(Spoilers) Titanes, Galakrond, Forjados, Primeros, Odyn, Old Gods

Como me queda poco tiempo de sub y máximo jugaré el pre expansión será mi último post y no comentaré más por aquí hasta quien sabe cuánto.

Don Danusser mira demasiado Marvel y debería separar ambos universos. Alguien debe de pararle !!

Llegados a este punto no siento nada más que indiferencia.

Quien lo quiera leer bienvenido sea, está claro que falta contexto e igual esto no es para tanto. Pero siento que tienen un cacao mental enorme. La figura de Sargeras está quedando relegada a lo absurdo, capaces son de hacerle un Zovaal en cuanto a que se le acabe la pila y …ya está. Todos robotitos.

Nunca debieron incluir lo de los primeros y los Zereth, SL ha destruido la epicidad de mucho Lore que no era necesario estar tocándolo, que si los primeros, que si ahora los Titanes no son AAA+ son caca porque los primeros blablabla, pintaba bien, pero no saben desarrollar las cosas sin tener en cuenta las bases.

Después de esto uno se pregunta ¿Donde quedan las almas mundo? Viendo cómo desarrollan el Lore espero no ver nunca a Azeroth y sea una Elune 2.0, capaces son.

Luego lo de Elune … En fin. Al lío.

Han aparecido estos libros.

• “Maquillen toda la información sobre el Imperio Negro, destruyanla para que los tontitos mortales no se una a ellos”
  • En la página 4 habla sobre que los Titanes aparentemente no ordenaron todos o por lo menos no solo ellos existieron…
  • Odyn les pide a los forjados que digan siempre que toda construcción y obra se les atribuya a los Titanes.
  • Los Primeros hicieron a los Titanes en Zereth Ordus. Odyn ordena que nunca les hablen a los mortales sobre los Progenitores/Primeros porque eso solo los confundirá. Que digan que todo fue obra del Orden y los Titanes.

Odyn prohíbe que se debata sobre si es correcto o no ocultar esta verdad.

(Siguen otros libros, páginas, extractos …)

• Nuevo Guardián Titánico: Innaria

• Nueva zona: Avaloren, no sabemos si es una isla, un continente o una construcción titanica.

• Hay un grupo de forjados por los titanes que son llamados herejes, parece que hicieron algo contra Inaria y otros forjados.

• Se habla de una sub especie de enanos llamados “Khaz Algar”.

• La vigía que escribe este reporte señala que de todas las creaciones afectadas por la maldición de la carne, la más fácil de monitorear son los terráneos.

• Aparentemente Galakrond fue creación indirecta de Yogg Saron.

• Los forjados imbuían con magia de Orden los huevos de dragón, a los que estaban grandes se las daban de beber. Así garantizaban dracónidos que confiaran en los Titanes y el Orden.

• Se hablan de unas “aguas contaminadas” cortesía de Yogg Saron (a quien Tyr le pregunta a Loken cómo va su investigación sobre este Dios Antiguo), estas aguas le dieron forma al Galakrond que conocemos.

• Se menciona que hay protodracos que se resisten a beber las aguas.

• Uldorus es el nombre de lo que hoy conocemos como Fuerte Tyr. Los dragones lo comenzaron a llamar así, Tyr esperaba que los forjados no lo llamen también de esa manera, le causa vergüenza.

• Se hace mención al hecho de que Odyn nunca aprobó a los Aspectos.

Conclusión. Murozond, cargate el tiempo, haz un reset(de paso en la cabeza de Danusser) y regresamos al punto donde el Lore todavía se podía tomar en serio y empezamos desde ahí.

Por si alguien gusta, se está debatiendo en los foros del más allá, tampoco muy contentos con todo esto.

Un saludo. Hasta … Más ver. Disfrutad y ser felices.

Sinu a’manore.

11 «Me gusta»

En general toda SL fue un error.

Quitar el misterio de la muerte, el más alla… Hay tantas cosas que ya parecen tener menos sentido a raiz de todo eso… vamos, practicamente todo lo que vemos en el mundo mortal sabiendo que luego hay otra “vida” mas duradera, es como que pierde valor.

Casi preferia cuando se inspiraban mas en Warhammer.

Maquillenla, pero se dejan a los Aqir, a los Quiraji y otros adoradores/creaciones de los dioses antiguos con vida xD

Buen trabajo.

