Spoilers del parche de mañana

Gracias por remarcar lo que he dicho yo en mi comentario

Nathanos, Sylvanas, Baine, Varok, Garrosh…

Tengo que admitir que eso es lo único que no me gusta que hiciera Baine. Ojalá hubiera encontrado otra manera.

También es cierto, al final están siendo carne de cañón, como quería el racista supremacista de M de Garrosh :fu:

Pero no lo hizo, y mira que había maneras de encadenarlos, inmovilizarlos, atontarlos, pero no, matarlos.

Una gran historia de campaña de la horda, si señor, tropemil misiones para encontrar al mariscal este, y cuando está vivo, lo dejan morir. Si señor, que útil me sentí.

Baine supura mucha bilis, pero de nada servirá. Estoy convencido de que ese cuchillo que lleva Derek al reverso del fajín no es casual. Quién sabe si ha sido Baine la mano que, sin saberlo, ha ejecutado el plan de Sylvanas. Sería irónico.

1 «Me gusta»

Creo que para eso está la cinemática, para quitar las sospechas que podríamos tener, ya que queda claro que Derek no es ninguna bomba.

Derek es el que más lástima me da, es una víctima en todo este juego, no se merece todo lo que le está pasando.

1 «Me gusta»

Yo aún tengo la sensación de que Derek no ha acabado en manos de la Alianza de forma casual. De hecho, si lo piensan, era esta la forma mas fiable de infiltrarlo.

Best storyline ever.

Pues a mí me gustó muchísimo más la campaña de guerra de la Horda (del 8.0) que la de la Alianza. Lo de ir resucitando a personajes importantes de la sociedad o historia de Kul Tiras para destruir su moral me pareció super guay y muy en la línea de Sylvanas, que es la que te manda con Nathanos.

Y vi totalmente lógico que se la soplase ya el Mariscal ese. Como si coge a la Amalia esa y amenaza con matarla. Si el premio gordo ya era Derek. El Mariscal a esas alturas ya se la sudaba a todo el mundo xD

Has venido al lugar equivocado a buscar gente con la que debatir el significado de la Horda. Para la mayoría aquí, la Horda es lo que Sylvanas les dice que es, y en el peor de los casos, creen que la Horda ES Sylvanas

1 «Me gusta»

Pues te equivocas de pleno, la mayoría de los Hordas que hemos comentado aquí ya hemos manifestado en otras ocasiones, por diversos motivos, que no nos gusta Sylvanas pero nos gusta aún menos Varok. En cierto modo es elegir al mal menor, más que Sylvanitas somos Anticolmillosauro.

1 «Me gusta»

Pues en mi caso es al revés, prefiero a Varok o Baine antes que Sylvanas. Si éstos me matan, al menos no me levantarán como no-muerto.

2 «Me gusta»

Hablo del foro de historia en general, no de este hilo en particular.

La palabra que más se usa para describir a Baine y a Varok es “traidor” ¿Traidor a qué? ¿A Sylvanas? ¿A la Horda? ¿Y exáctamente qué es la Horda? ¿El Jefe de Guerra? ¿Los ideales que han juntado a razas que en el pasado se odiaban entre ellas como Orcos, No-muertos y Elfos?

Yo aquí lo veo más claro que el agua, o te gusta Sylvanas, y con ello, los ideales que ella representa y bajo los que está moldeando a la Horda, o te gustan Varok/Baine y con ello, la imágen Horda que te llevan vendiendo desde Warcraft 3, no hay lugar para medias tintas.

1 «Me gusta»

Yo estoy muy dividido. Los no muertos y su lore me han hipnotizado desde el WIII, y la verdad que me parte el alma lo que está haciendo Sylvanas.

Ojalá nos escindiéramos de la horda los Renegados, así todos contentos.

1 «Me gusta»

Pues no, no me gusta Sylvanas es amoral y cruel, pero la prefiero a ella que al pazguato de Colmillosauro, que lo puedes mirar como quieras, pero es un traidor. Ya lo he dicho otras veces, es un traidor a su Jefa de Guerra, es un traidor a la Horda, es un traidor a aquellos que confiaron en él para liderarlos y es un traidor a sí mismo.

Siempre ponéis los ideales como escudo cuando son esos ideales lo primero que se desvanece cuando las cosas vienen mal dadas, son humo. Son solo las cosas bonitas que se dicen para convencer al populacho de que somos los buenos cuando la realidad es que ni somos tan buenos ni somos tan malos, solo somos lo que somos ni más ni menos.

