[SPOILERS] Filtrado el final de la raid de Amirdrassil

De hecho es que hasta por tematica es la mas floja de las 3, entiendo que tambien sea para dar sensacion de gradiante epico(cada vez a mas), pero si la analizas tww parece una expa que harian sin metzen tambien, osea es rollo df, 4 zonas, ninguna novedad tocha, y novedades de qol

El hype de todo el mundo esta en midnight y tlt, tww es mas el tema de xal atath el interesante pero es que no creo que xal’atath vaya a caer en tww, porque si el vacio invade azeroth en Midnight y ella es la presagista del vacio es que pase lo que pase en tww va a salir mal para nosotros

OJALÁ OJALÁ OJALÁ OJALÁ OJALÁ OJALÁ OJALÁ

1 «Me gusta»

Al final si es una trilogía también es hasta lógico. Si fuese algo realmente nuevo pues habría picorcito por ver como inicia, pero al final esto es WoW, así que una primera parte (que en una trilogía suele ser lo más suave y de presentación por así decir) yo veo normal ese efecto.

TWW para mi lo que tiene que ser es una especie de DF (se que esto ahora puede sonar mal pero espero que se me entienda XD) más centrado, bien presentado y que focalice bien la trama futura y mejore el tono general. TWW puede empezar flojo pero tiene que conseguir que nos de picorcito, creo que esa es al final su misión.

Midnight que será el nudo es la que va a ser para mi la más determinante, si fracasa condena completamente a la última, y al final en un concepto de trilogía suele ser el momento más potente… y donde todo se suele ir a la gran M, ojala nos comamos una buena derrota por primera vez.

1 «Me gusta»

Ademas creo que lo dijo no? que a veces las historias epicas empiezan desde algo mas pequeño y entonces paso a presentar la cgi de tww

Todo depende de la perspectiva. Por ejemplo, no tiene por que ser una derrota aplastante para nosotros. En WoD Gul’dan huye y eso provoca que mas adelante abra la tumba pero no es como si perdiesemos en la exp. En BfA Sylvanas se escapa pero termina rompiendo el velo de entrada a SL pero no es como si por eso hubiesemos perdido. Un ejemplo mas apropiado seria cuando matamos a Azshara pero no impedimos que el sello se rompa y esto provoque la liberacion de N’zoth, resucite a la otra y huya “o como la muerte de Razagest pero con la liberacion de sus hermanos”. TWW muy probablemente tire por ahi, donde los acontecimientos finales de ella encajen con el comienzo de Midnight.

¿Sabeis mi teoria? Curiosamente lo unico que nos han presentado de momento de esa exp es que el Vacio amenaza Quel’thalas y hay que ir a defenderla a toda costa. Mi teoria es que la amenaza principal sera mas como “una partida de guerra” cuyo objetivo sea corromper la Fuente del Sol, y con ello cambiar por completo su funcionalidad y de ese modo crear un nexo que sirva como entrada al Vacio a esta realidad sin limitaciones…y fracasariamos “claro que esto supondria la caida de toda Quel’thalas”.

Pensad en lo bestia que fue que Alleria solo se acercase a esa fuente, imaginar algo mas drastico el daño que haria. O puede que no, quizas sea al reves y veamos una Quel’thalas remodelada y que servira como ciudad principal en la exp al ser el ultimo bastion de la Luz que queda en el planeta “ya reciclaron Dalaran durante Legion al fin y al cabo como ciudad principal”.

Yo tengo la sensación que no será una triologia al uso.

Las triologías, se cuentan desde el final, hacia el principio. Primero se “idea/escribe” el final, para luego empezar a contar el principio.

Es un proceso común, valido para la mayoría.

Por ejemplo, si pensamos en el señor de los anillos, tienes en su comienzo en Hobbiton al anillo único, que es el final mismo de la triologia, tienes ya la presentación del enemigo final de la triología, tienes ya en juego, una buena parte de todos los componentes que forma el libro final.

Y eso en el wow, lo veo complicado de hacer por que existe mucha improvisación, y marketing involucrado.

Pienso que seran 3 expas con un nudo común, pero independientes.

Será similar a lo que pasaba con: TBC (Conocemos a garrosh), LK (Garrosh toma protagonismo), Cata (Garrosh se desmelena), MoP (Garrosh cae)

Creo que por ahí van a ser los tiros.

A todo esto, ¿Vyranoth es ahora un Aspecto? Y si lo es, ¿Aspecto de qué? Porque ya estaban todos los puestos cubiertos.

De los calipos y la bordería

3 «Me gusta»

Eso está muy bien y todo, pero teniendo en cuenta que tanto Metzen como el resto, tienen admitido y tienen dicho que deben cambiar su enfoque sobre como cuentan las historias, adaptadas al dia de hoy, no es si no directamente ya pensar que Metzen no va a mejorar mucho la cosa.

Dificilmente, muy dificilmente, se va a contentar a una comunidad la cual se te tiene quejado de que Stratholme debe ser retconeada por que hay una masacre.