Estos puntos me gustan. Y tienen sentido, ya que Yogg Saron estaba relacionado con la muerte, y Galakrond fue el primer nigromante de Azeroth.

6 «Me gusta»

Hay otros muchos textos que mencionan a unos enanos terraneos, están en los archivos del juego, jugables o no ya no lo sé, pero se les menciona y tienen pinta de que en algún parche iremos allí y nos encontraremos con ellos, mapa subterráneo… Khaz Algar.

Mapas subterráneos de siempre me flipan. Y si ahí descubrimos una nueva raza enana o al menos establecemos una cierta unión pinta interesante.

Ff-DTLtj-Vs-AATUK
Ff-DTRKMVQAAQT83

4 «Me gusta»

Más enanos nunca está de más. Siempre me a encantado todo lo referente a ellos, su historia, orígenes, cultura…

Yo le dare una oportunidad a Dragonflight. Si no me gusta en lore, espero que al menos lo haga en jugabilidad, aunque la verdad que un buen lore no estaria mal, pero bueno, últimamente no han estado muy por la labor asi que comprendo las inquietudes…

7 «Me gusta»

Yo no veo el drama por ningún lado. Solo están expandiendo el universo que se conocía. No entiendo la necesidad de mantener el pasado en un pedestal intocable. Esas historias ya se contaron o se interpretaron como eran entonces. Ahora hay nuevos datos, situaciones y personajes que hacen que se vean de otro modo.

Ni siquiera es algo novedoso. Son muchas las historias que derriban sus bases para reinterpretarlas y contar nuevas historias.

8 «Me gusta»

Creo que llegados a este punto, la historia es mejor ni seguirla… y pensar que cada expansión es un juego nuevo :rofl:

2 «Me gusta»

Coincido, y hay algunos puntos que me gustan, pero también coincido con esto:

El problema es han ahondado demasiado en la cosmología, y con ello se han cargado el “Mito”.

Originalmente, el trasfondo mítico de warcraft residía en dos pilares: Los Titantes (el orden, el bien) frente a los dioses antiguos (el mal). Por supuesto teníamos todo el tema de la legión ardiente, pero para mi no formaban parte del mito porque siempre han sido una amenaza con la que tomabamos contacto habitual.

Con la 7.3 se empezaron a cargar todo. En primer lugar el tema de los titanes, metidos con calzador en Argus

En BfA se cargaron totalmente todo el misticismo entorno a los dioses antiguos que habían estado trabajando con las profecias.

Y en shadowlands, viendo que se habían cargado los mitos construídos desde Warcraft III no se les ha ocurrido más que sacarse otros nuevos de la chistera con esto de los primeros, y el problema ya no es solo lo absolutamente cutre que resulta que ahora, de repente, tenemos constancia de que hay un panteón por encima de toda la cosmología conocida, además ha sido metido “de prisa y corriendo” entre claros recortes de contenido.

Creo que deberían recoger cable con el tema de los primeros, no veo mal que extiendan el lore con el tema de los titanes (me parece interesante que podamos descubrir más sobre ellos y que puedan tener un lado un tanto “dictatorial” por el hecho de ser afines al orden), pero siempre sin explicar más de la cuenta y dejando una puerta a la especulación y el misterio.

5 «Me gusta»

Por desgracia no es un problema nuevo.

¿Crónicas pasa de papel mojado a propaganda titánica que rompe la cuarta pared porque crónicas realmente no es un libro con perspectiva porque no se escribe a alguien del juego, o un elemento del juego (como podría ser otros libros que son diarios) si no como un libro copilatorio para fans? Reconozco que es bastante increible y metaversico y una cuadruple carambola mental del retcon dificil de superar. Pero tampoco me sorprende a estas alturas XD, porque en el momento que dices que pasa a papel mojado ya como si te limpias la zona de evacuación con el mismo. Por mi parte solo quedo a la espera de ver la quinta con tirabuzón que puede ser el final de DF, porque no espero otra cosa… y seguramente por eso hasta me guste, porque cuando algo es comedia, aunque sea comedia involuntaria la única forma de disfrutarlo es subirse al carro y asumirlo, es cuando se sigue pensando que se esta ante algo bueno cuando inevitablemente acaba llegando el muro de realidad.

Que lo entiendo ojo, son demasiadas horas y pasión invertidas en algo. Pero vamos, es que Blizz hace esto con todo no la historia. ¿Todas esas discusiones sobre si los lvlsquish eran buenos o no han sido productivas? ¿sobre sistemas de talento? ¿sobre poderes prestados? De verdad, que la gente asuma que WoW es el eterno retorno, que es un ciclo digno de un círculo del infierno y una vez asumido acepte o no seguir sabiéndolo.

