SPOILER Posibles lideres de los humanos si faltara Anduin

Bueno según los rumores, mineos y demás parece que el nuevo líder interino de los Humanos va a ser Turalyon, y como alternativa la gente decía que podría ser Genn Cringris, pero ambas opciones aunque razonables levantan algunas suspicacias tanto entre los jugadores como en los propios personajes del juego como Mathias Shaw así que a mi me gustaría proponer una tercera opción aunque se perfectamente que lo hago solo por debatir, en ningún momento pretendo que blizz me haga caso y además ese tipo de cosas seguro que las tienen cerradas desde que comenzó BFA, así que bien esta es mi apuesta Danath Aterratrols y ahora procedo explicar por que me parece un buen candidato.

1º Procede de la familia real del Reino de Stromgarde que a su vez es lo que queda del Imperio de Arathor que es el imperio original del que parten los Reinos Humanos de los Reinos del Este. Además está mayor y no tiene herederos conocidos (al contrario de Genn que tiene una hija) lo que rebaja el peligro de una ambición desmedida por el trono (de hecho no parece tener mucha prisa por reclamar el trono de Stromgarde al que tiene el legitimo derecho.)

2º Se han mantenido todo este tiempo (aunque desaparecido) dentro de lo que es la Alianza Original.(Turalyon se fue con los Forjados y ojo no es una critica solo constato un hecho.) Casi todo el tiempo al mando de las tropas que atravesaron el Portal Oscuro hacia Terrallende defendiendo bastión del Honor. (La mayoría de la gente dice que Peninsula es aburrida pero a mi me encanta Bastión del Honor solo de pensar en esos soldados defendiendo una pequeña fortaleza en lo que parece el propio infierno durante 20 años me asaltan ciertos sentimientos.

3º Líder Militar Experimentado. Esto no creo que sea discutible Veterano de la Segunda Guerra, 20 años resistiendo a los Orcos con un pequeño grupo de hombres, luego en Legión se le ve por Dalaran (Aunque no tiene protagonismo se puede suponer que algo haría) y por último uno de los líderes del exitoso frente de Arathi.

4º Tiene una j0dida estatua en el Valle de los Heroes de Ventormenta (Turalyon también pero Genn no (que no se hubierra encerrado en Gilneas.) Y todos los ciudadanos de las ciudad han crecido admirandole como un Héroe (aparte seguro que la propia Ventormenta tiene bastante población de Stromgarde.

5º y último y no menos importante Yo el Adalid soy originario de Stromgarde (como he disfrutado el frente de guerra solo por eso) y cuenta con mi apoyo XD.

3 «Me gusta»

Sin meterme en lo demás, Turalyon fue nombrado por Anduin como “Alto Comandante del Ejército de la Alianza”, que yo entiendo que significa “El más alto cargo en el ejército por debajo de Anduin”. Con el secuestro de Anduin, pues el más alto cargo en funciones es él. Pero no está como tal como líder de los humanos de Ventormenta.

Mmm y ese puesto quien lo tenía antes? Yo entiendo que tiene ese puesto porque es el que queda al mando de Ventormenta con Anduin fuera, pues al menos hasta ahora el líder de los humanos de Ventormenta es el lider de la Alianza.

Aunque cierto es que Cringris ha cambiado en parte su carácter, ha rebajado sus ambiciones y hasta se ha encariñado de Anduin, siempre ha sido un personaje demasiado propenso a los tejemanejes políticos (Fue uno de los que más tensó las relaciones en la Antigua Alianza) y tiene bastante ego como rey que no le deja ver algunas cosas. Si a eso le sumas que toma decisiones a su bola o demasiado partidistas (Como lo de seguir apoyando la cruzada de Tyrande) para lo que esperas de un líder de la alianza, pues no es la mejor opción desde luego.

