SoloQ 37 minutos cola. Leavers. Comienza bien la temporada

Es que para mi sería lo mínimo deseable, seguiría prefiriendo a nivel personal los sistemas que tienen algún tipo de “esquiva/inmunidad” para precisamente quitarte algo con una habilidad o lo que sea, y luego usar tu esquiva o no, pero al final es el mismo principio, te lo quitas, puedes hacer algo unos segundos, no caer inmediatamente después en otro.

Pero es que a mi me maravilla como WoW puede tener los mismos CCs que juegos con esquivas por defecto para todos los personajes, + multiples habilidades de movimiento tuneables a romper CCs y no darse cuenta que alguien lo esta haciendo mal… o WoW o el resto de la industria XD, pero ambos no pueden llevar razón.

1 «Me gusta»

El problema de SoloQ es que hace falta healer si o si en cada equipo y hay pocos dispuestos, si lo dejasen sin restricciones la cosa cambiaria, seria muchísimo mas rápido y divertido.

Es una arena de 3v3 pero peor.

2 «Me gusta»

Claro que faltan healers. Yo ahora mismo estoy anotando de healer y se me han quitado las ganas de seguir.

Entras y los dos healers con 1500 de indice y todos los dps con 288 de indice. Ahí ya empiezas mal, porque por ganar no te van a dar puntos pero por perder te van a quitar la høstia.

Encima como healer casi siempre ganas 3 y pierdes 3, porque siempre va a haber un dps retramonguer que va a acabar 0/6, a quien le toque con él va a perder todas, osea 3 rondas, por eso si los dos healers son parecidos en manos, siempre van a quedar 3/6, por lo que después de estar un buen rato sufriendo te vas a llevar indice inalterado :dracthyr_nod:

Y encima como te toque una arena de míerda como Filoespada ya es para pegarse un tiro :smiley: :gun:

Y yo sufrir de gratis no gracias.

4 «Me gusta»

Como DPS, según que clase juegues estas perdiendo el tiempo, una perdida -58, una ganada 0 o +1.

Como heal es simplemente entrar a quemarte. Yo entro de heal a farmear chapas, subir índice, es simplemente extremadamente difícil, ya que te sale gente que va a su bola y no juega, entra a monear sin más.

Blizzard es una compañía históricamente vaga, lenta y chapucera a la hora de introducir sistemas.

Los servidores piratas tienen mejores desarrolladores, sólo hay que ver que pasó con Classic para que tuviesen que verse forzados a lanzarlo oficialmente.

Pero este tipo de chapuzas han pasado factura, menos suscriptores o suscriptores aún más casuales.

2 «Me gusta»

El problema no es que haya un dps malo, el problema es que eso afecte a los demas

1 «Me gusta»

Cómo puedo medirlo? hoy ya las colas me superan los 40 minutos de espera para conseguir 0 puntos o perder indice.

Básicamente tengas una habilidad media o alta, estás tirado al abandono total.

Subir índice ya no depende de tu habilidad, depende de que no te toque un grupo que no sepa jugar.

Todas las rondas que pierdo siempre siguen el mismo patrón, o se me muere algun descerebrado por correr como gallina sin cabeza y columnear en caso de curar yo, o me matan al compi que ni con un paladin retri puedo aguantarlo asistiendo al heal.

Es un sistema basado en básicamente castigar al jugador que destaque por encima de cierto nivel.

El problema es que no hay alternativa, ya que el buscador manual de 2v2 o 3v3 es infumable, gente que se sale a la primera, gente que tiene logros y no sabe jugar (gracias a los carritos y la venta de oro de Blizzard)

Creo que Delenis habla de bgs normales que tardan en la alianza unos pocos minutos.
No de pvp puntuado

A mi a menos me tardan muy poco

Ah bueno, los campos de batalla si, tienen un tiempo de espera razonable.

De soloQ por desgracia no hay manera de saberlo, pero lleva toda la expansión con colas de 30minutos o más.

