La expansión más ambiciosa de la historia de este videojuego termina en … se cierra el velo en ICC y aqui no paso nada.
La cinematica te sabe igual que un bocadillo de carton.
Para resumir la expansión y seré muy generosa seria lo que dijo Bolvar cuando se puso el yelmo de dominación y se sento en el trono helado “… marchaos de aqui para nunca más volver …”
El tema de los covenants es precisamente lo que puso en contra a la gente de distinta mentalidad, por que enfrentaba cara a cara tras posponerse tanto tiempo a 2 tipos de players de esta comunidad distintos.
Creo que no hace falta decir que yo era de los que apoyaba la idea de los covenants con el tema del RPG no por la idea de los covenants, si no por la idea principal que querian meter el juego y habia gente que le gustaria que volviera (a saber si es mayoria o no), que es la de que las decisiones de peso, tengan realmente peso en nuestra manera de jugar y hacer contenido, creo yo que no es tan, tan, tan dificil captar esa idea… no? Y habia gente en contra precisamente no por los covenants, si no por la propia idea de que las decisiones de peso en los juegos no tienen cabida a dia de hoy.
A la gente le tira del rabo el como se llame o lo que hagan los sistemas que meten o meteran en el futuro, eso le es indiferente, lo que quieren es una manera determinada que el juego sea “esto, esto, y esto”, y si la gente no quiere elementos RPG, puedes poner todos los sistemas del mundo que quieras, o puedes hacer el juego como era antaño, que ni dios lo va a querer por la idea que representa, no el que te presenten.
Lo dicho no es precisamente por el PvP, si no por precisamente lo testeado en la beta que es lo que acabó saliendo al live, a la gente le pirraba el modo PvE y era precisamente lo que alababan.
Y luego al acabar BfA, la gente empezó a echarlas de menos por que el gameplay que otorgaban… oye, no estaba tan mal, y mucha gente noto un sindrome de “abstinencia” bastante mas gordo que cuando de Legion a BfA perdimos las armas artefacto, skills y perks incluidos.
Eso no tiene absolutamente nada que ver con la jugabilidad… eso tiene que ver con que las decisiones que se tomen en torno a la jugabilidad (que no te da el mismo gameplay Night Fae que Necrolord), dichas decisiones sean decisiones de peso y sean dificil revertirlas.
Llevamos año y medio con Shadowlands, y aun hay gente que desconoce el por que dichas decisiones. No que este a favor o en contra, si no que no tiene ni idea del por que. Me sorprende que los post azules de los devs y el PTR esteis al dia, pero esta clase de informacion se os pase por alto.
Responder un poco las quejas que hubo antaño del “no tengo nada que hacer”.
Las razones te las dan, otra cosa es que las ignoreis por que no os interesan por que con lo unico que os quedais, es que os molestan, independientemente del por que o que pretenden.
Por que cuando le dan una idea a Blizzard, acaba teniendo una cruzada por ello. Es que acabais de empezar a jugar ayer y no sabeis que en parche 4.1 empezaron con los casteos en movimiento y durante 4 años, 4 años que se dice poco, Blizzard no paró en darles a los casters skills en movimiento hasta que se pasaron de rosca con el hunter en WoD con una skill a inicios de expasion para luego al medio año con el 6.2, todo el tema del casteo en movimiento desaparecio de la mayoria de clases caster de golpe y porrazo?
Blizzard es demasiado intensa cuando algo se le mete en la frente, pero precisamente por que es demasiado intensa, es cuando la gente igual se tendria que parar a pensar en si lo que piden no puede salirse de madre.
Y lo dicho, hay gente que le molan los cambios, y gente que no, pero tambien hay gente que no sabe lo que pide, y te pide una cosa y al dia siguiente otra, y volvere a repetir que hasta que la comunidad no se entero que la comunidad no esta unida, si no que es un conglomerado de ideas que no tienen por que ir de la mano, si no todo lo contrario acaba ocurriendo, la gente pensaba que lo que pensaba era lo que pensaba la mayoria y que no habia nadie que pensara lo contrario, y que por eso Blizzard no tenia motivos para hacer “los errores” que estaba haciendo. Cual fue la primera reaccion de la comunidad al ver que gente de la propia comunidad estaba pidiendo cosas que no les molaba a cierta gente? Tirarse al cuello del otro… Es? O no es?