Turalyon por otra parte es al contrario, es alguien curtido en el sacrificio personal y en el servicio. Devoto a la luz y de ayudar al pueblo, es un candidato muy apropiado para dirigir a un conglomerado de humanos que son muy variados entre si, pues no va anteponer sus egos personales al bienestar de la humanidad. Además es estoy seguro de que con Shaw (que es un paranoico como el mismo confiesa) y velen (Que es un gran sabio) de apoyo podrá hacer grandes cosas.

Es demasiado viejo, el mismo lo dice varias veces. De hecho yo le veo más como un señor de la nueva posición de la Alianza que recuperando un reino que se derrumbo por su propio peso.

En realidad Alleria y el quedaron atrapados en el vacio abisal tras la explosión de Draenor. De hecho se les creía muertos hasta Legión (Solo unos pocos teníamos la fantasía de volver a verles ^^)
Además Turalyon ha estado combatiendo demonios durante 1000 años XD Eso le ha dado mucha más experiencia que muchos otros militares.

Por eso mismo creo que pasa de ser rey, porque ha vivido demasiados años con el peso en sus hombros de las vidas de todos los que cruzaron el portal, y de las decisiones que tomaba dependiera quien vivia y quien moría en ese paramo alejado de la luz.

Que yo recuerde nadie salvo el, desde los tiempos de Anduin Lothar. (Ya que se le asigno ese título tras la muerte de su mentor en la Segunda Guerra).

3 «Me gusta»

Ala toma spoiler en el titulo, hay que ser…

Lo haces aposta no? me niego a creer que alguien pueda ser asi sin querer…

Con lo belicosos que son Danath y Turalyon. Estos inician la quinta guerra mientras estamos en SL :man_facepalming:

Gracias por el Spoiler, podrías avisar al menos

Amm tienes razón pensaba que estas cosas ya las sabía todo el mundo pero voy a editar el titulo.

Lothar y Turalyon respectivamente, durante la segunda guerra tenían el título de Comandante Supremo de la Alianza (Supreme Commander of the Alliance), no Alto Comandante del ejército de la Alianza (Lord Commander of the Alliance).

Si son rangos sinónimos con la diferencia de que Blizzard olvidó que existía el anterior, o si tienen alguna diferencia, lo desconozco.

Cabe destacar que el rango de Comandante Supremo de la Alianza va de la mano con el de Gran Almirante (Título que tenía el Lord Almirante Daelin durante la Segunda Guerra), siendo, a efectos prácticos, el Comandante Supremo de la flota de la Alianza.

Actualmente este título lo tiene la Gran Almirante Jes-Tereth, aunque su nula participación en la historia de wow da a entender que en la Alianza actual, dicho rango no es tan alto, y quizás, con el nuevo título de Turalyon, lo pongan por encima.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

hice un post sobre ello aunque no lo encuentro.

Digamos que en la antigua alianza no habia un lider político, (como mucho a Terenas se le llamaba el patrón de la alianza). solo dos lideres militares como ha dicho stive, el Comandante supremo (jefe de las fuerzas terrestres y aereas) y el Gran Almirante (Jefe de la escuadra naval)

Con la desaparición de turalyon, el puesto de comandante supremo queda vacante y nadie vuelve a ocuparlo, era un momento de paz en la alianza y no se vio necesario. Solamente quedo en servicio el puesto de Gran Almirante el cual tras la muerte de Daelin y la salida de Kul tiras se le entrega a la gran Almirante Jes’Tereth.

Es por eso que a efecto legal, Jes’Tereth estaría por encima de la lord almirante de Kul tiras (jaina valiente) pero Jes’Tereth siempre ha tenido una participación muy secundaria en todas las expansiones, yo diria que solo tiene una pequeña participación en Pandaria y una participación muy pequeña en Battle For Azeroth.