Yo deje de jugar HEAL soloQ por lo que decia un compañero juegas una arena y casi siempre ganas 3/6 dandote una mierd de points y tragar con el estres de tus dps mas malos de la osti porq siempre hay algun desgraciado 0/6 y te das cuentas que estas jugando para nada para no ganar puntos o que te den miseria , los heals deberian ganar muchos mas puntos y que le quitasen menos puntos porque tiene mayor dificultad porque al final se trata de el que primero muera en la arena pues la responsabilidad total en verdad casi es del heal de que eso no pase por lo tanto para un menos tiempo de cola lamerle los huevos a los heals con mejores recompensas sea por indice o objetos…

2 «Me gusta»

Yo no se como jugarás tú. Pero yo lo único que asisto es tirando BoP. Destello de luz no cura nada, la gloria tampoco, y el sacri no lo tengo en talentos porque pierdo daño/movilidad. Desde mi experiencia es mejor solo pegar con el retri, porque gastar globals en curar para realmente no curar es contraproducente.

Yo cuando me pasa eso, me quedo quieto y ya está… que me rematen, porque es que no tiene ningún sentido.

Lo que hay es demasiados DpSs. Que entiendo que cada uno puede jugar lo que le dé la gana, pero no es culpa de nadie que la gente prefiera hacer daño que curar. Yo para soloQ de PvP con el healer entro en segundos, pero toca aguantar a gente que ya empieza mosca por el rato que lleva esperando y mil insultos entre rondas. No es algo que apetezca, la verdad. Por no hablar de lo aleatorio del modo, que se rompe si juegas healer, ya que al ser dos healers por sesión, todo se determina por el mejor healer, no hay más historia ahí.

Puede ser, pero tambien, el hecho de que la gente crea que un 1v1 SoloQ sea balanceado… es cuanto menos, la risa el leerlo.

Hay quien piensa que cuando juegas PvP, solamente dependes de tu habilidad cuando igual una clase op te hace counter por si sola y te pasa por encima, solamente por que tu juegas una clase que es mala contra otra clase.

Tu pones eso aqui, y vas a tener a la gente quejandose en menos tiempo que el tiempo de reaccion desde que te das cuenta de que te metieron el cc, hasta que pulsas el boton. Y te diran al final “skill issue” :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Es mas, creo que fue hace no mucho donde la gente se quejaba de que habia falta de cc y que los healers eran dioses donde no habia suficiente cc y no habia huevos a tumbar a un heal.

El fallo está en que para solucionar el problema de los healers inmortales tenga que haber 20mil cc’s casi sin DRs. Lo de los CCs es súper irritante y frustrante.

2 «Me gusta»

Aumentar el daño es una buena solucion, pero problema: Serias dependiente de los healers, si fueras una clase sin heals o no tuvieras ningun cd defensivo, literalmente te comes los mocos si no de un one-shot, casi y te deja tiritando.

El problema de balance es evidente, la cosa es: Que clase de desbalanceo quieres?

Quieres un desbalanceo donde los healers son dioses y los que deciden con su presencia y si son buenos, que grupo gana? Que sean combates que la medicion de tiempo sea cuantos cumpleaños propios celebramos?

O quieres un desbalanceo donde sea daño explosivo, lo suficiente como para que unicamente tu velocidad de reaccion digna de la conduccion de coches o superior incluso?

Se que en Shadowlands de inicio, la gente te venia llorando por que el daño era explosivo, pero tambien gente echandote en cara que el PvP deberia ser así, que los combates duren segundos donde decida el mas rapido del oeste. Pero tambien me acuerdo que en BfA se quejaba de que las partidas duraban una eternidad.

O también se puede empezar a comprender que el modelo arena/bg de WoW estaba bien en su día, pero irónicamente la inmensa mayoría de pvp (salvo los modelos ultramasivos) actual se cimenta en un concepto que esta exactamente en el punto medio de lo que es una arena y una bg de WoW.

Una arena se disfruta pq es explosiva y combate directo, además son pocos jugadores.

Un campo de batalla, de WoW, añade objetivos, el problema es que puede tener unos tiempos muertos tremendos, esto depende mucho del mapa y necesitas mínimo 10 jugadores. Pero vamos… dudo ser el único que alguna vez se haya pasado en la Mina de Arathi TODA la bg cubriendo bandera sin ver a nadie :dracthyr_hehe_animated:

¿Como es el pvp a día de hoy? Pues empezar a pensar juegos (insisto, no modos masivos) da igual el género, pensar en PvP, y vais a ver como WoW al final tiene dos modos que se quedan alejados porque lo que tiene uno le falta al otro.