La Horda es lo que quiera que sea su jefe de guerra. La Horda de Thrall no es la misma que la Horda de Garrosh, ni la misma que la de Vol’jin y por supuesto no es la Horda de Sylvanas aunque compartan ciertos aspectos. Todos los líderes ponen su impronta en sus gobiernos, igualmente que la Alianza de Anduin no es la Alianza de Varian.

1 «Me gusta»

Bueno… no soy de spoilearme, pero visto que por trabajo voy a tardar hoy mucho en conectar y que el hilo esta on :fire: he visto la cinemática…

Me ha parecido genial. Jaina se consagra cada día más como el mejor personaje ( junto a Tyrande :heart_eyes:) con diferencia. Su reacción cuando dice lo de la bomba es magistral… estará más en paz consigo misma, pero no le toquéis los ovarios…

Con respecto a Baine… yo soy de los alianzas (aunque en realidad soy más de los kaldorei) más críticos y que no quiere un perdón ni un olvido de los crímenes de la horda, pero… este acto le honra. Se lo reconozco al toro.

Nadie lo ha comentado pero la frase de Jaina “Sylvanas te matará… y no parará ahí” puede augurar más locuras de la genocida de guerra.

Por último. Las lágrimas de los Sylvaneros son deliciosas. Reconozco a la horda que debe ser duro jugar en la misma facción que los Sylvaneros, facción de la que se han adueñado. Mis condolencias hordos… pero a pesar de ello sois mis enemigos igual :facepunch:

P.D: aunque Derek no lo sepa… creo que la de las bragas mugrientas lo tiene controlado.

Si traicionar al Jefe de Guerra equivale traicionar a la Horda, todos somos traidores entonces, porque cuando nos rebelamos contra Garrosh el aún seguía siendo el Jefe de Guerra.

Al contrario, los líderes (los de la Horda sobre todo) van y vienen, pero la identidad de tu facción es lo que permanece. La Horda (la del WoW) siempre fue descrita como un grupo de razas unidas por la supervivencia, con Sylvanas, aunque hasta cierto punto es así, sus planes parecen más centrados en la dominación de todo Azeroth que en hacerse un hueco en el mundo.

Ni siquiera la Alianza de Varian es la misma que la Alianza de Varian. A lo largo de varias expansiones, desarrollaron al personaje y lo inclinaron más hacia la forma de ver las cosas de Anduin, lo cual ha hecho que el cambio de reyes haya sido más fluido que el cambio de Jefe de Guerra de Vol’jin a Sylvanas, donde sus formas de liderar son tan distintas como el día y la noche. ¿Y qué quieres que te diga? Parece que si la mayoría de los otros líderes no se ha actuado en contra de Sylvanas y su forma de gobierno, no es por apoyarlo, sino por temerle a ella.

Yo por mi parte, apoyaré a quien haga falta si con ello consigo un Jefe de Guerra del que pueda sentirme orgulloso en lugar de temerle.

No, no es ninguna bomba, solo es Garona 2.0… Esta claro que esta expansion es en vez de BfA es BfR (Battle for Refrito de historias).
La duda es saber quien de la alianza palmara, Si Catherina, si Jaina, el tercer hermano o la pieza central, Anduin.

PD: Si alguien no lo coje que recuerde el intercambio de frases entre Nathanos y Garona en el barco de la horda en Zuldazar, eso no esta puesto porque patata, esta puesto para dar pistas, blizz lo hace siempre poner cosas que parecen casuales pero son detalles de que pasara.

PD2: Mi apuesta es que palma Jaina eso desemboca en que Anduin declare guerra total a la horda (sin sentido el que ahora si y antes era solo guerra de bromis…) y la vuelta de Varok dando lugar a una raid en la que se asedia alguna fortaleza (Entrañas?) para acabar con Sylvanas.

Varok y Baine son unos despropósitos con patas. Si quieres quitar a Sylvanas, perfecto, alguien menos que matará a mi raza, pero no me pongas a 2 peores o iguales a ella, otros 2 que se han dedicado en sus ratos libres a matar a los no-muertos.

Si al final va a haber tres bandos. Los malos, los malos y los put.eados (renegados y elfos de sangre)

Sin ser santo de mi devoción, yo estoy orgulloso de Sylvanas. Esto es un juego y prefiero ser de los malos y divertirme que de los buenos y aburrirme como hago cada vez que jugo con mi pj ali. El honor que tanto defendéis hace aburrida y previsible a la Horda.