Otra diferencia de la vieja alianza con la nueva, como dije no habia un lider político, se solia considerar al rey terenas patrón de la alianza por tener el reino más fuerte, además nunca consiguio sobreponerse al resto de reinos de la alianza (no pudo evitar que quel thalas, stromgarde o gilneas abandonasen la alianza); En la alianza actualmente hay un lider político que es el alto rey, título que se puso en cataclysm por que la alianza vio la necesidad de tener un mando único político y militar (que era la ventaja de la horda en la guerra de Garrosh).

En before of the Storm, anduin nombra a Cringris heredero a su trono (Cringris quería normalizarlo casando a su hija con anduin), pero en este libro y el juego se nombra a Turalyon Alto comandante.

Tendremos que ver en el juego como se verá esto, lo más normal a mi juicio, es que Anduin hubiese repartido el poder de la siguiente manera:

• Alto comandante: Turalyon (comandante de las fuerzas de la alianza)
  • Regente: Cringris (comandante político de la alianza)
2 «Me gusta»

Eso es lo que me escama, que aunque esos dos me parecen personas muy capaces no me parecen los más adecuados teniendo otras opciones. Por un lado a Genn siempre le han gustado mucho los Tejemanejes políticos y no siempre ha sido lo que se dice muy leal, aparte de que es un Rey con Heredero pero sin reino (y eso le tiene que molestar mucho) por lo que se podría ver tentado a hacerse con el poder. Y también podría verse tentado a dedicarse a hostigar a la Horda (les tiene mucha inquina)
Por otro lado Turalyon aunque un muy valioso comandante y con mucha experiencia tiene por así decirlo las lealtades divididas entre la Luz y la Alianza. Por eso Danath me parece más adecuado,aunque sea viejo y no quiera, precisamente por eso, ese hombre no tiene ya ambiciones propias solo le queda la propia Alianza y su pueblo que es parte de ella. Y para un puesto que se supone que va a ser temporal me parece perfecto.

El problema de Genn no es este, Genn Cringris abrio los ojos sobre la lealtad el día que una flecha mató a su hijo, que fue el mismo día que se decidió evacuar el reino. El hijo de Cringris había sido partidario siempre se unirse con la alianza. Y Cringris desde entonces ha sido un gran valedor del a alianza.

El problema de Cringris es que es actualmente el lider de la alianza más beligerante. Es cierto que la alianza siempre ha sido menos beligerante en general que la horda debido a lideres como anduin (que en cierta manera influia a Varian) , actualmente jaina, Velen. Pero por ejemplo Cringris es un lider que no le importaría disolver a la horda, y tendría de apoyos a los enanos (que incluso en antes de la tormenta estaban entusiasmados con usar azerita contra la horda) . El problema de Cringris como lider es que sería un Varian 2.0 y no le temblaria la mano para atacar a la horda.

Yo por ejemplo si hago responsable a Anduin de la destrucción de Teldrassil. El mismo momento que recibio la traición en Arathi, Anduin debería haber preparado a sus tropas en el frente, en vez de ello dejo todo al IV:7 y Sylvanas muy astuta engaño a los servicios de inteligencia para dejar Vallefresno casi sin tropas. Cringris al mando habría puesto tropas en la frontera y en este caso posiblemente la horda ni se habría atrevido a un ataque, recordemos que para lanzar un ataque sobre vallefresno, VArok necesito una proporción de 8 a 1 (quiero recordarlo) para lograr una victoría rápida, cosa que solo consiguieron engañaron a Anduin.

En cuanto a Danath. Danath nunca ha sido un político, el siempre ha sido un militar, aunque en cierta manera si el lore de warcraft 2 es el correcto, tendría cierta experiencia en ventormenta, ya que si no recuerdo mal fue el primer gobernador de ventormenta mientras estaba siendo reconstruida nada más terminar la segunda guerra. Pero no le veo metiendose en estos tejemanejes.

Pienso que Anduin debería haber realizado un reparto de poderes. Para que la alianza hubiese quedado en algo similar a un consejo de la horda.

2 «Me gusta»

Si no estoy equivocado, recuerdo haber leido que Anduin había nombrado a Genn su sucesor si el moria, aunque igual lo he soñado.