Yo al pensar en juegos me salen cosas como equipos entre 3-6 jugadores y no más, mapas pequeños que favorecen acción directa continua y varios objetivos, ya sea para dividir a los jugadores, o para que existan varíos combates sin necesidad de hacer rondas con paradas al uso, o ambas. Vamos… literalmente fusionar arenas y bgs.

Ahora bien ¿creo que esto funcionaría en WoW? Por un lado si lo creo, por otro creo que a la gente le llama tanto hacer siempre lo mismo y no salir de lo que conoce que seguramente no funcionase, y por desgracia no creo que hubiese publico nuevo atraido por el pvp del WoW, ni demasiada gente de la de siempre dispuesta a romper su zona de confort.

Por desgracia el pvp del Wow es como su interfaz, algo que se ha dejado en semi abandono demasiado años, y ahora ponerse a podar y dejar el jardín limpio… complicado y que pereza da. Con suerte asumo que acabaran metiendo versión del solo de 2vs2, 3vs3 y cosas así, pero vamos, ojala me equivoque pero será pan para hoy hambre para mañana.

Muy de acuerdo. ¿Lo más curioso? que en realidad el desbalanceo puede ser increíblemente divertido según como te lo tomes. Sin ir más lejos ahí esta Vanilla para demostrarlo, sin duda alguna la versión más rota, desbalanceada y absurda posible pero donde la gente se lo pasaba genial.

Por no salirme de la compañía, OW de salida, desde la torreta de Torb a la resu en masa de Mercy, había cosas rotas al absurdo ¿divertido? madre mía que si lo era, ¿es más? ¿qué se recuerda ahora más el increíble balance de equilibrio que nunca ha llegado o ese tipo de anécdotas?

Por supuesto no vivo tan en Narnia como para no saber como a cambiado la mentalidad en todo y el daño que la hiper documentación y el cambio de consumo en los videojuegos hacen que cosas así sean casi imposibles de que ocurran y se disfruten y no se conviertan en una queja, pero eso no quita que tenga claro como el agua que los videojuegos deben ser primero divertidos y luego centrarse en cosas como el “balance” (que nunca llega) competitivo.

Y sin embargo a la vez tienes a gente esperando SoD que básicamente se vende con el “todos rotos por OP” y que cero dudas de que lo va a reventar y parte de su éxito será que sencillamente la gente allí esta más dispuesta a asumirlo todo como experimentación, saben que van a un sitio roto por defecto y tal vez, y al menos por un rato, diversión > el resto será lo que prime en el juego y en la mente de los players como debería ser.

Basicamente por que la gente va a divertirse. Por esas cosas hay gente que no comprende el por que Classic hay gente jugandola cuando esta Retail.

Es como si entre “invertir el tiempo” y “divertirse”, la gente no concibiera que igual el hecho de divertirte, el tiempo, aunque lo tires por el retrete, sigue siendo algo que te alegra. La gente de tanto “valorar su tiempo”, al final se le olvida divertirse en algo de ocio como es un videojueguito y luego por eso tienes a sociopatas que juegan amargados a los juegos, pero luego no los dejan.

Tienes hasta a la gente del FFXIV demandando divertimento con un “f*ck balance Yoshi P” por que el hecho de que las cosas esten estancas y todo sea homogeneo, al final tienes un juego aburrido, bien hecho, bien montado… pero aburrido.

1 «Me gusta»

Eso sí, mejor que lo la abandones, porque no aparece ni Peter hasta que la descuidas. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Para mi la mejor temporada que he jugado fue la última de BFA. Los dps tenían sustain y podías jugar sin Healer en 2v2. Llegamos casi a 2k jugando doble DH y a 1.8 con doble retry.

A día de hoy sería imposible incluso el 1.4k rating. El retry SIN DAMPENING como mucho se cura 5% de la vida de 1 cura, y encima perdiendo un global con el que podrías quitar como mínimo un 7% con cualquier habilidad.