Sobre la categoría Comunidad - WoW Classic

¡Discute todo sobre World of Warcraft Classic!

27 «Me gusta»

Hola, llevo muchos años jugando, creo que se esta creando un problema con los idiomas del wow classic. Yo NO hablo ingles y como no hay ningun servidor español tengo que jugar en alguno que hablen en otro idioma.
Espero que si hablo en español por chat con otros jugadores que tambien lo hablen, no tenga ningun problema.

16 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con Tersea, yo tampoco hablo ingles y es lo mismo que dice ella si no hay ningún servidor de español y coincido con amigos en servidores que hablan otro idioma necesitare comunicarme de alguna manera

8 «Me gusta»

hablas por grupo o susurro como hacemos todos, o por discord. Yo no hablo con mis amigos por el chat general.

4 «Me gusta»

nunca es tarde para aprender! Simplement no hables por el chat general en Español.

1 «Me gusta»

Puedes hablar el idioma que quieras y por donde quieras. No hagas caso de estos trolls.

5 «Me gusta»

Hola Tersea,

Los problemas con los idiomas siempre han existido y seguirán existiendo por los motivos que sean. En mi opinión, seguramente una pequeña parte de la población inglesa te intente boicotear la conversación, por eso algunos que están aquí te recomiendan que no lo hagas o que utilices otros chats para que no te frustres por no poder conversar correctamente. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

2 «Me gusta»

Si eres un troll hablaras español,
Si eres un buen gamer y respetaras el server Ingles, hablaras ingles,

Si no sabes ingles en 2019, tio, aprende, yo empecé a aprender ingles en 2005 y en el WOW comerciando.

Los trolacos estos casuals os doy 3 semanas en la classic, despues de 1 mes volvera todo como era antes

Es mas, no os doy ni 3 semanas, 7 dias y estareis to amargaos jajaja

PD, me hace gracia como la peña que no pedía la classic tiene que meter baza y dar mala imagen de los Gamers Españoles que jugamos con Ingleses, lo que deberias hacer es informaros como se jugaba y como jugaban los Españoles de hace 14 años a aquel juego para que tengais la mejor experiencia .

Para la mayoria de nosotros este fue y es el mejor juego con diferencia de la historia en mmorpg, nada que ver con el WoW que jugais ahora.

Aprended y respetad del modelo de juego de antaño y disfutareis como niños, no vengais a cambiar cosas, para cambiar ya teneis vuestros Spanishers servers y vuestro WoW de ultra graficos RTX 3090ti

1 «Me gusta»

Es dificil, pero que muy dificil tomarte en serio, y si queremos hablar español hablaremos español y punto, yo pago para jugar, no por una academia de ingles. Trollear es lo que haces tu, no jugadores que hablan español porque no saben el ingles y solo buscan gente que compartan el mismo idioma…

7 «Me gusta»

Te has parado a pensar que no todo el mundo tuvo y/o tiene la oportunidad de aprender un segundo o tercer idioma (segun en donde vivas)?

No se le puede obligar a la gente que aprenda por obligacion un idioma, si el juego estuviera en ingles completamente se entenderia mejor que muchos jugadores no se atrevan a jugarlo. Pero ya se tradujo en el 2007 al castellano y salieron los servidores españoles. Normal que la gente se acomode, o como he dicho antes, no tuvieron la oportunidad de aprenderlo. Pero lo que no se puede obligar a estas alturas, es que gente que tiene el tiempo justo para jugar que se pongan ahora a estudiar ingles.
De todos modos da igual, teniendo el juego en castellano, siempre usaran jergas del juego en ingles, como target, agro, heal, CC, AoE etc…

Por otro lado, si tanto te gusto la experiencia de juego del vanilla cuando no habia servidores españoles porque estas en dun mord? No seria mejor que siguieras en Spinebreakers o en algun otro donde fue la comunidad española? Asi podrias seguir jugando con gente de habla ingles… aunque hoy en dia con el buscador puedes jugar con cualquiera.

Lo que la gente pide es ubicar a la comunidad española en un sitio ya que no hay server dedicado para los españoles. Pero hay que entender, entre troleos y cierts incertidumbres que han surgido; la gente este impaciente y con miedo de que va ocurrir. Y visto la incertidumbre que hay, muchos estan pidiendo un servidor español porque asi se garantizan que habra gente y se podran comunicar sin problemas.

Hay que entender tambien la otra parte, no me sirve la escusa de que estamos en el 2019 y se tiene que saber ingles por narices. Seguro que hay gente, que por alguna razon, se saco el bachiller y se puso a trabajar de inmediato sin poder perfeccionar su curriculum academico.

4 «Me gusta»

Te iba a contestar pero, es que no merece la pena, si seguis con esa actitud os van a trolear hasta que os peten los ojos a parte del mal nombre que dareis en la guild que esteis y si es una buena guild seria llevada por antiguos Pros del 2005 os echarán, os veo dejando el juego en lvl 20, lol, y eso espero,

see ia

Ok, veo que en lugar de ayudar a los jugadores que no conocieron el Vanilla rehuyes de ellos. Asi va la comunidad, ya que gente en lugar de ayudar a los demas les deja de lado.

Por lo que tu mismo te acabas de describir como jugador.