Como estuvieron los foros ardiendo? Bastante… no? Es mas, igual alguno recuerda una frase mia de “esto que estamos discutiendo, esto que estamos haciendo de tirarnos al cuello los unos a los otros… esto, tendriamos que haberlo hecho hace años y no ahora”, como cuando los de Podemos en las primeras elecciones que participaban, creian que ganarian las elecciones por que en internet creian que eran muchos, y al final no ganaron y lo primero que hicieron fue sorprenderse de “como perdimos, si eramos mayoria”
Hombre, es que convertirte en un dios y luego quitártelo es duro, normal que lo echaen de menos, si había gente que de repente se podía hacer una 20 y antes no terminaba una 8 xD
Eso no quiere decir que fuera una buena idea
Con respecto a los frentes de guerra, debo de ser de las únicas personas a las que les gustaron xD
En esto tendria que haber especificado las corrupciones xDDD
Pensaba mas en las corrupciones de stats, donde alcanzabamos unos % absurdisimos, y el gameplay de todas las clases y specs era una cosa que, al menos mucho que leí, era bastante divertido. No es lo mismo manejar una spec que rondas el 15-20% de dicha stat que es el stat prioritario., a manejar un 52% base y que con procs, llegues a un 130%, o el warrior fury que creo que tengo visto testeos que llegaba hasta 270% o así de haste con bl, trinkets de haste y un chute de c*caina pura.
Ojo y me parece bien, lo que no me parece bien es lo siguiente:
Las curias deberias de poder cambiarlas cuando quieras.
Blizzard las saca con penalización.
Último parche de la expansión. Blizzard dice que ya puedes cambiarte cuando quieras por qué ha escuchado y tal y cual.
Veamos o lo mantienes o no lo mantienes, pero no lo dejes solo al inicio por que “me interesa”.
Tienes el hilo por aquí cerca de esos cambios… Y lo que más se lee es “cambios que debían estar desde el día 2”.
Yo no he cambiado de curia, no tengo alters, a mi me da igual, pero es que estos ahora no y luego si por que hemos testeado y tal… Me parece reírse de la comunidad.
Sera broma… XD si yo todo lo que leia era que querían la versión PVP y cuando sacaron la HC ya fue cachondeo puro y duro XD recuerdo memes de “nuevo frente de guerra” Y era un orco pegándose con un muñeco de entrenamiento. Por que de “guerra” No tenía nah.
Como no va a tener síndrome si literalmente eras Dios? XD yo tenía una cantidad de versa con el tanke… Que era un muro literalmente. Y las devastaciones una sobrada al ser un% de tu HP… Era divertido por que borrabas todo lo que tenías por delante. Otra cosa es que fuera algo “normal” Estar tan chetado…
Bueno, también decían que las fauces sería una zona difícil y que te costaría la vida estar allí… Y bueno… Ya ves XD
El problema yo lo veo en que las ideas son buenas, pego mal llevadas… Muy mal llevadas. En todos los aspectos de la palabra.
Consejo, no hables de política aquí… Que de lia siempre xDDDD
Ya, es que esa es una de las cosas de las cuales siempre se critica a Blizzard y que se lleva años diciendo: Pretender hacer caso a todo el mundo y querer tocar todos los palos posibles.
No es reirse de la comunidad, es querer hacerlo todo y pretender que se puede puede ir a la vez a derecha e izquierda. No necesitas testear algo para saber que si van a sacar un sistema el cual la idea de la misma sea que tus decisiones te las tragues con patatas, y si elegiste mal, mala suerte, no te va a gustar. Los raiders fueron los primeros que desde el dia 1, no 2, 1, ya vieron dicho sistema y ya reportaron negativamente dicho sistema no por que sea un sistema malo, si no por que no querian un sistema que impidiera su manera de ver el juego. Nada mas, nada menos.
No, no es broma, y cualquiera con 2 dedos de frente sabria que merecia mas la pena que fuera PvE primordialmente, y si añadian PvP como secundario, no estaria mal, pero eso no iba a quitar a que en el PvE lo mas importante serian las arenas y no una gesta.
Y esto lo digo habiendo testeado el frente, por que los que hacemos mitico (en mi caso actual, “hacia”), tenemos invitacion garantizada a las alfas y betas de las expansiones.
Eran las stats de critico y cele las que te cambiaban el gameplay, el daño aumentado no te va a cambiar el gameplay de las specs. No es lo mismo el demon con poco haste que hacer snapshot vas un pelin justo con 15-20% haste, que hacerlo con 52% minimo, con procs 120%, y que que hagas un snapshot el doble de mayor y mas holgadamente, del mismo modo en que no es lo mismo un 20% de crit en un hunter BM, que un 70%, por que el BM precisamente estaba rotisimo, y el barbed shot se le reiniciaba cada nada por la cantidad absurda de critico y los procs que le saltaban por tener tanto critico, y eso, tambien te afecta a la rotacion.
No se tu, pero cuando llegó el preparche de Shadowlands, lo primero que pensé fue un “por que c*jones casteo tan lento?” No si hacia mas daño o no, si no por que casteaba tan lento.
