No es que no lo vea. Es que es falso.
Es hate injustificado, direccionáis todo el hate hacia la cara visible del equipo narrativo cuando esa señora ya dijo en su momento que no tenía nada que ver con las decisiones que se toman.
Cargáis contra ella porque su personaje favorito es Anduin y encima creéis
que favorece a su facción favorita. Cuando el líder del equipo narrativo tiene una clara preferencia hacia la Horda y concretamente Sylvanas. Pero ignoráis este detalle por convenciencia, porque no encaja con vuestra patética cruzada en contra de esa señora.
No podéis dar más lástima.
A esta señora le dicen lo que tiene que escribir. No al revés.
El hecho de echarle toda la culpa de lo que pasa en un EQUIPO a una sola persona ya es un error en sí mismo, es un EQUIPO de historia, son MUCHAS personas, UNA sola persona no puede tener la culpa de todo, estas teorías conspiranoicas ya empiezan a cansar,¿Puede tener relevancia ya que al equipo le gustan sus decisiones?, sí, pero, y repito por última vez, son un EQUIPO, toda decisión de lore para por varias personas, dejad de crucificar a la pobre mujer demandando su despido porque no os guste el lore, es querer mandar a una persona a la calle y dejarla sin trabajo porque “no me gusta”.
Si da igual quien inicie la guerra solo le estamos haciendo el trabajo a los dioses antiguos, pero es un sin sentido desplazar todo el ejercito elfo a silithus y dejar desprotegidos todos sus territorios cuando están tan cerca de la horda.
Blizzard suspende en estrategia, con el asedio a lordaeron la liaron pero bien, y han vuelto a liarla con el asedio a Dazar alor.
Se suponía que la información era “fiable” pero el IV:7 tiene ya cierto historial de fallos, tampoco dejaron su territorio desprotegido, se quedó la guarnición suficiente para defender la zona, pero poco podían hacer contra todo el grueso de la Horda y además con un plan bien organizado, no es la primera vez que atacan Vallefresno.
A mí me parece perfecto que no te guste la narrativa del juego, pero que directamente te inventes quién dirige qué o quién gestiona qué… y que haya que darte la razón porque patata, pues no sé. Arguméntamelo y convénceme. O si quieres te damos la razón como a los t.ontos.
Esa señora es una trabajadora que dirige un equipo de guionistas pero no es la jefaza del lore. Son los dos que han salido en el directo (que dicho sea de paso también tiene guasa que la gente se pensara que eso era un Q&A y les iban a contar quién es el boss final de expansión y qué significan los susurros de Il’gynoth, pero bueno, se ve que algunos no conocéis ni en qué trabajan xd). Christie Golden no tiene más poder que la junta de accionistas ni que el verdadero equipo directivo. Está contratada porque es escritora con cierto éxito en el mundillo y porque la comunidad en general la tiene en estima. Punto. A ella ya le dan los puntos claves de la historia y su labor creativa es rodearlos de relleno trivial (como que a Jaina le gusta desayunar nosequé). No se ha inventado ella la guerra de azerita ni que Anduin sea un santurrón. Incluso usáis su Twitter personal como arma arrojadiza: si dice que le gusta que los hombres tengamos una masculinidad más empática y demostremos nuestros sentimientos significa (dios sabe por qué) que os quieres destrozar el juego.
Algunos tenéis un síndrome de principito mimado de narices.
Si tu servicio de inteligencia te dice sin lugar a dudas que la Horda está desplazando efectivos a Silithus para hacerse con el arma más mortífera que jamás ha conocido Azeroth (sí, hablo de la azerita), ¿qué harías?
¿Mandar todo lo que tienes para evitar que caiga en manos de la Horda, o quedarte en casa por la posibilidad de que quizás el servicio de inteligencia se equivoque?
Nadie esperaba que Sylvanas decidiera iniciar una guerra de sopetón atacando Teldrassil con todos sus efectivos. Ni los servicios de inteligencia, ni Anduin, ni Tyrande.
En ese momento su conocimiento sobre la azerita es mínimo, saben que es poderoso pero no hasta donde llega su poder.
