Spoilers Shadow Rising

Yo a mi me ha quedado claro, pero creo que un personaje que esta sufriendo estos episodios puede acabar creando una doble personalidad, quizás el tema de “jerek” lo que a día de hoy podría ser una forma de desestresarse, blizzard lo esta orientando a que en el futuro sea algo más turbio, y acabe teniendo dos personalidades completamente diferentes.

Hay que tener en cuenta que ahora están cediendo las novelas a Madeleine Roux, una autora que por lo que tengo entendido es algo más dura que christie Golden.

3 «Me gusta»

Puse un video de su entrevista mas arriba

Efectivamente, la deja donde el Sha del Orgullo. De hecho es cuando Jaina dice que Garrosh esta fuera de control, ya que abandona su posesión más preciada.

En su día yo teorizaba con esto, en que Garrosh deja el hacha porque tiene algún tipo de conversación con el Sha del Orgullo, el cual le hace creer que es invencible y que no necesita de referentes a su padre ni leches para ser un auténtico jefe de guerra (Que es lo que intenta el boss con nosotros durante todo el encuentro). Quizás también de ahi venga también lo que dice continuamente de un “Auténtico jefe de guerra”, casi me parece más un mantra que una referencia a Thrall.

Luego el arma mi teoría es que la recogió Lorthemar, ya que junto a Jaina son los dos que estan presentes. Tras todo el Asedio, se la debió entregar a Thrall ya que es un símbolo del pueblo orco, y ahí es donde puede haber estado el problema. Thrall seguramente vio el hacha y penso que ese símbolo estaba corrupto de lo que representaba (Y esas movidas que se hace el en la cabeza), pero no tuvo valor de destruirla por lo que representa. Asi pues la debió ocultar en algún lado pensando que ahora era un símbolo de verguenza. Cuando en el video de Nagrand se le ve moviendo el yunke y que había en algo en el, antes de que sacase el hacha mata zombis pensaba que podría ser Aullavisceras y que la usaría para luchar contra un mal como Sylvanas y liberar a la horda (Lo que representa ese hacha). Pero no, luego solo fue un hacha random y la debe haber dejado por ahi. Me parece un objeto demasiado importante en la cultura orca de Azeroth como para que pase a manos de cualquiera, es más, fijo fijo que pensaron en ella como artefacto legendario de guerrero en legión pero por x lo cambiaron por el hacha de Varok.

Iba abrir un hilo pero al ser spoilers de este video. Como ya habeis visto han publicado la entrevista a la autora y wowchakra la ha resumido

Hay un punto que me interesa mucho y es este, algo que me da a entender lo que ocurre la destrucción de Darnassus:

El fracaso de Nathanos al dar muerte a Bwomsamdi puede que recuerde a los pasados fracasos de Sylvanas: las líneas de Colmillosauro sobre sus repetidos fiascos se le han clavado muy hondo. Mientras que Nathanos puede que sea un error más de su pasado, Sylvanas puede que sienta que ha tenido éxito destruyendo el Yelmo de la Dominación sin su ayuda, y su destino está ahora mismo en otra parte, lejos de su pasado y de la gente que le ha fallado.

Bien parece que a sylvanas le ha calado muy hondo las frases de Varok, incluso llega a pensar que los problemas de sus fracasos es de otros, tengamos en cuentas otras cosas:

1.- Cuando le dicen que fracasara por no derrotar a la vida, es cuando ella se toma el enfado y cambia de parecer algo que no entendemos.

2.- En ese momento se le viene a la mente el mayor fracaso de su historia, que fue la derrota en quel thalas

3.- Cuando combate con Varok, es cuando este le dice que siempre fracasa, cuando ella cambia la sonrisa de su rostro e incluso pierde la concentración.

Bien en parte esto me recuerda al villano de disney Jafar en la pelicula nueva no animada, cuando pierde los papeles siempre que le llaman “el segundo” , creo que Sylvanas sufre un punto similar, un talón de aquiles, y es explotarle los fracasos en su rostro. Creo que son los momentos en los que ella pierde la compostura (mirad el video de la quema del árbol), o incluso cuando pierde la concentración contra varok siendo herida en ese momento.

Incluso con este comentario ella llega incluso a la conclusión que sus fracasos no son suyos si no de los que le rodean.

¿os parece interesante esta faceta de Sylvanas?

Creo que esto explicaria mucho de como una persona tan fría y calculadora, pierda en dos momentos clave los papeles, ella tiene un problema al hablarle de sus fracasos.

4 «Me gusta»

No me extraña, Sylvanas es extremadamente egocéntrica.

Al respecto siempre ha habido información que ella se ha sentido siempre una segundona en comparación con sus hermanas. Creo que es alguien que no tolera el fracaso.

Os imaginais su batalla final, que sea tipo IT, empiecen los jugadores ag ritarle “fracasada, siempre fracasas, inutil, no vencistes ni a cuatro muertos, tus hermanas son heroinas tu na fracasada” y de repente se hace un ovillo y empieza a llorar.