Bueno, la Mirada del Carcelero molestaba y hacia las cosas dificiles… no? Otra cosa es que consideremos dificil.
Cuando la gente quiere casteos en movimientos, quiere casteos en movimiento. No hay mas, que lo que metieron al chami rayos, lo querian los locks, lo querian los pollos, lo querian los magos, etc etc etc.
No puedes decir que lo llevan mal cuando a los locks les dieron KJC, que era un talento muy amado por los locks y que fue una de las cosas que se pidieron, y era tan bueno el casteo en movimiento que jugar la clase siendo caster era una gozada. Unos 7-8 nerfeos se llevó la skills en MoP, seguidos, no hubo ningun buff, y se tuvo que eliminar por que aun con nerfeos y nerfeos, la idea que queria la gente estaba tan rota, que no habia manera de hacerla viable sin que eclipsara los otros talentos de la fila, o directamente hiciera la clase rota.
El glifo del chami rayos en Cata a la gente le encantó, y era un glifo que si o si los chamis rayos llevaban siempre, en cualquier ambito, lo mismo que el aspecto del zorro de WoD recien traido de vuelta y cambiado, que todo tu grupo/banda pudiera castear en movimiento era una gozada, que gracias a esa skill te llegaba el dps en Blackhand MM.
Era el unico ejemplo que se me ocurria que fuera bastante sonado que “de lo que tu creas, a lo que sea en realidad, puede haber una diferencia enorme”
Totalmente de acuerdo, pero me toca la moral la forma de hacer las cosas de esta gente.
Pero es que no tenía nada de PVE tampoco, era apretar W y listo… No se ni siquiera si se podía perder eso.
Jugue full tank, y los tank si notamos el daño… Y el agro. World Of Run Tank lo llamaba al principio de shadowlans. Luego lo “arreglaron” Un poquito XD
Yo solo leia que era un reto, que esto y lo otro, que si solo podías estar X tiempo, con bichos que te seguían y cosas así… Para luego entrar y encontrarte que solo tenias un ojo el cual duro dos días y no era muy problemático…
Me refiero a ideas de blizz, Togasth, frentes de guerra, fauces, etc… Son buenas ideas, pero… Meh. Togasth siempre diré que que fue una muy buena idea con mucho potencial, muy mal llevada y gestionada. Una pena.
Ya ya, lo digo por que por aquí… Mal llevan algo que sea “política” xD
a mi me gusto, ese ambiente de guerra ver como cada faccion tiene su unidad especifica sea caballero montado o rebanacabezas trol, es algo que e volvía loco. O ya ni hablemos cuando aparecia muradin y en las unidades elite habia guardias reales de Forjaz o belisarios hierronegro y lo mismo por parte de la horda ver guerreros de elite caballeros de sangre, orcos o cazadores de las sombras.
Es una pena por que yo las disfrutaba mucho.
Es lo unico que se les puede criticar, por que al final es el origen y lo que da pie a que todo lo que se decida, acabe mal.
Yo las tengo perdidas, por eso mismo hubo muchas quejas en internet (este foro incluso) de que habia gente que se quedaba afk, dado que “como era regalado”, y segun tu,era darle a la W y ya, pues al final te quitaban la base por que todo dios esta afk.
Es que si ibas a versa, mastery o procs de daño, tu no notaste la diferencia que notamos los que ibamos a haste o a crit. Meterte mas versa o procs de daño no te va a cambiar la manera de jugar tu spec.
Posiblemente el reto era limar lo maximo posible las actividades que hacias, que acababan dando lugar a diferencias entre la gente que hacia las cosas bien y las que no.
Es que todas tienen potencial, pero al final valen para lo que valen, y se hacen para lo que hacen. Todavia con esta expansion la gente se pensaba que Torgash iba a eclipsar las raids, las M+ y las arenas.
El problema es que el gameplay era aburrido de narices.
Esos pequeños detalles estaban bien pero si el gameplay falla pues el modo esta muerto.
Es un modo que no merecia la pena invertir tiempo en arreglar sus fallos si despues de BFA no lo ibamos a volver a ver y ya podemos dar por hecho de que en BFA se quedara como mucho igual vemos Frentes de Guerra 2.0 en otra expansion pero poco mas.
Eso es porque se van a las raid antiguas y como matan a los bosses de un golpe, piensan… Dios soy la reencarnación de los primeros, soy el receptáculo de una de las fuerzas cósmicas!
A mi lo que me gustaba de BFA eran las misiones PVP. Cuando tenias prisa era una jod.enda, pero cuando no, echabas un rato dándote de palos con la Ali. Entre eso y Uldum, creo que no he hecho mas PVP de mundo abierto en mi vida. La verdad, yo no tengo mal recuerdo de BFA, llevo mucho peor SL…