SoloQ 37 minutos cola. Leavers. Comienza bien la temporada

Y luego tienes cosas como estas.
https://www.youtube.com/watch?v=Q_5LDh-FKPQ

Maticemos. Hay poca gente haciendo arenas/soloQ

Lo es, el problema es que Blizzard es incapaz de balancear las facciones. Y es una de las razones de que te metas a twitch y veas que Classic > Retail.

El Batiburrillo tiene un tiempo de cola extenso. Las BG relámpago son ~10 min yendo de DPS

Es curioso que la gente prefiera hacer un contenido que no tiene ladder y da menos recompensas (ninguna en realidad) antes que uno que si lo tiene y tiene recompensas.

Quizá es que el 3v3 no tiene, no ha tenido ni nunca tendrá sentido en un juego asimétrico, no sé, llamadme loco.

Qué ideas de casquero tenéis algunos… Os deberían dar un ministerio a ver si arregláis el pais.

No son capaces de balancear un 3v3 con un healer en cada equipo, ¿En qué mundo paralelo serían capaces de hacerlo sin healers?

Eso si, si eres DH o pala seguro que es tremendamente divertido entrar a hacerse un 6-0 a cada partida.

Pero vamos a ver, ¿Cómo narices se va a meter un healer en un modo de juego que consiste básicamente en impedir que juegue?

Le pedís peras al olmo.

Pues con todas las asistencias que tiene el retri, porque mas de una ronda he salvado asi. Freedom, sacrificio, pompa fisica, spam de palabra de gloria cuando el heal esta en la luna, y el flash solo si lo llevo para spamear si no nada porque con el otro talento es solo 1 cada 6 segundos.

Y full a pegar, es un melee que ahora mismo esta casi abajo del todo. Diria que los peores en la escala de burst daño ahora mismo son el retri y el dk frost, porque haciendo menos con un dh, warrior o rogue meto leches como panes.

Hombre lo he podido subir a 1720 esta semana con la basura de inflación que hay. Y en la anterior me quede a 10 puntos de 2k porque literalmente no me daba el tiempo para colear mas de 1 o 2 por hora.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Los healers le matan la diversión al PvP.

4 «Me gusta»

Hablaba de jugar 2v2 sin Healer, ahí está la imposibilidad de subir, en soloq sí puedes porque te meten con healers.

Pero el SoloQ es jugar a la lotería. Por muy bueno que seas jugando, si el healer es malo o el otro dps va a lo loco, no subes ni a tiros.

Básicamente el SoloQ es azar, dependes de terceros que por norma general el mayor % de las veces no saben jugar, o se van a mil KM de su heal y palman rápido.

O lo que está pasando esta temporada, te salen Dh o rogues que te matan en un stun sin posibilidad de que entre en juego la habilidad directamente, ya que matar a un tio de un golpe de 400k… en fin absurdo lo de este juego. Por eso cada vez queda menos gente jugando pvp.

Sí, por eso tienen el PvP abandonado y le están dando enanos a la horda. Tiene sentido.

El soloQ de DPS te tarda mínimo 20 minutos.

Qué hace la gente jugando pachangas en su barrio en lugar de meterse en torneos regionales, ¿verdad?

Sobre lo de Classic, está claro que un juego mal programado, con un desbalance de clases brutal y que te obliga a ser un walking simulator es mucho mejor que retail. Claro que sí. Sobre todo para los ninis o streamers, que en la mayoría de casos viene a ser lo mismo.

Nada que no se supiera de antemano que iba a pasar incluso antes de que pusieran el SoloQ.

Y es algo que va a pasar exactamente igual en el SoloQ de RBG. No hace falta ser un lince para llegar a esas conclusiones a estas alturas de la vida.

Puedes desear un modo donde tengas que depender de otros y que el RNG de la vida se digne a juntarte con gente que sepa jugar minimamente, o puedes ser de los que piden duelos 1v1 donde la habilidad queda a la sombra de que, si eres retri y te enfrentas contra un dh o como en el video que puse, un warrior, igual te hace counter y acaba siendo mas rapido hacer un /yield

Puedes elegir el veneno que mas te guste.

1 «Me gusta»

¿Qué tiene que ver lo de los enanos?

Ha habido conflicto entre facciones con los Pandaren en ambos lados cuando era una raza que debía haber estado en la Horda

Y lo del PvP abandonado es básicamente desde que Hazzekosas tomó las riendas del juego y empezó a dedicar el 100% del presupuesto a diseñar raids y míticas, no porque la gente no le gustara el conflicto entre facciones.

Pues que p***tada vivir en tu mundo paralelo oiga.

Y nadie diría que “El fútbol está muerto” sólo porque nadie quiera jugar torneos en su barrio. Igualmente me parece una comparación absurda

Bueno en ese walking simulator tengo que ir pendiente de que no me aparezca alguien de la facción contraria y me mate y me campee, lo cual me obliga a ir atento

¿Por contra que es lo peor que puede pasarme en Dragonflight? ¿Que alguien quiera darme un abrazo?

