Existe una leyenda entre el pueblo Kaldorei (no se si trol tmb) que un niño nazca con ojos dorados estará destinado a grandes cosas.
Illidan Tempestira, gemelo de mi Shando nació con esos ojos y desde pequeño le profetizaron grandeza.
Existe una leyenda entre el pueblo Kaldorei (no se si trol tmb) que un niño nazca con ojos dorados estará destinado a grandes cosas.
Illidan Tempestira, gemelo de mi Shando nació con esos ojos y desde pequeño le profetizaron grandeza.
Los únicos casos conocidos hasta la fecha son illidan y azshara, y es innegable que ambos hicieron cosas grandiosas, fuesen buenas o malas. También es la razón por la cual había cierto pique con lo de que solo hubiese un color de ojos customizable por género, sabiendo que era algo que podía darse en ambos casos.
Resulta muy curioso, ahora que lo pienso, que cada vez que meten cinemática con nelfos cuidan lo de los ojos, pero en el juego durante la releche de tiempo si te hacías uno ale, ojos dorados si era tío, azules si era tía.
Cuando de una obra tienes que sacar cosas, poner cosas, omitir de tu mente, asumir cambios y leerte hasta el material que viene en una caja de cereales o empezar rocambolescas teorías para entenderlo todo pasa exactamente lo que estoy tratando de decir, que es una mala obra. Que es de lo que vengo hablando en todo momento, de la obra, no de momentos concretos de la historia que solo uso de ejemplo.
¿Antes o después del Retcon? Porque claro, si después del retcon analizamos todo a posteriori guapísimo. Si hablamos sin el retcon y puesto en su contexto temporal solo por los detalles de que tras invocar a los naga hay una masacre de elfos de la noche, o que ataca la ciudad de Shattrah porque patata (que yo sepa en la TBC original aparte de la megalomanía/locura (que hasta tenía la frase de “ni siquiera Arthas pudo derrotarme”) que se gastaba no hubo explicación) entre otros grandes hits del cuernos lo de que es malo solo por tener cuernos flojea, y bastante.
Pero claro, ¿tras el retcon? ni voy a entrar, lo que me quieran contar, a tope con ello, Illidan el mejor, un figura, un titán, un maquinarias. Madre mía es que menudos parguelas fuimos de ir a darle en el hocico, sobretodo Maiev, menuda locaza la tía no dejando tranquilo al papu Illi, me recuerda a la mujer de Breaking Bad siempre cortando el rollo.
En la cinemática de la muerte de Ysera tienes a un elfo con los ojos dorados en primerísimo plano, y se que no es el único ejemplo, pero si el único que recuerdo de memoria.
Sí, aunque luego en la de illidan todos con los ojos azules. En general sí que da la impresión de que es algo raro y no generalizado, lo cual permite entender que haya una leyenda al respecto, precisamente por eso, porque es algo extraño. Que luego seguramente sea solo eso, una leyenda con dos casos enormes en los que se confirma, y poco más.
Ojo, no quería darlo como ejemplo de nada a nivel de lore, solo que a veces si que se les cuelan en las cinemáticas XD, que lo mismo si están aposta por lo que dices, que lo mismo no, ni idea, en ese jardín ya no me meto XD.
Todos los varones son copias de Illidan para blizzard
Bueno, creo que estamos de acuerdo pero lo vemos de formas opuestas. A mí la historia de Illidan no me parece especialmente mala… si ignoro lo pasado en TBC. Entiendo que a ti te pasa lo contrario, y te cuadra más si ignorases todo lo post-Legion.
Como dices, no podemos tildar una historia de buena si tenemos que estar ignorando capítulos o haciendo encaje de bolillos. Y creo que de lo poco que se salva en Warcraft de entrar en esta categoría son Azshara, Anduin y Arthas.
Sin duda, una maravilla de historia.
Yo la verdad que a mi el lore de este maldito universo me gusta mas que comer moscas pero la verdad que he llegado a un punto en que mi mente, extrañamente, a desconectado desde Shadowland. Antes tenia bajo control todo el lore…Ahora me pasa eso que nunca me ha pasado con los lores de otras sagas. Mi cerebro se ha desconectado al respecto del lore de esta saga. Es como si por una parte yo quisiera saber y saber como siempre del lore y otra parte de mi bloqueara rotundamente ese deseo…Creo que es como cuando te vacilan permanentemente y dices: “Eh, ya ,ya , para”.
