🦁 SPOILER - Cinemática Anduin + Final Shadowlands

Aún no ha salido en castellano?

Ya está tardando

Epicooo sobretodo cuando Arthas aparece y utiliza todo el poder de su anima para darle el golpe de gracia a Zoval, menuda cinematica, una pena que tantos heroes de la alianza murieran pero fue sencillamente epico, porfin Vol jin hace algo importante, ese final con el Dios antiguo al lado de la verdadera Sylvanas fue sencillamente epico, ya sabia que la Sylvanas de Shadowlands era un clon,…

Menudo desproposito de personajes, mendo desperdicio de historias, menuda narrativa tan patetica, ahora estoy seguro que es un Nathrezim el que escribe estos guiones.

6 «Me gusta»

Sylvanas se ha llevado mucho protagonismo en esta cinemática.

Y en la que aún queda seguro que también se llevará una buena parte.

2 «Me gusta»

No puedes olvidar algo que no se si habra sido mencionado alguna vez en el juego y como mucho de pasada.

Como comprenderas si, lo mejor y mas logico es añadir a Varian(lo de Varok es mas relativo pero forjo un vinculo con el en BFA despues de todo)

El fan medio de cualquier juego, serie, libro o lo que tu quieras es muy estupido(con GoT llegue a ver a gente confundir a Rose Bolton con Stannis por que ambos actores eran calvos)por lo que introducir a la madre de Anduin en una cinematica no tendria sentido por que en el juego no se si habra sido mencionada alguna vez y si lo ha sido fue de pasada y ni siquiera es un personaje que tenga algun tipo de relevancia en los libros salvo el ser la madre de Anduin, esposa de Anduin y ser la causante de la enemistad de los Vancleff junto a los Defias con Ventormenta tras morir por las manipulaciones de Onixia.

La madre de Anduin unicamente podria aparecer en una quest secundaria a modo de guiño para los amantes del lore y poco mas por que repito que tampoco es un personaje relevante para la historia salvo ser la madre de Anduin y esposa de Varian por lo que encontrartela en una mision secundaria hasta seria demasiado para un personaje asi que no estamos hablando de algun personaje mas importante o querido.

Lo unico que echo en falta en la cinematica es algo mas de protagonismo por parte de Uther y Jaina al menos en lo que respecta a la ‘‘despedida’’ de Arthas pero teniendo en cuenta los problemas que ha tenido la expansion y que se han apresurado en todo apretujandolo todo pues es mas importante acabar con Sylvanas que darle algo de protagonismo a Uther o Jaina pero es lo que hay, Anduin tendria que haber sido el jefe final del 9.2 si hubiese llegado a haber 9.3 pero es lo que hay y nos tocara quedarnos sin saber como habria ido la expansion de no ser por el covid y los problemas internos.

Ademas cabe añadir que Varian es EL personaje de la Alianza, es su mayor emblema y el mas importante de todos los personajes Alianza.

3 «Me gusta»

La madre aparece de hecho mencionada en varios sitios, y más recientemente como guiño en la misión que desbloquea la raza de los Kultiranos cuando te dan a elegir el nombre del barco entre las 4 opciones que hay.

Dependiendo de la opción que se elija, luego cuando vamos con Jaina a ver a Anduin, este dependiendo del nombre reacciona de distinta manera a esa elección, además de su diálogo por la elección del nombre.

1 «Me gusta»

Pues eso personaje secundario poco o nada relevante para la historia del juego salvo ser la madre de Anduin, esposa de Varian y ser la causa de la rebelion de los defias cuando muere accidentalmente por culpa de Onixia.

Verla en la cinematica no tendria mucho sentido a diferencia de Varian o incluso el propio Varok por que poner a un personaje femenino random(sin modelo propio)del cual el jugador medio no sabe ni que es pues no tendria sentido.