Claro porque lo de pushear M+ hasta el hartazgo es una contribución necesaria para la sociedad.

El SoloQ de arenas no es un co*azo porque sea random. Es un SoloQ, no puedes pretender que la gente juegue coordinada.

Es un co*azo porque es un 3v3 y antes de empezar viendo la composición ya sabes cuantas rondas vas a ganar y vas a perder.

Ojo, no pongo la mano en el fuego de que el SoloQ de RBG vaya a funcionar, tiene problemas también como que te toquen 2-3 pícaros, pero al menos no requiere un balanceo de clases perfecto para ser divertido.

Ya, pero no poca gente con el anuncio del SoloQ, ya pensaron que el problema estaba solucionado y que la gente iba a poder jugar, que luego ya se te ponian a llorar con que al final, que te junten con randoms igual no era una idea tan molona.

Al final, la gente no es que quisiera jugar, si no jugar para ganar las partidas.

Y en un 2v2, y hasta en duelos en Villadorada ya se sabe antes siquiera de empezar las cosas que vas a tener en contra. La habilidad como tal no la puedes adivinar hasta que no los ves jugar realmente, pero igual ves un mage frost vs pala retri, e igual ya estas intuyendo quien va a ganar antes siquiera de que ambos pongan a prueba su habilidad.

Pero aun así, todavia la gente seguia teniendo ilusiones de “nada, esto la panacea, la solucion, la perfeccion, lo que arreglara todos los problemas, por que el SoloQ, por si solo y por que es SoloQ, ya esta todo hecho”

Que si a Blizzard le interesase tanto el tema de las facciones, lo último que haría sería darle una de las razas más emblemáticas a la otra.

Cierto, con sus amigos los zandalari.

O porque simplemente como empresa se han amoldado a los modelos actuales y no a lo que cuatro nostálgicos creen que es lo mejor.

Este tema es precisamente sobre eso. A ver quién es el que vive en realidades paralelas. :dracthyr_hehe_animated:

Woah, el peak gaming, que alguien 40 niveles más me campee porque no tiene ninguna clase de vida ni interacción social. Venir de comerme 8 horas de curro, tener dos horas para jugar y pasármelas muerto porque un nini quiere cumplir sus fantasías más sociópatas.

Eso díselo a quien lo haga, figura.

Pues el otro día leí por encima en reddit que por ejemplo en el lol tienen un algoritmo para el tema de las rankeds, que no es para que tú subas de rango, sino para que JUEGUES MAS.

Obviamente, si juegas bien y mejoras, vas a subir rango, pero jugando, almenos según mi experiencia, he podido reconocer un patrón bastante curioso el cual es el siguiente:

3 o 4 partidas con gente que esta jugando bien, o en racha de victorias, estas partidas normalmente las vas a ganar sin más, ya sea por ti, o por alguien que te las carrera fácilmente.

Entonces llega el problema. Cuando llevas una buena racha te ponen gente que está en mala racha, para que las carrees y subir de rango, lo cual no me parece descabellado, el problema es que no es otra gente como tú que simplemente has perdido 3 partidas, te sale un atajo de Trolls, afks, gente que throwea la partida a posta, tóxicos, o peña que está en mental boom. Y estas partidas son casi imposible ganarlas. Entonces, pierdes todo lo que has ganado y te meten con gente normal otra vez para q te enganches y vuelvas a intentar subir.

Y cuando me refiero a gente normal, me refiero a gente que juega y está intentando ganar, da igual que seas malo, yo mismo soy malísimo en el lol, pero hay diferencia entre quién pierde una línea y lo intenta, y quién está fastidiando a propósito. Cuando estás en la mala racha la gente está intentando perder más bien.

En el wow todo esto sería muchísimo peor :joy:

El mismo que tiene Overwatch. Te va metiendo 50/50 para que te toque gente o muy buena o completos inútiles.

1 «Me gusta»

Ya, pero esq no es q sean completos inútiles, esq parece q les paguen para hacerte perder la partida a propósito, pq toman decisiones para perderla a drede o simplemente pq se han enfadado por cualquier cosa y te toca que liberen frustraciones contigo haciéndote perder la partida para fastidiar.

Lo cual me hace pensar según me dices, que a esta gente tóxica que hace que a uno se le quiten las ganas de jugar la tienen más que localizada y no hacen nada por limpiar su juego, pq te pueden trolear una partida a posta mientras se ríen de los demás que mientras no insulten no pasa nada.

1 «Me gusta»

Tb te digo que la gente tiene unas teorías de la conspiración espectaculares solo por no asumir una realidad bastante cruda, la tendencia natural del ser humano a auto percibirse mejor de lo que es cuando hace algo. Y con esto no quiero decir que el matchmaking no use “trucos”, por ejemplo todo el mundo habrá notado en una racha de derrotas como a veces sales de la misma en una partida donde el otro equipo parece bots con lags llevados por una IA programada por Eloncio Musk en persona, y si, por ejemplo es normal que un matchmaking en una racha de derrotas te acabe emparejando con gente en racha de derrotas por ejemplo y acabes compitiendo con los de la clase de educación especial.

