Sobre Opulencia, el encantador pecado de Dazar'alor

En las profundidades de Dazar’alor, la capital del Imperio Zandalari, habita un ser mágico tan exhuberante como peligroso, el elemental de oro Opulencia.

El rey Dazar, temeroso de aquellos que querían hacerse con sus innumerables tesoros, los ocultó en el corazón de la ciudad Zandalari, bajo la protección de numerosas cámaras selladas con trampas mortales. No obstante, el rey no quedó conforme. Ante el miedo a que alguien pudiera profanar la sala donde albergaba sus fortunas, el rey Dazar mandó encantar su propio tesoro, erigiendo una mole de monedas de oro y gemas preciosas.

Desde que vi por primera vez a Opulencia me hipnotizó su diseño y me atrapó su historia. Me encantó la idea del enfrentamiento con un jefe de banda que es una encarnación del pecado.

Me pregunto si los Zandalari sabrán de su existencia. La historia de esta criatura nos dice que todos los ladrones que han tratado de robar el tesoro de Dazar’alor han caído muertos a sus manos. Imagino que todo ello habrá trascendido fuera de las cámaras del Gran Sello, dando lugar a numerosas historias, rumores, canciones, habladurías o leyendas. Porque muchos habrán oído hablar de ese peligro que se esconde en las profundidades del Gran Sello, pero seguro que nadie lo ha visto y ha regresado con vida para contarlo. Quizás los primeros que lo vieron con sus propios ojos y conservaron la vida fueron Mathias Shaw y Flynn Vientopropicio.

Este personaje es, cuanto menos, tan intigrante como atractivo. Cada día que pasa no dejo de hacerme preguntas sobre su historia. ¿Quién fue el encantador (o encantadores) que sirvieron al rey Dazar e invocaron a Opulencia? ¿Qué dirán las historias y los rumores entre el pueblo Zandalari de esta criatura? ¿Cómo se comporta ante los miembros del trono, por ejemplo, el rey Rastakhan o la princesa Talanji?

¿Es Opulencia un simple elemental de oro que puede ser destruido con simples ataques o hechizos? ¿O para derrotarlo hay que luchar en nuestro interior contra el deseo de codiciar el botín de los Zandalari? Quizás a Opulencia solo se lo pueda derrotar cuando el corazón de los héroes que a él se enfrentan buscan motivos mayores que el de hacerse con la fortuna que tan codiciosamente protege.

5 «Me gusta»

A nivel de lore ese elemental seguro que ha suscitado muchas historias fantásticas entre los zandalariñ, es algo que se podría discutir,que historias podrían haber surgido a su alrededor. A nivel de jugador yo creo que Opulencia no era más que un sistema de defensa, diseñado para activarse si alguien que no fuera de la familia real profanaba la cámara del tesoro, un constructor que usa el propio tesoro para formar su cuerpo. Sobre como interactuaria con la familia real… Diría que la interacción seria nula, tiene pinta de que solo se manifiesta cuando la cámara del tesoro está en peligro así que si Talanji entrase en la cámara simplemente no aparecería. No creo que sea más que un elemental extremadamente poderoso, sin inteligencia, solo un simple sistema de defensa. Lo que me pregunto es si podría llegar a formarse o fue destruido del todo, las fuerzas de la Alianza lo derrotan y se le ve explotar, pero no se llevaron todo el tesoro de la cámara así que mientras siga allí quizás pueda reformarse.

Esta frase en realidad me ha hecho bastante gracia por lo irónico de la situación.

Técnicamente, Mathias y Flynn son personas muy importantes (Líder de la Inteligencia de Ventormenta, y antiguo Segundo al Mando de la tripulación pirata que puso en jaque a Kul Tiras), pero a la hora de la verdad, son dos pobres diablos que se dejan arrastrar para bien y para mal (Me gusta pensar que Mathias de joven era igual que Flynn, siendo ambos prácticamente la misma persona pero en diferentes etapas de su vida).

