[Spoiler] Nuevos diálogos de Sylvanas

La verdad es que siempre saben como poneros un clavo ardiendo para que os agarréis, así os tienen contentos. Sois tan previsibles :smiley:

Por cierto, ¿admitimos ya entonces que no eran neutrales y usaron instalaciones de una entidad neutral para beneficio de la horda?

En eso coincido con Nei…las dobles intenciones de Mathias serán por el bien de la horda,porque por el de la ali ya te digo yo que no. Que Mortadelo y Filemón son más listos que Shaw.
Intenciones de Jaina…si tuviese malas intenciones…Orgrimmar seria un pantano hace 4 expansiones,que me estás contando?
Si la Alianza se hubiera dejado llevar por las intenciones…Ni campos de concentración ni nada,exterminio orco. Orgrimmar hundida,Zuldazar un campo de muerte, en Dalaran no hubiera quedado ni un atracasol vivo,Jaina en vez de volar la muralla os hubiera empepinao Entrañas a cañonazos…sigo?
Puede decir la horda que se han echado atrás alguna vez a la hora de cometer un genocidio? No.
Es lo que hay,ni morally grey ni nada.Sois los malos de este juego y a nosotros nos ha tocado ser los de buenos somos t0ntos.
Pero nada seguir buscando venga…que de intenciones tambien se vive…

¿Te recuerdo la definición de traidor?

Primero le piden que se entregue, es después de negarse a ello que es cuando empieza la refriega. Qué lo sepa yo que me he negué a colaborar con él y por lo tanto no llegué a hasta ese punto…

Una traición de manual. Puedes no estar de acuerdo con tus líderes, pero cuando se está en guerra es el peor de los crímenes.

Tu compresión lectora me preocupa. Sylvanas decide quemar el árbol en parte por la rabia que siente por las palabra de Delaryn y en parte por corregir el error de Colmillosauro al no matar a Malfurion. Y esto lo pone tan clarito en el relato ese, que hasta Colmillosauro lo reconoce.

Claro, como que el honorable Colmillosauro no está allí presente para animarnos a seguir combatiendo por nuestros camaradas que cayeron víctimas del añublo. No se le veía muy conmocionado por ello.

Es una guerra, chaval.

La Horda era soporíferamente aburrida hasta que llegó Sylvanas. Esto es un juego y prefiero el pragmatismo diabólico de Sylvanas al desfasado sentido del “honor” de los vejestorios.

Ni siquiera te voy a dar la razón en esto y eso que es evidente que por desgracia va a pasar. Yo personalmente no sigo ciegamente a Sylvanas, reniego profundamente de Colmillosauro y todo lo que significa la anticuada Horda. Me da igual si el líder es Sylvanas o cualquier otro mientras no mantenga una Horda anclada por un Honor que solo se saca a relucir cuando conviene y cuando no, se esconde bajo una alfombra.

2 «Me gusta»

Esto, si no se hizo, es porque no se podía hacer. No quedaba ejército en Zul’Dazar salvo la Campeona de la luz y los 4 pulls de antes. Cuando vuelve el ejército la Alianza se tuvo que retirar porque no llevaban un ejército a su vez, sino un grupito de asalto.

Poco orgullo con esto. Que la Alianza no hiciese nada de esto cuando tuvo la oportunidad y en mitad de una guerra es de ser muy inepto. O muy ton.to. O ambas.

Es el caso del mundo real de EEUU contra Japon en la GMII.
Usar las bombas nucleares para acabar con la guerra o hacer una invasion terreste que acabaria con 100 millones de muertos japoneses (doctrina de resistencia final de los generales de Hirohito).

Es posiblemente el dilema moral que mas se a discutido en los ultimos 60 años.
Yo me posiciono encontra del uso de las bombas, pero entiendo las razones.

1 «Me gusta»

En el caso de Orgrimmar había inocentes dentro y la alianza no es genocida.En el caso de Entrañas—por jugabilidad…me hubiera gustado verla saltar por los aires…pero…

1 «Me gusta»

Bueno, de hecho la única frase que hace que Jaina se lo piense es algo como “¿Quieres ser la Garrosh de la alianza?”.

Efectivamente, mejor cualquier cosa que parecerse en nada a la horda.