Si no es el caso, Ventormenta es una monarquia hereditaria, asi que, si Anduin muere sin descendencia, me imagino que tiraran de arbol genealogico y veran que noble esta mas emparentado con la casa Wrynn y le daran a el la corona.
Incluso, si hubiera varios posibles candidatos, podriamos tener una interesante trama a lo Juego de Tronos, aunque lo dudo.

Ahora, si hablamos de lider como el maximo representante (que no jefe), Turalyon es el humano mas destacable ahora mismo.

Seguro? Danath y Turalyon son los que más desean la guerra. Genn en esta expansión ha sacado su faceta más diplomática a relucir.

Si a eso sumas a Halford, que fue capaz de mandar a un escuadrón suicida tras la Horda… Genn me parece el único capaz de llevar a buen puerto este armisticio. El resto se lanzarían de cabeza a la guerra.

Bueno Turalyon no recuerdo que fuese un beligerante que quisiese destruir a la horda, yo lo veo más como el general al que le dices “oye que tenemos que ir a la guerra” y el dice “pues vale” sin cuestionar. Es cierto que en la novela se le ve que llega a usar la luz para torturar, algo que contradice al turalyon de más halla del portal, que para hacer hablar a un orco lo inundaba en luz sagrada ya que en la luz no se puede mentir (imagino que eso lo habran olvidado u obviado), sin necesidad de torturarlo (o a lo mejor esto solo funciona en mentes más debiles).

A mi Turalyon me recordaria a los lideres enanos, los cuales sin bien no son beligerantes en plan “eh vamos a destruir a la horda”, si hay guerra pues hay que ir.

En cuanto a Danath, pues depende de como desarrolle la narrativa blizzard, si la alianza ha ganado Arathi, seguramente Danath prefiera dedicar sus esfuerzos a reconstruir el pais.

1 «Me gusta»

El es el Varok de la Alianza, es un viejo soldado que no sabe hacer otra cosa que luchar, o ya no se siente útil para otro cometido. Por tanto agotará sus días hasta que muera en combate o ya no pueda luchar más. Además su odio a la horda es profundo por todo el tiempo en Terrallende, eso no se borra nunca.

Turalyon como dice Barweck, no es beligerante y tiene claro que hay que llegar a algun entendimiento, aunque algunos no quieran, y contra quien hay que luchar es contra quien ponga en peligro al mundo (Sylvanas por ejemplo).

Es un general, ni más ni menos. El sirve a la alianza, y lo dice en sus diálogos, asi que combate donde le manden y contra quien le manden, para que la Alianza triunfe. Si el día de mañana Tyrande le da un yuyu con sus nuevos poderes chungos, y hay que luchar contra ella, Halford Aterravermis lo hará con la misma fuerza y voluntad que contra los orcos y la horda, porque es su deber para con la Alianza.

Genn ha aprendido mucho en este tiempo a base de palos, y si bien apoya mucho a anduin ya que confía en que se va a convertir en un buen rey, también esta jugando a una baraja peligrosa posicionándose con Tyrande. No esta nada a favor del Armisticio, ni de que la horda exista, pero sabe que no se puede derramar más sangre (Frente a la postura de Tyrande). Aun así, si todo va como muchos ya vemos venir, tarde o temprano tendrá que elegir en que bando esta.

1 «Me gusta»

En caso de que faltara Anduin, veo muy posible que la Alianza se desestabilice y radicalice, especialmente los humanos y elfos de la noche, que tienen tendencia a ello.

La posibilidad de un Turalyon genocida de la luz es muy alta. Y por una vez, cambiaríamos el tener como villana a la Horda…

En ese caso, creo que las figuras que pasarían a tener el liderazgo de los humanos serían Genn y Jaina. Los hemos visto trabajando juntos antes, en Nazjatar…

Tras esta ruptura, veo muy posible que Blizzard equipare a ambas facciones convirtiendo a la Alianza en también una democracia, en la que ningún rey comanda a toda la facción, sino que funcionan por consejo como la Horda.

