa mecanica de soak te dejaba el tipico debuff de que no podias volver a usarla o te acababa matando, y eso con gente que igual se moria, ya era wipe por que no daban los turnos y la velocidad a la que se consumia la sala.

Si ya… pero se enfrentan a una version prenerf que suele pedir muchisimo mas dps, y las mecanicas, rara vez acaban nerfeandolas salvo que se las nerfeen a ellos, y creo que esta raid metieron algun que otro nerfeo mientras estaban de avance.

Que tambien Blizzard, estos ultimos años, lo de balancear bosses lo lleva peor y acaba siendo hasta comedia y todo.

Muchas veces echa más para atrás montar los grupos que otra cosa, sí.

1 «Me gusta»

Lo incomprensible, es que siendo algo tan claro y llevando tantos años en circulación las quejas sobre este tema, la empresa aún no haya movido un dedo al respecto.

Da una sensación de dejadez incuestionable. Por que son años hablando sobre este tema.