(Spoilers) Titanes, Galakrond, Forjados, Primeros, Odyn, Old Gods

Es triste pensar en eso la verdad…ves a un Señor Vil viniendo hacia ti y te lanzas de cabeza a por el cuando solo una exp atras eso era un Boss de raid, y luego ves una simple gaviota y la evitas por todo lo alto “y no por el echo de ser un animal inocente” :sweat:

Y en BFA las gaviotas directamente reventaban por arte de birlibirloque en las world quest de Nolaguanto.

Creo que blizzard quiso que las gaviotas fueran los murlocks 2.0 :rofl:

Sabiendo que hablaron ya de esta expansión con alguno de los actores incluso durante finales de bfa sospecho que en realidad sí que tenían un esquema. Ahora bien, fuera del esquema esencial, llamémoslo así, y a veces incluso dentro, sí que parece que muchas cosas las hayan ido haciendo sobre la marcha porque hay muy poca calidad, se nota que no han estado trabajando mucho en esta expansión o que la liaron tanto con lo de las curias que se les fue casi todo por ahí (lo dudo). Al final está todo tan tan tan resumido que porque sacaron un libro, que si no hay muchas cosas que cuesta sacarlas.

Fíjate que yo he pensado muchas veces ponerle los ojos dorados a la mía, pero no termino de decidirme. Algunos elfos sin ojos dorados han hecho grandes cosas también, y cuando empecé a desarrollar su historia no había opción a cambiar el color de los ojos. Sería un retcon, vamos. De todas formas suelo plantearmelo de cuando en cuando.

Como mago arcano te puedo decir que estoy esperando a df para ver si al menos el nuevo y mejorado (a golpe de nerf) mago arcano puede con un simple y solitario pato. Así de altas están mis expectativas visto lo visto.

De acuerdo con lo segundo, pero con lo primero estoy tan en desacuerdo como lo estaba cuando salió el primer Crónicas y ya pensé que el modo de hacerlo fue un error. Como bien dices sin duda hacía falta un compendio resumido de lore, no era una mala idea, el problema es que el modo en que lo aplicaron fue nefasto al desvelar más de lo necesario y estrangular muchos posibles desarrollos, pero sobretodo al darle la valía de un libro de historia, no era algo a interpretar, no era un material “del juego”, no tenía perspectiva, era algo tan absurdo como si en una partida de rol le das a tus jugadores la aventura, tus notas y todo el material posible del Director de Juego.

Y la verdad, me hace gracia como en su día me toco discutir sobre porque era un error con dicho argumento y ahora leer a peña defender (no lo digo por ti ni mucho menos) los cambios al lore porque “es que fue algo escrito hace muchos años y no hay sitio para desarrollar lore nuevo”. Primero vemos bien estrangular algo y luego nos lamentamos y decimos que hace falta aire, bastante increible la verdad.

Argumento bastante risible por cierto lo de que no se puede crear lore de lo ya existente cuando en parches se han cepillado contenido que daría para expas enteras… pero en fin, eso ya para otro debate XD.

Y como tú mucha gente, porque aunque la cosa no vaya de tirar dados en el fondo hay un fuerte componente de azar detrás, desde quien lleva el lore en ese momento a como va el desarrollo, a cuanto personal les dan o les quitan para poder llegar a fecha, a cuanta gente se marcha porque su empresa se ha convertido en una trituradora de personas a que si para esa expansión se decide tomar las riendas creativas o contentar al fan. Que no es por hacer de abogado del diablo pero escribir una historia es lo de menos en como se desarrolla un videojuego, que mucho de lo malo de WoW también viene porque lo que debería ser X acaba siendo X -50 porque la ActiBlizz de los últimos años ha sido Vietnam, y porque en lugar de contratar personal el dinero iba a los bolsillos de 4 señores. Si tu tienes que pintar una casa entera, te prometen toda la pintura necesaria, pero luego te dicen que no, que te apañes con un solo cubo de 5 litros ya puedes ser el maestro del rodillo que da lo mismo, o no pintas todo o pintas como el ojete.

El cambio como tal puede ser bueno, el problema es lo que supone para la obra en general y para la paciencia del espectador en particular. Si algo que es blanco mañana es negro y te hacen el mismo cambio cada X tiempo por puro retcon aquí entrara la suspensión de la incredulidad de cada cual en juego, pero te garantizo que todo el mundo tiene un límite en el que dice “hasta aquí”.

