🦁 SPOILER - Cinemática Anduin + Final Shadowlands

Tengo que decir que por primera vez en la vida de este foro ( y el anterior) coincido con Larla, me refiero a Aszhara. Cuanto más leía la trilogía de los ancestros más tiña le cogía.
Era junto con los altonato una clasista de libro. Racista con su propio pueblo a los que consideraba inferiores…y con tal de ver un mundo hecho a su hermosa y perfecta imagen le daba igual que la Legion aniquilase al resto de kaldorei.Por no hablar de que se pasa media trilogía probándose vestidos para la venida de su esposo Sargeras.

Si…y ahí es cuando ves que en la cinemática tenía que haberse despedido de Arthas. Lo primero que dice es…tengo los sentimientos divididos.Lo segundo que Arthas hizo lo que hizo por defender a su pueblo, y lo tercero es que ella aun recordaba al principe antes del monstruo.
Pero había que darle más minutos de gloria a Sylvanas.
Hoy que me he hecho la campaña de esta semana…más de lo mismo…Brisaveloz de prota enseñándole a Anduin como lidiar con sus demonios mostrando como quiso matar a Arthas y al final Kelthu lo salva…si hubiera hablado menos e insultado menos al Rey Exánime lo mismo se lo hubiera cargado de aquella.
Peeeroooo tiene que ser el centro de atención de…todo.
Luego tengo que leer que es una gran estratega…claaaro claaaro.

1 «Me gusta»

Igual llego tarde, pero en la campaña de esta semana podías dialogar con Jaina y podías preguntarle que qué pensaba ella de Arthas.
No es gran cosa, pero es que tampoco se podía decir mucho que no se hubiese dicho ya.

1 «Me gusta»

Bueno es obvio que ella sea la protagonista en contar toda sus vivencias como no-muerta esclavizada. Que yo recuerde todos los alli presentes no estaban en lordaeron en esa etapa de la historia ni estan muertos para comprenderla.
A demas es ella la que sabia de los planes del carcelero que ella no tenga protagonismo ientras te cuenta cosas importantes no tiene mucho sentido.

No del todo, Arthas hizo lo que hizo por las inseguridades que tenia el de no estar a la altura de su padre y de la arrogancia y orgullo que tenia el.
Actitudes que salieron a relucir cuando Arthas por estar encima de Kael’thas besaba a jaina delante del Principe elfo, o ya ni hablemos cuando en corona de Hielo el ca-bron le dice en la cara de Kaelthas que Jaina siempre decia su nombre en voz alta cuando se acostaron.
Vamos en resumen Arthas fue un ca-bron con cara bonita antes y después de ser corrompido por la agonia de escarcha xD

¿Dialogar? eso es una perdida de tiempo tiene que ser ella la que Dialoge con nosotros jajajaja

1 «Me gusta»

Lo de azshara lo dicho, la historia se retoco con el tiempo, aunque durante la guerra de los ancestros azshara ya está totalmente pasada de vueltas. Lo del racismo… que quieres que te diga, todos los elfos lo son, es una cualidad heredada de los trols. Por eso no podía tragar a shandris en bfa, porque qué es eso de “oh, no, han muerto mis tres colegas elfas de la noche pero al menos el humano ha sobrevivido, no ha pasado nada”? Otra cosa es ya el clasismo, que de eso había mucho entre los altonato y se podían ver auténticos piezas, como el que se atribuyó lo de los bocadragones supervisando y asesinando a la que los diseñó.

A través de lore que metieron en el juego se deja ver que al principio no estaba tan corrupta, aunque sí apuntaba ya. Luego se fue a experimentar al pozo de la eternidad tal y como hacían los demás altonato por sed de conocimiento. A partir de ahí se fue distanciando más y más centrándose solo en los altonato. Luego ya cuando lo de los demonios los demás le daban bastante igual, fuesen altonato o no, lo único es que valoraba la utilidad y/o talentos de estos como poco como súbditos (por eso en bfa cuando la veías te hablaba de todas esas muertes como sacrificios necesarios), y ahí la fuente de esa discusión kilométrica que tuvimos junto con lo de mannoroth, que eso fue de lo que se retoco, y lo de que los altonato odiaban a todo el mundo en general, que tal y como se vio en el lore de legión tampoco fue así (aunque aquí me confundí, era aluneth, no ébano glacial el que te hablaba de esto). Ese lore puedes consultarlo siendo chami (heal, historia de sharas’dal) o mago (arcano, historia de aluneth), y algunas páginas ya recogieron ese lore nuevo actualizando lo que estuviese obsoleto.

