Acompaña a la productora ejecutiva Holly Longdale para echar un vistazo al 2024 y ver qué nos depara el 2025 en World of Warcraft.
Mas allá del doblaje… esto me interesa…
¡No os perdáis el sitio oficial de World of Warcraft para ver un primer avance de los hogares hoy mismo!
Cómo me revienta las frases vacías, acariciaorejas de " Aprender y crecer con vosotros "
Nos tienen abandonados.
ASCO.
Pues yo voy a destacar esta frase:
Para dar un ejemplo más concreto, estamos estudiando cómo mejorar la forma de conectar a los amigos dentro del juego, así como cambios en el buscador de grupos y una mejor integración con plataformas sociales externas que sabemos que la comunidad utiliza habitualmente.
Creo que realmente, si hay algo que tienen que tocar si o si, es el buscador de grupos, sobre todo para contenido instanciado (por ejemplo míticas plus) y contenido “de legado” como coleccionables y logros.
Y lo de las herramientas de terceros, me pregunto por dónde iran. ¿Se referirán a Raider.io o a Discord? Son las primeras que me vienen a la cabeza.
Estaremos a las espera.
No veo la noticia, ¿no la han puesto todavía?
Por cierto, se me hace raro verte de blanco sobre todo estando ya disponible la chaqueta negra de Thunderstorm, no me di cuenta de que eras tú
Un saludote ^_ ^
Las noticias suelen salir a las 19:00 o a las 20:00. Si no se han confundido igual lo sacan a cualquier hora random.
Si, la llevé pero la caperuza y los manteos son grises y no me convencian demasiado, hasta que no metan los negros en el puestos comerciales voy así que también me encanta todo blanco.
Al diel shala Anzoris.
Aprender y crecer con vosotros = Os quitamos el doblaje, separamos a los que les gusta el juego de hace años y los que ahora juegan 6 minutos al mes, en lugar de arreglar los sistemas, porque nos aferramos a las pluses y a que tengais que levear objetos para no iros, etc, etc, etc.
Creo que todo esto va más por el tema RRSS, ID reales y demás.
Me parece a mí que los tiros van más por X, Instagram, Telegram y derivados
A día de hoy, muchas cosas de este artículo, por desgracia, no me dicen nada, y eso que llevo más de dos décadas en este juego y estaba muy ilusionado con el nuevo rumbo que está tomando. Sin embargo, el estado actual del juego, en lo que respecta a la comunidad y el doblaje, para mí eclipsa todo lo demás.
Bajo mi punto de vista, me parece una falta de respeto muy grave que no haya ni un mísero comunicado informando sobre la situación del doblaje. A día de hoy aún no sabemos si el próximo parche será de cine mudo o si tendrá algún diálogo, y eso me desanima muchísimo. Por mi parte, esta cuenta dejará de pagar cuando termine mi suscripción anual, después de mucho tiempo.
Para los que dicen “juégalo en inglés”, etc. lo estoy haciendo porque entiendo el idioma. Pero eso no quita que me parezca una falta de respeto enorme. Primero, por no molestarse en ofrecer otro tipo de audio; y segundo, por ni siquiera publicar un simple comunicado explicando la situación. El mensaje que transmiten es muy claro: a la compañía “Microsoft” le da igual la comunidad española. De seguir así, cualquier día nos quitan la web en español y aquí no ha pasado nada.
A ver, en un anuncio que esta dirigido a la comunidad global de World of Warcraft, es complicado que añadan un comentario especifico acerca de algo que afecta a una pequeña parte. Si fuera a toda una región, si que quizás se incluiría.
En cuanto a hablar de ello, hay que pensar que por lo que se sabe, es mas un tema legal y de contratos, y generalmente, las compañías tienden a no hacer comentarios al respecto. Al menos hasta que no haya un acuerdo aunque sea verbal entre las dos partes.