También te diré que el cambio para mi tiene un problema, nuevamente nos lo escupen en la cara, ¿y sabes porque lo hacen? porque menosprecian al espectador. Nada de migitas de pan, nada de insinuaciones, no, todo escupido a la cara. Y lo más triste es que es un cambio que salvo que aparezca algo como otro Carcelero de la absoluta NADA creo que vuelve ciertas cosas a futuro absurdamente predecibles.

A veces un tigre tiene que decirle a otro tigre que no esta siendo real you know?, que comete errores, bro. Hay que respetar a los tigres leales, que pelean aquí en la street todos los días bro, no venir a decir shiit. Esperaba que un tigre como tú lo entendiera bro.

Hay que respetar hermano y ser real.

Lo siento me vino a la mente esta escena xD

Tengo que añadir rompiendo una lanza a favor sobre el carcelero y es que desde la novela de Arthas hasta legion hacen mención de un poder o presencia latente en la corona de dominación que no era ni Ner’zul ni Arthas.
Es como en lo referente a la Agonia de escarcha que toda las personas atribuyen su creacion a la legion cuando aqui esta la letra pequeña fue entregada a Kil’jaeden por los señores del terror. Seres que seguian los planes tanto de Zooval como de Denetrius.

PD: A mi la figura del carcelero como personaje me ha gustado mas en Zereth Mortis y en la novela de Sylvanas que lo presentado a inicio de exp todo sea dicho.

1 «Me gusta»

Como lo hicistes para poner justo esa escena en la linea temporal?

Normal cuando el nivel estaba a la altura del suelo con un desarrollo de personaje más liso que su calva XD.

Aunque para los que amamos la comedia involuntaria seguro que este momento del Carcelero será por siempre insuperable:

Y por favor que le den una medalla al animador que hizo que Baine cayese como lo haría caer un alumno en su primerito día, y al jefe de animación una buena prima por dar el visto bueno a semejante obra de arte. Es que me dan el corte de ese momento diciéndome que es un edit de Tigry para un video de coña suyo (con todo mi amor este comentario) y me lo creo totalmente, pero no, es algo que se ha puesto en un triple A y encima en la primera hora del título, no en un rincón apartado o donde no se vaya a notar.

1 «Me gusta»

El asunto ahi, es que tratar de ver que ya habia algo como el Carcelero por aquel entonces, es lo mismo que ver algo como lo que hemos conocido de las Fauces en el relato donde Sylvanas se tira de Corona de Hielo. La manera que tienen de hacer alusion a esas sensaciones y su descripcion, es como si tubiesemos delante una pila de ladrillos y alguien con solo mirarlos viese una casa.

El gran problema del Carcelero es que es uno de los mayores ejemplos de lo que esta fatal a la hora de estar construyendo la historia. Porque aunque el Carcelero fuese algo que como dices “ya habia una fugaz referencia a el”, basicamente no existia, pues era como donde en el futuro acabaria habiendo un cuadro en ese momento solo habia una mancha negra que dios sabe que podria ser. Y de esa mancha pretendieron diseñar a un personaje que se revelaria como el artifice de un monton de calamidades que encima ya estaban claras en el lore sin necesidad de hacer referencia a el, y al mismo tiempo tenian un pedazo personaje como N’zoth que ya iva arrastrando resquicios de lore desde Cataclysm “que es cuando creo que se escucho el nombre N’zoth por primera vez” metiendo pequeñas referencias a el a lo largo de las expansiones y lentamente dandote a conocer quien es y lo que hizo hasta que pudimos advertir la gran amenaza que implicaba y su relevancia en acontecimientos pasados…solo para llegar hasta BfA, donde de un parche a otro se libera convirtiendose en el primer Dios Antiguo que a conseguido huir de su prision, y terminamos cargandonoslo como si tal cosa y no se esfuerzan ni siquiera en hacerle una cinematica digna al que ha sido uno de los mayores enemigos que Azeroth ha tenido.

