[Spoiler] Nuevos diálogos de Sylvanas

No no, que no digo que lo sea.

Pero imaginate que resulta serlo,pero no es mala. ¿Importaría acaso?

Todos los OG son malos porque son entes del vacío, otra cosa es que Elune (o cual sea su nombre de OG) sea tan lista como N’zoth y haya estado haciendo creer a los nelfos durante milenios que es buena hasta que ha mostrado su cara oscura.

1 «Me gusta»

Claro en mi caso nunca me ha gustado el orco.Ya le cogí tiña desde que se chiva de Nerzhul a KJ.
Con Sylvi más de lo mismo…desde lo de Gilneas no puedo con ella. Y fíjate que aun así como dije por ahí arriba me hubiera encantado verla obtener su venganza contra Arthas.Quizás así se hubiera suicidado y quedado quietecita XD

Entiendo el punto de Ele y si no piensa en lothraxion…porque no iba a haber un Og bueno? Si hay titanes malos como Sarge,Naarus corrompidos por el vacío…porque no un dios Antiguo o un Señor del vacío que sea morally grey?
No me gusta la idea pero tendría sentido.
Aunque veo a Elune más como un titán dual que se quedó en medio del choque primigenio luz-oscuridad y maneja ambos poderes.

Pues hay una redención en SWTOR que deja la supuesta de Sylvi en pañales xD

Yo no quiero una redención, ni tampoco que la maten y se vaya a ese lugar de sufrimiento… pase lo que pase, no creo que me vaya a gustar

1 «Me gusta»

Sí, pero al fin y al cabo los Nathrezim son sibilinos y traidores, sólo miran por sí mismos, no creo que sea muy difícil que cambien de chaqueta. Sin embargo, un OG bueno… no lo veo. Al fin y al cabo son entes del vacío cuya única finalidad es corromper y destruir todo.

En mi opinión, Sylvanas es un personaje trágico y merece un final igualmente trágico.

Los personajes que ven su destino modificado solamente para contentar a una fandom me generan inmediatamente repulsión.

Jaina es mi personaje favorito y hubiese preferido mil veces que, tras estar en paz con su tierra, hubiese iniciado una campaña más agresiva hacia la Horda y terminar muriendo por ello, como su padre. Quizá asesinada por Thrall para añadirle más drama al tema.

Terminar como su padre hubiese sido un final al personaje mucho más irónico y crudo que la Jaina " yippy yay yey quiero la paz de nuevo" Que parece que tendremos ahora.

En cuanto a Sylvanas, me gustaría que muriese siendo asesinada por Delaryn. Cerrando el círculo de las similitudes con Arthas.

También me hubiese gustado que tanto Sylvanas como Genn se matasen entre ellos en un 1v1 sin camisa. Pero eso era antes de BFA, cuando Genn era el único que tenía un problema con Sylvanas

Pero eso no tiene sentido.

Sí lo sé, si yo le decía lo mismo a Lion. Pero al final el tenía un punto de vista que me hizo pensar. No tiene sentido que fuera un plan, incluso los poderes “oscuros” los da para que Tyrande pueda ayudar a su pueblo… no por su propio bien.

Además la guerra de los ancestros dejó a los ne hechos polvo… si quisiera ganarse el favor de algún pueblo para llevar a cabo maquiavélicos planes, desde luego los ne hace mucho tiempo que no son la mejor apuesta.

¿De quién? :thinking:

Quiero ese zas, y lo quiero ya xD mantengo la esperanza que aún mantengan una historia gris y no blanca VS negra como es ahora.

Chica sobre gustos… A mí me gusta, se ve atractivo, inteligente, interesante y aseado xD que más puedo pedir de un daddy

1 «Me gusta»

Un tio que además de tratar de secuestrarte y tratar de matarte en varias ocasiones (en una casi lo consigue), se lleva por delante a varios cientos de planetas . Y luego le puedes perdonar y hasta iniciar un romance con él. :rofl:

Si lo mejor de todo es que la gente en vez de centrarse en el lore se centra en criticar a otros usuarios, menuda tontería de verdad. Supongo que es lo que hay cuando del lore no puedes defender nada…

Realmente no entendería una redención casual cuando hasta en la última cinemática se deja claro que hay que parar a Sylvanas y que van a intentarlo unidos -Varok y Anduin- horda y alianza, no tendría sentido que todo fuera por algo aún mayor y que blablabla, es decir, dejaría media trama rota, porque todos los demás personajes se aúnan contra otro que de repente no hacía nada malo, eso no es muy típico porque rompe la coherencia xD

PD: El cómic es muy bueno xD y lo peor es que aún es lo que muchos esperarían xD

1 «Me gusta»

Pero es que eso no es Jaina.

El personaje de Jaina es probablemente el personaje con mayor desarrollo de Warcraft, porque lleva desde Warcraft sin parar ni un solo momento.

Hasta Pandaria tiene arcos propios, su historia con Aegwynn, Anduin, diplomacia, Varian, política, Theramore, Thrall, Cairne… etc.

Y después de Pandaria da un giro de 180 grados, pero es que su historia no para de desarrollarse. Tiene emociones muy intensas, adecuadas a los sucesos tan intensos que ha vivido en muy poco tiempo.

Y ahora finalmente parece que ha encontrado la manera de utilizar toda esa emoción de manera serena. Lo cual no significa volver a ser pacifista, pero actuar con coherencia y como Jaina ha hecho siempre, estuviera enfadada o no, ayudando a sus aliados.

Que Jaina se hubiera quedado como un personaje vengativo que desde Theramore no evoluciona hubiera sido un final muy abrupto.