Y por acabar diciendo algo positivo. Debo decir que el que pongan a Odyn haciendo algo así me gusta, además bastante, porque el blanqueamiento que tiene en el juego y lo absurdamente que trataron a Helya cuando el origen de la historia era el que es … tela. Y bueno, si ahora encima resulta que Crónicas es propaganda titánica he incluso allí ya queda claro que es un piezas de cuidado ¿como era en realidad? Lo mismo en vez de barba le tienen que cambiar el modelo a alguien con bigotito sobre el labio superior.

Totalmente de acuerdo. Parte de la magia de una obra es que nunca se conozca todo, el problema es que para mi eso ya murió con Crónicas (aunque ahora sea papel mojado) donde te explicaban todo. Ahora bien… igual que el Carcelero no puedo evitar verlo como la expresión definitiva de lo que han pedido los jugadores en su continuo pedir fantasía edgy cósmica me gustaría recordar como la gente aplaudía con Crónicas y les parecía estupendo, cosa que recuerdo perfectamente porque fue mi punto de inflexión con WoW o al menos con su historia.

El caso de SL es ya la destrucción de la fantasía definitiva, ya no solo es que haga daño lo que dices, es que hace daño la brutal falta de consecuencias que debería tener una revelación así, lo cual es un doble golpe tremendo. Tal vez con suerte la gente deje de pedir según que cosas y vuelvan a centrarse en lo que si pueden hacer, contar historias locales bien centradas con un lore más profundo de fondo. O tal vez ciertos creadores sigan diciendo chorradas sobre conocer más del vacío, el cosmos y el megalores y sigamos cuesta arriba y sin frenos… la verdad que me da igual, a estas alturas creo que puedo disfrutar más de lo segundo que de lo primero.

3 «Me gusta»

De lo que esta hablando Nhail en este post, tiene muchas mas implicaciones que lo que se pueden poner en cuatro parrafos, es el resultado de años y años de malas decisiones en cuanto a lore y sus sentimientos al igual que los míos y el de muchos otros usuarios de indiferencia, apatía o decepción, según el caso en cuanto a las cosas raras que están haciendo por el motivo que sea. Por lo que menospreciar y juzgar algo solo por hablar del final sin tener en cuenta todo el recorrido o el principio, no le hace tener la culpa al que lo ha escrito, si no a la persona que está a la espera de lo que hablan otros para hacer puntillas completamente innecesarias.

El problema no esta en expandir el universo de Warcraft, ni en llenar huecos en donde no había nada o en enlazar los acontecimientos históricos con personajes claves para encauzar la historia de otra forma, el problema esta en no saber que dirección tomar y hacer que un personaje hoy sea blanco y mañana negro y mañana gris y mañana según quien este en las riendas o x mande, el problema esta en ir contra tu propio universo cambiando los cimientos mismos de la propia historia, el problema esta en como un personaje que ha estado detrás de todo lo que ha ocurrido en lo que hemos vivido desde Warcraft hasta el final de Shadowlands, resulte ser un monito de feria, con todo el respeto a los monos de feria. Ni si quiera el problema esta en que unos seres inferiores como somos nosotros los seres nacidos o creados en Azeroth vieran o interpretaran las cosas de una manera y ahora resulta que eran distintas porque estábamos engañados, ese no es el tema, porque son otras cosas.

Han hecho muchas cosas mal y es una verdad objetiva, no una interpretación, el estado de la empresa ha sido nefasto, quien esta al mando de todo es nefasto y se ha visto reflejado no solo en el lore, si no también en cuanto a cantidad de contenido entre otras cosas.

No hay ningún drama, solamente la necesidad de compartir con otras personas lo que uno siente o ve.

6 «Me gusta»

El problema es que como sigan por esas lineas les va pasar igual que con Sylvanas o el Carcelero. Son dos casos completamente distintos por el echo de que a la primera quisieron “ampliar” su lore y al final se tomaron tantas decisiones precipitadas que su desarrollo se vio lleno de contradicciones, y en el caso del segundo fue coger a un sujeto del que nunca se habia oido hablar y de la noche a la mañana querer hacerlo el responsable de chorrocientas calamidades conocidas del lore.