(En realidad, la Alianza ya funciona así, pero Anduin “en papel” sigue siendo el mandamás)

También tenemos que tener claro que eso que nos hemos inventado en la comunidad de: el lider de x raza Blizzard ya ha dejado claro que no existe.

Las razas no tienen por qué tener un personaje que sea “su líder”, sino que pueden estar en diferentes y complicadas situaciones políticas, como los trols y no-muertos actualmente.

Algo curioso como ocurria en los elfos nocturnos, en classic o en warcraft 3, que si bien tyrande es en teoría la lider, teniamos a Fandral que le hacía sombra, o en el mismo warcraft 3, donde Maiev solo respondía ante Malfurion.

La alianza funciono así hasta cataclismo, ahora mismo la alianza hay un único lider de facción, un ejemplo es que anduin toma las decisiones de toda la alianza el solo, como nombrar un alto comandante. Otra cosa es que el “alto Rey de la alianza” no imponga su voluntad sobre el resto de razas de esta, pues recordemos que anduin no hace nada cuando los gilneanos y los elfos nocturnos asaltan Costaoscura; a diferencia de los jefes de guerra que intentaban controlar a los reinos de la horda.

De todas formas tambien como dije en otras ocasiones las razas de la alianza son diferentes a la de la horda. En la horda incluso con Garrosh había “un equilibrio” ya que las razas de kalimdor (orcos, trolls, taurens y goblins) aceptaban el liderazgo de Orgrimmar sin rechistar, es como que los taurens a pesar de tener su propio lider necesitasen de las directrices de Orgrimmar. Este equilibrio se rompe cuando Sylvanas se convierte en jefe de guerra y se instala en Orgrimmar; pues antes las razas fuera de kalimdor eran como las razas de la alianza que solian actuar más independientes (eran más vistas como aliadas de la horda que como miembros tales de la misma), con sylvanas controla el mando directo de las razas de kalimdor y de los renegados rompiendo este equilibrio, e incluso para controlar mejor a los renegados se los trae a Orgrimmar durante la cuarta guerra. Vemos en antes de la tormenta que sylvanas si estaba en orgrimmar tenia problemas para controlar entrañas, y si estaba en entrañas orgrimmar se le inflaba.

La alianza no tiene un mando tan directo del alto rey sobre las naciones de la misma, siento el alto rey más un comandante supremo militar. Esto no quita que haya episodios como Varian enviando a sus fuerzas de inteligencia a asesinar a Moira e incluso imponiendo él mismo un lider para los barbabronce.

La última vez que la alianza se le vio ejercer un derecho “democratico” fue justo antes de que la alianza tuviese alto rey en el mismo libro, cuando se vota la entrada de gilneas, y Varian primero rompe la votación para luego al final del libro pedir una nueva votación.

Por cierto y por curiosidad, en esta novela, quien actua como representante draenei, cuando Velen se marcha con Anduin, es la Suma Sacerdotisa Ishana la lider de los aldor de Draenor. Posteriormente no hemos visto nada de los draenei y orcos Mag’har que vuelvan a relacionarse con Azeroth.

Turalyon dice que la Horda es igual o peor que la Legión, ¿pero quien diría eso en su sano juicio? Los forjados están en la Alianza porque confiaron en las palabras de Turalyon, y se piensan que la Horda es un monstruo que va por ahí destruyendo planetas :man_facepalming:

Por favor, solo hemos destruido Draenor original

¿Has oído sus comentarios en la Batalla de Stromgarde? De los 6 líderes que hablan, el más beligerante es él.

Yo no te he dicho que no lo sea, de hecho me parece muy normal su odio a la horda después de la experiencia de Terrallende y la Segunda Guerra. Pero también por eso mismo es un personaje que no se dedica a la política, sino a repartir espadazos. Donde más feliz es, en un frente de guerra.