La cinematica cumple perfectamente y la unica pega que se le podria encontrar es haberle dado algo mas de protagonismo a Uther o Jaina pero lo dicho al haber acortado la expansion pues es lo que toca todo esta apresurado y la cinematica incluida pero bueno dentro de lo que cabe cumple pues Sylvanas de los 3 fue la que mas sufrio a manos de Arthas luego iria Uther y luego ya Jaina pues lloriquear por su romance personalmente creo que no quedaria del todo bien en una cinematica.

2 «Me gusta»

4 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con todo lo que dices… pero no en esta cinemática.

Soy consciente que es un personaje que conocemos “los cuatro gatos del lore” y el público general no, pero… es una oportunidad perfecta para introducirla.

Todo el mundo sabe que Anduin tiene madre y que está muerta, al menos, todo el que sepa sumar 2 + 2. Entonces una cinemática como esta es el momento perfecto para que una humana rubia “de luz” (como ha salido Varian) aparezca, Anduin jadea “¿Madre?” y absolutamente todo el mundo entiende lo que está pasando.

Su madre, hasta entonces “olvidada”, interviene para salvar a su hijo de lo que todos los demás no han podido.

Personalmente me parece más épico / interesante que utilizar a los mismos personajes que llevan muchos años chupando cámara, pero bueno, es mi opinión.

También creo, o más bien estoy seguro, que la cinemática habría gustado muchísimo más por esa sorpresa que nadie se vería venir.

El varok + Anduin + Varian lo hemos visto ya en el CGI vs Sylvanas; Varian no aparece directamente pero Varok usa su espada y tiene a Anduin apoyándole.

Pero vamos, no es más que lo que yo creo que hubiera hecho la cinemática más interesante y lo que me hubiera gustado ver.

Lo de Jaina y Arthas… pues a ver, no voy a negar que es criminal que no tenga ni una sola línea de diálogo. Criminal.

Pero también me gusta pensar que ya nada queda de la adolescente que se enamoró de Arthas. Jaina es una mujer más que adulta y madura que ha dejado todo eso atrás.

Uther ya no tiene perdón de Dios (perdón, de la Luz)

6 «Me gusta»

Voy a coincidir con Larla, Tyffin Elerian Wrynn murió cuando el leoncito era demasiado pequeño y no se si siquiera la conoció.

A mi me gustaría verla ya que le tengo aprecio (No en vano el barco lo llame Melodía de Tyffin) pero no tienen sentido añadirla ya que si nos ponemos así deberíamos poder ver hasta al hermano pequeño de Shandris (al que vimos en Nazjatar como un fantasma)

Podrían añadirla o no pero yo creo que todo quedaría igual.

Varok sí pintaba porque Anduin estuvo a su lado en la hora de su muerte, y lo liberó y apoyó contra Sylvanas en su lucha contra la represión de esta. Así que es lógico que éste se le apareciera junto a su padre en ese momento dónde necesitaba fuerzas para destruir la espada y liberarse del control del Carcelero.

Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

El mío es que un orco con el que no tenía relacion excepto por unas conversaciones contadas, que no ha sido ni amigo, ni familia, ni consejero, ni amante, ni simpatizante, ni compañero de borracheras, que usó como medio para un fin y que no llega su relacion si quieira a nivel de compadre de la barra de un bar no pinta nada.

6 «Me gusta»

Blizzard ha pintado a Varok como un segundo padre del leoncito.

Despropósito la verdad.

6 «Me gusta»

joe, pues eso. Anduin no la conoce y cuando se le aparece ese “espíritu de luz” lo flipa y reconoce a su madre, y de ese reconocimiento es de donde saca la fuerza para romper la voluntad del carcelero.

Es que no se, reciclar los mismos personajes una y otra vez ya ha quemado al personal muchísimo. Hablamos de “las viudas de…”, pero incluso esas personas están ya cansadas.

