Sera cosa del momento que han escogido para intentarlo, pero en mi caso Blizzard no ha logrado hacerme empatizar con Jaina.
Estoy cansado de que me froten por la cara aquella vez, hace 10 años, en la que tras usarse como base para encabezar una invasion que metió las narices en tres de las cuatro zonas iniciales de la Horda de Kalimdor, se tuvo que destruir una ciudad como Theramore.
Que vengan justo ahora, después de que esta mujer encabece un asedio que acaba de matar al más reciente aliado de la Horda, a plantearme como debo apenarme por ella.
Y que deba de aplaudir las acciones que básicamente no ayudan en nada a la facción, y que desechan lo poco que se ha podido salvar de una ya de por sí desastrosa campaña de guerra.
Me dan igual los motivos o la moralidad de cada uno. Si la Alianza no ha tenido reparos en aprovechar las debilidades expuestas para promover o avanzar en su agenda, ¿Porque debería tenerlos la Horda?.
Los Renegados son parte de la Horda también, pero este punto Baine no parece que lo tuviera muy claro cuando empieza a sacudir sus marineros hasta que se rinden o mueren.
Lo siento, pero que tenga esta actitud para con sus aliados, pero cero iniciativa para defender su propia gente en los Baldíos…pues mira.
Que no me vengan a vender que esos son ‘los valores de la Horda’. No creo que esté puesto en ningún sitio que tengas que tener una mentalidad derrotista e incluso traicionera para con tus propios aliados.
Si Cairne, que literalmente murió intentando hacer frente abiertamente lo que consideraba nocivo para su facción, viera lo que hace su hijo, se revolvería en su tumba.
Menuda expansión se están marcando. Orgullo faccional para una Horda pintada como malos de dibujos animados, o pacifistas derrotistas que prefieren ir por detrás de sus aliados confraternizando con el enemigo o socavando los esfuerzos de sus aliados.
Donde tengo que aparentemente escoger entre apoyar al líder Tauren o al Renegado. Porque del orco ya ni hablamos, que después de ser nombrado en Twitter, decidió dejar a la facción que lidera en la estacada.