Tranquilo que los demas jugadores tanto los nuevos como los “old skool” que fueron no se lo que haran de aqui a unos meses, no se si seguiran o lo dejaran. Pero ten seguro que yo durare mucho en el classic, y no me hace falta estar en una guild española.
Eso si, ayudare a la comunidad en el server que este. Ya que gente (como tu) que pase de los demas jugadores por no tener amplios conocimiento de ingles, o porque nunca vio el vanilla; hace que muchos dejen de jugar, o se pierde una cosa que tu tanto defiendes que es “la imagaen del gamer español”.

Hay lo dejo. Tu sigue adelante, pero me reiria mucho en caso de que abran un servidor español (que no lo creo que lo hagan) que te vea en el XD.

6 «Me gusta»

Y dale, no teneis remedio

Si salen servers Españoles está claro que me cambiaré como ya hicimos en su dia,
Esto se trata de ir una faccion a una, no que cada uno hable su idioma, se prevee que hay unos 14 paises diferentes con su idioma y con un 5% de poblacion solo de lengua Castellana, si cada uno habla su idioma seria un kA0s y una sheet.

De verdad, no teneis remedio y aun menos idea, hablad el idioma que querais, os van a dar por todos lados

Y por mucho que berreeis por aqui vais a acabar hablando inglés aunque no sepais y si nó ya vereis. Venis del Retail Noob y os pensais que esto es jauja, la que os espera bros.

Que poca educación tienes sisso, no somos ovejas somos personas ,y no nos trates de tont@s que no lo somos. Yo pienso hablar español y con educación y ten por seguro que llegare a nivel 60, pero no os preocupeis somos muchos españoles que no sabemos ingles, y siempre con educación se va a mas sitios y si nos bloquean entonces los que no tendran educación seran los ingleses, que se les pinta tan malos que parece que sean ogros, aqui la culpa la tiene blizzard , no es culpa nuestra que nos lleven a un servidor ingles asique hay queda eso . !!!Vivan los Españoles!!!

1 «Me gusta»

Tu tranqiulo, que los que vengan del retail y no agunten el ritmo y la dedicacion que hay que ponerlo en el vanilla ya es su problema. Si tiene que dejar el classic que lo deje, porque puede que dicho jugador se creia que el vanilla iba a ser igual de casual que el retail.

Los que llevamos 15 años en el juego sabemos a lo que nos enfretamos. Si la peña va con ganas de consumir el contenido lo mas rapido posible, que se prepare que la torta va a ser bien gorda.

Pero eso no lleva a que la gente pida un server español. Estan en todo su derecho en pedirlo, y Blizzard tambien tiene su derecho en negarselo en caso que no les cuadre los numeros. Pero eso ya es otro cantar.

Demos tiempo al Classic a ver lo que ocurre. Yo pienso como tu que mucha gente que no ha conocido el Vanilla se va a estrellar. Pero tambien hay que saber que hay muchos jugadores old skool que piensan volver. Ese dato tambien hay que tenerlo en cuenta.

Demos tiempo a ver lo que ocurre. Yo creo que lo mas interesante va a ser las colas que surgiran endia 27 en algunos servidores, entonces es cuando todo este drama llegara a su climax.

Muchisimos van a volver, doy fe, en estas ultimas 72 horas he coincidido con la mayoria de oldschoolers del 2005 a 2007 con los que jugué.

Esta Classic va a estar muy pero que muy reñida en todos las facetas y si, mucha peña del retail se va a estrellar y más al juntarse con Olds que los pondrán en vereda en comportamiento si estan en Pro Guilds.
Yo no quiero desanimar a nadie del Retail, al contrario, solo aviso de que teneis que cambiar el chip y si quereis ir en ese plan de yo soy Español hablo español en el General pues GL, poco mas que decir porque ya lo vereis con vuestros ojos.

Saludos

Es evidente que no os leéis La Constitución Española.

Punto uno: El español no existe como idioma, es un “modismo” que se ha propagado como la peste “no muerta”, por Azerot.

Veamos que dice la Constitución Española, sobre los idiomas, en España.

**La Constitución española de 1978.
Título preliminar

Artículo 3

    El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

**

Es decir el idioma oficial de España es el CASTELLANO y punto. El idioma español no existe, como tal.

Lo apropiado sería decir, servidores españoles en castellano, o servidores en castellano directamente, cuando se hable de estos temas en los foros y en todas partes, …, hagamoslo con propiedad y dejemos los “modimos”, por favor.

Saludos.

5 «Me gusta»

Tío Borra eso antes que lo lea más gente, que siendo Español siento vergüenza al leer semejante burrada XD, el Español si es un idioma oficial, nosotros hablamos el Castellano xk evolucionamos el Latín al Castellano ( por los reinos de entonces ) Pero nosotros no enseñamos el castellano a los Latinos Americanos, No hay variación del castellano hay variación del Español XD ( nuestra variación del español es el castellano ) por si no lo sabes de la historia Hispana, no siempre hemos hablado castellano :slight_smile:

1 «Me gusta»

Borrar la Constitución Española, ese artículo 3 del título preliminar, fundamental?. En serio?.

Si crees que es una opinión, estás muy equivocado. ves a la biblioteca de tu ciudad o pueblo, y te lees la Constitución, antes de que la gente se avergüence de tu comentario, desconocedor de la realidad.

Aporto datos empíricos constatables a dia de hoy 26 de Agosto de 2019, tu sólo “historias”.

3 «Me gusta»

x favor hazlo XD… no dejes peor a este Pais con esas burradas, lees “demasiado” sin entender lo que estás haciendo