3 «Me gusta»

(Disculpad que os cite a vosotros. Eráis los que tenía más a mano)

Próximamente en todos los cines: Warcraft La Película 2: La despedida de Arthas. Duración estimada: 150 minutos sin contar la escena post-créditos.
Protagonistas: Anduin, Sylvanas, Jaina, Uther, Tiffin, Mal’Ganis, Stan Lee, el holograma de 50 Cents ¡y muchos, muchos más!

¿Pero qué es esta m*****?” - Boyero, crítico de la revista Cinevisión.

Lo mejor, el soliloquio de Invencible. Conmovedor” - Rotten Potatoes.

Aún me faltan personajes: ¿es que el fantasma de Antónidas no tenía nada qué decir?” - fan medio de Warcraft.

2 «Me gusta»

Es tan fácil como que Jaina y Uther digan algo, en lugar de darle un monólogo a Sylvanas.

Principalmente porque mientras que Sylvanas tiene su propia relación con Arthas en la cual Arthas realmente no participa, Jaina y Uther se relacionaron con él directamente y ambos se sienten culpables de lo que le pasó.

Al menos Uther, porque Jaina ya vimos que tiene una cinemática donde supera ese trauma (supera tanto el de su padre como el de Arthas)

2 «Me gusta»

Tengo que coincidir con larla. Por mucho que pudiera haberme gustado darle la parte de varok a tiffin (porque el orco ni por asomo tiene el peso de varian para ayudar a anduin) esta murió siendo anduin tan pequeño que apenas debe de recordarla, y es que no vemos las almas de varian y varok en realidad. Son recuerdos, proyecciones que tiene anduin a través de un objeto tan personal como es la espada de su padre caído en combate. Nadie más que el puede verlos. Esto ya lo vimos cuando anduin encontró la espada (una mitad) junto al cráter de varian en la costa abrupta. Dado que tiffin sólo aparece en referencias dentro del juego y en cómics (como muy mucho durante el día de los muertos en ventor pero creo que aquí me estoy columpiando) fallan dos requisitos para ponerla. Anduin no la tiene tan presente y el jugador medio que se va saltando textos y ve las cinemáticas solo una vez no tiene tampoco una referencia buena del personaje (muchos ni siquiera sabrán como murió).

En lo que al reparto de frases pues es también lo que dijo larla en buena medida. Quieren contar una historia y tienen que hacerlo a toda costa con el espacio que hay. De entre los tres además Sylvanas fue la más vapuleada por arthas. Jaina sí, vio a su amor convertirse en un monstruo y aún así seguía queriendo creer que podía salvarlo. Uther vio a su pupilo masacrar a su propio pueblo y se enfrentó contra el buscando venganza y cayó. Sylvanas inicialmente no tenía nada que ver con él y lo perdió todo. Peor incluso, fue obligada a matar a su propia gente y después a mirar mientras lo poco que quedaba era destruido. Hay un relato en el que lady liadrin narra el combate entre arthas y anasterian. En un momento dice que pudo ver a lo lejos a sylvanas quieta, flotando sobre el mar, teniendo que observar lo que arthas hacia sin poder hacer nada. Nadie nota cierto paralelismo aquí con delaryn a posteriori? Yo creo que casa perfectamente con lo que ella dice de que se acabó convirtiendo en él. Por decirlo de otra forma, hemos visto largo y tendido cómo muchísima gente pedía a gritos un tyrande vs sylvanas a toda costa. Pues bien, tyrande no llegó a perder tanto como sylvanas a manos de arthas y el grado de relación personal entre todos ellos es exactamente el mismo hasta el momento del ataque. Nulo.

Al menos para lo poco que dice uther a mi me parece suficiente. Sí, son solo dos líneas, pero cómo las dice y sus gestos dan a entender hasta qué punto le afecta ver a su malogrado alumno injustamente (porque no tuvo juicio, a saber como habría acabado entonces, puede que igual puede que no) reducido a una mota de anima moribunda. A nivel personal me parece el mejor secundario de la expansión, y eso que antes no me llamaba mucho la atención.