La traición puede ser muy subjetiva: Quien traiciona mas a la horda, quien no hace caso al jefe de guerra o quien traiciona los principios que en teoría mueven la facción?

Para responder tanto a mis alegaciones no acabaste de comprender mucho la situación, pero tranqui aquí viene explicación de la quest de colmillosauro para dummys:
Vas con la forestal oscura a buscar a Colmillosauro para recuperarlo antes de que lo recapture la ally, por orden de Sylvi.
Cuando encuentras su ubicación, la forestal oscura te dice que “va a informar a Sylvanas de la situación para ver que hacer y que no te muevas”. Se va y acto seguido aparece el trol y te dice “Lo que te ha dicho es mentira, ha ido a buscar un escuadron que tenia aqui escondido para ir a por Colmillosaurio y hacerlo desaparecer, ayudame a salvarlo!”.

Total, te vas con el donde esta Colmillosaurio y que te encuentras? SORPRESA SORPRESA! Colmillosaurio esta rodeado por un escuadron de renegados de Sylvi con intenciones mas alla de darle flores y mimos.

Y si me sales con el que solo querían capturarlo, entonces Sylvanas y sus forestales no deberían tener ningún motivo para mentirte sobre el escuadrón que estaba a la espera para darle flores a colmillosaurio.

Sera traición o no, allá con tus principios. Yo tengo muy asegurados los mios. Ahora, la campaña de guerra te obliga a hacer bastantes barbaridades que yo si tuviera elección no haría.
Si quisiera guerrear de esa forma pediria a Blizzard que pusiera la facción de la plaga y ale.

Lo entiendo. Unos les falta comprensión lectora, otros leen y saben juntar las piezas.
Como veo que andas corto de memoria te hago un memorandum. Conforme avanza el relato de la guerra de las espinas, en varios fragmentos se ve a Sylvanas reflexionando sobre algo que tiene pensado hacer en un futuro próximo y que a lo mejor Colmillosaurio podra entender esa acción. Pero despues de reflexionar determina que no, que de hecho Colmillosaurio no lo entenderia.

A que se referia? No lo especifica, a lo mejor quiere ir a ventormenta a dar regalos a los niños del orfanato y el pobre Colmillosaurio no se lo tomaria bien. Lo unico que se, es que poco despues de esa reflexión, Sylvanas revienta el arbol.

Y si, “es que como has dejado vivir a Malfurion, pues ahora tendran esperanza y claro, tener a toda su civilización de rehen no va a servir de nada” Venga XD, si fiesta. De hecho, matar a malfurion no esta ni en el plan original, me encanta que useis ese argumento porque esta a la par del argumento que usa Sylvanas para convencer a Colmillosaurio de empezar la guerra de las espinas:

“Es que mira Colmi, que ahora si, tenemos paz. Pero tio, que a lo mejor en 100 años tenemos otra guerra y tendremos mejores armas y nos mataremos muy fuerte y ENTONCES QUE COLMI, SERAS TU EL RESPONSABLE DE TANTA MUERTE?? Asi que mi plan es que nos matemos ahora”.
Todo muy sensato xd

Colmi no esta porque ha ido a revisar que se traia Sylvi entre manos. De todas formas, que patético argumento es ese? Sylvanas gaseando a sus tropas y lo único que se te ocurre es decir que X persona no estaba ahí? TU JEFA ESTA GASEANDO LAS TROPAS RETRACA, SINO FUERAS EL ADALID ESTARÍAS MURIENDO COMO UN PANOLI.
Tio, que no da ni la retirada antes de hacerlo.

Hay formas y formas de hacer la guerra, Chaval.

Si quieres una facción del mal te tendrías que haber al Warhammer online, que tenias la facción del caos y eran los malotes.
Pero no nene, no somos la facción del caos.
Si no quieres sentido del honor o te vas a la ally o te cambias de juego porque la horda es eso, y colgaran a Sylvanas por ese motivo.

Nunca he entendido lo que decís de que ha veces son honorables y a veces no.
Todos los NPC “honorables” de la horda actúan conforme lo que creen correcto. Y eso es de lo mas honorable que hay.

Y como saques el argumento de “es que no hacen caso de la jefa de guerra”, pues nene, yo le hago caso en las quest y muy honorable no te hace sentir.