De hecho, eso es algo de lo que nos quejamos mucho respecto a Sylvanas, que parece que siempre ha estado evolucionando pero desde Cata se ha estacando en “voy a ser misteriosa y maligna, pero lo voy a hacer todo super bien para que jamás me puedan incriminar y mantenerme así en este terreno gris”.

Y ahí sigue, y ahí parece que se va a quedar. Porque pagar tiene que pagar por todo lo que ha hecho, o será lo más absurdo del mundo. Tiene a media Horda en su contra y ha cometido grandes atrocidades…

Un personaje no necesita estar en constante evolución para ser interesante.

Tienes a la Jaina que describes, que es la que nos ha dado Blizz.
Pero bien nos podría haber dado una Jaina que nunca llega a superar del todo lo de Theramore, que se queda en el mood de “dismantle the Horde” y se mueve hacia esa dirección.

Tienes a personajes como Rogers, que nunca van a dejar de ser beligerantes por mucho tiempo que pase. Y es normal, teniendo en cuenta las situaciones por las que han pasado esas dos mujeres.

Una transición de Pacifista a irremediablemente belicosa me hubiese gustado más que la transición de Pacifista a belicosa a pacifista otra vez.

Me gustaría que Jaina terminase convertida en aquello que tanto odió y muriese en un escenario similar al de su padre, quizá a manos del que una vez fue su amigo, Thrall.
Porque sería un final poético y triste. Y me gustan los finales tristes.

Es mi opinión sobre cómo debería haber sido la evolución de ese personaje, por supuesto.

1 «Me gusta»

Pero lo mas probables es que fue N’zoth quien susurro a vol jin antes de su muerte, si de verdad fue el quien puso a Sylvanas como jefa de guerra le estamos haciendo el juego y no nos damos cuenta.

Es que es bastante mas lista, y creer que es estupida es caer en su juego, por ejemplo en los datos que se han visto en el ptr ella esta al tanto de la liberacion de Baine y nos pide que nos hagamos los to-ntos, va un paso por delante.

Por eso decidio quemar el arbol, los civiles serian una molestia y quemarlos fue lo mas rapido.

Yo aquí no entiendo una cosa…si lo elfos pasaron al declive de su imperio de tal manera que quedaron muy pocos y vivían solo en la parte norte de kalimdor, después de la batalla de hyjal ,la invasión de garrosh y por ultimo la aniquilación de sus tropas en vallefresno y costa oscura y justo después la quema del árbol…solo les quedan los pocos civiles que se salvan y el ejercito que se dirigía a darnasus, y no creo que sea un ejercito enorme cuando va a suplicarle a Anduin para que la ayude, no se XD

Yo no las tendria muy en cuenta por que tanto en un bando como en otro te dan a entender que es tu propia faccion la que va ganando.

Que no mencionen el estado de la horda no le quita validez al estado de la alianza.

Tampoco se te la puede dar, solo es tu opinión y lo que crees que es algo muy distinto.

Mientras eso no se confirme, no lo considero un hecho probado.

1 «Me gusta»

Me mola que hayas dado la opinión como la has dado (“Me gustaría”, “Es mi opinión”) en vez de tratar de imponerla.

La percepción que yo tengo de Jaina no es tanto desarrollo como comodín. Su desarrollo como personaje se ha dado bien en libros (espero, que en realidad no me los he leído) y en esta expansión. Y la razón es muy simple: se le dedica más tiempo. No es lo mismo tener varias horas de juego centradas en un personaje a un par de frases sueltas o un par de minutos para dirigir la acción. Fuera de libros o expansión solo ha sido un comodín para la historia que querían contar (guerra y paz y guerra y paz y guerra y paz… en Pandaria).

A Jaina no se la ha desarrollado hasta esta expansión, en el juego siempre se la había usado como comodín para contar la historia. Porque Blizzard no te desarrolla personajes lamentablemente, mayormente te cuenta acciones y poco más (otro ejemplo son las últimas temporadas de Juego de Tronos, donde esos grandes y largos diálogos se convierten en pequeñas conversaciones y dejan tiempo a las batallas espectaculares). Hay varias formas de narrar las cosas y Blizzard ha tirado por esta y, en mi opinión, porque la gente está más hambrienta de situaciones que de empatía. Nos mola más Jaina haciendo un mega hechizo con música épica que teniendo una conversación de 5 minutos con su madre o su hermano sobre sus sentimientos.

Aún así, me alegro de esta expansión. Kul Tiras me flipa (la música me parece chulísima y las zonas me parecen preciosas) y mi personaje más idealizado del WoW, Jaina, se ha llevado el protagonismo que mi núcleo cerebral de fanboy considera necesario.

Que no me la maten, por favor xD

Creo que tu no hicistes las mismas misiones de campaña de guerra que yo o no cuentas por inocentes a los goblins masacrados por el elemental, los exiliados asesinados en vol’dum o los zandalari que matamos al explotar uno de los barcos de talanji o bueno Dazar’alor ya ni te cuento que atacamos a los comerciantes o los vulpera quemando sus caros por que son furros por que no entiendo otro motivo.

1 «Me gusta»

Los goblins masacrados por el elemental no eran civiles y mucho menos inocentes…Me estás comparando quemar vivos a niños y ancianos con matar ingenieros goblin? Venga…

Los zandalari del barco eran soldados.

Y en cuanto a lo de Voldun ahora no caigo con lo de los exiliados…,pero los carros de los vulpera son suministros…no matamos zorros a lo loco ni los masacramos.

Estás haciendo demagogia y además barata,me vas a comparar matar campesinos en Brenadam y crear abominaciones con ellos a quemar 4 carros de suministros de vulperas? Me vas a comparar matar 1000 inocentes en Teldrassil con volar un barco con soldados zandalari? La risa me da…