En cuanto a lo de jaina y sylvanas pues es algo que ya te he comentado. Esta expansión pretende arreglar todo el desastre que han armado con la segunda durante bfa, que fue imperdonable y fruto de las rencillas personales de un senior, concretamente quien llevaba el lore de esa expansión. Jaina por su parte le arreglaron casi toda su historia ahí de modo que no necesitaba apenas foco aquí. No obstante, si hubiesen añadido un minuto más de cinemática, y bien que podrían haberlo hecho (recordemos los bodrios inmensos que se gasto la campaña de guerra en bfa), ahí sí podrían haberle dado algo de papel, mientras que de sylvanas ni faltaría ni sobraría nada. Además ten en cuenta que la versión original no tiene nada que ver con la española. En la original no hay tal bronca, en la doblada es ensañamiento.

Y en la cinemática con anduin y los recuerdos más de lo mismo. Estamos viendo a los que tuvieron experiencias con la magia de dominación. Por consiguiente sería ridículo que viniese por ejemplo jaina a hacer nada con el yelmo. Sylvanas y anduin han estado bastante tiempo juntos y su relación ha cambiado generosamente, solo hay que verse las cinemáticas. Así pues, es razonable que sea ella quien le tire un cable, más aún sabiendo que ella es la culpable de su trance. Si en vez de anduin fuese arthas, me apuesto algo a que uther habría querido aconsejarle, aunque no hubiese tenido una experiencia directa con dicha magia.

Por último ya lo de que fue una gran estratega, pues lo fue. Pregúntale a cualquier elfo de sangre, lor’themar incluido. Si siguen existiendo fue gracias a todo lo que hizo durante la invasión de arthas, que no pretendía sólo resucitar a kel’thuzad, sino matar a todo hombre, mujer y niño a su alcance. Y así hizo con 9 de cada 10 elfos, 10 si sylvanas no le hubiese puesto las cosas imposibles hasta el punto de decidir resucitarla como alma en pena, lanzarla contra su gente y luego dejarla en medio del mar frente a quel’danas mirando mientras él mataba a anasterian y destruía lo poco que quedaba. No te suena a la escena de la quema de teldrassil con delaryn moribunda mirando? Porque a mi demasiado.

1 «Me gusta»

Cuñi, no voy ni quiero cambiarte de opinión, cada cual tiene su punto de vista y cada cual ve las cosas de una u otra manera y casi todas respetables, he visto la cinematica muchisimas veces y creo que el dialogo de Sylvanas ha envejecido bien y envejecerá mejor con el paso del tiempo.

El desenlace real de Arthas lo tuvimos en Wotlk, en esta cinemática no habia ninguna necesidad de tocar al personaje mas emblematico de la franquicia, creo que en eso estamos todos de acuerdo (que podrían haberle metido un modelo fantasma? Por supuesto, pero eso no cambiaría el concepto de la cinemática y no es a lo que voy)

Ha sido mas como una conclusión para Sylvanas que para Arthas.

Es dificil, pero, intentemos olvidar las 800 apariciones de Sylvanas en estas dos últimas expansiones. Intentemos dejar eso a un lado y centrémonos en el vídeo y el porque en mi opinión creo que SI merece tener mas protagonismo frente a los otros dos personajes en esta situación.

Si Sylvanas merecía tener protagonismo en algo era justamente aqui, en este momento, más que en casi cualquier otra cinemática anterior. Porque de los 3 personajes, la que necesitaba por cerrar verdaderamente el capitulo de Arthas era ella, para Jaina era el amor de la juventud, Jaina ya tiene los ¿40? y ha pasado página en ese sentido y su personaje a evolucionado muchisimo como para seguir estancada ahi (de todas maneras dialogos tiene en la campaña, que luego nos quejamos (no va por ti, en general esto) de que queremos que metan mas dialogos in game y menos en libros o cinematicas), Jaina a crecido mucho como personaje A PARTIR DE ARTHAS no A COSTA DE ARTHAS.

Uther muere y ahi se termina y empieza una nueva etapa, que ya lo vimos a inicio con su propia camapaña y fin. Ahi termina su sufrimiento, cuando muere. (el personaje mejor llevado en Shadowlands en mi opinión por cierto).

Sylvanas, su personaje, nace de Arthas en comparacióna los demás, por eso en mi opinión si que tiene sentido que ella tuviese ese protagonismo y las últimas palabras. Que por cierto creo que cada vez me gustan más. Pero si estamos de acuerdo que una frasecita metida ahi no hubiese estado mal … tampoco pido 1 minuto más, pero no sé, 20 segundos mas y te da para un dialogo de Jaina.

Pero esta es mi opinión despuñes de 2 semanas de la cinemática.

4 «Me gusta»

Respecto a Arthas opino igual que tu. Lo ocurrido en Shadowlands ha sido un sueño de Resines respecto a eso.