Pensar que esos dos fueron los primeros que sobrevivieron a Opulencia me hace querer imaginarme la reacción Dazar.

Aún con todo, dudaría que realmente ellos fueran los primeros. A fin de cuentas, para que haya una leyenda, alguien tiene que contarla, y si alguien tiene que contarla, alguien debe de haber sobrevivido.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Claro, por eso cuando lo matas los “heroes” alis empiezan a rapiñar del suelo a manos llenas.

Ya no es solo que la Alianza haya fracasado en su intento de romper relaciones entre la horda y los zandalaris, haya matado a un rey anciano de forma cobarde, es que ademas, tienen las manos largas.

6 «Me gusta»

¿Te imaginas que el botín de Opulencia (armas, armaduras, abalorios, colgantes…) estuviese encantado y llevara una parte del elemental? Algo así como la daga Xal’atath, que susurra de vez en cuando a los sacerdotes.

En este caso, las armas o las armaduras se “rebelarían” contra su portador, causándole un deseo frenético de conseguir oro. Eso supondría que tuviesen un debuff, y hasta que no despojas una cantidad simbólica de oro no puedes disiparlo. De la misma forma, si has despojado bastante oro en un periodo corto de tiempo, el equipo te da alguna bonificación suculenta por haber complacido los deseos lujuriosos del pecado de la opulencia.

3 «Me gusta»

No estaria mal eso que dices como un trinket, o un trait de azerita, algo como lo de bwomsamdi que tengas que recoger monedas que aparezcan en mitad del combate.

Pero In-lore, me encantaria que el tesoro estuviera maldito y que todos los que lo hubieran tocado, o todo lo que financiara la alianza con ello, este gafado y les explote en la cara.

Me pregunto que opinara la niña-reina al saber que sus subditos son un atajo de miserables ladrones y saqueadores.

7 «Me gusta»

Yo me pregunto, ¿quién no roba a los Zandalari?, si incluso nosotros los hacemos, vease Gallywix saqueando el cementerio sagrado hecho de oro cuando sus aliados no miran(como odio a ese goblin).

De echo cuando palma toda la raid, por las frases de Gallywix me dio a entender que lo quiere adoptar como Mascota? o quedarselo como Trofeo? (al constructo/elemental/loquesea)…

Bueno la cosa esa de las mares que robo la Horda de Kultiras, acaba en la camara, asi que de alguna forma alguien tiene que poder entrar y salir de alli, asi que la leyenda de Opulencia la extenderia quien pueda entrar a depositar cosas…
Ademas que como vemos durante la pelea Gallywix esta por alli asi que mas que una camara secreta del tesoro parece el cruce de Shibuya…

Porbablemente querría quedárselo para él dado lo maravillado que está con el elemental y a estas alturas el único rasgo de personalidad que tiene ese personaje es que le gusta el dinero.

1 «Me gusta»

Vamos, seguro que tu no has saqueado nunca a un enemigo caído.

2 «Me gusta»

Si, a alimañas y animales varios, gnolls, y enemigos de Azeroth, no a un imperio soberano al que he atacado de forma vil y cobarde.

Lo que quisiera Gallywix es irrelevante, lo importante es en que nausebundas manos ha acabado el tesoro, en la de los ladrones de la Alianza.

Que raro verte exculpar a la Alianza (e intentar culpar a un horda), para variar.

3 «Me gusta»

Los Zandalari nos atacaron en Pandaria y últimamente estaban colaborando con la Horda, ergo son nuestros enemigos ergo podemos “expropiarles”,(aparte las guerras no se pagan solas). lo chungo es que los saqueéis también vosotros cuando se supone que estáis colaborando con ellos.