1 «Me gusta»

Ya empezamos…

3 «Me gusta»

No entiendo. Explícame por favor, que no comulgo con esa página pero el comentario me deja descolocado en este hilo.

Bueno, es que wowchakra no es precisamente una pagina recomendable.

3 «Me gusta»

yo tampoco que sea muy lector de wowchakra, pero no sabia que no fuese recomendable, normalmente leo todo en wowhead o mmo champion pero no me apetecía ver la entrevista completa de madeleine roux y he visto el resumen de wowchakra.

Es mejor mirar páginas como Wowhead o MMO Champion, porque WoWchakra lo único que hace es copiar lo que pone ahí y meterle su “toque” personal.

4 «Me gusta»

Comprendo pero creo que más o menos mi teoría coincide más o menos con eso, me parece que a Sylvanas la palabra fracaso le sienta realmente mal y explicaría esos cambios de parecer que sufre durante la quema de teldrassil y en su combate contra varok.

Yo creo que Sylvanas, incluso cuando estaba viva, tiene un complejo de inferioridad que trata de suplir con esa actitud que tiene, por eso le molesta tanto que le recuerden que es una fracasada.

1 «Me gusta»

Hmmmm no creo… con esa definición estas hablando de Kael’thas. Sylvanas no tiene complejo de inferioridad, es más bien soberbia y orgullosa.

2 «Me gusta»

Yo creo que tiene un complejo de inferioridad que trata de tapar o compensar con esa soberbia, porque si de verdad no lo tuviera no le afectaría tanto que le restregaran sus fracasos.

Los fracasos de Sylvanas no van en orden cronólogico pero veamos como le afectan:

1.- Varok

Fijaos como cada vez que le dicen cada fracaso de la cuarta guerra su sonrisa de desvanece, pierde la concentración y acaba maldiciendo a la horda.

2.- La caida de Quel thalas:

Este lo pongo en ingles por que en español se tradujo “recuerdo una farsa” cuando en realidad la palabra era fool (una idiota o una estupida)

3.- La quema de Teldrassil

El fracaso de Sylvanas cuando le restriegan una guerra que no va a ganar, tras el fracaso vemos como se pone histerica.

Por otro lado vemos en las mismas cinematicas y lo que ha dicho madeleine roux, que Sylvanas piensa que ella es la que triunfa (lease que derrota al rey exánime sin ayuda), pero en cambio achaca a sus ayudante los fracasos (le dice a varok que confio en él y fracasó, de la misma manera que se lo achaca a Nathanos).

Me recuerda tambien a las reacciones de Marty Mcfly cuando le llamaban gallina, o como ya mencione a jaffar de aladdin 2019 cuando le llaman segundo.

1 «Me gusta»

Mmmmmm Sylvanas en vida no creo que tuviese ningún complejo de inferioridad, por lo que lei en la sangre de los altonato, lo bien que habla Lor’themar de ella en la cadena de misiones de la Dinástica etc a mi no me da esa sensación. (en vida)

Luego si que estoy de acuerdo en todo lo que dice Barweck, una vez ‘‘fracasó’’ protegiendo a nuestro pueblo a manos de Arthas ahi el tono se vuelve distinto.

1 «Me gusta»

Voy a psicoanalizar un poco a Sylvanas como general cuando estaba viva.

Lo primero Sylvanas cuando estaba viva se ve que era una esplendida general, pero era una general ya pragmatica en vida. Por ejemplo analicemos su estrategía de defensa de quel thalas.

1.- Un gran ejercito se dispone a entrar en quel thalas. El reino de Quel thalas tiene una estrategia que usa habitualmente, emplear una gran cantidad de infantería ligera (errantes y arqueros) y utilizar los bosques como defensa. Igualmente las entradas de quel thalas estaban protegidas por tres puertas, que no eran para nada inexpugnables pero si podrian retrasar a la plaga.

2.- Cuando Arthas llega a Lunargenta vemos que la ciudad apenas puede defenderse, a diferencia de la segunda guerra donde Lunargenta aguanto el asedio de un ejercito de dragones. Es como si la ciudad no se hubiese preparado

Opinión personal mia.

Creo que Sylvanas quería “coronarse” como la que derroto sola a la plaga, y tuvo un gran problema menosprecio a Arthas. Lo más normal es que una vez caída la primera puerta hubiese avisado a la capital, Sylvanas en cambio decidio llevar un guerra de guerrillas de ataques y retiradas para retrasar el ataque de los muertos vivientes esperando que estos terminasen por agotarse o replegearse.

Sylvanas no cayó en cuenta que su enemigo resucitaba con cada baja que obtenian, Sylvanas no dudo en usar aldeas elfas para retener el ataque, lo que me da a entender que era una general pragmatica cuyo objetivo principal era mantener a salvo la capital. Sus tacticas hubiesen sido perfectas para un ejercito como el humano o el orco, pero no para el de los muertos.

¿cual fue la realidad? Cuando la general quiso tomar medidas para avisar a la capital los muertos estaban llegando a esta, quel thalas no se pudo preparar como es debido, ¿por que? seguramente dieron por hecho que la general se haría con el problema.

