No, es que no saben crear un “Mal” nuevo, básicamente se estan basando en
Derrotas un malo → te avisa que existe otro más grande → Siguiente expansión → Derrotas un malo → te avisa que existe otro más grande → Siguiente expansion → Derrotas un malo → te avisa que existe otro más grande → Siguiente expansion
Y así estamos, que no son capaces de crear un peligro sin tener que depender de otras cosas o tirar del pasado o recuperar viejas glorias o lo que quieras…
Por esto que dices, creo que la opcion de que el calvo reiniciara el cosmos hubiera sido la mejor opcion, la mas inesperada y con la que podrian empezar algo nuevo nunca antes visto… pero claro eso seria un mega retcon
Por que es lo que tiene que el que lleva la historia se pasara bebiendo de Marvel, que es algo que el admitió. Y de por si ya llevamos bastantes malos que si quieren superarse, tienen que poner malos cada vez mas tochos, de ahi a que se abuse de males superiores.
Eso va en consonancia al tema de la importancia del pj en las expansiones, a ver tu quien es el guapo que van a poner un lore que no sea haciendo que los heroes pasen otra vez a ser gente que no te acuerdas de su nombre.
Y añadir un contador de derrota a los heroes de Azeroth, cosa inadmisible.
Exacto, es lo que me hubiera gustado a mi y no tendria precedente ademas de una idea transgresora.
Imaginate luchar TODA la expansion para llegar al final y decir “bueno chicos no hemos sido capaces de derrotar al villano, otra vez sera jeje salu2”
Porque en esta expansion ya se les habian agotado los villanos y han tenido que inventarse a zovaal, que si que segun el lore era el causante de actos super antiguos pero nunca se habia hablado de el. Creo que con Sargeras se les acabo el ultimo cartucho de villano con historia previamente preparada y del cual se nos habia ido hablando expansiones anteriores.
Me alegro saber que no soy la unica persona que lo ha pensado. Entiendo que para la mayoria no sea una opcion porque seria retconear todo, pero es que nada de lo que ha pasado ha tenido un peso significativo real en la historia, que para lo que nos han contado mejor borron y cuenta nueva.
Seria trangresor, como dices, algo que nadie se esperaria y que daria aire nuevo, incluso podria suponer que hicieran una buena historia a partir de ahi.
Y como dice nuestro compañero @blackmist, realmente inadmisible, el adalid tiene que seguir siendo el verdadero y unico heroe de azeroth, aunque algunos solo queremos matar murlogs sin ninguna responsabilidad xDDDD
Lo gracioso es que todo esto de empezar a escalar la de dios, empezó con WoD con la comunidad en MoP demandando de que el jugador se sintiera como “mas importante”, dado que por lo visto, lo de ser considerado un mindundi o como mucho un raider de otros tantos que simplemente hacen relleno en los bosses donde al final el mayor peso lo tienen los npcs importantes.
Y Blizzard dijo: Venga, teneis razon, para la proxima expansion sereis importantes, y pum, empezamos siendo comandantes de un sitio el cual eramos nosotros los que dirigiamos como quisieramos. Sede de clase? Podriamos haber sido simplemente miembros, pero no, teniamos que ser los lideres de la sede y dar ordenes a npcs importantes Y luego ya campeon de Azeroth, y ahora el Caminante, que la gente le dijo a Blizzard que valió ya de la importancia, y razon tenian… en esta expansion precisamente dejamos de tener importancia… en Azeroth
Un buen giro a esto seria que fueramos la ultima fuerza a abatir y convertirnos nosotros en villanos, porque a este paso vamos a ser mas poderosos que todos los jefes juntos.
Estaria bien ver a Anduin, Thrall y compañia venir tras nosotros para matarnos como ultimo jefe de raid.
A ver, llevo visitando foros y demas ya por mas de 12 años, y de esta clase de peticiones de la comunidad me acuerdo perfectamente, y si Blizzard las contesta, mas todavia
Yo también me acuerdo de la gente diciendo frases literales como “es que nos tratan como meros granjeros, yo no soy un aventurero, yo soy un HÉROE” y es como ok, relájese que usted siempre fue parte de un ejército xDDD
Incluso ahora, cuanod he debatido con gente sobre volver a ser aventureros, se niegan porque ya se consideran semidioses
No sé, siempre he pensado que el ejemplo de N’zoth es perfecto, (olvidando el final y como desarrollaron el tema de Ny’alotha), siendo el dios antiguo mas débil de los otros pero el mas ‘‘astuto’’ … no me atrae como a casi nadie el hecho de enfrentarnos a enemigos mas y mas A+++.
Pueden perfectamente (si quieren crear nuevos vilanos y no tirar de lo antiguo) hacer enemigos no tan poderosos pero si mas astutos e inteligentes y que pngan las cosas dificiles además de darle carisma.
Eso es algo que llevo años diciendo. La gente que dice “Blizzard no escucha a la gente”, no tiene ni p*ta idea de la cantidad de gente y opiniones que pululan por internet.
Es lo que tiene que todos paguemos lo mismo y todas las opiniones tengan que ser validas. Si la gente decide tirarse por la ventana y ser mayoria… pues por pura democracia, van a hacer lo que la mayoria
Eso iría mas en consonancia a las peticiones de la gente de que las expansiones tuvieran variaciones de gameplay en general.
Skills que fueron de usar y tirar en Legion, BfA y SL, te cambiando la de dios el gameplay de las specs, y hubo skills incluso que acabaron quedandose por ser demasiado buenas
Blizzard no escucha a su comunidad (no a la gente), que ves que la comunidad pides cosas en PTR y es de cajón que esta mal, y pasa olímpicamente hasta meses después del palo de "uishhh rectificamos esto por que los desarrolladores han visto que… " Amos, la misma historia de siempre.