Y volviendo al tema, sobre el anuncio, parece que la idea que quieren potenciar en el juego es el de hacerlo mas accesible ya sea para nuevos jugadores, así como mejoras en la interfaz, eso por un lado, y por otro potenciando el factor comunidad, probablemente se realicen mejoras en el sistema de amigos, así como en su ventana que prácticamente es la misma desde los inicios del juego y el único cambio de añadir la funcionalidad de Battle.net.
En cuanto a la integración con plataformas sociales, ya en su día el juego estaba integrado con Twitter, permitiendo enviar mensajes desde el juego, incluyendo capturas del mismo.
Mi pregunta es, ¿más accesible aún a nuevos jugadores si suben en 5 minutos? El problema es que es tan fácil que, con tanta expansión e info, no se enteran de nada, ni quieren, porque su interés es o pvp o pluses.
Estoy de acuerdo en que este comunicado no era el lugar adecuado para incluir un comentario específico sobre el problema. Lo correcto habría sido que Blizzard o Microsoft, con los pocos recursos que deben tener para estas cuestiones, publicaran un artículo explicando la situación del doblaje. Deberían haber informado de que, mientras no se resuelva el problema, no habrá audio en español en el juego y haber proporcionado instrucciones claras para aquellos jugadores que quieran cambiar el idioma del audio y evitar cinemáticas con un silencio incómodo.
He dudado en escribir el comentario anterior porque sé que no llegará a quienes realmente deberían leerlo. Sin embargo, necesitaba expresar mi frustración: en este momento, me da un poco igual el futuro de World of Warcraft si este es el trato que vamos a recibir.
Volviendo al artículo y aportando algo al tema, me encanta la idea de recompensar el comportamiento positivo. Últimamente, parece que vamos con tanta prisa que olvidamos que hay personas detrás de la pantalla. Fomentar la amabilidad y la ayuda entre jugadores siempre es un buen camino a seguir.
Otro punto interesante sería implementar una rueda de comunicación rápida, al estilo de Overwatch, con opciones básicas como “hola”, “adiós” o frases útiles, que se traduzcan automáticamente al idioma del cliente de cada jugador. En mazmorras, muchas veces es imposible saludar o despedirse porque simplemente no da tiempo XD.
Una empresa millonaria no tiene ningún tipo de excusa para no ofrecer un doblaje a los usuarios del segundo idioma más importante del planeta. Eso es algo que todo el mundo debería tener claro. A partir de ahí, que no se ofrezca aún un mísero comunicado sobre el estado del tema es deplorable como servicio de un juego de pago. Esto es un juego de Rol (le pese a quien le pese) y eso significa que el doblaje para la inmersión es algo básico.
Que el housing llegue es una muy buena noticia, es algo demandado desde la Draenor y han pasado demasiados años enfangados por las míticas plus, y demás contenido del meta que solo es interesante para la parte de jugadores que están en WoW como podía estar en cualquier otro MMO, los jugadores reales y fieles de WoW están aquí por su historia y contenido.
Eso dicen por ahi pero creo que hace mucho tiempo que esa palabra se le olvido hasta los desarrolladores de este juego y a los mandamases tambien
A ver, con honestidad, no es el caso XD.
Es el segundo idioma con mas hablantes nativos.
Pero el 4 por gente que lo habla sea nativo o no.
Muchos de los paises donde el español importa son de paises que aun se pueden considerar en vias de desarollo.
Para que el español fuera realmente importante, habria que haber colonizado mejor, haberse expandido internacionalmente mejor.
En un par de cientos de años quizas si se vuelva mas importante, con el desarollo de america latina,y el interes chino en productos españoles , pero ahora mismo…
Con quien tengo que hablar para que me criogenicen?
Eso no funciona, congelar tus celulas hace cristales que las rompen xD.
Pues que vayan mejorando la formula, que me urge
Te sale mas a cuenta, y es mas probable que llegue antes, poder irte al espacio muy muy rapido y volver.
Además que técnicamente el español si tiene doblaje, el latino, simplemente han quitado el castellano.