Enviar tropas pero no todo lo que tienes, partidas de guerra o un ejercito mas pequeño para evaluar la situación y aunque sea poder dar guerra con escaramuzas , pero no enviar todo el grueso…
Pues que quieres que te diga, ya no hay enemigo común, la horda ya ataco vallefresno veces anteriores, solo hay que sumar 2 y 2.
Osea me estas diciendo que envias una patrulla contra TODO el ejercito de la horda? (porque eso es lo que veia la ali, TODO el ejercito direccion Silithus para reclamarlo), y te recuerdo que la zona era neutral antes del espadazo y la horda hace creer a la ali que va a Conquistarla con todo el ejercito, por eso se responde con otro ejercito similar.
yo diria que con ir enviando grupos que enbosquen y o realicen escaramuzas para no dar tregua a las tropas enemigas mientras te fortaleces en las tierras colindantes a las del enemigo es mejor estrategia que enviar a todo el ejercito sin dejar mas que guarniciones en la frontera ( ejemplo mas reciente francia en la segunda guerra mundial mando a todo el ejercito a la frontera con belgica por que pensaban que alemania entraria por ahi pero resulto que entraron un poco mas al sur ) y mas o menos eso es lo que ha pasado.
Ademas Blizzard no sabe como hacer fortificaciones siempre les faltan partes de muralla o estan mal diseñadas ( tambien puede ser por jugabilidad pero vamos) o no saben realizar estrategias buenas
Estamos en un mundo de fantasía épica, creo que lo mejor es no pensar de forma demasiado seria en la estrategia militar que se pueda seguir en un mundo donde en un campo de batalla verás draenei con tecnología futurista y trols con taparrabos o elfos casi desnudos con arcos y flechas contra robots goblin de última generación.
Claro montar emboscadas alianzas por los baldios(territorios horda)… y seguro que por Mil agujas (inundado) o Tanaris (desierto) los elfos tienen mucha capacidad de hacerlo…
El unico sitio donde tendrian alguna oportunidad de emboscar al ejercito horda seria en Ungoro pero vamos que lo veo jod ido.
en los baldios tal vez no pero en agujas la alianza no tiene un grupo de gnomos submarinistas que puedan poner bombas en los barcos que use la horda y luego en tanaris puedes usar tacticas de pegar tiros y salir corriendes decir acoso sin dar descanso una forma de hacerlo es que tener una unidad o unidades que hagan agujeros en el suelo luego los camuflas y vas usandolos para desaparecer y volver a aparecer cuando sea de noche ( recordemos que los contintentes y zonas son mas grandes que in game creo recordar)
pos muy a tu pesar la estrategia por mas que se diga que sea un mundo de fantasia se puede seguir usando tanto la nuestra como la fantasia por ejemplo ejercito de horda primera linea orcos y taurens con su corresponiente armadura pesada o media con escudos y demas, tropas ligeras o apoyo a distancia trols,renegados y taurens monte alto, apoyo magico elfos de sangre y nocheeterna, caballeria los maghar son buena caballeria de proyectil luego de caballeria pesada pones a los zandalar con sus dinosaurios o los caballeros de los elfos de sangre con sus caballos con armadura pesada, artilleria maquinas de guerra maghar como sus cañones, gronnes, etc…y estrellas mas la que se ha visto como lanzavirotes lanzanegra y elfos de sangre, apuyo magino pesado los ensamblajes nocheterna y los nuevos que tienen los elfos de sangre esos que son del solio, mas las bestias pesadas con armamento magico de los zandalari.
Nota: en proyectil se me olvido ponemos a los usuarios magicos apoyando a las tropas normales con hechizos y en el caso de los chamanes hechizos que molesten a las tropas enemigas, luego los druidas como exploradores, tambien se me olvido agrear a los tauren montado en kodo entrenado para la guerra que supongo es caballeria pesada y de impacto grande, ademas pueden poner a las tropas de elite detras de las tropas de linea para que se dirijan al punto de la batalla que peor vaya es decir los flanco o el centro, a en cuando a guerra aera ponemos a los goblin con sus maquinas, a los tauren monte alto con sus aguilas, los zandalari con sus predactilos y bueno los jinetes de viento orcos junto a los jinetes de murcielago lanzanegra.
creo que no se me olvida nada pues he quitado el añublo que entra en guerra quimica o biologica y el vindicar por motivos de que es una nave espacial asi como las naves areas enormes tanto de la horda como de la alianza.