¿Por que sylvanas necesitaba coronarse? (no hablo coronarse de reina, si no coronarse llegando triunfante a la capital y pasando a la historia de su pueblo), creo que se veía detras de sus dos hermanas, sobre todo de Alleria, la gran heroí.na que se sacrifico por todos; una gesta inalcanzable, Sylvanas quería lograr esta gesta.

Supongamos que las tacticas de Sylvanas hubiesen servido, los muertos hubiesen sido destruidos o tendrían que haber retirado fracasados, seguramente Sylvanas sería recordada como la mayor hero.ina de la historia de Quel’Thalas.

Sylvanas no era una mala general , creo que es alguien que busco en esa guerra la gloria, ponerse a la altura o superar a Alleria, pero le salio mal, sus tácticas solo sirvieron para retrasar al enemigo.

2 «Me gusta»

Puedes tener razón, pero te olvidas de un dato importante… Dar’Khan Drathir.

Este elfo es el que hizo caer Quel’thalas, toda la estrategia de Sylvanas se vió superada por un espía elfo en las filas de los no-muertos. Con eso si que no contaban Sylvanas ni Anasterian.

Y confirmas lo que yo opino de Sylvanas, que es orgullosa, algo típico en los elfos.

Si de verdad sintiese un complejo de inferioridad, cualquier situación que le suponga una perdida de su poder la debilitaría emocionalmente, y Sylvanas cuando la han retado siempre a sacado su lado más sarcástico o psicópata.

2 «Me gusta»

Es ccierto que Dar’Khan fue vital para el avance muy rápido de la plaga. En el caso de Sylvanas no la veo alguien que se derrumbe emocionalmente, yo pongo que me recuerda a esos cambios de chip (he conocido alguno que le pasa) que podemos ver en el cine en la pelicula nueva de aladdin con Jaffar (cada vez que le dicen secundon se enfada) o mcfly cuando le llaman gallina (que se pone tenso y se sale de los planes).

De todas formas esta faceta, se ve solamente en BFA y Shadowlands, es decir no la vemos previamente, o al menos no recuerdo ningún momento que sylvanas se ponga así (tampoco nunca la habiamos visto que le echasen en cara sus fracasos), imagino que es algo que han añadido en la narrativa de BFA. Sobre el complejo de inferioridad yo simplemente lo intento sacar como una teoría, recordemos que muchas veces los hermanos pequeños quieren emular o superar a sus hermanos mayores, y eso si me pareció siempre que la estrategia de sylvanas no tenia mucho sentido, me explico en un paralelismo más reciente del wow la guerra de las espinas:

• En la guerra de las espinas la horda ataca por sorpresa a los elfos nocturnos cuyo ejercito se dirigía hacia Silithus. Con una proporción de 8 a 1 si no recuerdo mal (o 10 a 1 si no corregidme) , todos dieron la guerra por perdida (era imposible enviar al ejercito de la alianza tan rápido y a diferencia de la guerra con garrosh, nadie se espero un ataque por lo que no pudo haber reacción)

¿cual fue la estrategia de los elfos nocturnos? principalmente hacer una guerra de guerrillas y mantener el frente , primero en la frontera y luego en la batalla del río culebra y el objetivo fue evacuar la ciudad, es decir ganar tiempo para evacuar Darnassus, a pesar de los miles de muertos se puede considerar que hubo cierto éxito, pues dio tiempo a evacuar a gran parte de la población. Realmente no tenemos datos pero yo diría que se pudo evacuar a más del 60 % de la población, y si varok no hubiese atacado el flanco seguramente se podría haber evacuado al 100%.

¿La invasión de Quel Thalas?

En la segunda guerra, la estrategia de los elfos, cuando los orcos rompieron el frente fue acantar la población en Lunargenta y crear potentes escudos mágicos, hasta que la hora rompió el sitio tras la batalla de Lordaeron.

¿es esta la estrategia que los Elfos nobles deberian haber tomado contra arthas?

El problema de acantonar a la población en una fortaleza o ciudad, es que es una estrategia de defensa a ultranza, se puede mantener el sitio mucho tiempo (en el caso de los elfos tenian la fuente del sol que les daba un poder casi infinito para haber mantenido el escudo), y recordemos que algo que no tenía arthas era tiempo , posiblemente una batalla en estas condiciones habría sido un exito.

¿cual fue la estrategia de Sylvanas?

Realmente no puso en alerta a lunargenta, es como si la plaga la menospreciaron y hubiese sido un ataque más de los Amani, algo que no merecía haber movilizado a la población o preparado las defensas. Vemos que Sylvanas mantiene una guerra de desgaste con ataques certeros y precisos, pero realmente no intenta avisar a la ciudad hasta que la tercera puerta ha caido (es más si vemos el video de Sylvanas ella muere casi en las puertas de Lunargenta).

¿por que no tomo medidas previamente?

Bien Sylvanas hubiese sido estupida, hasta me lo podría creer, yo pienso que ella sabia que era una guerra difícil, pero que tenia posibilidades con sus medios y menos precio a la plaga. Yo analizandola creo que ella quería pasar a la historia como la que derroto sola al ejercito de la plaga.