1 «Me gusta»

Tampoco exculpo a La Alianza, pero ya están atacando la ciudad y asesinando a su rey así que llevarse los tesoros que puedan llevar consigo tampoco me sorprende que lo hagan. También está el hecho de que odio a los Zandalari, así que no me preocupa mucho lo que les pase xD, de hecho ellos saquearon Pandaria así que… Que tomen algo de su propia medicina. De hecho no hay que culpar ni exculpar a La Alianza, me gusta ese detalle, PUEDES coger el tesoro, o no, eso ya depende de cada uno, alguno será un saqueador y pille tantas monedas y objetos brillantes como puedan, otros ignorarán el tesoro y seguirán con su misión. Tiene más delito que pongan a los goblin intentando llevarse los tesoros de nuestros supuestos aliados cuando no están mirando, más que unos enemigos que ya estaban ahí para saquear y destruir.

1 «Me gusta»

También tiene tela de que lo que más le ofenda sea que nos llevemos unas monedillas cuando hemos asaltado la ciudad y nos hemos pasado por la piedra al rey y a todo el que hemos pillado por medio.

9 «Me gusta»

Bueno, realmente Rastakhan ha demostrado ser un rey bastante prepotente y muy poco acertado en sus decisiones. No era de extrañar que fuese tan fácil acabar con él. Además, la Alianza ha aprovechado la guerra civil que desataron el traidor Zul y sus seguidores en Zandalar para hacer leña del árbol caído.

Lo que sí me da pena es que Blizzard no parece haber aprovechado todo el potencial de Opulencia. Como bien dice @Lionheart, ojalá que todo el equipo y el material bélico que financie la Alianza con el tesoro Zandalari, al estar encantado, se vuelva contra ellos. Desde luego, hay buen material para continuar el lore, pero seguro que los storytellers no caen en la cuenta. ¡Una pena!

Teniendo en cuenta que una de las cosas que sacas de ese lugar es una corona de la que puedes sacar gemas que solo te benefician, dudo que tiren por esta ruta, habría estado gracioso que las gemas que saques de la corona te diesen ventajas y desventajas de ese estilo codicioso.

A ver, la Alianza tampoco se ha llevado el tesoro entero, ni siquiera una gran parte del mismo, porque son tan patéticos e inútiles que ni robar saben.Se han llevado una pequeña parte, pero coincido con Lion en que más sucios no pueden ser. A ver qué opina la reina Anduina cuando se entere.
Y ojalá implementaran eso, que el botín de Opulencia esté maldito en el lore y que la Alianza tenga problemas a largo plazo.

Me gusta la idea sobre una maldición, pero… no nos llevemos las manos a la cabeza. Que se han llevado un pellizquito de nada. Que si coges una simple baldosa de Dazar’Alor ya te haces de oro.

Les importa na y menos que se hayan llevado unas moneditas. Tienen tantas que no creo que lleven la cuenta. ¿Que se podrían haber llevado más? Sí, pero creo que es de eso de lo que va la raid. Es un ataque con urgencia, no van a conquistar, solo van a dañar y huir rápidamente, así que si se quedasen robando, la horda les habría dado caza y se hubiesen quedado sin el pellizquito.

1 «Me gusta»

Realmente tienes razón, se han llevado una parte ínfima, insignificante, de las riquezas de los Zandalari.
Recordemos que tienen una ciudad, no precisamente pequeña, hecha de oro. Sus ropas, barcos, armas, incluso sus muebles son de oro. Los Zandalari no son precisamente pobres, de hecho diría que son la raza más rica de Azeroth con diferencia.
Pero a mí me gusta la idea de la maldición aunque se hayan llevado una cantidad ínfima, porque Opulencia surgió al encantar el rey Dazar el tesoro para evitar los robos. Entonces, digo yo, la maldición debería perdurar incluso tras matar al guardián, no?

1 «Me gusta»

Lo de encantar es para crear el constructo/golem/elemental/lacosaqueseaesebicho…

Si el bicho muere, o lo reconstruyen o tal pero por si solo no creo que resucite, al menos no me suena el plano elemental del oro y las piedras preciosas…