Mismamente con esta cinematica y con la gente viendo lo que esperaba, que los Nelf tendran su arbol en las Islas Dragon y no en Kalimdor, lo primero que se quejaron es que Blizzard hizo mal por que los elfos masacrados en Kalimdor y que no van a volver a Kalimdor, se considera una “limpieza etnica”, y que les parece mal por que en Gaza se ve lo mismo.

Así esta el nivel de la comunidad a dia de hoy.

1 «Me gusta»

¿Consideras DF mala? A mi no me ha parecido que esté al nivel de MoP o Legion pero mala no ha sido tampoco.
Para mi fueron:
Expansiones buenas

  • Wotlk
  • Mop
  • Legión.

Expansiones normales

  • BC
  • Cata
  • DF
  • BfA (Hasta el .1 me gustó mucho, después empieza a flojear muchísimo)

Expansiones malas

  • SL.
  • WoD (Con todo el dolor de mi corazón aunque sea la más bonita visualmente)
3 «Me gusta»

A mi lo que me tiene más preocupado es que ya llevamos varias expansiones diciendo esto.

4 «Me gusta»

Bueno mala tampoco, es que he polarizado mucho, creo que coincido con lo que has puesto solo que yo pondria woltk donde legion y mop donde woltk, y wod encima de sl

2 «Me gusta»

A la hora de juzgar una expansión de WoW yo recomendaría hacer el siguiente ejercicio cuando esta llegue a su final, ¿deja la expansión el juego mejor o peor de lo que estaba? lo que me lleva a enlazar esto

La cosa es, ¿es DF exactamente lo mismo? Sale decir rápido que si, que es continuista pero para mi DF deja WoW mejor de lo que estaba en términos generales, el problema es que una sola expansión no va a venir a solucionar problemas arrastrados de años (como la absoluta dejadez en mejorar la interfaz del usuario pq eso “lo hacen ya los addons”), cosas que no se han mejorado apenas desde Legion (como el contenido de mundo abierto), o cosas que llevaban siendo lo mismo prácticamente desde el lanzamiento del juego, como las profesiones.

Y en cuanto a la narrativa puede que no sea la gran cosa salvo en algunos momentos fuera del foco principal (que tb os digo… lo que suele pasar casi siempre) pero al menos es la primera expansión en seis años (para cuando acabe) que no va a dejar el lore peor de lo que se lo encontró (y se que es triste que sea la mayor virtud, pero pongamos fríamente en valor de lo que venimos y lo que supone que al menos podamos decir eso). Puede no gustar el tono general, pero eso es algo que se puede cambiar en un futuro, lo que no se puede cambiar es una historia que ya has contado. (Blizz en corto: "Sujetame el cubata que te meto 14 retcons mientras me criticas pero me sigues comprando libros por el lore)

DF mejora cosas que necesitaba el juego, deja cosas que podrán ser usadas a futuro y frena los destrozos que estaba sufriendo la historia y da además un salto temporal que acaba sin sobresaltos adicionales muy necesario en la narrativa.

Seguramente DF debería haber sido algo como Legión en términos de impacto, pero mira, yo por mi parte pienso más o menos lo que pensaba de salida, para correr uno tiene que aprender a andar y por una vez alguien a nivel interno a tenido la suficiente cabeza de darse cuenta que llevaban tiempo en la UCI con las piernas rotas. Por una vez, y sin ánimo de defender a la empresa multimillonaria, tocaba hacer un juego que fuese un sólido siete, y para mi eso es DF.

Por supuesto a fuego con todos los que pedís (y pedimos) más, tienen los recursos para que así fuera, la calidad técnica de la cinemática por ejemplo es y será lamentable y son cosas injustificadas por ejemplo, simplemente quería dejar un punto de vista diferente.

2 «Me gusta»

La gnoma, que tomaba su tentempié observando el debate, se levanta y aplaude.

Añade una nueva UI, un nuevo sistema de vuelo, diversas mejoras de calado como el soporte para mandos, añade talentos (Muy necesarios), la tienda de boletos, ciertas mejoras gráficas como el cielo, nueva raza y clase…

La expa no ha terminado y de lejos, ha ofrecido mas contenido que sus predecesoras. Muchas mas quest, tanto de trama como secundarias, mas eventos grupales, mas sistemas de obtención de loot…

También ha reformado eventos, ha mejorado cosas antiguas…

Podemos tirar de gustos personales para decidir nuestra valoración personal de la expa, cosa que yo no haré hasta que no termine del todo.

Pero a ojo de buen cubero, no veo donde está el argumento para considerarla una expa del montón.

Cierto es que el Lore ha sido mas mundano (Pedido por la gente), que los dragones suxXx (No entiendo como la gente les gusta tanto), y que las tramas pecan de lo que pegan todas las tramas de este juego (Nunca han sido la 0stia de buenas)

Recordemos a ese Garrosh blasfemando de su padre por tomar la sangre de manoroth para luego en MOP, inyectarse en vena a un dios antiguo, para en WoD volver con su papi para impedirle tomar la sangre de manoroth de nuevo.