1 «Me gusta»

Es que la facción en sí cambia radicalmente según qué líder asciende al liderazgo el fin es el mismo la supervivencia de la facción pero a la hora de la práctica cada líder la ejecuta según su criterio

No voy a citar cada párrafo porque me resulta aburrido, pero te voy a aclarar un par de cositas.

  1. La traición que cometes Varok y Baine es una traición militar, ahí no hay subjetividad que valga. Es un acto de traición por lo que son traidores y es un hecho.

  2. Eres tú el que sugiere que Sylvanas tenía previsto la quema del árbol desde el principio y no como la improvisación que realmente fue y eres tú el que mencionas que eso se sugiere durante el relato cuando es evidente que el objetivo ulterior de Sylvanas que se sugiere en ese relato es el “endgame” del que habla el artículo que puse en la apertura del hilo.

  3. Incumpliré un poco lo que he dicho antes.

¿Mande?

¿Cómo puede animarnos a luchar si no está ahí? Has entendido mi argumentación totalmente al revés.

  1. No necesito cambiar de juego porque me encanta la situación actual, lo que quiero es que se mantenga así. Me da igual si somos los malos o los buenos, lo que quiero es no tener un oso amoroso como líder que quiera ir de la manita de la Alianza.

No defiendes a muerte que Sylvanas no es muy lista?? pues explícame porque se esta riendo de todo el mundo

Y menos mal por que si no el juego se hunde en dos días

Dime que hubieras hecho tu ?

Aplícate el cuento

Vamos a ver…el ejercito que tiene en Lordaeron son las pocas tropas que puede reunir ya que el grueso esta en kalimdor, tu que te crees que con un portal de un mago se teletransporta todo el ejercito?

Piénsalo, en serio, llevar devuelta las tropas a Orgrimmar, cruzar todo el mar…que no es difícil llegar a esta conclusión.

Cuando dice lo de los granjeros, no se si te das cuenta de que en el puerto tienen el ejercito que llega de lordaeron, entonces es muy simple, si van a tener que empezar a reclutar civiles por que no tienen mas soldados que eso, y suponiendo que ese ejercito es el que va a dazar alor, que tropas tienen en los frentes de guerra??? Me lo explicas??

No me contradigo, digo que es absurdo enviar granjeros a un asedio, no estoy afirmando que los granjeros hayan participado, no le intentes dar la vuelta a las cosas que siempre intentas hacer lo mismo, que yo se que te encanta pensar en tu mundo de arcoiris que los granjeros estan OP pero siento decirte que no.

Ponte en el lugar de Tyrande, su raza esta al borde de la extinción, sin hogar, y es demasiado orgullosa para mostrar debilidad ,así que si, en este caso exigir o suplicar es lo mismo.

Que Blizzard no diga como esta la horda no significa que sea infinita, yo lo siento si te molesta que si digan que la alianza esta mal, pero son datos que si tenemos, cuando digan algo de la horda ya podrás venir al foro a soltar tu alegría o lagrimas eso ya depende XD

No es superinteligente planeadora, es que sus oponentes o son idiotas o estan aconsejados por ineptos (Matias for example).

1 «Me gusta»

A mi me resulta aburrido discutir la gente que alaba este lore hecho de espaldas XD

Contando que todo esta historia empieza con un “Ahora tenemos paz pero si nos peleamos en 100 años la guerra sera mas cruda asi que hagamos la guerra ahora” es traca.

Y te lo repito, lo que he dicho de las reflexiones de Sylvanas durante la guerra de espinas se refiere a algo del futuro proximo, no a un “endgame” en un futuro largo que no sabemos si llegara.
Si dudas de ello, leete el relato again pero no discutas sin revisarlo XD

1 «Me gusta»

Léete el artículo, ese “endgame” es el final de esta expansión.

Te lo repito, que lo del relato no se refiere a eso. Cabezon, si es de 1+1=2 que quemar el arbol va a enfadar a Colmi. Asi que no veo Sylvanas reflexionando que algo va a enfadar al colega a largo plazo si primero va ha hacer algo que lo va a enfadara seguro.

