Sobre los bastardos en WoW

Buenas. Pues tenía una duda que llevo arrastrando un par de semanas y no le había dado importancia hasta que se me pasó por la mente juego de Tronos. Y es que en la serie a los hijos bastardos de los nobles se les pone un apellido según la zona. Nieve si es del norte, arena si es del este etc. ¿Se sabe si en WoW hay algo parecido? Si lo hubiese, ¿Cuáles son esos apellidos según la zona? (Esto, claro, hablando de humanos)

Y en caso de que no, ¿Os parecería correcto que entre la comunidad sugiriésemos apellidos? Como ya sabemos, son vacíos de lore que Blizzard no nos cuenta y podríamos hacer algo nosotros como comunidad c:

Por si las dudas, con un bastardo me refiero al hijo o hija de un o una noble y una persona que no cuente con sangre noble. (Véase un campesino, un ciudadano corriente, etc.)

1 «Me gusta»

pues no lo veo bien, sería como adaptar otros lores al wow … otra cosa es que dentro de tu personaje quieras que al ser batardo le hayan dado otro apellido , pero sin imponerlo a los demás.

Es como si llamasemos a las monedas del wow venados de plata o dragones de oro… o maravedies de plata y doblones de oro…

2 «Me gusta»

Lo veo un tema complicado sobre el que hablar, porque WoW no se presta mucho a ello.

Los bastardos están relacionados con temas como el adulterio, poligamia, sexo casual, etc… temas que por le pegi 12 son muy poco / nada mencionados y de manera sutil y superficial, sin profundizar mucho.

Además, los personajes en Warcraft se mueven por muchas ambiciones, pero en general, nunca son sexuales. El mayor ejemplo que se me ocurre sería Alamuerte que tenía de consortes a Ysera y Alextraza, pero son dragones así que la cosa se suavizaba mucho…

Pero en general, las parejas en el juego (tengan sus problemas o no) se quieren. E incluso si uno de los dos resulta ser un villano horrible (Lady Crestavía) se deja ver que en el pasado, si hubo amor entre ellos.

Así el único bastardo que me viene a la mente sería Medivh, ya que Aegwynn hechiza o engaña a su padre para concebirlo porque quiere tener un hijo poderoso…

Yo diría que un hijo no oficial sencillamente no tendría apellido o lo tomaría de la madre/padre no-noble.

No me refiero a bastardos de personajes conocidos xD En Errantes mucha gente rolea a nobles. A esos hijos me refiero, hijos de personajes de jugadores, no de personajes importantes, lol.

Yo a un NPC de una trama personal le he puesto Plata de apellido porque es un bastardo de Drustvar. No veo por qué es incompatible con el universo de WoW. Que el juego no diga que el noble equis se ha tirado a la sirvienta no significa que no ocurra.

1 «Me gusta»

Exacto. Una persona puede rolear a un noble de Crestagrana que esté casado pero por equis o por be se tira a una viajera que se marcha un mes después. Si esa viajera queda embarazada sería un hijo bastardo. Y no tiene que haber sexo implícito en las conversaciones. Si en WoW no hubiera sexo no nacerían personas xD

Es como decir que como no vemos a la gente comer pues no come. No lol.

A ver, pero es que WoW no es “la vida real” xD Si algo no aparece, puede existir o no.

Hay vacíos de coherencia que si se rellenan, como has dicho, por no ver a la gente comer todo el rato no significa que no coman, pero hay otras que… pues tienes que usar tu imaginación y tu “influencia” para crearlas.

Podemos imaginar que WoW es una versión caricaturizada de un mundo crudo y real, por lo que cosas que vemos muy light como niños trabajando en Kul Tiras, gente sin hogar, masacres y etc se convierten en cosas muy violentas y añadimos cosas como lenguaje obsceno, sexualidad, etc…

O podemos pensar que WoW es un mundo creado de una manera ficticia en el que todo eso que supera al pegi 12 no existe.

Lo veo como decir que en series infantiles, porque no aparezca, no significa que no haya sexo, violencia y rock ‘n’ roll xD Así que eso depende de como cada uno quiera rolearlo.

Perdona, estoy todo el rato volando del general al foro de historia y últimamente al de rol, y me lío con esos dos últimos xD

1 «Me gusta»

Ya, pero el tema es que a mi no me interesa la descripción de como un noble se lo montó con una campesina (o a la inversa). Lo que he preguntado es por el apellido. Si es algo que no nos cuentan podemos hacerlo nosotros que al final todos roleamos en el mismo servidor, y dudo que en errantes haya más de 100 roleros distintos.