El problema que tiene esto ahora es que WoW ya tiene un lore inmenso “y tiene mucho mas por explorar” pero no a costa de coger partes de ese lore que ya se sentian que estaban claras y zanjadas y ponerse a jugar con ellas para darles otra vuelta de tuerca. Fijaos en el caso de los Nathrezim…su lore estaba mas que claro, todo montado ya, y al final decidieron “ya no digo cambiar porque no se si es el terminoa decuado” ampliarlo ¿y para beneficio de que? ¿para decirnos que no, que no trabajaban para el villano de la Legion Ardiente sino para OTRO VILLANO MAS cuya motivacion si no era la destruccion universal era la subyugacion universal? ¿para que una vez mas la trascendencia de dicha trama quede en el aire hasta que no tengan otra cosa mejor que inventar? es que aqui esta el problema, y es que esta ampliacion de su lore se a sentido vacia, sin nada nuevo que ofrecerte pues pasan de ser unos villanos que trabajan para X en vez de para Y.

Como quieran hacer esto ahora con los titanes, forjados y asi mal vamos.

3 «Me gusta»

Ni me he metido, ni pretendía meterme en si la historia es buena o mala o si su responsable está en sus cabales o ha perdido el norte. El hecho de que os sintáis decepcionado por el rumbo que ha tomado la historia porque ya lleváis un bagaje detrás de muchos años siguiendo el universo Warcraft es una visión subjetiva de cada uno. Yo no lo llevo, pero sigo sin entender el hacer un drama de algo que no es nuevo de ahora. Todos, los que llevan más o los que llevamos menos años en este universo lo sabemos. Hace tiempo que la historia ya no tiene sentido.

Solo he dicho que reinterpretar el pasado de Warcraft para contar nuevas historias no es algo que por sí deba ser rechazado. Puesto que puede darse el casual de que lo que nos cuenten a partir de ahora sí que sea de nuestro agrado. Y si para ello es necesario cargarse todo el pasado del WoW, por mí, bienvenido sea.

1 «Me gusta»

Yo no quiero entrar al foro, pero me ha sabido mal que hayas escrito lo del drama, estaba de sobra.

1 «Me gusta»

Es una palabra como cualquier otra. Podría haber puesto frustación, decepción, cabreo…

Bonito post, y la verdad que tras leerte lamento algunas de las cosas que he dicho porque claramente he pasado demasiado por alto que lo que para mi es una herida ya cicatrizada sobre la que se ha formado un callo casi impenetrable para otro puede ser una herida en carne viva reciente ya que al final cada uno puede llegar a un mismo punto en momentos muy diferentes. Ahora revisaré el post para quitar alguna cosa.

Por ser más edificante diré que a cualquiera que se sienta desencantado con esto se lo tome con distancia y paciencia pero que no se autoengañe. WoW es lo que es y va a seguir siéndolo, fue una obra de autor (aunque tuviera varios), pero a día de hoy es un producto hipercomercial con lo que ello implica, y no va a cambiar. Le va a pasar igual que a un AC de Ubi, los habrá buenos, mejores, peores y malísimos, pero por desgracia va a compartir cosas como ser un producto superexprimido y que la coherencia narrativa/argumental brille por su ausencia. Y los AC al menos tienen la suerte de que cada titulo es un juego en si mismo, WoW al seguir una linea temporal y narrativa mucho más lineal y continua pues sufre esto muchísimo más.

No sé, cuando pase un tiempo pensad si podéis seguir disfrutando del WoW con la nueva visión que tengáis del mismo, a veces simplemente cambiar las expectativas sobre algo hace que si bien la experiencia no sea la misma acabe siendo disfrutable de otra manera.

2 «Me gusta»

La verdad, es que era algo que di por hecho que pasaría y que ya dije en otros comentarios en el pasado. Que ni lo de la vende posters fue algo transitorio hecho por un pavo, ni lo de wod era algo del pasado que la empresa no repetira, ni lo de SL es lore ignorable.

Para mi, esta claro que la empresa tiene claro que lore establecer y lleva ya años poniendo piedra sobre piedra, para establecer ese concepto que ellos buscan, y todo lo demas es parte de ese rascacielos.

Por ello, llevo tiempo que valoro por encima la lógica que lo escrito, sobretodo desde que desde cata, comenzaron a retconear lore en cada expa, cual siempre coles en un prado.