Ahora mismo me preguntas de q va el lore, los titanes, el orden, el caos, los mitos de Lovecraft de Yogsaron… y no se que decirte. Sinceramente.
No se si me he podido explicar. Hablar con los vivos teniendo en mi cerebro un gusano okupadome el craneo es muy difcil…En fin llamadme loco, estoy muerto, estoy acostumbrado.
Bro, jamás entenderé ese afán de protagonismo de tener que gritar a los 4 vientos que os marcháis …
Cerrad la puerta en silencio cuando salgáis y ya volveréis como hacen todos, bro.
A mi me cuesta entender las ganas de quedar como un gañan que tienes tú diciéndole eso a una persona que es habitual de aquí, que aporta habitualmente, y de los pocos no tóxicos que puedes contar con una mano a la que le falten dos dedos.
Pero tranquilo, de todo se sale, incluso de creer que decir algo de forma recurrente que se paso de moda a la semana de volverse viral puede tener un poco de gracia, bro.
Sinceramente chicos…yo creo que con Zereth Mortis, los primeros y toda esa fumada, han querido imitar tanto a Eternals, que ni ellos saben el lio en el que se han metido para explicar todo, unir cabos y que no choque con antiguas afirmaciones “me da que lo tienen mas j0dido que cuando intentaron aclarar el funcionamiento de la Linea Temporal de Draenor y su conexion con todo lo demas”
Casi que es bueno que lo hallan corregido porque tal y como esta el mundo de agilip0llado hoy en dia pues cualquiera abria visto ese pequeño detalle para acusar al juego de machista “proclamando que solo los HOMBRES estan destinados a grandes cosas dados sus ojos dorados” xD
Es que Cronicas era una buena idea cuando los escribieron pues hubiese terminado con muchos debates sobre lore y a la vez serviria para que la gente nueva pudiese leerla sin estas a rebuscar por mil paginas. El problema vino cuando poco despues en una entrevista se hablo de ciertas contradicciones en esos libros con respecto al lore ya conocido y a los que respondieron a ello en aquel momento solo se les ocurrio otra cosa que decir “es que esta contado desde la perspectiva de los Titanes” osea…que lo que leemos ahi es lo que paso pero a la vez no es lo que paso, pues hay varias interpretaciones de la historia, y en lugar de avanzar hacia el futuro gracias al pasado nos vemos atrapados en una espiral donde siempre vamos a estar retornando al pasado, pues todo lo que sepamos o creiamos que sabiamos ¡ZASCA pues no era asi!
Yo tendria fe en todo el guion si realmente cuando juego al WoW y veo una cinematica, me embargara la emocion, que me explotara la cabeza por X revelaciones o desenlaces para tramas que llevo años siguiendo con devocion…pero estos ultimos 4 años, he pasado de estar siguiendo tramas que amaba a ver desenlaces que parecen decisiones tomadas a base de lanzar los dados al aire, lo que en resumidas cuentas es como bien dices
Yo os juro que dudo que seamos solo los fans que es cosa de que llevamos muchos años jugando, yo digo que realmente si que estan improvisandolo todo y eso lo estamos notando.
Si no fuese porque Azshara fue la primera con esos ojos te lo compraba pero no es el caso ergo, nada que ver.
Nhail, te vea pronto o tarde, que te vaya bien compañero!
Sisi pero piensalo desde la perspectiva de que tu personaje termino siendo el adalid de Azeroth y te aferras a esa idea con el “Pues si que me esperaban grandes cosas por el color de mis ojos” o ya no el Adalid, a los villanos que fuiste derrotando y salvando el mundo. Imagina ahora ser alguien tan cerrado de mente “un payaso dejemoslo asi” que quiere hacerse una elfa en aquel momento y no le dejan tener ese mismo color de ojos que a los elfos, ya se prende la mecha xD
Sabía que siendo uno de los líderes de la chupipandi iba a saltar alguno
Sois previsibles hasta decir basta bro
No se por que mi yo del pasado gasta ojos blancos si yo siempre los he tenido dorados pero bueno.
Acho me vais a matar pero… Si le dan peso y lo atan, no me parece unos cambios malos.
Aunque de ser de este modo Crónicas está escrita bajo la visión de los forjados, eso sí. xD
Patos no se, pero en legion les teniamos mas miedo a las gaviotas del ojo que a los demonios de legion