El resumen es que tenian a un gran villano que fueron mostrando su relevancia poco a poco y sin prisa, a la gente le gustaba, y llego un momento donde da la sensacion de que se cansaron de seguir esa trama y decidieron quitarsela de enmedio, y mientras cogieron una idea repentina como el Carcelero y de la noche a la mañana te “ampliaron” el lore pasado para decirte “¿Pensabas que esto y esto habia sido cosa de X? PUES NO ha sido cosa de Y” dejandote con una sensacion de que dicha revelacion no parece dar una perspectiva distinta a acontecimientos que ya conocias, y menos aun cuando su desarrollo en SL te transmite una sensacion de autentico Relleno.

Es como si estas durante años escribiendo un cuento, avanzando muy lentamente, llega un punto donde vas por la pagina 200 y de pronto te viene una idea ajena a la cabeza y hasta la pagina 205 coges y cierras de golpe dicha historia, la echas a un lado y coges otro folio empezando a escribir otra historia que no tiene nada que ver y en sus primeras 10 paginas ya intentas ofrecerle algo a los lectores como lo que llevas haciendo años con la otra historia.

2 «Me gusta»

Totalmente…

LA gnoma toma un puñado de palomitas y las mastica con pasión.

Que grandes verdades dices.

Lo cierto es que cuando yo lo vi, pense exactamente eso, comedia pura de la mala. Hasta me imagine, a los devs partiendose la caja con su obra, en plan chiste de grupillo freak de colegillas de colegio.

Luego uno recuerda donde esta, y flipa la sobrada falta de respeto a los fans de la raza, que literalmente a la empresa, le da 3 que 80 insultar vilmente.

De traca.

1 «Me gusta»

En ese relato también se hace una idea vaga de Ardenweild en referencia a un bosque que ve Sylvanas antes de ir a las fauces.

En la banda el alma del dragón más concretamente el general cthraxxi zon’ozz.
Pero le pasó lo mismo que al carcelero inicialmente se le presenta como una presencia en la novela de Malfurion como un mal ancestral que reside en la falla de Ahn.

Eso ya en el propio relato te estan contando que es el Bosque de Cancion Eterna, pues te esta narrando todos los recuerdos que tiene Sylvanas de su niñez.

Lo mismo mismo no, por el echo de que esa mancha que acabaria siendo N’zoth, se fue moldeando a lo largo de muchos años hasta ir tomando forma, y la mancha que termino dando forma al Carcelero se moldeo literalmente de una expansion a otra.

1 «Me gusta»

Ya digo que desde mi punto de vista sl salió torcida en gran medida por cuatro factores, véanse la pandemia (el más meh en mi opinión pero el más esgrimible de puertas para fuera), las denuncias, el mal reparto del presupuesto y bfa.

Teniendo en cuenta que bfa obligó a los desarrolladores a cambiar de rumbo por la liada con sylvanas, es muy fácil que en principio tuviesen otras ideas que no pudieron desarrollar debidamente o que tuviesen que improvisar, mientras a la vez buscaban un modo de arreglar el desaguisado. Tal vez podrían haberlo conseguido aún con el barullo legal encima, pero desde luego eso de que el ceo se aumentase el sueldo mientras no se contrataba a nadie más para llevar la expansión pues como que no ayudó nada.

Al final la sensación tras leerme la novela de sylvanas es que ojalá hubiesen puesto tanto entusiasmo y detalle en la expansión en sí. Vamos, que ahí hasta zovaal parece algo, en el juego… meh.

Hubo alguien que le añadió un ruido de vaca a baine mientras caía y ruido de trastos rotos. Tremendo. Y luego el gran papel del gran jefe tauren. Calentar una esquina de oribos. Lo peor es que diría que hasta la fecha es lo mejor que ha hecho desde que le dijo a garrosh que era un garrulo.

1 «Me gusta»

Pero no solo el pobre Baine ya, la historia de SL tampoco da un buen desarrollo ni a Jaina, ni a Thrall, ni a Bolvar…estan ahi por estar, para largar cuatro dialogos a lo raro o para encargarte hacer todo el trabajo.