A mi personalmente, no me decepcionan estos cambios. Tras todo lo vivido en SL, para mi era lógico plantear que el resto de planos estarían establecidos de la misma forma. Ademas, si tratan de hacer que la luz tenga un punto de maldad, que el vacio tenga un punto de libertad, pensar que el orden tendria tb su dosis de oscuridad, era mas que predecible.

Aunque personalmente, no me decepciona lo leido y aunque entiendo lo que trata de trasmitir nhail. Si creo que mas que el lore, el gran problema es como nos dan a conocer ese lore.

Eso si, esta claro que la cupula del wow necesita ser despedida. No por hacer nuevo lore, sino por que no terminan de asentar lo que han hecho en la anterior expa, cuando ya estan en medio de la siguiente voltereta.

6 «Me gusta»

No voy a entrar en mis valoraciones personales de todo esto porque prefiero esperar a poder construir mi propia sentencia. Puede que falte algún dato relevante, puede que no, y esto sea todo. De todas formas, hay un par de puntos que sí creo que puedo aportar algo.

Desde hace muchísimo se teorizaba con que los trols (y por lo tanto todos los elfos) podían no ser una creación de los titanes, lo cual encaja con esta parte. Recuerdo que en una entrevista dejaron caer además que odyn era bueno únicamente porque solo conociamos el punto de vista de los valarjar (sus súbditos elegidos) sobre él. A la que miramos su historia se ve que algunas cosas sí que hizo cuestionables, como convertir a helya en la primera val’kyr (diseño que copió de los kyrianos) y guardiana de helheim contra su voluntad, convirtiéndola en la criatura amargada y desagradable que es ahora. No me parece descartable que algún día nos toque pegarnos por tercera vez con odyn, y esta vez a muerte.

Esto, guste o no, ya se adelantó en zereth mortis con lo de las crónicas de firim. En una de las páginas indican que cada reino (cada energía cosmologica) tiene su propio zereth. Aquí voy a meter algo de opinión personal y diré que no tengo muchas ganas de ver otro después del primero y menos aún de conocer a los primeros. No es que zereth mortis no me haya gustado, es más bien que prefiero desconectar de todo eso un rato.

Esto me resulta curioso, aunque pensándolo en frío, creo recordar que se dijo que los dragones tuvieron un origen elemental, algo que los titanes no suelen cubrir, que yo sepa. De ser así, podría encajar.

3 «Me gusta»

Esto no es una novela, es un juego.

Uno debería jugar por las mecánicas jugables, que te gusten, te atraigan y te entretengan sobre todo. Para más inri, es un mmrpg, donde la base no es tanto la historia sino la interactividad con otras personas.

En ese contexto, una buena historia es de agradecer. Como hace tiempo que la historia es una kk, deberíais estar ya curados de espanto y directamente ignorarla.

Lo de Galakrond no es algo nuevo, su historia original es de un protodraco que se fue alimentando de otros protodracos, haciéndose más grande y poderoso, llegando incluso a mutar y convertirse en no muerto, ahora simplemente te explican el por qué de sus actos.

Después de que pusieran a los titanes y demás seres todopoderosos como simples muñecos de madera, no me va a sorprender nada, que una cosa es que haya un poder mayor y otra el que resulte que todo es un plan de la “Entidad X”, como ya pasó con el Carcelero, y como seguramente va a pasar con los primeros.

A mi la historia del conflicto de Sylvanas y Anduin en SL no me ha disgustado, tramas como la de Uther, etc. han estado bien dentro de lo que cabe, pero el cómo se desarrolla todo de acuerdo al calvo de las sombras, que resulta que era la mano negra desde hace 17 expansiones pues la verdad es que te deja con ganas de darle a alguien con la mano abierta.

Estaría bien ver una trama que al final no sea el meme de “todo ha salido de acuerdo al keikaku”.

1 «Me gusta»

sigo defendiendo que es un hecho y mas ahora estan los Djaradin(los ancestros de los trols segun una mencion de una entrevista) purulando por las islas dragon.
Por cierto si es asi me voy a reir muchísimo.

lo mas curioso es que en la novela del El alba de los aspectos se hace mención de que el frio viento del norte trasportaba susurros.
Y esto se recalca cuando Neltharion se queda mirando al norte endireccion a Ulduar sumergido en sus pensamientos dandose a entender que escuchava los susurros de Yogg-saron.

4 «Me gusta»

Yo lo tengo claro, nos estan leakeando ya cosas deel 10-2 y el 10.3 XDD