SPOILER Posibles lideres de los humanos si faltara Anduin

creo recordar que es el mismo individuo pues creo recordar repito que Cringris tenia interés en Alterac por cosa del hijo de Perenolde y tras los eventos del día del dragón y la desaparición de Lord Prestor y separase gilneas de la alianza este ultimo Perenolde hijo residió en Gilneas.

Encontrado, no es su hijo. Isilden es su sobrino, que tenía el voto del Reino de Gilneas para opositar al trono, pero como estrategia para anexar alterac a Gilneas.

El hijo es Aliden y el usurpador era Daval Prestor. Uno de ellos era el candidato de Lordaeron y el otro el de Stromgarde, ahora, cual era cual, ni idea.

Aliden al no conseguir el trono se convirtió en el bandido que conocemos, muriendo al inicio del wow

Cierto,creo que el de la novela era el sobrino mientras que el hijo por su cuenta comenzo a dar poder a la hermandad y esta ayudo a Galen Aterratrols a asesinar a su padre y a tener control en las ruinas de Stromgarde. Pues Aliden Perenolde fue asesinado por la horda al ser el líder de la hermandad pues este creo recordar era muy colega de Lodonegro y tenia las mismas intenciones de esclavizar a los orcos.

La historía de alterac es la siguiente:

1.- Alterac es un reino pobre y sin mucha fuerza militar, las únicas zonas interesantes economicamente era su control del río que lleva de Caer Darrow al mar y las tierras que hay al norte de las montañas.

2.- Como era pobre, el rey Perenolde vio que las posibilidades de vencer era infimas, así que decide aliarse con la horda. ¿El trató?, Alterac abriria sus pasos a traves de las montañas a Martillo Maldito a cambio que si este conquistaba los reinos humanos dejase en paz a Alterac.

3.- La alianza descubre esto poco antes de que la horda comience el asedio a Lordaeron. El rey Thoras Aterratrols convence al general Halt (comandante del ejercito de alterac) a ayudarle, finalmente parte del ejercito de alterac se une a las tropas de stromgarde que participan en la batalla de lordaeron tomando los pasos.

4.- La alianza ocupa alterac destruyendo la capital. Durante más alla del portal, el hijo del rey, Aliden Perenolde comienza a negociar en secreto con la alianza. Pero el rey Aiden roba el libro de Medivh (creo que de ventormenta) con la idea de llegar a un acuerdo con Ner’zhul para recuperar el trono.

5- No recuerdo muy bien pero esto es descubierto y se aparta definitivamente a la familia perenolde del trono. Finalmente la alianza impone la ley marcial a Alterac. El sobrino del rey Isiden Perenolde huye a Gilneas.

Bien entonces llega la novela el día del dragón. En esta novela la alianza no sabe que hacer con alterac, hay los siguientes problemas:

• Gilneas quiere montar un estado titere en Alterac, colocando al principe Isiden como rey. Pero como la participación de Gilneas en la guerra no fue la apropiada nadie aprueba esto.
  • Stromgarde quiere anexionarse la zona oriental (todo lo que es el río). Y repartirse el resto con Lordaeron.
  • Kul Tiras no quiere que stromgarde sea tan poderosa y prefiere antes que se la anexione completamente lordaeron o sea independiente.

Aqui aparece Daval Prestor, supuestamente un noble que afirmaba ser primo de los perenolde y que vivia en una región al norte de lordaeron. Al ser un habil político convence a todos los reinos para ser nombrado el mismo rey, casandose con Calia Menethil. Tras descubrirse que era alamuerte escapa y el tema de alterac queda “congelado”.

En el videojuego cancelado señor de los clanes hay una referencia que lordaeron quiere instalar granjas en alterac para los aldeanos (una idea para recolonizar el reino).

¿Que ocurre en este tiempo?

Los perenolde forman una sociedad (la hermandad en español y el sindicato en ingles), un grupo guerrillero dirigido por miembros de la nobleza de Alterac, con el fin de restaurar a la casa perenolde y buscan apoyos entre el consejo de sombras de los orcos. La hermandad aprovecha la caida de lordaeron para recuperar algunos territorios, e incluso atacan a Stromgarde (imagino que para evitar una posible expansión de stromgarde, aprovechan que el reino esta en crisis para atacarlo). La hermandad no puede recuperar la capital al estar ocupada por ogros y finalmente y lentamente es destruida poco a poco.

¿sigue existiendo la hermandad? si , pero parece que los perenolde ya estan muertos.
¿que pasó con el sobrino del rey? no se sabe nada, quizás murio en la epoca de los huarguen.

Por cierto y por curiosidad, la ciudad de Strahnbrad era parte de alterac según los mapas oficiales, por lo que es probable para warcraft 3 estas ciudades estuviesen controladas por lordaeron. Aunque si es canónico que la capital de alterac fue destruida por la alianza, pues si bien no aparece en ninguna novela de forma oficial, si podemos ver en las campañas de warcraft 3 las ruinas de alterac.

1 «Me gusta»

En Arathi quedan resquicios de la hermandad y mas con la importancia del frente de guerra por lo tanto sigue teniendo presencia en esa región que creo que es la ultima que queda. Pues si los renegados y las fuerzas de la horda tomaron alterac como bastión durante la cuarta guerra en las misiones de seguidor supongo que erradicaron a los miembros de la hermandad de esa zona.