Y ojo, no hablo de crear seres divinos y cosas así, sino simples apellidos.

Por supuesto, por supuesto, no era mi intención desviar la conversación, solo me ha parecido interesante xD

Pues yo creo que al no existir ninguna referencia en el lore oficial a tema bastardos y sus apellidos, imponer una norma general sería absurdo (Cualquiera, con todo el derecho del mundo, puede decidir no seguirla)

Pero sería totalmente lícito decir que porque naciste en Drustvar y eres bastardo, te apellidas plata , o porque naciste en Dun Morogh, Nieve y cosas por el estilo.

Pero siempre siendo un caso particular (o algo que ocurre de manera común, pero no es norma)

Sería básicamente lo que pasó en la vida real (si no me equivoco) cuando la gente que nunca había tenido apellidos empezó a tomarlos, los sacaban de sus oficios, lugares de nacimiento, etc

Montes, González, Zapatero, del Valle, del Dujo…

1 «Me gusta»

Exacto. Por eso hablaba de sugerencias por parte de la comunidad. Tener algo que al final es nuestro, como de errantes :smiley:

Como dices si eres de Drustar plata, de reinos nevados Nieve. Si fueses de una zona como Gilneas a lo mejor Bosque. Esas cosas :smiley:

De hecho, se ve muy bien en la serie “Las Chicas del Cable”. Los niños huérfanos se apellidaban todos Expósito.

Pues algo así pero en wow =)

2 «Me gusta»

Un metal el cual no entra dentro de la cultura de drustvar de nuevo hasta recientemente cuando encuentran el tomo perdido. Con lo cual es poco probable que plata sea el termino adecuado a usar.

1 «Me gusta»

Se podría asociar un pseudónimo de bastardo a las características del entorno en las que vive o nació:

Montañas de Crestagrana - Rojo
Páramos de Poniente - Ámbar
Bosque del Ocaso - Azabache

Opciones hay muchas; aunque como han dicho por ahí, estandarizar sería un error.

1 «Me gusta»

¡Hey! Aunque obviamente no lo consideramos la norma, en nuestro caso, hemos también utilizado ‘‘Darrow’’ para alguien de lo que ahora son las Tierras de la Peste. Aunque no era bastarda, sí huérfana y sin padres conocidos, así que a todos los efectos necesitaba de un apellido de forma similar.

Varios lugares de Lordaeron eran o son ‘‘Darrow’’, pero sólo Castel Darrow era propiedad de los Barov, así que no parece que venga de una familia o que la palabra sea ‘‘propiedad’’ de nadie, en general, así que parece una buena opción.

2 «Me gusta»

Castle darrow viene de darrowmere, parece que los lagos en lordaeron en su idioma nativo es mere (lordaemere que podria significar lago de lordaeron o lordain y darrowmere el lago de darrow).

Sobre el tema, yo por mi parte opino que si alguien quiere rolear un bastardo que le hallan puesto el apellido el lugar de origen me parece bien, ahora tomarlo como referencia y obligado para todo el mundo no, salvo que oficialmente diga blizzard que es así.

En Drustvar se extrae la mayoría de minerales de Kul Tiras, entre ellas la plata sin duda el mineral más codiciado por todas las regiones ya que los Sabiomar lo pueden encantar para los barcos que bendicen.

1 «Me gusta»

Fuente de esta afirmacion?

Por mi parte me parecería estupendo que se usaran apellidos para bastardos, pero la pregunta es: ¿esto es/ha sido común en todas las culturas humanas?
Quiero decir que si en la vida real ha sido costumbre de poner un apellido para los bastardos.

Siendo sincero, la única vez que he visto que se haga esto ha sido precisamente en Juego de Tronos XD
De ser algo exclusivo de algunos universos de fantasía…no debería de ser necesario que en WoW también se aplicase lo mismo.

Distinto sería que en la vida real sí hubiera sido algo típico, y a raíz de eso estaría algo justificado (en mi opinión) que también lo aplicáramos en WoW.

Con en la vida real imagino que te refieres a España. De otros países del mundo por mi parte no sé, pero como he dicho antes a los huérfanos (al menos en Madrid) se les apellidaba Expósito.

Tramas de Drustvar, Tiragarde y Canto Tormenta. Aunque para no ir más lejos, la propia Talia de lo dice cuanto te presenta las zonas al iniciar el leveo en BfA.

Correcto, en España y en cualquier otra nación.