No se pide que escuchen a todos, pero tenias hilos cuando las corrupciones inmensos en redit y wow (cuando salieron), también cuando las curias y sus restricciones…
Blizzard es, por mis webamens saco esto y en el último parche de la expansión, ha os hago casito… Siempre hacen lo mismo, por eso el último parche de las expansiones es el mejor, por qué es cuando blizzard se baja de la burra…
Cuando la comunidad en su inmensa mayoria no tiene ni idea de lo que pide, pasa lo que pasa. Lo mas normal es que la gente se equivoque, no le mole que se lo digan, vean que se equivocan, y acto seguido pidan lo contrario.
La comunidad la conforma la gente, y si Blizzard escucha a la gente, es que escucha a la comunidad, pero del mismo modo en que la gente tiene distintas formas de pensar, la comunidad igual (cae de cajon).
Es que si no los escuchas a todo, es cuando ya pueden tener razon con el “es que Blizzard no nos escucha”, por que una cosa es que te escuche, y otra, que pase de ti completamente y como si no existieras.
Por que cuando la gente le pide algo, es cuando se lo toman como si fuera una cruzada.
Lo llevo diciendo años, que la gente tuviera no simplemente cuidado diciendo las cosas, si no que ademas pensara bien las cosas. No puede ser que la gente hace 11 años pidiera que los casters pudieran castear en movimiento por que ser un caster torreta no mola, o que en PvP te cepillan, y luego cuando sale algo así al juego, luego la gente empezara a llorar con que era un error el haberles hecho caso.
Es que caia de cajon que al final la comunidad se tirarian unos encima a los otros con esta expansion, esta expansion la gente supo de la existencia de gente que opina diferente, y lo primero que hicieron fue tirarse al cuello los unos a los otros.
Vease la beta de BfA, donde los frentes de guerra era el contenido mejor hecho de toda la historia del WoW, y las expediciones el contenido mas divertido, pero… ah, a los 6 meses ya la misma gente que ponia por los cielos dicho contenido, empezó a quejarse de que el contenido no molaba.
Vease la beta de Legion, donde el dh era una spec con pocos botones y su gameplay era lo mas sencillo del mundo, y sin embargo la gente lo ignoró y para ellos era la cosa mas divertida del mundo de jugar.
Vease la beta de MoP, donde metieron KJC y la gente, aun pasandolo bien con dicho talento, iba a causar un enormisimo desbalanceo con el tema de castear en movimiento y ademas, iba a ser un talento que si o si, iba a comerse los otros talentos de la fila… pues nada, pa’lante.
Vease la alfa y beta de Cataclysm, donde se eliminaron las misiones de clase por que eran elementos que te impedian levear lo mas rapido posible, y luego hay gente que te llora por que elimina elementos RPG. No solamente eso, si no que ademas se metio la idea de que la homogeneización del wow era la solucion a los problemas de las clases y que ayudaria al balanceo del wow.
No se, solamente se le pide a la gente que piense, un poco solo, en base a como pueden afectar las ideas de lo que piden, que cuando el tema de los covenants se planteó por tema de RPG y decisiones de peso, no puede ser que la gente se tiraran a la cabeza de los devs por que un elemento RPG, como en Cataclysm con las misiones de clase, fuera algo que molestaria en el juego por que la gente juega con una determinada mentalidad a dia de hoy.
Pero entonces para que narices esta el PTR? Para que sea ignorado sistemáticamente? Vamos a tomar como ejemplo las SL.
Se dijo, se reportó, se comentó que poner limitaciones al cambio de curia era un error, que no funcionaria, y que hicieron? Poner limitaciones. XD ahora las quitaron, por que valoramos las opiniones de la comunidad. Las narices, que esto se hablaba desde el PTR… Solo que limitar eso, hacia que la gente le tocará jugar más tiempo… Que no somos ton.tos… Y nos dimos cuenta todos.
Por que comentaron que sería PVP y no PVE y pasó de ser una idea buena a una auténtica bazofia, que es lo que pasó. Decir que los frentes de guerra como salieron, era el mejor contenido… No he leído eso nunca.
Al igual que en BFA que salieron las corrupciones, dijeron que era una burrada, comentaron y tienes videos que en PVP era un delete de la leche, que yo tenía la devastación crepuscular con el tank, y me soleaba mazmorras M+10 sin problemas solo con esa corrupción… Lo cual luego “rectificaron”.
Yo no hablo de cambios de jugabilidad, esta expansión tienes:
Cambios de curias con restricciones, lo cual ahora hasta ellos han dicho que es un error.
Y desde mi punto de vista, lo sacan como lo sacan, primero por que no miran el feedback o muchas cosas no saldrían. Por otro lado, por que estos sistemas los meten en contra de la comunidad para dilatar el tiempo que tardas en hacer cosas. Si te limito y te penalizo por cambiar de curia, vas a tener que subirla, sacar todo y hasta que no lo tengas no dejarte cambiarte, por que lo pierdes. Que razón puede tener esto más que por beneficio de dilatación de contenido y jugabilidad?? Ninguno.
Antes yo entraba en el PTR, hacia con los colegas mazmorras, etc… Y viendo que blizzard va hacer lo que quiera, sea cual sea el feedback, pasamos ha de entrar.
El claro ejemplo lo tienes en lo que decia antes, lo mejor de la expansión, el último parche, que es donde blizzard implementa “lo que no se dieron cuenta antes” y resulta que lees los foros y es lo que de estaba pidiendo. Es más puedes ir al hilo de cambios de la 9.2 y leeras mucho el “esto debería estar desde el día uno”.