Lo de jaina… creo que sí queda de esa joven enamorada, pero también está el shock con anduin y ha pasado bastante tiempo ya. Podría haber dicho más, pero teniendo que sintetizar en un tiempo concreto y con una historia a contar (la de sylvanas ya entera) pues su parte la verían como la más prescindible aunque pueda escocer. Francamente yo antes que a jaina habría quitado a varok y habría hecho que ese texto lo soltase varian sin más ahorrando algunas pausas, pero vale.

1 «Me gusta»

Me faltan más personajes en esa no despedida,porque aquí la única que se ha despedido o más bien despachado a lo que quedaba de Arthas ha sido Sylvanas.

Pero por ejemplo Calia Menethil está en Oribos y a parte de bulto no ha hecho nada y Arthas era su hermano mayor .
Hasta Bolvar podría tener algo que decirle a Arthas por tener que ocupar su lugar en el trono de hielo.
A Jaina lo único que le escuchamos es preguntar si esa bola es lo único que queda del amor de su vida.
Es para enfadarse de verdad que para no variar desde hace 3 expansiones Sylvanas sea la absoluta protagonista de TODO.
En esa cinemática me falta mucho diálogo de los demás y me sobra mucho de Sylvanas.
Bien el hecho de reconocer que con sus actos egoístas se convirtió en él.
Pero el protagonismo de darle su último adiós tendría que haber sido de Jaina sin duda.

2 «Me gusta»

Para empezar voy a corregir un detalle. Sylvanas no ha sido la protagonista de 3 expansiones ni de lejos. Su papel en legion es minimal, reducido al trailer, la gesta inicial y una subtrama en una zona (sí, al principio sigues esa subtrama, pero a partir de ahí tú vas a por la egida y de ella te olvidas). Nada más. En bfa tampoco se puede decir que ella sea protagonista porque aunque sí es personaje principal. Quien aparece en todos y cada uno de los cgis de la expansión es varok. Sylvanas aparece solo para retorcerse el bigote de pega y quedar como la mala malisima de turno en una historia que para colmo hasta llegados a un punto quien la llevaba no tenía ni idea de adonde llevarla (recordemos ese cañón pantoque que nunca dispararon).

Dicho esto, me remito a lo anterior sobre el reparto de papeles (ver dos posts más arriba). En cuanto a calia y bolvar, la primera por un lado es que ni viene a zereth mortis, así que verla ante anduin de repente sería un poco raro. Además, es un personaje bastante impopular, entre otras por haber sido sacado para reemplazar a la fuerza a sylvanas, por otra por no encajar con la raza a la que pretende liderar, por otra por lo absurdo de su creación (es que un naaru le dijo a anduin que usase nigromancia de luz) y por otra por no tener una personalidad así relevante más allá de afinidad con la luz, cosa que lleva al punto anterior. En general me parece que no saben muy bien qué hacer con ella porque ni siquiera se han lanzado a sentarla sobre el trono de los renegados. Es un punto que tiene a esa raza entera con su identidad muy en la cuerda floja.

Bolvar podría haber dicho algo, pero no sé, creo que habría sido ya demasiado. Literalmente todos los demás personajes de la escena tendrían prioridad sobre él.

Es que Jaina y Uther conocieron al Arthas sin corromper, Sylvanas no, y al que se están dirigiendo en la cinematica es al Arthas sin corromper. Así que no tiene ni el mas mínimo sentido que Sylvanas sea la que cobre el protagonismo :man_shrugging:

3 «Me gusta»

En realidad lo que muere en esa cinemática no es un fragmento sin corromper de arthas sino todo él. No veo ninguna razón para que zovaal guardase los fragmentos de su alma por separado una vez muerto. El hecho de que brille y sea azul no significa nada.