Quiero decir, el lore de este juego, ha tenido puntos chulos si, pero tb ha tenido siempre cierta absurdez, y lo visto en este final, no me parece tampoco tan tan tan tan diferente a lo que suele ser este juego.

Quizás, su mayor fallo es escuchar a la comunidad que tras BFA comenzó a quejarse de que las expas parecian un colash de cosas random. Por que pegarte 1 año de dragones a full… es su mayor fallo, por el momento.

Pero tanto como sorprenderse por este final…

Era hasta predecible.

1 «Me gusta»

No los he puesto en orden, si fuera en orden sería:

Mop, Legion, WotlK, DF, Cata, BfA, BC, WoD, SL.

1 «Me gusta»

Me voy a meter en un jardín:

Cosas que YO he perdido con el paso de SL a DF:

  • Las curias/sedes.
  • El sistema de emisarios.
  • La mesa de seguidores.
  • Torghast (léase como modo de juego alternativo. Incluid Expediciones Insulares o Frentes de Guerra en esta categoría).

Cosas que YO he ganado en DF:

  • Nueva interfaz (se agradece pero nunca me puse addons para esto, ergo nunca lo pedí).
  • Minijuego de volar (ni lo necesitaba ni me entretiene).
  • Regreso del árbol de talentos (para mí, un error).
  • Nuevo sistema de reputaciones (se hace menos bola que el antiguo, pero no se siente muy diferente).

En lore no me quiero meter porque es muy complejo opinar sobre ello y ensuciaría demasiado el post.

PARA MÍ, DF es la peor expansión del WoW, puesto que me quita mucho y no me ha dado nada a cambio

10 «Me gusta»

Hombre, te diré que yo tb considero que esas cosas, jamás debieron quitarlas.

Pero no creo que las “quitara” DF, cual ser de intelecto omnisciente. Mas bien, es contenido que se cargo la comunidad, con tanta queja absurda.

3 «Me gusta»

No creas, los gnomos somos más razonable de lo que parecemos * se enciende un puro con la mecha de una dinamita previamente encendida y arroja la dinamita tras de si *

Aunque tienes razón el problema de las curias/sedes es que son un sistema finito el cual replicar te deja con una plantilla muy pobre. (Torghast por ejemplo si sería una buena plantilla a nivel de replica) Si tu mejoras la interfaz de usuario eso permanece hoy y mañana, pero si quieres volver a meter algo como la sedes o las curias es casi como un trabajo nuevo si no escalas lo que ya tienes porque al final hablamos de generar misiones, entorno etc.

Con esto no digo que no deban meterlo, pero tal vez si que sería buena idea que si van a ser cosas de un solo uso tal vez hacer uno por expansión para que sea factible, o darle una vuelta y que el sistema sea escalable a futuro. No sé, me invento algo, imagina que el TWW creamos “La Guardia de Azeroth”, reclutamos a unos matados, establecemos un campamento guarro y esas cosas. Pues lo suyo no sería pillar eso y tirarlo para Midnight en algo nuevo, sino evolucionarlo, que crezca, que el campamento guarro pase a ser una base, que empecemos a tener más reclutas etc.

Es como Torghast que mencionas y a la que podríamos sumar los frentes o las islas, si al final son sistemas de usar y tirar lo que dejan a futuro va a ser por defecto pobre. Y a mi lo de las islas en concreto me vuela la cabeza, no fueron un fracaso per se y había disparidad de opiniones con ellas. Para mi eran un modo realmente con potencial y lo que hicieron de las IAs enemigas era una barbaridad de avance que solo había que pulir… pero lo abandonaron. Y eso no es culpa de la siguiente expansión, es un problema de como se hacen las cosas.

Sin duda hay cosas que deberían volver de una forma o de otra, pero yo al menos si que percibo que WoW ahora mismo daba para lo que daba, así que agradezco que la expansión no reste y al menos mejore cosas.

Eso si, si TWW acaba siendo DF2.0 por así decir ya no lo veré con los mismos ojos, veré bien que sea una transición entre empezar a andar y correr… pero tiene que acabar corriendo, mejorando el ritmo y que el postlanzamiento tenga cosas potentes, como sea solo andar para mi será algo malo sin paliativos.

Para mi lo peor de DF muchas veces no es tanto DF como que cuando veo que mejora, arregla o añade no puedo evitar mirar el calendario y pensar… “están poniendo esto en el año de nuestro señor de 2023… manda narices” :dracthyr_hehe_animated:

No voy a decir que SL o BfA no intentaban nada pq tampoco es cierto, intentar lo intentaron, metieron sistemas, probaban modos de juego, pero como se suele decir no hay buen viento para el que no sabe a donde va. Al menos con DF me da la sensación de que por primera vez alguien a mirado un mapa en años… ya veremos en que acaba el asunto.

Por si acaso quedarse cerca de las cápsulas de salvamento no es mala idea. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

:dracthyr_nervous_animated:

1 «Me gusta»

Tome señor, le he comprado su ratón ideal.

2 «Me gusta»