Que es mega obvio xd

Y respecto lo que has dicho antes: A mi me gusta el buen lore, las historias bien escritas. Crear un conflicto tan artificial como este, que es meterse en una guerra sin motivo despues de una guerra contra la LEGION ARDIENTE, es mala narrativa. Que luego la narrativa dentro no esta mal, pero en conjunto esta no.

De risa. ¿De verdad te crees que Sylvanas hace todo eso pensando en Colmillosauro?

Solo he visto a Alis defendiendo la historia de esta expansión, yo no lo he hecho. He dicho que me gusta la situación, no la narrativa.

Entonces os hago la siguiente cuestión todos aquellos que cuestionan los actos de slyvanas al sacrificar tropas en el campo de batalla. Si tanto os fastidia, repugna o simplemente sois vagos ala hora de odiar un personaje por que si os recuerdo que en hyjal Jaina,thrall,tyrande y malfurion sacrificaron tropas por tal de ganar la batalla pero claro aquí nadie en el foro recuerda eventos de anteriores guerras. Hubo muchos sacrificios por tal de ganar la victoria tanto en la primera como segunda guerra y tercera cuando los elfos de sangre sacrificaron sus efectivos por tal de derrotar a Arthas. Boeno yo lo que veo aquí es que algunos solo se acuerdan de los eventos por conveniencia y no de la historia general tachando a slyvanas de lo peor por ser mejor estratega que la alianza. Vuelvo a repetir veo injusto ese odio a un personaje que va contra corriente de la repetitiva historia del héroe perfecto y que nunca rompe un plato. PD: Va dirigido a Vincceso xD

Yo no se que relato leíste por que al principio de Una Buena Guerra se ve que el IV7 tenía espías en orgrimar en todos lados, No se tu pero si yo soy el líder de una facción y veo espías enemigos yo lo veo como un acto de guerra pues quiere tenerme controlado y encima invadir mi territorio y actuaría por consecuencia. Que es lo que ocurre cuando Varok es llamado ante slyvanas de como comenzar una guerra. Otra cosa sería un poco de Monger narrativamente hablando que tras no conseguir nada en la guerra de las espinas la Horda no quemara el árbol por que el plan era Malfurion, si Varok no consiguió Matar a Malfurion pues al menos se llevaría el árbol por delante. Es a todo o nada, victoria o muerte vamos, por que eso pasaría si la Horda no quemara teldrassil, con la misma facilidad que crearon el portal para salvar a los elfos la alianza podría haber mandado tropas y es un hecho que aquí muy pocos se fijan por que eso da a entender alfinal del relato.

1 «Me gusta»

De verdad tengo que explicar la diferencia entre sacrificar soldados para mantener un puesto de un ataque a sacrificar soldados gaseandolos en combate sin que estos sepan que les iban a gasear?

Los de Hyjal sabian que era muy probable palmar en manos del enemigo manteniendo la posicion. Los de Lordearon sabian que podian palmar a manos de la alianza, lo que no sabian es que su jefa de guerra iba a ordenar un ataque de gas sin ordenar retirada primero.

Es de traca tener que hacer estas puntualizaciones.

No es injusto, el cambio de actitud del personaje no esta bien gestionado y vosotros no sois capaces de defender al personaje si sacar temas ajenas a la narrativa del mismo. Para que demonios me sacas otras batallas que no tienen nada que ver con este tema y que encima he tenido que explicarte porque como argumento no te sirven.

Madre mia.

PD: Respecto tu comentario anterior, el plan de la guerra de espinas era capturar el arbol y tener a su poblacion como rehen. No incluia matar a malfurion y/o tyrando. Si quemas el arbol, fastidias el plan. Tenian el arbol capturado, lo quemas? lo fastidias todo. Leete el relato, me esta empezando a molestar que la gente suelte cosas sin leerse el relato en question o preguntar sobre el mismo …

Aqui teneis el maldito relato:
https://worldofwarcraft.com/es-es/story/short-story/a-good-war

Porque lo de Malfurion se dice ingame durante las misiones anteriores a la quema de Teldrassil. Es el problema de dividir las fuentes de información. Pero sí, matar a Malfurion era parte del plan.

https://www.wowchakra.com/battle-for-azeroth/bandas/batalla-de-dazaralor/guia-de-la-batalla-de-dazar-alor/7594-la-quema-de-teldrassil-horda-parte-i-cadena-de-misiones-y-recompensas?showall=1