Pues no entiendo las quejas, esta es la mejor cinemática de Shadowlands.

SIgnifica que porfin se acaba esta :poop:

2 «Me gusta»

Y ganas que tengo. Joer, a ver qué nos depara la próxima.

Esta expansión es que me ha atraído 0.

4 «Me gusta»

Yo no he dicho que fuese un santo. De vivo era arrogante,pero también Sylvanas lo era. Y Kaelthas…Illidan… debe ser requisito para volverse malo. Al menos en Azeroth.

En eso estoy de acuerdo. Y entiendo que la cagada que dejó Afrasabi y el marrón que se está comiendo Danuser para arreglarlo tiene tela. Y no digo que Sylvanas no mereciese esa conversación. Ni siquiera que Jaina se montase otro diálogo de 3 minutos. Un gesto…una palabra…aunque fuese algo como…Adios mi príncipe. Que eso es un segundo más de cinemática.
Puedo entender que haya que arreglar la historia de Sylvanas…pero no a costa de ningunear al resto de personajes. Porque lo de esa cinemática es un ninguneo a Jaina y Uther brutal.

Claro que me suena…es más…ya dije en su día que había que ser muy hp para hacerle a Delaryn lo que Arthas le hizo a ella. Es por esa cinemática y la quema de Teldrassil que le hice una cruz a la Brisaveloz.

Cuñado lo se…si el problema no es que Sylvanas cierre un ciclo. Que tenía que hacerlo tras el lavado de cara. El problema es que a Blizzard no le costaba nada meter un segundo más de cinemática para escuchar de Jaina un simple Adiós.

Ni eso…un “adios mi principe” que es un segundo de cinemática.

Podemos decir que la existencia de los dk se la debemos al prelado, ya que es el creador de la magia de dominacion, por eso los poderes de los dks tienen tanta similitud con maldraxxus

Llegas 9 meses tarde xD

Alguien sabe que hacemos en Shadowlands y quien es Zoval el malo malísimo que lleva manipulando todo para terminar convertido en estatua? Tiene coj. la cosa xD

O me tengo que leer mil libros para entender lo que pasa en el juego, sinceramente si te limitas a las cinemáticas te quedas igual respecto al lore.

1 «Me gusta»

¿Tú? Salvar a la vaca y throll.

Una cicinematica de un minuto cada ocho meses que en lugar de resolver dudas, plantea mas preguntas xdd

2 «Me gusta»

Y se quedan tan panchos. Y la gente diciéndote que es que claro, no te van a contar toda la historia en el juego, que es muy larga.

¿Pues para qué leches haces el juego? Si me vas a vender 2 productos por separado y me voy a quedar a medias no hagas la expansión y véndeme libros y haz una serie si quieres.

Además, dejando 6 malditos meses muertos entre contenido y contenido tienen tiempo de sobra para programar 2 o 3 cadenas que vayan explicandote cada detalle de la expansión.

4 «Me gusta»

En cierto modo tienen razon, una expansion no da para tanto para saber de los personajes a fondo tal como cuentan las cosas en este juego, pero no de ahora, si no de siempre. Y si acabamos sabiendo de los personajes, es por su aparicion prolongada, vease Garrosh que lo conocimos en TBC en Nagrand y lo tuvimos en WotLK, en Cata y en MoP.

La ventaja que tuvo Blizzard es que al principio, en este juego los malos ya eran muchos conocidos de los Warcraft, pero en el momento en que tenian que poner malos nuevos… ahi cuesta abajo y sin frenos, y aun así Blizzard es reacia a soltar a los personajes iconicos y los ves en cada expansion teniendo papeles principales.

Vale, una cosa es profundizar en el personaje. Pero contarte una historia completa donde te expliquen absolutamente todo, pueden hacerlo porque es año y medio, 2 años de expansión… E incluso en Legión con tanta cadena con time-gate tenían tiempo y lo medio desaprovecharon xD

Esto lo dije siempre. Blizz lo tenía todo muy atadito en wow tirando de los warcraft porque estos se basaban en otras historias. Pero en cuanto les ha tocado hacer lore propio…

Depende de que clase de historia te metan, pero tambien la gente espera que este juego te cuenten historias de la misma manera en que te la cuentan en los libros, y para que te cuenten lo mismo ingame que en los libros, es bastante complicado.

Macho pero es que ni con el villano de la expansión te cuentan nada, te lo pintan como un genio del mal y ya chimpum, prepárense para un mal mayor y en la siguiente expa te dirán, prepárense para un mal todavía mayor y así en un bucle infinito xD

4 «Me gusta»

No es simplemente que te cuenten nada, es que encima lo ponen como que todo fue parte de el, y es lo que de por si hace que todo el lore del wow lo veas con otros ojos.

4 «Me gusta»