La inmensa mayoría de gente se va a situar en el rango de 60/40 - 40/60 pq es eso… lo normal, es más, es que no hay la misma gente en todos los rangos, y lo normal es que el grueso este en ese nivel.

Lo que si que es cierto es que si un sistema de ranking esta bien construido no se limitará a solo juntarte con gente de tu nivel.

Me explico, sin salir de OW ya que se ha puesto de ejemplo, igual que habréis notado que os junta con gente mala (que puede ser mala suerte, seguro que tb habéis notado partidas donde no es que uno juegue bien, es que alguien del otro equipo es puro “XD”), cuando estáis en una racha de victorias de repente la dificultad de las partidas va a más, y no es simplemente que tu equipo sea peor, es que te van poniendo con gente de mayor nivel al tuyo pq el sistema piensa que si llevas 6 partidas ganadas tal vez no estés al nivel que debes.

Así que si, es normal que al final las rachas se rompan, como es normal perder ocho seguidas alguna vez (tb os digo… si alguna vez entráis y perdéis 3 seguidas dejar de jugar ranked ese día, esta es la única magufada que estoy dispuesto a creer), o ganarlas. Pero también lo es que aunque uno sea realmente excepcional o realmente mediocre se mueva en ese 60-40/40-60.

Y creedme, yo también he sentido lo que decís, y si hablásemos de un juego móvil, un juego de cartas o un juego donde al final puedes emparejar contra un counter claro a alguien (aquí al final el pick concreto de héroes se podría intuir por el más jugado de cada cual pero no es algo fijo) y que cuando pierda este se caliente y compre algo que le haga ser mejor… yo ahí compro totalmente.

Pero en este tipo de juegos yo creo que hay más de no querer asumir que el 50% es lo normal, que las rachas ocurren, que la mala suerte tb, y que los matchmaking a veces sencillamente se hacen como el ojete (como el de WoW, como el de OW2) , o que a veces los mecanismos de compensación (sacarte de rachas de derrota, probarte en rachas de victoria, o incluso evitar a gente alta que se ponen a perder a posta solo por abusar luego con levles bajos) pues si, pueden crear algún desajuste demasiado intenso.

No, el juego tiene muchísimo feedback sobre cómo no hay equilibrio en las partidas. Ganar el 50% por stomp y el otro 50% no poder salir de la base no es que estemos ignorando el hecho de que otra gente sea mejor que nosotros.

Hay gente que literalmente entra a reventar partidas, otros que son smurfs y obviamente si me ponen contra LeBron James no creo que gane el concurso de triples.

No saben lo que hacer con el competitivo, por eso lo van cambiando cada x temporadas y no dan con la tecla.

2 «Me gusta»

Conste que hablaba un poco de los matchmaking en general, osea, como ya digo en concreto del de OW ahora 2:

en concreto OW2 aplico el principio de Hanlon “Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez”, lo he usado de ejemplo pq estaba sobre la mesa, pero lo de ese juego a sido de vergüenza a niveles absurdos.

1 «Me gusta»

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la práctica totalidad de los sistemas de puntuación se basan en la Puntuación Elo, que divide la población de jugadores en categorías sin un máximo teórico (si práctico), tal y como hace en el WoW y los puntos se otorgan según el suceso más probable.

Si a alguien le interesa, puede leer sobre el tema. Y comprender porque gana poco puntos (en su opinión) o porque perder sale tan caro.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Estamos completamente de acuerdo con esto. Yo, hablando principalmente del lol q es donde más ranked he jugado, ya te digo de primeras que soy malísimo. Y asumidisimo lo tengo. Aún así está season he subido de hierro a oro, y como comentamos, si no te limitas a jugar sin parar, sino que miras cosas para mejorar y jugar mejor subes.

Aún así, quiero enfatizar, lo de la llamada losing queue, pq no es normal, y aunq no sea cierto totalmente algo de verdad tiene. Ya no hablo de porcentajes sino de el tipo de gente que te llega a tocar en el equipo. Yo no me enfado pq alguien pierda su línea pq sea peor que el enemigo, o lo q sea, pero hay diferencia entre que te ganen y no querer ganar, ni intentarlo. Ya te digo que cuando te toca la ‘‘mala racha’’ es casi completamente irrelevante lo que hagas que vas a perder. Puedes rascar alguna win pero es poco probable.

De eso hablamos, que en la mala racha te pone con gente con menos elo que tú en tu equipo, mientras en el contrario son todos del mismo o superior.

Esq me ha llegado a tocar un hierro con un oro en mid que menudo festival, de ahí salió lo del elo hell.

Además, por esas malas rachas el lol es el único juego donde he recibido bans y warnings.

1 «Me gusta»

Eso es verdad, yo pierdo la mayoría y cuando he jugado los puntos no paran de subir, aún gane 1 y pierda 5, pero si es cierto que el que muere es casi siempre otra persona, no se si eso influye