Volviendo a lo de la escala de poder “que nos quieren vender la idea de que esos 3 no pudieron reducir a Anduin durante el encuentro contra Sylvanas en el Sagrario” :face_with_diagonal_mouth:

1 «Me gusta»

En realidad con lo ridículo del subidon que le metieron en bfa, jaina habria valido para liquidar a casi cualquier boss del juego. A fin de cuentas, barco arcano con cañones plenamente funcionales (un hechizo que por nivel de complejidad está a la altura de la misma azshara), capacidad para encima mientras, congelar los oceanos, lo que sea en un radio brutal, invocar elementales gigantes, crear ilusiones, etc etc etc. Infumable. Tan infumable que hasta en df le van a meter a thalysrra frases preguntándose si tiene una fuente de poder arcano por ahí escondida, porque tal poder es imposible.

4 «Me gusta»

Es que a eso es a lo que me refiero xDDD y los otros dos vale que no esten en su apogeo, pues uno ya no tiene el martillo maldito ni todo el favor de los elementos, y otro ya no tiene el poder del yelmo, pero vamos…no creo que esten al nivel de simples guardias de Ventormenta y Orgrimmar, y junto con la otra…es que es infumable, hubiese sido mejor que directamente se ahorrasen esa escenita de cuando se enfrentan a el.

1 «Me gusta»

Vamos que la supuesta victoria de lordaeron fue un DEUS-EX.

Todos los videos de este hombre son buenísimos, lo de Baine ocurre en el minuto 1.

Bueno, y a todo eso súmale un pequeño asuntillo de nada que también vale para nosotros el comandante/adalid/ser mortal/caminante de las fauces/héroe de Azeroth. Los seres que pululan por las Shadowlands podrían ser un niño de cuatro años muerto en una mala gripe de un planeta que no conocemos como que pueden ser un señor que murió hace veinte mil años y desde entonces lleva formándose en Maldraxxus compitiendo y entrenando con lo mejor ya no del mundo, sino de la Galaxia.

Y aquí no hay un arma artefacto hiper dopada ni nada que lo justifique. Vamos nosotros con la mano abierta matando a bofetones a seres que incluso los más random serían héroes de sus mundos en algún momento de sus vidas. Y teniendo en cuenta que hablamos del Universo y de una cantidad de tiempo que va de ayer, a eones atrás… telita.

Osea, el ejercicio de credulidad que toca hacer tras Shadowlands es que es de unas dimensiones risibles.

Bueno eso segun lo que le tenga en cuenta a Blizz porque voi a plantear otro caso que creo que a nivel como “Adalid” me es el mas insultante de todos en SL.

Cuando llegas a Revendreth no paras de reunirte con individuos que te hablan con una arrogancia alucinante o te tratan como su lacayo, haciendo todo cuanto te dicen sin cuestionar nada o hacer gala de un buen juicio cuando salta claramente a la vista que esos tipos no son trigo limpio, mientras que los supuestos reveldes estan ahi tratando de convencerte por las buenas de que estas cometiendo un error y perdonandote cuando podrian acabar contigo en varias ocasiones, pero nosotros naaaada, a seguir obedeciendo ciegamente a lo “Ejecuten la Orden 66”

Somos alguien que a comandado a nuestra faccion en Draenor para derrotar a la Horda de Hierro, han confiado en nosotros para hacernos lider de nuestra Clase y hemos llegado a un punto donde somos el Adalid de Azeroth “un ejemplo para todo cristo vamos” y por otro lado sigues haciendo ese tipo de cosas que serian propias del tipico nivel 1 que recien sale de Villanorte…

Por lo menos en BfA aun nos daban opciones a elegir en muchas ocasiones, ya fuese decantarse por un bando o otro o actuar con crueldad o piedad.

No uno sino varios. A fin de cuentas, no solo hablamos de una jaina supersaiyan apareciendo de repente con más poder que thanos y la liga de la justicia unidos (y justo cuando la ali por alguna razón se tira de cabeza contra la ciudad más famosa de todo azeroth por usar añublo sin nada para hacer frente al añublo), sino que luego hay que sumar el cuello de botella de nathanos yéndose a pique porque aparecen alleria y los gnomos por portal dentro de la fortaleza… exactamente en el mismo cuello de botella cayendo en la misma trampa que sus aliados, cosa que estrategicamente convierte los refuerzos en nulos. Y mejor no hablemos de la explosión final del añublo, que sinceramente creo que un pedo se propaga más rápido.

Xal’atath, parche 9.1.5. Es todo lo que tengo que decir.

1 «Me gusta»