Nuevos reclutas para sylvanas más bien jaja.

Imagino que los miembros de la hermandad que quedan están escondidos en las montañas pero dudo que sean un grupo importante.

Cabe destacar que Alamuerte no solo era buen político. También hechizo a Terenas y varios de los interesados para que sus planes no fallaran, usandolos para alejar al Kirin Tor de la ecuación, ya que eran los únicos que podían descubrirlo.

E irónicamente, nadie de la alianza descubrió la verdad sobre Daval, ya que él simplemente desapareció. De ahí que más adelante Katrana Prestor apareciera repitiendo apellido sin que nadie sospechara.

También, sobre Isilden, existe una teoría basada en un npc de Warcraft 3 que basicamente menciona que, uno de los nombres de caballeros de la muerte del multijugador, es llamado barón Perenolde, pudiendo ser que Isilden muriera por la Plaga y fuera revivido, explicando por qué no volvió a aparecer.

Frío y eficaz. DG.

Por cierto en la alpha del wow vanilla, era daval prestor quien tomaba el papel de consejero de Ventormenta.

Por cierto Stive o alguien que sepa ya que ha salido el tema de katrana?

En el RPG decia que katrana prestor había seducido a Bolvar, pero en los comics se ve que a quien seduce es al Varian dividido. ¿lo de Bolvar se volvio a mencionar alguna vez?.

Cierto es verdad que nadie lo reconocía, desaparece cuando sus planes se vienen abajo tras grim batol. Me molaba ese alamuerte con su goblin sirviente.

Que yo sepa, en ningún otro medio canónico menciona nada de que Katrana sedució a Bolvar, de hecho, en vanilla, en la famosa cadena de misiones de su desenmascaramiento, Bolvar menciona que Prestor lo tenía hechizado con un objeto mágico creado de sus escamas, que sirve a su vez como mitad de la llave de su guarida.

No recuerdo si en el cómic esto cambia, o si símplemente no lo mencionan, obviándolo, pero desde luego es un claro indicativo de que no necesitaba seducirlo de ninguna manera.

Por cierto, revisando el tema, he dado con algo interesante que no había caído:

Según estoy viendo en wowpedia, Bolvar fue nombrado Comandante Supremo de los Ejércitos de la Alianza a la vez que fue nombrado regente, pero no encuentro una fuente exacta y he encontrado otra versión que menciona que fue nombrado Comandante Supremo de los Ejércitos de Ventormenta.

La segunda afirmación me parece extraña, porque está en plural siendo un único ejército, y revisando las fuentes, no he visto en dónde se dice de forma explícita, por lo que no sé de dónde ha salido esa afirmación.

Frío y eficaz. DG.

Yo cuando jugaba a warcraft 1 y 2 quiero recordar que según los manuales y el juego, Lothar era el campeón del rey además del lider de la hermandad del caballo. Así que en teoría creo que ser el campeón real era el equivalente a ser el comandante del ejercito.

En warcraft 2, Lothar actua como regente de Ventormenta mientras Varian es muy joven. Ahora busco la información exacta y si no recuerdo mal, Lothar era el comandante supremo del ejercito de tierra y aire, mientras Daelin era el jefe de la flota.

Curioso lleva una hombrera de lordaeron. Como ves fue nombrado regente de Azeroth (recordemos que en warcraft 1 y 2 ventormenta se llamaba reino de Azeroth). Y dicen especificametne que es el comandante de las fuerzas de tierra y aire.

1 «Me gusta»

Ojo, estoy hablando de Bolvar, no Lothar. Aunque ambos fueran regentes de Ventormenta, Bolvar que yo sepa, nunca tuvo potestad sobre otras naciones de la Alianza, como sí que tuvo Lothar en la segunda guerra, por eso me extraña que supuestamente compartan rango.

Frío y eficaz. DG.

a vale confundi los nombres.

Que yo sepa Bolvar era regente de Ventormenta, pero en ningún caso creo qeu era comandante supremo de la alianza, recuerdo debates en aquella época en una pagina que existia de lore, que algunos decían que el patrón de la alianza era Magni, pero claro hablabamos sin saber cosas que luego fueron saliendo.

Yo pienso que la alianza no tuvo en ningún momento ningún comandante supremo desde warcraft 2 hasta cataclismo. ES más el primer ejercito con un mando único de la alianza fue el que comando Bolvar en Rasganorte hasta puerta de colera, creo que fue la primera vez que la alianza organizo un ejercito combinado.

Si algunos podrían decir que tambien hubo un ejercito combinado en las puertas de anh quiraj, pero en este caso el ejercito estaba comandando por Varok, y los comandantes de la alianza eran altos rangos de la séptima legión (Von Zelding, el duque August Martinimigos y la elfa nocturna Lynore Golpevento).

El primer ejercito unificado de la alianza con un mando único estuvo al mando de bolvar en rasganorte (con Varian ya regresado). En aquella época no veo que la alianza tuviese un único lider Bolvar era el regente y comandante del ejercito de Ventormenta y efectivamente nunca tuvo potestad sobre otras naciones.

1 «Me gusta»